Caso 44681   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS27/11/10

Usuario IMSS: Haz cita para enfermarte

En estos días, de cambios de clima bruscos en el D.F. y su zona metropolitana,muchas personas hemos sido víctimas de enfermedades de las vías respiratorias,que si bien no es nada grave ni mucho menos UNA URGENCIA,se debe de atender con prontitud para no lamentarnos haberlo hecho a tiempo.
En mi familia, el primero en caer enfermo, fuí yo,acudiendo a solicitar consulta en la CLINICA FAMILIAR NO.33 del ROSARIO,delegación AZCAPOTZALCO del D.F. que es donde nos corresponde.

Obviamente,las personas que acudímos al servicio, y que estámos enfermas (con enfermedad repentina),NO HACEMOS UNA CITA,ya que las enfermedades y en mi caso muy particular no las preveemos...¿ó alguien hace una previa cita con el médico,pensándo en que para X fecha se vá a enfermar?

Sinceramente no lo creo.

Y eso es lo que me sucedió, tanto a un servidor,a mi esposa y a mi hija:el médico nos informó que para recibir atención debÍamos de tener una cita ...cosa con la que estoy de acuerdo,si algún derechohabiente está recibiendo tratamiento por alguna enfermedad,como por ejemplo la diabetes,que el paciente necesita sus medicamentos,ó algún otro paciente que tiene cierta enfermedad, que no ha sido de un día para otro, y han tenido el tiempo para planear su cita médica....

por lo tanto,segÚn el mÉdico del consultorio 13 del turno vespertino de la citada clÍnica,los pÁsos a seguir para obtener consulta SON:

1.- SOLICITE LA CONSULTA

2.-enfÉrmese... pero solo en los dÍas anteriores a la consulta solicitada PREVIAMENTE...!

Yo no quiero señalar que TODO EL IMSS apesta...no lo creo ni tantito,pero de que existen médicos con ciertas POLÍTICAS DE ATENCIÓN muy extrañas, los hay.

Obviamente, a un servidor no le descuentan 50 Ó 100 pesos a la semana por concepto de IMSS,sino un poco más...y creo que tenémos el derecho de reclamar cuando algo es INJUSTO...si los médicos y/o personal que labora en el instituto,NO quiere atender a los PACIENTES,mejor que se dediquen a otra cosa,y dén paso a aquellos que tienen una buena actitud de servicio,a aquellos que necesitan trabajar y lo hacen deuna buena MANERA...!

¿cuantos de nosotros quisiÉramos tener un empleo de afanador,de administrativo en el instituto,dadas las condiciones laborales que TIENEN?

¿Por que para recibir atención médica de una ENFERMEDAD REPENTÍNA (sin que llegue a ser una urgencia...esa es otra historia, la atención de URGENCIAS DEL IMSS)SE debe de tener cita?

30/11/10
Bueno quiero suponer que las enfermedades o accidentes se pueden categorizar como urgentes y no urgentes. Supongo que si llego un dia al IMSS son las piernas mochadas, me dirán que es una urgencia, o bien si llego balaceado, también, y que si llego con los ojos rojos y una tos seca, pues me dirán que saque una cita.

BUeno estoy suponiendo, porque yo no soy médico, ni mucho menos doctor. Pero ellos si saben, y son los que deciden; tienen su criterio. Para enfermedades tenemos la opción de las farmacias similares, ahi nos atienden bien ya verás.
dom_zek  07
desgraciadamente esta situacion no solo es con tu doctor es algo general en el imss.

Y por si no lo sabias, suponiendo que tu consultes en el turno de la mañana y que te sientas mal durante la tarde en un dia cualquiera, pues que crees que aunque hables al consultorio para solicitar la cita para el otro dia, pues no se puede porque como eres de la mañana solo la persona de la mañana te puede dar cita es decir aguantate hsta el otro dia para hacer la cita y un dia mas para que vayas a consultar y para que el doctor te termine danto naproxen, y todo porque el sistema del imss esta echo para que los del imss puedan wevonear legalmente sin que los molesten.

saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por eso es un lastre pagar IMSS porque de antemano sabemos que nuestros pagos para nada serán remunerados de buena y correcta forma.

Por más que tratan de vendernos un nuevo IMSS, no mas no dan una.

Salu2.
02/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
He ahi porque las quejas que en la "verdaderas urgencias" se tardan en atenderte en los hospitales.

porque en las clinicas no te atienden, y se desvian los recursos de las areas de urgencias en atender malestares menores, que sin embargo son padecimientos que deben de atenderse de una u otra manera.