Caso 109456   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC17/01/16

HSBC OTP Suspendido temporalmente

HSBC
Mi OTP de HSBC se bloqueo por poner el codigo incorrecto una vez. Llame por telefono a HSBC Banca Personal por internet, tuve que tramitar mi NIP telefonico y después de 30 minutos en el telefono por fin me atendio una persona, la cual me hizo las preguntas de seguridad. Uno de mis datos estaba mal, por lo que falle en las preguntas de seguridas. Bueno, pues resulta que si esta SUSPENDIDO TEMPORALMENTE entonces SI tienes que ir a la sucursal.

Fui a la sucursal y me dijeron que definitivamente ellos no pueden hacer nada, que eso se arregla por telefono, voli a insistir que mi OTP no estaba bloqueado sino suspendido, ellos me dijeron que aun asi marcara or telefono.

Fui a mi casa y volvi a marcar por telefono y despues de 40 minutos me contestaron para decirme que si estaba "suspendido" forzosamente tenía que ir a la sucursal.

Volví a ir a la sucursal y me volvieron a decir que eso se arreglaba por telefono, les dije que no me iba a ir si no lo arreglaban por lo que el ejecutivo me transfirio la llamada a un telefono que tienen en medio de la sucursal. Después de media hora contestaron, le dijeron al ejecutivo que EL tenía que resolverlo en la sucursal, que mandara un correo a "PIF". El ejecutivo colgo el telefono, me dijo que esos que nos habían atendido NO sabían y que mejor iba a llamar a otra area donde si lo iban a resolver, me dio el numero y me dijo que me fuera que alli era seguro (yo ya llevaba 1 hora en la sucursal, 20 minutos para ser atendido y 40 para que respondieran la llamada), le comente al ejecutivo que me voleria a epserar hasta que conteestaran. Tardaron otros 30 minutos en responder a esa nueva llamada y le volvieron a decir al ejecutivo que "mandara un correo a PIF".

Esa ultima llamada lo convencio y por fin se digno a mandar un correo electronico a PIF, que después sabría que es el area de Prevención de Fraudes. Dicho correo lo mando como en 5 minutos, es decir que me hicieron esperar 2 horas sabiendo que el podía arreglarlo en 5 minutos con un correo, simplemente porque son flojos y no querían hacer nada, pues no había más clientes, pero preferian estar sentados haciendo nada.

Finalmente quisiera comentarles que pedí que se corrigieran los datos incorrectos, por los que se había bloqueado mi cuenta en un principio. Me dijeron que no podian hacerlo porque eso era en la sucursal donde abrí la cuenta, al comentarles que esa era precisamente la sucursal donde abrí la cuenta entonces me dijeron que mejor no lo hacian porque se podría ver sospechoso (ya que acababan de mandar el correo al area de prevención de fraudes) la realidad es que son flojos y simplemente no querían trabajar.

En primera por la atención telefonica que tardan de 20 a 40 minutos en responder y después por la pesima atención en sucursal donde no quieren trabajar, así en un tramite que ellos tenían que hacer (y al final si lo hicieron) se negaban a realizarlo a pesar de que solo les tomaba 5 minutos.

HSBC el peor banco de México, así me trataron a pesar de ser cliente Advance. Gracias, ya pedí que mi nomina se deposite en otro banco y saque todo mi dinero.

RECOMENDACIÓN: SI tu OTP esta suspendido TIENEN que arreglarlo en sucursal, no te vayas hasta que lo arreglen, si te transfieren al telefono publico de la sucursal alli quedate, no te salgas (yo me tarde 2 hoas en la sucursal) pero SI lo arregle.
195934

18/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Qué atención más mala te dieron.
05/12/17
guzmangaspar  14
Completamente de acuerdo con tu queja, yo estoy igual por teléfono y a la sucursal y como dices te obligan a ir a donde abriste la cuenta ¿pues que no para eso son los sistemas? Yo también domicilié mi nómina a otro banco, pero lo peor es que a veces "se les olvida enviarme el dinero" y se queda en la cuenta de HSBC. De plano una empleada por teléfono me dijo: "Lo entiendo, a mi también me hacen ir a la sucursal donde abrí mi cuenta". Otra empleada de sucursal me aconsejó "Mejor pida la OTP física porque la aplicación no funciona" ... no bueno, con esas recomendaciones me queda claro que a los empleados les han de pagar 3 pesos y sólo están allí porque no tienen otro empleo. Para mi HSBC es el peor banco de México.