Caso 119266   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: HP16/11/16

Pésimo servicio técnico HP

HP
Desde la semana pasada mi equipo no enciende y HP no da una solución.

Me han enviado dos técnicos a mi casa para "reparar" el equipo cambiando piezas, las dos veces la misma pieza sin que se solucione el problema. Sin embargo los técnicos de HP que han abierto mi equipo lo han dejado peor, lo han rayado de las carcasas y tornillos faltantes.

Yo he reparado laptops y los cuido demasiado al abrirlos a comparación de estos "técnicos".

La primera vez del fallo solicite a HP que me cambiaran el equipo me dijeron que no podían que iban a repararlo. Alguien ya le han cambiado su equipo? O como puedo proceder para que HP me hagan el cambio del equipo?
195178

01/12/16
el Quike  16
tienen que decirles que los demandaras con la profeco para que te cambien el equipo es tu derecho como consumidor. no te dejes de esas empresas gringas que solo vienen a vendernos su basura :/
02/12/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Para proceder a un cambio de equipo, todo depende de la severidad de la falla, ¿qué pieza han cambiado?

Es tu derecho exigirles procedan con cuidado con la reparación en tu domicilio. No los dejes hacer lo que les place. Ponlos a laborar en una superficie segura, con una manta para evitar que pierdan tornillos o les sobren piezas.

En la orden de reparacion añade que rayaron tu equipo y los faltantes --- y tómale fotos.
02/12/16
KevinRC  16
Pues cambiaron 2 veces la tarjeta madre, la primera porque según salió defectuosa la nueva que me iban a poner, así que pusieron la otra y quedó igual (al final se quedó con la MB que traía de fábrica).

También cambiaron el puerto de carga, esto último con otro técnico después de hacer mi queja de los daños que le hicieron a mi equipo, este último técnico tomo fotos y se las envió al servicio técnico (costa Rica).

El mismo encontró la falla, era el touchpad que estaba en corto, pero escalaron el caso, se llevaron mi equipo al laboratorio de HP en Santa Fe, y hasta ahora no he recibido actualización de mi equipo, este martes hago 1 mes sin poder usar mi equipo.

Voy hacer la denuncia en profeco y el lunes les haré saber a HP para que me tengan ya mi equipo.

Con esto JAMAS vuelvo a comprar HP, al menos Dell tiene un mejor soporte técnico.
04/12/16
Richar133412  13
Pésimo servicio técnico HP

Hará un par de años que me pasó algo similar con una HP (no recomiendo sus productos) son de muy mala calidad y da la impresión que traen obsolencia programada. No puedo generalizar en ello, pero por la experiencia en compras que van desde calculadoras, laptops y pc de torre. En equipos como las pc de torre (ya hará par de años), el sistema operativo (SO) de fábrica lo trae mal instalado y te darán un buen de pretextos. Las Laptops tienden a fundirse, a recalentarse y a morir en menos de 2 a 3 años!!! Si tienes suerte se desprende el procesador que con pasta (para pc) se arregla, y en mantenimiento (que por así decirlo ya no es de HP) lucran con esos detalles, aparte de que hay que tener cuidado con los técnicos, tienen muchos vicios de intercambiar piezas ajenas por otras de peor calidad y de dudosa procedencia. (te pueden robar y ponerte otra pieza o la misma parecida pero ya usada y defectuosa) Si es bueno tomar cursos y tutoriales con respecto a los aparatos que uno compra para evitar las estafas no tan así de las marcas, simplemente por los técnicos que tienden a cometer (robos o fechorías en los equipos). … lo digo porque me ha pasado. Huye de ellos!!!!

Por otro lado antes de adquirir cualquier aparato eléctrico (ya sea desde un taladro, licuadora, celulares, equipos de sonido, pc´s, tablets, etc) no te dejes apantallar por las ofertas, la mercadotécnica y mucho menos de las marcas!!!. Investiga con respecto a la obsolencia programada porque en una HP en un par de años el puerto USB dejo de funcionar!!! Porque en 3 años se volvió disque “obsoleta” y los puertos USB dejaron de funcionar y detalles de ese tipo. Mejor cómprate una japonesa de esas de uso rudo!!!! (caray esas si son eternas).

Investiga en la WEB con respecto a la obsolencia programada y trata de hacerte de herramienta adecuada para que tu la repares, NO tengas miedo a ello ni temor, es más barato meterse a cursos, adquirir la herramienta propia de los equipos y aprender de ello a que otro ajeno lo haga, eso más caro que un ajeno lo haga por ti!!!.

Si está dentro de la garantía, recopila tus pruebas, fotos, nombre de quien lo está reparando (los supuestos técnicos) etc y acude a la profeco como dicen acertadamente los demás usuarios.
04/12/16
KevinRC  16
Claro, es mejor repararlo por cuenta propia, de echo yo ya he reparado varias computadoras y celulares sin problemas y sin romper componentes como el supuesto técnico que la desarmo al principio.

Cuando la compre estaba entre esta hp (probook) y una lenovo (no recuerdo el modelo) pero una vez arregle una lenovo z470 me parece y la calidad era mala en interior como exterior. Además de que siempre fallan de las mismas piezas, por eso decidí HP.

En cuanto a la falla del procesador sabía que hp tenía la fama de desoldarse el chip de vídeo y decidí comprar HP porque según investigue el problema ya lo habían solucionado cambiando los compuestos de las soldaduras y porque el equipo era tipo empresarial así que en teoría deberia tener una mejor calidad, y parecía que si; la verdad en cuanto a calidad de materiales estaba perfecta pero con el servicio técnico que tienen sale sobrando la calidad de materiales. De hecho cuando fallo pensé que era ese el problema, chip de vídeo.

Ni modo, haber que me dicen mañana que les vuelva a hablar, porque ni siquiera una llamada o email para avisarme como va el caso.
15/12/16
KevinRC  16
Bueno, pues con la novedad que aun no tengo mi equipo. Llevo ya aprox mes y medio y aun no lo tengo de vuelta. Despues de que se lo llevaron a HP santa fe no tuve informacion de mi equipo. Cada que llamaba (2 veces por semana por lo regular) me decian lo mismo, y me decian que me iban a hablar por telfono X dia para darme los detalles del caso. Nunca lo hicieron, siempre terminaba hablandoles al siguiente dia del que ellos quedaban en hablarme o un par de dias mas.

Hoy ya enojado por todo esto le hable al centro de atencion de HP y le comente todo ya en tono molesto. Y le exigi que queria hablar con el ingeniero que llevaba mi caso para que despues de 5 min esperando me dijera que estaba ocupado en una junta que no sabia cuando iba a salir y que en cuanto acabara la junta le pasaba mi recado para que urgentemente se comunicara conmigo, NO se comunico conmigo al final del dia.

Hice lo mismo en el chat de soporte tecnico de HP, pero estos solo se limitaron a que no pueden darme ninguna informacion porque el caso lo habian canalizado a otra instancia y solo ellos podrian informarme (HP santa fe, al que hable por telefono), y sin poder decir, o escribir otra cosa mas la parsona cerró el chat.

Comantios antes me dijeron que denunciara en profeco, pero pienso que sera un caso mas de los que profeco no ponga atencion a mis quejas y no tome en cuenta hacer la queja. Y en estos momento estaba haciendo la queja online y me doy cuenta que justo hoy acaban de pedir las piezas para la reparacion de mi equipo justo unas horas despues de haber hecho las llamadas y hablar con el chat.

Voy hacer la queja en profeco de todos modos exigiendo el cambio de equipo, aunque practicamente las piezas que pidieron son practicamente cambio de equipo (se pidieron practicamente todos los plasticos y carcasas y tambien los tornillos, el unico que se salva seria el marco de la pantalla).

Ya les cuento que pasa despues...
24/12/16
KevinRC  16
Pues finalmente el 21 de diciembre me pudieron entregar mi equipo. Estoy algo inconforme por el tiempo que se tardaron en repararlo. A pesar de pedir el cambio de equipo, que aun contando esto a profeco estos me dicen que no esta en ellos y tampoco le pueden exigir a HP el cambio de equipo y que solo depende de ellos y de que se el problema se repita al menos 3 veces para que me puedan hacer el cambio de equipo, pero por haber rayado y roto el equipo, tiempo y dinero perdido no lo pueden hacer. Vaya... Que buena defensa para el consumidor.

Al final parece que el equipo esta funcionando perfectamente, que no es precisamente lo que mas me importaba porque era una falla que tenia quedar si o si. El problema que mas me tenia preocupado era el estado fisico del equipo. Al final cambiaron practicamente toda la notebook que al ver por primera vez el equipo crei que era uno nuevo, pero se confirmo al ver mis archivos intactos (Pudieron clonar mi disco duro), pero al ver el tiempo de uso del disco duro compruebo que es el mismo y pues eso indica que es reconstruido.

Lo que resalta del caso es que a HP le vale el consumidor y no atiende a tu problema, hasta que finalmente acudi a profeco entonces empezaron a moverse para reparar mi equipo. Practicamente media semana de haber hecho la queja en profeco ya habian reparado mi laptop. Vaya, vaya...

Para finalizar mi caso en profeco voy a negociar,porque eso es lo que se va hacer segurmanete, el o los meses que me quede sin mi equipo ya que son meses que se estan quedando fuera del plazo que te dan como garantia, asi que al menos tendria que recibir un mes mas de garantia que fe el que me quede sin equipo tomando en cuenta un par de semanas que se tuvieronq que haber tardado en reparar mi equipo.