Caso 89866   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: HoGastur27/04/14

Hogastur, son estafadores!

HoGastur
Esta empresa según se dedica a reclutamiento para las áreas de hospitalidad, pero lo único que hacen es engañar a personas que quieren superarse y sueñan con trabajar en el extranjero, además de estafarte. En su página no especifican los requisitos para cada puesto y cuando tienes la primera entrevista por Skype, que por cierto ni siquiera usan la webcam, sólo escuchas al señor hablándote bonito para convencerte y cuando les preguntas de los requisitos siempre te dirán que cubres al 100% con el perfil que pide la empresa para el puesto que te interesa. El primer paso es depositarles casi $3,000.00 para que te consigan una "entrevista" y que hagas un examen psicométrico.

Ahhh y además te tienes que apurar porque sólo te dan una semana para depositarles, sino te pueden ganar el lugar u.u (si cada mes sacan las mismas "vacantes") Después de que les depositas les tienes que enviar un contrato firmado de que estás de acuerdo con lo de la entrevista y el examen, claro que ellos nunca te lo mandan firmado por su parte aunque se los pidas.
Después te tienen esperando casi un mes para hacer el examen psicométrico online y para que llegue el día de la dichosa entrevista. Me presenté con otras 15 personas más o menos (la mayoría iba a puestos de cocina), nos hicieron contestar un cuestionario, después fuimos pasando uno por uno a la gran entrevista donde te sacan toda tu información personal y sólo te preguntan si tienes experiencia en el puesto, como yo quería un puesto más o menos bien, me pedían los años de experiencia comprobables y pues yo no tenía tantos, lo cual me sacó mucho de onda porque desde un principio me hubieran dicho que me faltaban años y pues ya me esperaba o de plano ya no lo intentaba.

Aún así me hicieron el examen de inglés, por el que pagas otros $300.00 y es el examen más tonto que he hecho en mi vida de verdad casi de pollito-chicken y así, o sea para ser tan exigentes, y además cobrar, me esperaba un examen de otro nivel, igual en la entrevista, ni siquiera te la hacen en inglés, es más quién sabe si lo hablen ellos, pero eso sí, cómo exigen. Total que después de eso, te hacen regresar al otro día disque a un curso de inducción (fuimos los mismos del primer día o sea que "aceptaron" a todos) donde te ponen unos videos y medio te platican cómo está el proceso, por el que vas a pagar unos $10,000.00 más o menos entre exámenes médicos, visas y otros documentos.

Ahhh pero a mí todavía me tenían que avisar si me daban el puesto o no, según en una semana, pasó un mes y nada. Mientras yo, llamando por teléfono y siempre me daban la vuelta, hasta que los cansé y terminaron por decirme que no se podía en ese puesto por mi poca experiencia y ya me querían dar un puesto de cocina o de mesero cosa que yo no pedí y mucho menos tenía experiencia en eso. En todo ese tiempo los de HoGastur ni sus luces pues según esto ellos sólo te conseguían la entrevista y ya. Bueno pues sólo les paso el tip para que no se dejen engañar, y aunque les hablen súper bonito de los "beneficios" que tendrán, primero chequen bien si es verdad, y mejor vayan con otras empresas que son más confiables y ni siquiera cobran u.u
W Communications México intento de fraude
12006
In Motion apestan literalmente

27/05/14
Gerencia Hogastur  14
Ha llegado a la Gerencia Operativa este comentario por parte de Sierra22, lo cual no sorprende un poco, ya que mencionas de manera detallada el proceso de selección de nuestros candidatos. Lamentamos saber que nuestros servicios no fueron de tu agrado, existen más de 200 candidatos que NO comparten tu misma historia ya que GRACIAS a Hogastur ellos se encuentran trabajando en el extranjero.

Muchas veces existen candidatos que desean una posición muy alta a su perfil, lamentablemente NO contamos con posiciones de supervisión en Cruceros y NO podemos garantizar una vacante ya que esto e basa en la experiencia de cada candidato.

Es muy triste ver como se pone en juego la reputación de una empresa y peor aún que no tengan el valor de poner su nombre para poder dar un seguimiento y ayudarlos en su proceso. Siempre un comentario es bueno para la mejora en una empresa, a quien escribió este articulo le invitamos a contactarnos para poder ayudarle y poder lograr su posicionamiento en el programa de su interés ( Cruceros ).

Quedamos a tus ordenes para dar seguimiento, te invitamos a salir del anonimato, Hogastur es una empresa Internacional de alto prestigio la cual ofrece servicios de posicionamiento a los interesados, si algún candidato NO fue contratado, debe ser por NO cumplir el perfil requerido para el puesto.

Invitamos a leer las reseñas de nuestros contratados en nuestra pagina de Facebook donde verán casos reales y NO anónimos de personas que trabajan en el extranjero Gracias a Hogastur!

Atentamente: Recursos Humanos Hogastur. Lic. Maria Daniela Ladron de Guevara.