Caso 73866   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: HP28/12/12

HP y la obsolescencia programada

HP
Adquirí una laptop el año pasado HP pavilion dm4 y resulta que la m*ldita ya no prende justo cuando se acabó la garantía, estoy tan furiosa con los de HP que me he dado a la tarea de ver si existian más casos como el mio Link resulta que ya muchos expertos en computo aseguran que HP solo hace computadoras para que no duren y tengas que comprar otra. Me dirigí a la plaza de la computación en el D.F, con gente que se dedica a reparar y me sugirieron que le hiciera el recalentón o el reballing para revivir a la muerta que de seguro el problema es el sobrecalentamiento debido a que usaba la lap en la cama o en las piernas.

Yo les dije que tuve una toshiba durante 4 años y que hasta la vendí en buens condiciones y un amigo la sigue usando. Me dijeron que las computadoras que más reparan eran las HP, compac (que son la misma compañia), sony, que lo que hace que la gente las compre son su buena mercadotecnia, que de plano no compre intel y que prefiera laptops dell, toshiba, asus y de procesadores AMD.

Bueno ahi va el aviso para que no caigan ustedes. HP es una compaña que contribuye con la obsolescencia programada Link aqui les dejo un video de esta técnia que utilizan las empresas para que consumamos más.
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas
195732

Bambi.Ana  12
Pues sin querer me has dado un poco de tranquilidad , si fuera cierto que Toshiba es de las pocas que se salvan entonces ya la logre. Saludos
ciber  / Ciber  / 12
Fijate que en parte es cierto eso que apuntas Doncella, en alguna ocasión compre una compaq presario (la V 3000) y resulto bastante malita la verdad, cuando fui al servicio me dijeron que era un defecto de fabrica, en especifico del diseño, razón por la cual ya era inservible ya que si me la reparaban, de todas formas al poco tiempo se volveria a descomponer debido al mal diseño. Asi que ni modo a comprar otra...

Saludos.
moi_moi  / mouegines  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
En efecto, la obsolescencia programada es una realidad. Se utiliza en varios ámbitos de consumo masivo: tecnología (como ya lo has visto con tu HP, celulares, etc) moda (el famoso fast fashion, en el cual una prenda está diseñada para durar cierto tiempo - generalmente 20 puestas- antes de desgastarse; principalmente Grupo Inditex se basa en él como modelo de ventas, el cual ha funcionado,

Link )

pues no por nada el Sr. Amancio Ortega se ha posicionado recientemente como el 3er hombre más rico del mundo, debajo de Slim y Bill Gates
Link )

Acá les dejo un link sobre un interesante documental que habla de la obsolescencia programada:
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
muy interesante comentario de moi moi
Armagedom  11
1959
Yo ya habia escuchado eso por parte de un Ingeniero de las laptop´s hp, yo recomendaria para trabajo pesado las Toshiba, eso si, el mantenimiento es necesario y no esta de mas una base con ventilador.
29/12/12
Absinthe  / Gaby Luna / 12
Hoy aprendi algo nuevo gracias por la informacion

pues yo tengo una dell y me a aguantado bien, ya tengo 2 años con ella
01/01/13
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Por lo que comentas tu equipo se calentaba mucho, esto ocurre cuando pones el equipo sobre la cama y con el paso del tiempo este se calienta, chupa pelusa y no se ventila adecuadamente. Casi todas las laptops tienen por debajo rejillas y esas rejillas deben estar libres y no pegadas a las cobijas o almohadas. La obsolescencia programada es una total realidad pero tambien debemos cuidar las cosas que compramos.
04/01/13
obsolescencia progamada o naturaleza GARANTÍAS
Estrictamente hablando la obsolescencia tecnológica es otra situación respecto a la que señalas (Un proveedor deja de dar soporte/piezas a un tipo de equipo es el mas comun de los ejemplos sin importar si el equipo funciona o no funciona).

Las garantías no se ponen de a gratis, se ponen de acuerdo a un estudio de los componentes del aparato y en base a la duración de los mismos.

Sería bastante tonto poner garantía de 2 años a un aparato que sabes que sus componentes van a dejar de funcionar al año. Como fabricante vas a acabar pagando el 100% de tus productos por garantía.

Quiza no lo veas tan claro en las garantías pero si te das tiempo para investigar, checa los seguros de vida que manejan el mismo principio a mayor uso (edad) las pólizas cambian en $$.

Como consumidores sería excelente comprar marcas que nunca fallaran pero la realidad no es así.

Salu2.
06/01/13
doncella  12
kiktra es muy cierto lo que dices de las garantias, cada componente tiene un tiempo de vida que es imposible que sea infinito sin embargo cada una de esas piezas esta elaborada para que dure poco, eso es lo que pasa los empresarios buscan que duren poco para que les vuelvas a consumir lo más pronto que se pueda.

Como te explicas que en CUBA los carros siguen andando aún con los años que ya llevan en las calles, aún cuando las refacciones se dejaron de fabricar hace añosM; los cubanos se las han ingeniado para darles mantenimiento a sus carros y a otros aparatos.

El problema es la basura que se genera con todos los desperdicios de la "tecnología" y que se argumento que te sale mas caro reparar que comprar uno nuevo.

Cuando vamos a despertar de esta estupides del Capitalismo, les recomiendo que vean el documental del Michael Moore del capitalismo: una historia de amor y se dejen de tragar las mentiras que los empresarios ponen como excusas para ganar mas dinero
07/01/13
doncella
Correcto, el abatir costos mas el ofrecer un producto que se tenga que renovar constantemente se podría convertir en un modelo de negocio.

¿Seguirían circulando en CUBA los autos de los 50s si permitieran la libre compra de autos?

¿En el DF circularían mas autos de 8 cilindros que de 4 cilindros aunque fueran de mucha calidad?, evidentemente hay mas factores, pero lo que es cierto es que la calidad se ha deteriorado en términos generales.

Salu2.
12/01/13
pascarnito  13
Yo les recomiendo la marca dell, llevo con la mia casi 4 años y ningun problema me ha dado, la bateria se desgasta pero eso es normal con el tiempo