Caso 23878    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GRUPO_TUMODALIVE01/07/09

GRUPO_TUMODALIVE en Mercado Libre

El día Jueves de la semana pasada (25/Junio/2009) realicé la compra para unun artículo que esta persona vende en Mercado Libre (Link y ese mismo día recibí los datos para hacer el pago y que hacer después de realizarlo.

El pago lo hice el día viernes en la mañana pero no obtuve respuesta de su parte hasta el día Lunes por la tarde cuando me mandaron mi número de guía.

El paquete me llega el día de hoy Miercoles (1/Julio/2009) pero incompleto.

Resulta que solo me mandó el soporte para el parabrisas, siendo que en el anuncio dice claramente:

2 sistemas de AGARRE
incluye equipo para colocarla en tu PARABRISAS
o en las ventilas de tu AUTO!!

Me comuniqué con él mediante correo electrónico, a continuación pego nuestra conversación:

De Guillermo para Román:

Hola que tal.
Me acaba de llegar el paquete, pero tengo un problema.
En la caja solo venía el soporte y el cuello para el parabrisas,
pero no vienen las 2 patitas que van dentro de la ventila ni la grande que lo soporta.
Como te comenté, yo necesitaba el producto para usarlo en las ventilas, y no viene dentro de la caja.
Que podemos hacer?
Saludos.

Respuesta de Román a Guillermo:

asi llegaron los modelos estimado CLIENTE.
dejeme solicitar a la fabrica las patitas de todos los modelos para poder REPONERSELAS.
por lo mientras puede usarlo con parabrisas que es adaptable a cualquier parte, o en las ventanas tambien puede COLOCARSE.
mE llegarian solicitandolas en 15 dias, por lo que estaria en comunicacion con UD.
por mientras le encargo pueda calificarnos en el sitio con excelentes comentarios, sin mencionar esto puesto yo se las repondre en cuanto lleguen.

Obviamente, yo me molesté porque ese no había sido el trato y le respondí lo siguiente:

De Guillermo para Román:

Disculpa pero no lo quiero para el parabrisas ya que ahí tengo un gps y no voy a llenar el vidrio de aparatos.
Si no tenían adaptadores para las ventilas me hubieras avisado antes de realizar el depósito ya que para eso lo quería.
De la manera mas atenta, solicito la devolución del pago que realicé y te mando el paquete de vuelta.
La cuenta a la que se tiene que realizar el pago es:
Banco. Bancomer
No. de cta. XXXXXX
CLABE (Clave Bancaria Estándar) XXXXXXXXXXXX
Titular. Guillermo Díaz
Y por favor indicame la dirección a donde lo voy a mandar y la paquetería por la que quieres que se vaya (Multipack o Estafeta)
antes de las 4.00 pm para enviar tu paquete y que a esa hora enviamos nuestros paquetes.
Espero que podamos llegar a un acuerdo para no tener que calificar de manera negativa.
Saludos.

A lo que me responde, ya de manera agresiva:

mira guillermo si te interesaba las ventilas lo aclaras en tu correo .
no me amenaces de ninguna MANERA.
se te regresaria solo 169 que es lo que vale el equipo, el envio ya lo UTILIZASTE.
tengo otro que si tiene adaptadores de VENTILAS,
y te estoy diciendo en el correo q te envio los adaptadores de ese modelo en 15 dias, totalmente sin costo EXTRA.
para el reembolso necesito primero regreses el equipo a ocurre multipack IRAPUATO.

Y yo le respondo:

Ah ok... ahora resulta que yo tengo la culpa por no indicarte que me interesaba el paquete COMPLETO
que tenías anunciado y no solamente la mitad.
Entonces cuando llegaran las patas para las ventilas me ibas a cobrar otro envío porque éste ya lo utilicé?
Si no tienes el paquete que anuncias deberías de mencionarselo al cliente antes de pagar por lo que anunciaste, no crees?

Y en el último correo que me manda, me dice que como no me mandó las patitas, mejor las haga yo con alambre.

Claro, antes que nada, me amenaza de que lo califique positivamente, ya que si no lo hago, no me va a mandar nada.

GUILLERMO:
las patitas son de plastico, casi insignificantes y pequeÑas. practicamente las puedes hacer de alambre facilmente ,
es un 5% del producto que lo importante es la BASE.
como te comento, las solicito por quelas bases llegaron sin esas pequeÑas piezas, no es la MITAD.
y si te digo yo te lo envio sin costo como no pesan el envio es por mensajeria y sale como en 15 PESOS.
solo si te encargo la calificacion ya que si mencionas hay lo manda incompleto o cosas de esas pues olvidate de que cuando lleguen se te ENVIEN.
te lo digo de buena manera te digo que te las envio gratis precisamente para eso para completar algo que tu QUERIAS,
ahora si eres positivo y proactivo, podrias hacer unas patitas de metal facilmetne ya que ya tienes la base, y en cuanto me lleguen las piezas plasticas se las CAMBIAS.
soloe s cuestion de como veas las cosas y la disposicion.

En resumen su solución es esta:

PRIMERO: Le tuve que avisar que iba a querer todo el paquete, no solamente una parte de este.

SEGUNDO: Yo me las tengo que arreglar para hacer las patitas yo mismo, ya que es muy facil.

TERCERO: Lo tengo que calificar POSITIVAMENTE de lo contrario, ya no me va a enviar la parte que le falta a mi paquete.

CUARTO: Ya pagué un envío de $100 pero si quiero que me reembolsen mi dinero, tengo que pagar otros $100. Eso es mas de lo que cuesta el producto en si.

QUINTO: El no tiene la culpa de que me haya llegado incompleto, ya que así le llegaron a él de fábrica.

Mucho cuidado cuando compres cosas con esta persona, llevo varios años comprando cosas por Internet y este es el primer disgusto que tengo.

Espero que se esmeren mas en dar un buen servicio al cliente.

Si alguien tiene alguna duda, les dejo los siguientes links:

GRUPO_TUMODALIVE: Link

MI USUARIO: Link

EL PRODUCTO: Link
Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
Reservacionesmanzanillo.com - fraude
195176

02/07/09
Donlon  08
Pesimo vendedor y todavia se indigna, si el que esta incumpliendo es el, a ver, por que no pone en su anuncio que no tiene las patitas pero que las puedes hacer de alambre?

saludos!
03/07/09
cloroformico  08
Jejeje, que haga las patitas de alambre... se pasan estos vendedorsuchos de Mercado Apestoso... se nota que todo lo hacen a medias.
03/07/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Pues mira, por lo que te costo el paquete, yo te diria que hicieras lo siguiente:

1o. Calificalo negativo. De todas formas no creo que te envie las patitas.

2o. Quizas no sirva de nada, pero reporta tu experiencia a Mercado Libre.

3o. Ya tienes su nombre y el el tuyo. Incluye su nombre completo en la queja de Apestan.com

Tambien puiedes calificarlo positivo y esperar que te haga el envio.

Una 3a opcion, calificalo neutro, y menciona que se solicitara se cambie la calificacion a positivo en cuanto te llegue el faltante.