Caso 100133   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: IMSS08/03/15

IMSS clínica 46 guadalajara no conoce la asepsia una bata para todos los pacientes

IMSS
Para efectuar un estudio de gabinete denominado eco trans toraxico es necesario desnudarse en la parte superior del cuerpo por lo que las clinicas medicas que se precian de serlo proporcionan una bata limpia al paciente.

el procedimniento de proporcionar una bata limpia al paciente es totalmente desconocido por el personal medico del hospital general regional 46 del instituto mexicano del seguro social clinica conocida como la 46 de guadalajara jalisco mexico.

el 5 de marzo del 2015 a las 9.00 horas supuestamente tenia una cita confirmada para un eco trans toraxico lo que resulto falso porque el directivo no gestiona nada, no fue sino hasta las 13.40 horas cuando se procedio a iniciar el estudio, al entrar me indica la enfermera pongase la bata, le contesto no hay bata nueva y la enfermera dice no le puedo dar una bata nueva a cada paciente, la enfermera del hospital general regional 46 del IMSS en guadalajara en el consultorio 7 no me proporciono ni bata nueva ni bata limpia, la bata que me indicaba que me pusiera ya habia sido usada por todos los pacientes anteriores a mi, estas personas no tiene ni idea del significado de asepsia.

al final dijo quitese la camisa y acuestese en el divan, claro que encima de la misma sabana que habian usado todos los pacientes anteriores.

para el mismo dia 5 de marzo del 2015 supuestamente tambien se habian conseguido cita a las 8.00 horas para un estudio llamado campimetria para mi y otro estudio llamado audiometria a las 8.30 horas para mi esposa estos tramitados por la jefatura de correspondencia y atencion a derechohabientes que opera en mexico d.f. en total supuestamente se habian tramitado 3 citas para 3 estudios y no habo registro de ninguno.

las citas que se tramitan por los medios tradicionales se consiguen despues de 6 meses a un ano, por lo tanto se envian correos electronicos tratando de agilizar la situacion, no importa lo que se haga el derechohabiente comun y corriente que es considerado ganado por el instituto mexicano del seguro social siempre la pierde.

la campimetria se efectuo gracias al don de gente del encargado que me dijo no te lo hago por el papel escrito que tienes sino porque ya estas aqui.

para la audiometria de mi esposa fue otro cantar, nadie hizo cita la recepcionista dice aqui no se hace, vayan a la ventanilla de citas de primera vez.

despues nos enteramos que el padre de quien efectua las audiometrias en la manana habia muerto y el servicio se habia cancelado, despues de hablar en la direccion medica se programo a las 14.30 horas.

el autobus primeraplus gran turismo marcado el numero 9491 camion chatarra en el regreso por haber salido tarde de la ultima consulta no se abordo en la parada del hospital general regional 46 en guadalajara y un segundo autobus nos llevo a la ultima parada que es el centro medico nacional de occidente en donde no nos dejaron continuar en el segundo nos traspasaron al original con asientos disponibles solo hasta la parte trasera.

al abordarlo el pasillo estaba bloqueado por dos vendedores de comida chatarra y fritangas, cuando nos permitieron nos acomodamos en unos asientos incomodos y durante todo el trayecto de regreso con un fuerte olor a escremento ya que el bano se encuentra en medio del autobus.

ideal para un viejo de 75 anos

despues de tres dias una rodilla en mal estado y sin póder reponerse del viaje.

el paciente intenta alivar sus males y regrasa peor que como se fue, enfrentandose a todos los individuos que medran al rededor

escrito por O.M.B.
IMSS 236140112xx

Desmond  08
Creo que tu tampoco conoces el término de asepsia.

Te explico, la asepsia es el conjunto de métodos utilizados para la conservación de la ESTERILIDAD. Esto incluye a la presentación y uso correcto de ropa, instrumental, materiales y equipos ESTÉRILES.

Ahora, el término estéril se refiere a todo aquel objeto o sustancia que se encuentre libre de microorganismos y que sea incapaz de producir cualquier forma de vida.

Bajo estos argumentos debes saber que NUNCA se utilizará una bata estéril para un procedimiento como el que te realizaron, por que NO es necesario, a menos que se tratara de algún procedimiento quirúrgico o invasivo que tampoco fue el caso.

Saludos
mariaarias  15
para desmond

sgun word reference asepsia
conjunto de procedimientos cientificos destinados a preservar de germenes o microbios una instalacion o un organismo.

una bata sucia preserva de germenes y microbios al organismo el la cual se use.

aqui aplica entiendeme lo que te quiero decir no lo que te estoy diciendo.

por tu mensaje cultural que acepto gracias.

aunque intuyo que con asepsia o sin asepsia tu si utilizarias ropa interior usada sin lavar.
Desmond  08
No te proyectes maria, estas enojada por que no te dieron una bata nueva o "esterilizada" (válgame), te viniste a quejar y quisiste verte muy "inteligente" y por ponerle mucha salsa a tus tacos no te salió como querías.

A ver si con peras y manzanas:

-La asepsia en ropa de hospital se realiza exclusivamente para aquella destinada a procedimientos que requieren ropa estéril. Esto general y regularmente SOLO sucede en quirófano, no en rayos X (salvo contadas excepciones que no es tu caso).

Si no te puedes "dar a entender" la culpa es tuya, no de quienes intentamos descifrar tu queja.
wilfris  10
Buenas tardes a todos,

Una pregunta a mariaarias: ¿Usa usted transporte público? o en su defecto ¿Baños públicos?

Se que aparenta no haber relación entre el punto de su queja y mis preguntas pero créame que sí la hay, pero requiero de su respuesta para poder aportar y poder ayudarla.

Saludos,
12/03/15
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
El termino se asepsia son un conjunto de métodos para la conservación de la esterilidad.
Cuando hablamos de esterilidad es la ausencia absoluta de microorganismo y cualquier forma viviente.
Aunque yo si apoyo tu queja debido a las infecciones intrahospitalarias en donde un objeto riesgo de transmisión de microorganismos.
12/03/15
adela1994  / Adela  / 14
Aun me acuerdo cuando mi hermana la internaron en urgencias le pusieron un camisón y toda su ropa estaba tirada en el piso ellos mismos la habían desvestido
03/07/15
andresimss10  15
si asepsia es un producto que venden en la tele para quitar barros en la cara jajajaja, esta señora me hiso reir no le cae el veinte que esta en el seguro social. no el hospital angeles. donde se paga en dorales. señora en el imss hay carencias de medicamentos. de utencilios, ropa etc. hasta de personal. y quiere una atencion de primera. nadamas falta que diga que le cambien la tasa del baño porque ya la usaron todo el dia y esta sucia ¡no es posible me cae!