Caso 147646   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: IMSS27/11/19

IMSS, enfermero acosador y no me hacen ortodoncia

IMSS
Mi nombre es O. quiero interponer mi denuncia públicamente un enfermero me acoso además no me hicieron un tratamiento dental conocido como ortodoncia porque no lo consideran necesario voy a relatar los hechos.

Vivo en la ciudad de México estuve de viaje por el estado de Chiapas yo ahí presente un dolor en la mandíbula y en los dientes fui a urgencias para ser tratada ahí pase con el médico y me dijo “su caso no es una urgencia esto lo debe de resolver un dentista” yo le argumente “que el IMSS cuenta con la especialidad de cirugía maxilofacial lo que me molestaba era la mandíbula junto con los dientes”. Entonces el médico me dio la opción si quiere la internamos para que le den solución a su problema mañana lunes ya viene el cirujano maxilofacial yo decidí que sí jamás pensé que me iba a pasar nunca había estado dentro de un hospital.

Mandaron a un enfermero para que me encaminara al sanitario y este tipo me dijo con “se va desnudar adentro se va colocar este camisón con la abertura hacia atrás solo se deja el calzado”. Este enfermero me trae una bolsa me pide que deposite mis pertenencias al momento de dársela me dice que le muestre la pantaleta y el brasier quiere verificar que en realidad me los quite son normas del hospital yo pensaba que estaba hablando enserio se los enseño uno apenada mostrando los calzones luego me pregunta sobre mis tenis me dice que son su modelo favorito los reebok princess negros me dice que le muestre el pie me pide quitarme los protectores solo sebo de traer el calzado uno piensa que son reglas mis cosas se las llevó a vigilancia

Este enfermero me manda a sentarme en una silla y me dice vas a esperar todo lo que resta del día y la madrugada hasta que amanezca y llegue el cirujano maxilofacial a si fue hasta al siguiente día llego tuve que dormir ahí en la silla y en tanto este tipo enfermero se me quedaba viendo. Hasta que me inicia a preguntar en donde vivo a que me dedico con quien vivo si tengo pareja yo le mentí que si tenía novio para que me dejara en paz desde ese momento sentí que me estaba acosando que quería algo más.

Al siguiente día en la mañana llega el cirujano Maxilofacial y me entrevista me revisa y me dice usted no requiere ninguna cirugía lo que tiene es un problema en su dentadura están mal posicionados sus dientes y requiere ortodoncia pero este tratamiento no lo hace el IMSS porque es considerado como estético. Hasta me hizo hincapié que mejor me fuera con un ortodoncista particular porque el Instituto Mexicano del Seguro Social hace cosas básicas como limpiezas dentales, revisión bucal, quitar caries y taparlas con amalgama, aplicación de flúor, extracción de piezas dentales.

Después de eso me dieron de alta pero al momento de pedir la ropa y todas mis pertenencias ya no estaban se las habían robado como me iba ir con ese camisón humillante no llevaba dinero ni ropa interior traía solo los tenis ya estaba otro vigilante y dice que no sabía que habían sucedido con mis pertenencias fui con el jefe de urgencias y me dijo que las pertenencias nadie se hace responsables por eso es necesario traer familiar yo le dije que como voy a traer si estoy de viaje sola y él me dice él no podía hacer nada no está dentro de sus manos que lo disculpara.
Fui a buscar el director para hablar con él y nunca lo encontré.

Llega ese enfermero ingrato me dice preciosa yo guarde tu ropa y tus cosas porque el vigilante no las estaba cuidando y vi que traías cosas de valor decidí protegerlas mira te compre otros tenis reebok princess pero estos son blancos
Yo me fui molesta y encuentro en mi pantalón dinero con un sobre diciendo lo que necesites aquí me tienes ahí le deje los tenis que me compro. Creen que busco pareja en el seguro o que.
IMSS clinica 25 de la muerte
Cambio de sexo en el IMSS
195175

08/12/19
joel08121999  19
A si el IMSS solo hace tratamiento dentales básicos por los altos costos en tratamientos dentales como endodoncias, prótesis dentales, implantes, periodoncias.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Olga, en todo viaje (ejemplo, fuera del país), recomiendan checarse bien todo de todo y cargar con algo de medicina. Si viajas sola, sólo te tienes a tí. Desarrolla redes de apoyo en las zonas por las que viajas.

¡¡¡
Si aprietas los dientes de noche, te conviene tratarte y hacerte una guarda que proteja tu mordida. Al morder mal, se desgastan los dientes de forma desigual, uno muerde y habla chueco, la sonrisa no es plena, se quiebran los dientes, los dientes quebrados no duran y vas a requerir más dinero para ponerte coronas, puentes y postes. Como mera referencia, alguien cercano que se cayó y tuvo que ponerse postes por perder dos incisivos superiores, el chiste lo está pagando con muchos meses de ahorros.

Sobre el enfermero, qué bueno que lo trataste ok y saliste bien librada --- te conviene reportarlo es un abusador en potencia.

Cuidado con quién te llegas a hacer el tratamiento de ortodoncia, está cayendo mucho el precio, al igual que la calidad de las personas que la realizan. Lo malo del asunto es que uno paga y las consecuencias vienen con los años

Busca al Sr de este video, es de lo más honesto en su servicio dental, brinda consultas de cortesía, y te podrá sugerir con quién acudir a ortodoncia. https://www.youtube.com/watch?v=ZL28XHAr_XI
Al finales del video hay teléfonos de contacto.
xolotl
Antes que todo gracias por tu aportación y consejos yo nunca había tenido ninguna molestia con anterioridad tengo algunos dientes mal posicionados pero nunca me había afectado esa situación.
A pesar de todo no hago esfuerzo de apretar con los dientes, no tengo ningún diente con caries el dentista me dijo que no es un problema de ortodoncia el me dice que es la mandíbula me están haciendo estudios a nivel privado.
Denunciar al enfermero esta complicado yo vivo en la Ciudad de México y el esta en Chiapas esta muy lejos y para que no le hagan nada no vale la pena la perdida de tiempo.

joel08121999
Tienes razón el IMSS no quiere gastar en esta clase de tratamientos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A nivel mandibula, la cosa no es menos complicada, ojo con quien te vas a tratar. La articulación a ratos se podría dislocar, o bien, desgastar.
10/12/19
wilfris  10
Apelando a la veracidad de este relato, me dispongo a emitir mi humilde y triste opinión...

Pues te atendieron, te dieron un diagnóstico, te orientaron, y al final hasta y con regalitos y dinero te fuiste.

Nadie entiende a las mujeres, si uno las respeta, las estamos ignorando, si uno las apapacha, las estamos acosando...

total!!
10/12/19
wilfris
Gracias por tu opinión quiero aclarar no me puedo quejar ante la negativa de atención pero me hubieran dicho desde el inicio el problema que tenia que ellos no lo podían solucionar.
Mi queja es contra el enfermero cometió un abuso en contra de mi persona se quiso satisfacer sexualmente con conocer que calzones que traía además le guste ya quería ligar conmigo para nada tuvo ética profesional para atenderme.
Yo en lo personal al soy una persona respetuosa no me gusta que me anden ligando ni mucho ando ligando a todo mundo, aclaro yo soy una chica heterosexual.
Yo le hubiera regresado el dinero yo no me di cuenta hasta después. El me entrego la ropa toda bien doblada hasta el celular y el monedero lo puso enfrente me vestí como si nada, lo único que me di cuenta fueron de los tenis blancos porque venían en caja y nuevos ahí se los deje, fui por mi alta para irme de ese hospital, llegando al hotel encuentro en la bolsa trasera un billete de $1000 y su carta.
Yo le quise ver la cara de nuevo a ese enfermo sexual yo creo que era fetichista porque me hizo quitarme los tenis y mostrarle el pie me pidió quitarme los protectores yo creo que su satisfacción mas grande fue ver mi pantaleta negra y brasier negro yo creo que se masturbo en ellos porque encontré unas diminutas machas.

xolotl
Pues estoy acudiendo con un odontología que tiene la especialidad en cirugía maxilofacial y ortodoncia es muy capacitado atendió aun familiar mio de todos modos muchas gracias por tu opinión.
11/12/19
andres550  10
OLGA O lo tuyo es una chaqueta mental, no creo que llames tanto la atencion como para que alguien que no te conoce te compre tenis nuevos jajaja.
22/01/20
Turquesita21  20
Pero tu denuncia aquí no sirve, hubieras puesto tu queja en la página oficial y es verdad, la ortodoncia no la hacen en el imss, ni retiran lunares, ni tatuajes, ni cirugías oftalmicas laser, es un servicio que solo atiende cirugías y procedimientos médicos que de no hacerse ponen en riesgo tu vida, lo demás te lo haces por fuera, pues es mas un gusto que una necesidad. Recuerda que los segurosedicos particulares tambien te cobran por separado el servicio dental.
23/01/20
Turquesita21
Gracias por tu sugerencia desafortunadamente el sindicato del IMSS sobreprotege a sus trabajadores a pesar que esten incurriendo en malos actos, las quejas presentadas en internet quedan como llamadas de atención hacia los empleados y estos desgraciadamente vuelven a incurrir al no ser sancionados en su totalidad.
Es muy cierto lo que dices el IMSS no hace procedimientos estéticos.
24/01/20
PEQUE CHINA  20
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
elpequeñuelo  23
olga o es la unica vez que te paso o te ah pasado mas veces ??? denunciaste ??
MaryWipol  22
menuda rareza aparte de perder el tiempo nunca me internaria por una ortodoncia nisiquiera a los 20 y tampoco sin algun acompañante ya que es muy obvio que si le gustas y te ven sola hay mas tentacion y caeran mas facil a la serpiente he tenido suerte para no toparme con esos gatos enfermeros catetos que lejos de gustarles sabiendo su info. hasta de los borregos medicos despues tendrian que cumplirme pa' ver si no caen tan rapido a la serpiente el precio es alto pero eso seria por andarse insinuando jaja! que despues no van a querer cumplir y tendran que hacerlo asi esten amarrados jombre! la venganza es un buen apetit que se sirve frio...
elpequeñuelo  23
marywipol... a ti entonces nunca te ah pasado algo abusivo con ningun medico ??
03/03/23
MaryWipol  22
Ese pequeñuelo. c0ñ0! He pasado mas malos ratos con borregos dentistas que con borregos del familiar precisamente estos califican para pederastas afortunadamente no lograron sus propósitos ya que entonces cualquier niñ@ se escabuiria de tratamientos necesarios hubo una dulce venganza por mi parte y esque hasta la fecha a muchos los sigo cuidando desde las sombras con mis ojos rojos y no quisiera evidenciarme jaja!
05/03/23
elpequeñuelo
Respondiendo a tu pregunta ha sido la primera vez y la unica. Y no denuncie es una perdida de tiempo
elpequeñuelo  23
marywipol y que te ah pasado en el dentista ???
elpequeñuelo  23
olga o .. y para un excamen medico nunca te han hecho una revision asi o bueno te han hecho desvestir o es la primera vez en todo ???
MaryWipol  22
Elpequeñuelo = acoso,insinuacion y provocación siendo menor,eso de echarme los perros suficiente razon para encanijarme y aporrearle,muchos borregos medicos le hacen a la finta por ser tan maldit** monarcos pero solo le hacen a la finta ya que son mas jilipollaz que nada y es suficiente razon para jodersel0s
jarmida2020_gmail  23
Si eres de CDMX tienes a tu favor la clínica de la UNAM; para atenderte ahorita tienes que llenar y seguir todo este procedimiento
o presentarte con los datos en original y copia< si no tienes certificado de todas las vacunas de COVID te puedes hacer una prueba rápida en un centro de salud [por ejemplo el de Portales] y usarla. Hay muchas más recomendaciones pero en general te ahorras mucho dinero y personalmente yo prefiero la UNAM porque si tu problema es grave te mandan a Postgrado donde la atención es mejor, los costos son muy bajos [a menudo no pagas nada o menos de $100 por sesión] y lo mejor que la atención es colegiada, es decir: un estudiante revisa su diagnóstico y propuesta de atención con un profesor. Como siempre: debes de preguntar los porques, los cómos y pedir aclaraciones para sacarle jugo a este último paso.
Pôr lo que refieres, imagino que te conviene aún más porque te van a mandar a "clínica del dolor" para atender lo de tu mordida.
De lo malo: normalmente toma un par de sesiones de ir para que te atiendan lo que te urge pero vale mucho la pena. Yo abandoné al divo de mi dentista porque sus atenciones eran algo impositivas, daba explicaciones parcas y gastaba mucho en mi atención; viendo en retrospectiva me da gusto haberlo hecho aunque ojalá lo hubiera hecho antes.
elpequeñuelo  23
marywipol.. uyy que maluco eso la verdad que feo ojala hayas demandado !! que paso con ese tipejo ?
MaryWipol  22
El pequeñuelo = mas que maluco te repito que hubo una dulce venganza por mi parte y es todo lo que te puedo decir jaja! Estas clases de situaciones no se quedan impunes varios borregos que conozco ya no ejercen como medicuchos fueron peor que betados,estan desterrados y decidme porque tanta pregunta acaso no te atreves a contar tu propia historia,te hicieron algo hee! Elpequeñuelo creo que lo dices todo con tu apodo
11/03/23
elpequeñuelo  23
marywipol... que bueno que solucionaron tu problema la verdad los abusos bueno algunos se pueden solucionar otros no la gran mayoria quedan en la impunidad !! y la verdad a mi no me ah pasado nada yo pregunto por que me interesa como fue que paso a mujeres a la que le paso exactamente lo mismo que la que conto la historia fue a mi prima y a mi hermana ! les paso exactamente lo mismo !!
13/03/23
epifanía69  23
En el IMSS hay tráfico de órganos, tengan cuidado!¡ Entras por un dolor de muelas y sales sin un riñón o simplemente... complicaciones, se murió el paciente.