Caso 73920   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Hotmail.com30/12/12

Hotmail.com, phishing

Hotmail.com
Hola de nuevo, apestos@s.

Hoy a las 05:28:35 a.m. (según la hora) me llegó un correo, supuestamente de Hotmail, que decía lo siguiente:

"Hotmail ha detectado una actividad fraudulenta en su cuenta, incumpliendo el reglamento, términos y condiciones de uso de los servicios de Hotmail que se establecieron al momento de la creación de la misma, por tal motivo se le pedirá que
restablezca su cuenta por seguridad, y así evitar posibles actividades que están fuera de la normativa de Yahoo en un futuro. (¿Eh? Les repito que llegó a mi cuenta Hotmail; hace años que no tengo cuenta en Yahoo).

Si su cuenta sigue permaneciendo en éste estado de actividad sospechosa por las próximas 48 horas, su cuenta será eliminada de manera automática si no es restablecida.

Le sugerimos que por favor haga clic en el enlace "Activar cuenta" para evitar la eliminación del Hotmail ID.

Atentamente
Microsoft - Windows Live Hormail (R)"

Por pura curiosidad, me metí a los links que vienen en las opciones Activar cuenta y al que supuestamente te enlaza a los "Términos y condiciones" que presuntamente infringiste.

Pues bien, el primer link de Activar me lleva a lo siguiente:

Y el de los Términos es el que sigue:

Afortunadamente, mi navegador (Chrome) me bloquéo el acceso a ambos enlaces, mostrándome una pantalla de advertencia que dice lo siguiente:

"Se ha detectado un sitio web de phishing.
Google Chrome ha bloqueado el acceso a www.alexanderhotz.com. Este sitio web está identificado como sitio de phishing"

Este tipo de pishing, hasta donde investigué, vió la luz en Octubre de este año, y acá hay más información al respecto:

Asi que recuerden, si ya les llegó este tipo de mensaje a su correo o si algún día les llega, ya están prevenidos.

Cuídense y Feliz Año.
Actualización del caso por moi_moi:

Al día siguiente, a las 8 de la mañana, como vieron que no caí en el pishing de 'Hotmail', me enviaron de la misma cuenta otro pishing, sólo que en esta ocasión era cortesía de 'Bancomer'. El asunto del correo era "Ingrese a su cuenta. Segundo aviso"

Este mensaje decía textualmente lo siguiente:

"Se le informa que usted no ha realizado el proceso de sincronización de su Dispositivo de Acceso Seguro por lo tanto y como medida de seguridad, su cuenta fue deshabilitada para evitar futuros problemas. Para habilitar su cuenta por favor dar clic en el siguiente botón.

Una vez emitido este correo eletrónico tendrá un plazo de 72 horas para llevar acabo dicha acción de lo contrario y por medidas de seguridad su cuenta será suspendida"

Éste fue más fácil de detectar...¡porque ni siquiera tengo cuenta en Bancomer, ja!

Por lo pronto ya bloqueé la cuenta de correo que me envía este 'jugoso' material. No sé si se me permita publicar la dirección de correo; sólo diré que supuestamente viene de Prodigy. Así que mucho cuidado.
1/01/2013 11:11

Actualización del caso por moi_moi:

Después de más de un mes, volvió a llegar ootro correo de Phishing y otra vez de 'Bancomer' diciendo lo mismo: "Ingrese a su Cuenta, Segundo Aviso", sólo que en esta ocasión en vez de mandarla de una cuenta Prodigy, la enviaron de una pseudocuenta proveniente de Bancomer: @serviciobancomer.com.

Y el enlace, en vez de venir de 'sexycool' (qué risa le dio a mi tanke, por cierto) ahora viene de http://www.pfadi-hohenems.at/modules/mod_custom/tmpl/

Así que sigan teniendo cuidado con estos ratas; afortunadamente hay más información al respecto y menos gente que cae. Gracias por leer
11/02/2013 01:52

Hotmail.com apestan
Hotmail restringe cuentas
Hotmail.com, qué mal show
Hotmail.com todos apestan
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

02/01/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Gracias por publicar al fin esta queja.

Creí que se había perdido en el ciberespacio, pese a que recibí un mensaje de confirmación de envío.

Buen día
02/01/13
Gracias por el aviso, hay que estar bien atentos, sobretodo ayudar a los mas inexpertos, en mi caso a mi padre le llegan a cada rato de bancomer y banamex y yo le borro los mensajes o me habla para preguntarme que hacer, lo que me da risa es que a mi marido le han llegado estos correos de bancos en Peru y Colombia o sea que ni al caso ya que nunca a tenido cuenta fuera de Mexico.
moi_moi  / mouegines  / 10
Gracias por sus comentarios, chicas.

Es lamentable que esto le esté pasando a mucha gente, y más que por falta de información, haya quien caiga en sus garras.

Como bien dice mi pari: "debemos cuidar bien nuestros datos."

Y a esa conclusión llego yo también

PD: Lupita...dile a tu marido que se moche con su lanita de Perú, jejeje.
03/01/13
Moi moi ahora que lo pienso igual y mi viejo si tiene cuentas en otros paises y yo ni enterada, igual y hasta tiene otra familia, no quiero quedarme con la espinita voy a hackearle sus cuentas U.U
moi_moi  / mouegines  / 10
¿Sí eh? No es por intrigar Lupita, pero igual y esos correos que recibió son verídicos y tiene casas chicas en Perú y en Colombia y ni te enteras.

Por suerte tienes los brazos del huelefeo para consolarte
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Es necesario advertir a los que usan un computador en nuestro domicilio que no caigan en esta clase de trampas.
Mira Lupis, hablando del Rey de Roma, jejejeje
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Lupita1mod tienes mis brazos y todo mi ser para consolarte!
03/01/13
Jjejejeje eso iba a escribir:

que no solo tengo los brazos para consolarme
moi_moi  / mouegines  / 10
Chin tanke, qué bueno que me dices.
La neta yo también ya me preocupé.

Déjame ir a checar mis estados de cuenta invisibles y si no mañana deja me lanzo al banco para que el 'asesor' revise con su computadora invisible todos mis movimientos; no vaya a ser la de malas
moi_moi  / mouegines  / 10
Pues no sé, porque la envié el domingo en la noche (¿a quién se le ocurre? Nomás faltó enviarla la noche del 31 o el mero 1o de Enero cuando estamos todos crudos) y a lo mejor a esas hrs no había nadie disponible para revisar y aprobar.

No como un@ de ocios@ que se pone a publicar quejas a deshoras, jejeeje
Absinthe  / Gaby Luna / 12
parte de eso es por que reenviamos cadenas o nuestros contacots nos ponen en la lista de direcciones cuando reenvian cadenas
moi_moi  / mouegines  / 10
Pues por lo pronto, yo no mando cadenas, y a mis contactos a los que gentilmente les digo que no me manden nada, nunca falta al que se le 'chispotea' o el que alega que "Esta sí te va a gustar (o interesar/ está padre, te lo juro" (muy contadas veces tienen razón) pero aún así las borro... o de plano ni las abro.

Y esa es justa la razón por la cual mi odio por las cadenas
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Este fin de año recibí el clásico mail de CFE (paga con tarjeta y obtén el 50% de descuento), junto al de Bancomer y su sincronizado 'urgente' de claves... Sólo espero que pocos caigan en estos tiempos.
moi_moi  / mouegines  / 10
Esa de la CFE no me la sabía.

Gracias por el aviso
03/01/13
Existe ya demasiada protección para el usuario común y corriente. Un ej. Es que casi todo correo que llega a gmail y hotmail va directo al Junk. Incluso correos que me llegan de clientes llejan al junk! Es molesto pero bueno... Cuando me ha tocado curiosear, ya que no se requiere mucho sentido común para darse cuenta que son falsos, resulta que muchos ya estan en blacklist y no te deja entrar por default.

Es importante avisar a la gente que nunca pero nunca den datos personales ni numeros de tc. Mejor que hagan fila en ventanilla y paguen personalmente Yo aconsejaría eso a adultos ya mayores de por ejemplo 40 años en adelante que conocieron su primera computadora ya muy tarde y obvio no saben mucho de esto que se le conoce como internet.

Una lastima por los que han caido alguna vez... No se requiere de mucho talento para ser un ladron cibernetico. Yo podria ser un estafador profesional tras la pc, pero bueno, preferi seguir el camino de la honestidad..

Gracias por la advertencia
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Es un muy buen caso el que estas exponiendo de hecho este se origina por distintas causas una cuando envías una cadena de correos electrónicos estas no sabes a manos de quien caen varios de ellos son ciber delincuentes que las emplean para enviar pishing (paginas falsas).
Otra es picarle a anuncios falsos ejemplo te ganaste un de IPAD dale un click para reclamarlo si no la haces se te va la oportunidad varios de estos son virus informáticos que la finalidad es capturar registros como cuentas de correo electrónico, contraseñas, direcciones etc. Estos también hay mucho en facebook te mandan una invitación ejemplo quien visito ayer mi perfil.
Otra forma de saben tu correo electrónico es por medio de virus almacenados en las computadoras que usas luego vas a un ciber café entras a ver tu correo electrónico y esta maquina esta con un virus que capta solo correos electrónicos entonces a ese correo te van a mandar información o paginas falsas. Y lo peor de todo metes una memoria flash o USB para guardar información luego la introduces en tu computadora de tu casa ahí se infecta tu maquina ahí lee que información tienes para posteriormente que sea visualizada para el ciber delincuente.
También hay virus para celulares inteligentes creer que a tu celular no le pasa nada eso es falso pasa información a través de celular es riesgoso
ciber  / Ciber  / 12
A mi bloqueo la pagina de inicio (que tenia en google), con un win 32, para meter el bing.
En realidad es que si andan apestosos ultimamente estos cuates.

Saludos.
dudagaba14  11
ayer me llegó el de bancomer, me surgió duda por que estaba por abrir cuenta ahí, pero no caí
04/01/13
Muchas gracias por la advertencia !!
Nunca esat de mas.
Bambi.Ana  12
Gracias por el aviso. Yo procuro antes de abrir cualquier link verificar la direccion que muestra a la izquierda en la barra de tareas, ademas por supuesto tener antivirus , antispyware. Lo malo es para las personas que no utilizan comunmente la pc y se dejan llevar
koizumi  12
Esa practica ya tiene añisimos , y a mi me siguen llegando correos de "Bancomer" pero ademas de que dicen que revise mis daos me dicen que me bloquearan si no lo hago y como jamas he caido me mandan correos de advertencia , creo que ya voy como en la advertencia numero 50 y mi cuenta como si nada .
koizumi  12
Sorry por preguntar sobre tu queja moi , pero estoy intrigada , solo em ausente una semana , que paso con la queja de Paga lo justo , por Dios que un día de estos soñe que entraba a Apestan.com y la queja seguia en el Top , bueno en el primer lugar , de pesadillaa!!!!
moi_moi  / mouegines  / 10
Pos hasta donde yo me quedé, esa queja por fin descansó (yo no he visto más comentarios en esta última semana), la de las 'mamitas' y 'maestritas' de Tepo resucitó un rato pero ya está tranqula, y la sensación, como puedes ver, es la nueva queja de los tenis PUMA (subida antier, me parece) en donde ya andan organizando a los solteros y nos estamos postulando para hacer parejitas, ¿cómo ves?
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
A mi me llega un mensaje de KELLY CLARK de parte de Bancomer y que debo entrar a un link para restructurar mi deuda y siempre es un link hacia una pagina de travestis malayos , WTF !!

Me hizo dudar el mail en primera instancia ya que :

- No tengo cuenta en ese banco y mucho menos deudas con ellos

- Pa nombresito , KELLY CLARK jajaja

y finalmente , el mozilla , abres el link y luego luego sale que es una pagina fraudulenta a la que estas por entrar . Osea , trasvestis malayos jajajaja .

Pus uno que ya sabe que onda , pero tantisima gente que desconoce de esto y son de los que leen un banner que dice haz ganado un iphone , por ser el sujeto 1,000.000 en entrar a esta pagina
05/01/13
Travestis malayos! Jajajajaja
Me has hecho el fin de semana entero!

Ya que lo han mencionado por acá, aún no puedo creer que hayan incautos que caigan en esos links de "Felicidades! Eres el visitante número 99999 (literal) de esta página y te has ganado un Ipad", o también de esos 'jueguitos' que te dicen que conocerás la fecha de tu muerte, tu compatibilidad amorosa, el juego más reciente de los Angry Birds, con tan sólo proporcionar tu número de celular, y resulta ser una 'inscripción' al Club Natta, al Movilisto y basuras similares
18/01/13
FixedGear  13
Gracias a este tipo de casos aprendi a detectar correos de pishing. Alguna vez me llego un correo similar, pero resulta que yo si tenia cuenta con el banco en cuetion y me era muy alarmante lo que me notificaron. Por lo tanto en lugar de acceder por correo, dada la situacion acudi rapidamente a mi banco a verificar eso y me informaron que ellos no hacian ese tipo de notificaciones, y cuando el caso se presentaba no lo hacian de esa forma.
18/01/13
Qué bueno FixedGear

Precisamente esa es la idea: alertar a otros para que no caigan en este tipo de fraudes.

Qué bueno que te haya servido
Saludos
08/07/13
kronos21  / Hackintosher  / 13
Mira, esto paso a muchas personas en latino america, al parecer existen Correos Zombies, (Osea correos que funcionan con una sola orden)estos correos pueden hacer un smtp bombarder y tumbar algun servidor, o intruducir a alguien a un servidor,

pd. es bien divertido hacerlo
24/05/17
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
haha asustadisos, por eso yo, si me suscribo a juegos online, apps, etc. pongo un correo que no uso, no personal pero que es mio, para evitarme esos spam
P.D. los correos no se pueden bloquear solo mandar a spam
P.D.2 google, o sea google chrome bloquea toda fuente que no tenga "www" "http" "candadito verde"
para que no te hagan pndej0 de nuevo jajajajaja hay webs que no han encriptado sus sitios pero no son fraudulentos pero google los toma como fraudulentos por no estar encriptados quitale esa restriccion a google o abre las webs desde otro navegador