Caso 54782   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: HSBC19/08/11

HSBC me quiere robar

Hace más de un mes me robaron mi tarjeta de crédito. Llamé y cancelé la tarjeta con HSBC y me dijeron q no había ningún cargo hecho y no podrían realizar ningún cargo.

La fecha en la cual reporté la tarjeta fue el 17 de julio del 2011. Semanas después recibí la reposición de la misma y me quedé muy tranquila. Sin embargo, hoy recibí el estado de cuenta aparece un cargo por arriba de 6 mil pesos, el día 21 de julio, el cual no pude haber realizado. Mi estado de cuenta aparece con el número de la nueva tarjeta, la que HSBC me envió en reposición.

Llamé al centro de atención y me levantaron el reporte, sin embargo dicen q someterán mi caso a el proceso de investigacion "para ver" si debo pagar o no dicho cargo. Esto me parece un robo, dado que yo reporté el robo de mi tarjeta el 17 de julio y era imposible que yo pudiera realizar un cargo el 21 de julio! El punto es q ahorita HSBC está valorando mi caso para ver si me van a cobrar o no. A mi esto me parece un robo. Se supone que uno reporta la tarjeta robada para evitar que te roben el dinero, no? y ahora resulta que deben "valorar" si me realizarán el cargo que se realizó con mi tarjeta días después de que ya la había reportado como robada.

Yo quiero cancelar esta tarjeta con ellos. Sinceramente no me están ofreciendo seguridad contra robo, así que les sugiero que si necesitan alguna tarjeta de crédito, busquen aquella que realmente ofrezca seguridad, y donde la palabra de su personal sea real. Que no les mientan diciendoles que no les realizarán un cargo y que posteriormente les quieran cobrar un cargo que es obvio que ustedes no realizaron.

Les agradecería me cuenten qué opinan de esta situación y cómo ha sido sus experiencias con HSBC.
Saludos I.
195176

19/08/11
hipnos_160  / leslie espinosa / 08
pues mira si no te resuelve ve a la condusef es un poquito mas tardado pero te resuelven o espera haber que te dicen...suerte
20/08/11
lichingyuen2  11
te comentare que no eres la unica persona en contra de este banco que le han tratado mal y ademas de robarte son sinicos... a mi me paso lo siguiente,,, unas personas vinieron a puebla del DF, a comprar autos, entre ellos el mio, un corsa 2005, lo vendia en 65 mil resulta que estas gentes( un gordo alto de 30 años y dientes pegados y como raton tal cual y una mujer de 25 años aprox,, cabello negro ambos,,1.50mts ella me entregaron una ficha de ddeposito del HSBC a mi nombre por la cantidad mensionada y sellada la ficha firmada y autorizada por el gerente del banco hsbc.. resulta que no habia dinero en esa cuenta.... como le hizo el defraudador(rateros en su verdadera palabra) y pues ahora estoy sin dinero y sin el auto... hsbc esta coludido con los rateros... ya hice mi denuncia en el mp... y la comision nacional bancaria esta por resolver ,,, tengo desde oct 2010 esperando respuesta,, animo..!!!! no dejemos en el olvido.. ni nos callemos... te deceo suerte en tu caso
28/09/11
cojonudo2801  11
Hola, bueno antes que nada abria que reconocer que el servicio de HSBC es el peor de todo, desde su politica discriminatoria de las filas para clientes y no clientes, donde a los no-clientes los hacen esperar hasta 40 minutos para atenderles, hasta las politicas internas que anteponen el interes economico del banco por sobre la calidad de servicio al usuario, te comento esto porque a mi y a varios conocidos, familia y amigos esta pseudoinstitucion bancaria llamada HSBC no s ha defraudado, a mi madre tambien le robaron su tarjeta y al igual que tu la reporto pero sus error fue no saber, pues ya es persona grande, que tenia que haber pedido un numero de folio o resgitro del reporte, como no lo hizo o no se lo dieron a los 2 dias mi hermana hablo para pedirlo y le dijeron que ya se habia generado un folio y que no era necesario volverlo a hacer, que no habia problema y que estuviera tranquila, pues para no hacerte el cuento largo que le cargan un stereo en una plaza comercial el dia siguiente que se la robaron y obvio JAMAS recibio apoyo del banco pues le argumentaron que su sistema de apoyo telefonico debio brindarle toda la info necesaria para cabcelar su tarjeta al momento de reportarla... a mi me robaron 115 pesos de un cargo que me hizo una de las ejecutivas de ese banco de porqueri* y aunque la ejecutiva reconocio su error jamas me devolvieron nada y pues con esos antecedentes todos hemos cancelado nuestras cuentas y hemos emigrado a otros bancos, se que en tu caso quiza eso no sea la solucion pero indudablemente la falta de calidad en el servicio y en consecuencia la ausencia de clientes deberian hacer mejorar el serivicio, al menos esa seria la idea no? bueno, ojala puedas tu tambien trasmitir esta mala experiencia a todos tus conocidos, yo es lo que hago desde aquella vez que nos robaron, uso facebook para algo mas que chatear con mis amigos, tambien ahi publico mi experiencia de este banco de porqueri* y alerto a todos mis conocidos de los multiples fraudes que maneja HSBC ... La verdad creo que en esa publicidad he invertido mucho tiempo pero te aseguro que siento una gran satisfaccion de cuando alguien me da las gracias por mi consejo y de la que se salva por no solicitar tarjetas a ese pseudobanco... Me despido, la mejor de la suertes y ojala se resuelva. saludos cordiales...!!
05/10/11
flowhot  11
hola en tu caso te dieron un folio con un tiempode de garantia de 45 dias naturales y tiempo promedio de respuesta de 22 dias habliles, tambien es justo que mensiones que hsbc en cuanto te levanto la aclaracion te hizo un abono provicional por el monto reclamado y esto no afecte tu saldo, si la aclarcaion sale a tu favor te bonifican el dienero y los intereses generados por esta situacion y si sale en tu contra te realizan un cargo de 320 mas iva, por gastos de investigacion, en estos casos es muy dificil que te puedan estafar como si nada, por que tu puedes pedir el expediente donde viene toda la investigacion completa donde se identifica por que si te corresponde el cargo. me imagino que ya tienes el dicatamen y salio a tu favor por que no has dado ningun seguimiento al caso que publicaste.
28/03/13
jose.smith78  12
El lema del Banco HSBC, debería ser "Cuidamos su dinero sin responsabilidad." Al parecer solo les interesa lavar dinero, los demás clientes solo somos una justificación para mantener el negocio.