Caso 6038   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC17/10/07

HSBC es una mentira!

Hace unos meses abri una cuenta en HSBC llamada "Tu Cuenta" debido a que en mi trabajo me la pedian para hacer mas rapido la transaccion de mi sueldo. Pues resulta que la abri y me dijeron que unicamente eran 70 pesos al mes e incluia seguro de vida, tarjeta de credito y me regresaban el 1% en compras con tarjeta de debito o 5% con la terjeta de credito. Pues empece a trabajar con ellos y despues de un tiempo active mi banca por internet y al consultar mis movimientos me di cuenta de que tenia miles de comisiones, empiezan con uan de 8 pesos y de ahi como 7 de 1 peso. Pues hice la cuenta y en un mes les pague 125 pesos de comisiones que hatsa la fecha no se de que son, pues en el estado de cuenta aparecen de nombre con un sinfin de numeros que no dicen nada. Despues, aparte de los 70 pesos mensuales del costo de la cuenta, tenia un cargo por 75 pesos. Llame a la sucursal y me dijeron que era del seguro de vida. Le reclame al tipo que em atendio que no tenian porque descontarme nada del seguro pues cuando fui a abrir la cuenta unicamente firme una solicitud de aprobacion y nunca me dieron una poliza de seguro que me protegiera por lo que estaba ya pagando. Entonces me dijo que se me aprobo pero que no se me informo porque se entiende que es obvio que si hice una solicitud es porque me interesa, sin embargo es injusto pues nunca firme dicha poliza, osea que si llego a tener un accidente no se podra cobrar la poliza pues no esta firmada por mi. Le dije al tipo este que entonces me interesaba cancelarlo pues no me interesaba y em dijo que no se podia cancelar hasta despues de 4 meses. Pasaron los 4 meses y lo quise cancelar. Me dieron una clave de cancelacion y acudi a la sucursal. El que me atendio me dijo que esa clave yua no servia porque ya habia caducado, que solo tiene vigencia de un par de horas y que sacara otra y fuera de nuevo. Lo hice inmediatamente y me dijo que como ya estabamos a mitad de mes se iba a cancelar hasta dentro de dos meses porque el sistema asi lo determina, y mientras tanto me iban a seguir cobrando. En resumen, he hecho cuentas y en los seis meses que llevo trabajando con HSBC les he pagado 1350 pesos, independientes de la comision mensual de 70 pesos, por algo que no solicite y no ocupo. asi que se me hace el peor banco con el que he trabajado y se me hace totalmente injusto que nos engañen y nos roben de esa forma tan descarada. Asi que OJO si andan buscando abrir una cuenta en este banco, sepan a lo que se atienen.
195312

ARDILLON  07
hijole cuate,,que bien que te estas dando cuenta, asi como miles de mexicanos, que los bancos son cuevas de estafadores con cuello blanco
monicajmendezp  /  mendez / 08
Desafortunadamente, los empleados bancarios estan entrenados en no mostrar la documentación pertinente. Hay que exigirla casi a gritos para que la muestren, si es que la tienen. Si nos ofrecen algo no respaldado con la documentación, hay que evitar dichos productos.
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
Tambien cometiste un error al no contratar una cuenta de nómina, en esa no te descuentan nada (se supone) en ningun banco, esto es por ley, pero bueno, ya te haz dado cuenta de q HSBC es de los bancos mas ratas del país, lo q te recomiendo es cancelar la cuenta, el seguro y q saques una de nómina
sergiomic  / sergiomic  / 07
A mi me paso algo similar con HSBC, p’a no echarles todo el rollo les platico que en 4 meses perdí mas de 750 pesos por una tarjeta de crédito que nunca me dieron y una cuenta de banco que no me sirvió de nada, y así como dice este amigo: comisiones que ni el baboso de la sucursal me pudo explicar de que eran. Luego hablas al 01800 y te mandan a la sucursal, vas a la sucursal, y te mandan al número de atención al cliente, total que te traen de su pen”#%$% . Me he topado con bancos problemáticos, pero estos de HSBC son unas ratas voraces… ¡ni se metan en una sucursal de estos desgraciados!
jasal13  07
Hola gracias por esta advertencia la verdad esta pagina saca a los peores productos y servicios bien por apestan.com saludos.
15/12/07
una queja mas  07
demasiado tarde para mi, yo por mi negocio (ventas) fui a abrir "tu cuenta" que le llaman, la tipa me hizo firmarle la poliza de seguro haciendome creer que era parte de lo de tu cuenta igual me dijeron que eran solo los 70 mensuales y oh sorpresa comisiones comisiones y mas commisiones, lo peor del caso es que nunk la utilice pues desde el tercer dia cuando me di cuenta del fraude con lo del seguro 100 mensuales ademas de los 70 quize cancelar y total no se pudo hasta como el cuarto mes, despues de que me habian cobrado alrededor de 700 a 900 aprox en comisiones, que me robaron de a gratis por que la cuenta nunk la utilice y desde el principio quize cancelar todo, ademas ahorita (no me habia dado cuenta ya que andaba fueras) me doy cuenta de que me siguen llegando estados de cuenta en ceros pero me siguen llegando el lunes a primera hora ire a ver con que otra gracia salen
05/04/08
sasita69  / sassy banderas / 08
Mi esposo tambien contrato este servicio, abrimos la cuenta con 1500 pesos. Cuando quisimos activar la tarjeta de credito, nos dijeron que no se podia porque tenia mal la informacion de la fecha de nacimiento de mi esposo. Fuimos al banco donde iniciamos el tramite, y nos dijeron que no habia tal fallo, que mas bien, no habian aceptado nuestro crédito... Algo totalmente falso, ya que si no te aceptan el crédito, entonces para que fregados te dan la tarjeta de crédito para que la actives? Quisimos entonces cancelar el servicio, pero como dijeron antes, nos dijeron que despues de unos meses se podía.

Un familiar quiso ayudar a mi esposo a activarla por telefono pero dio el mismo resultado, la fecha estaba incorrecta.

Entonces para esto dijimos, mejor retiramos el dinero de la cuenta de ahorro y ahi que se jodan con su maldita tarjeta, no vamos a pagar nada por su ineptitud.
Cuando fuimos al cajero a retirar el dinero, solo aparecía una cantidad, como si lo demás lo hubiesen cobrado o sacado o algo mas.... Nos enojamos muchisimo pues era dinero que ya teniamos destinado para algo importante. Sacamos todo lo que pudimos.
Casi... 5 o 6 meses después, nos llego un estado de cuenta, en donde nos decia que teniamos un saldo de 600 pesos disponibles. Mismos que la otravez no nos aparecia en la cuenta.
No le tomamos importancia, total, no nos iban a dejar sacarlos.

Hace unos dias, despues de casi 8 o 9 meses de haber tramitado el servicio, nos llaman preguntando que porque no habiamos activado aun la tarjeta de crédito, dimos nuestras razones, y lueg nos dijeron que un señor iba a venir a la casa a traer nose que cosas y que a el le entregaramos copia de la credencial de elector, copia de domicilio y no me acuerdo de que otro documento. Me sonó a estafa... Ustedes que piensan??