Caso 128746   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS20/09/17

Fraude de empleo en IMSS

IMSS
Fue en la apllicación Corner Job donde publiqué mi CV y una "Contadora" de nombre M.L. me envió un mensaje donde dice que hay vacantes para auxiliar administrativo en el IMSS (con prestaciones exageradas ubicado en la Avenida sombrerete, lo que me resultó muy conveniente porque me he desempeñado en áreas administrativas y el lugar está muy cerca de mi domicilio.

Dijo que mi CV resultaba viable y con ello me envió un correo donde pedía documentación para ingresar directamente a la nómina e incluso al sindicato (aquí se vuelve ya desconfiable) y a la vez un poco confuso ya que el correo (nominas@IMSS.gob.mx) tiene el dominio de la institución, posteriormente te habla del salario ($14,441/mes + bonos)y te hace una cita en el lugar mencionado.

Dentro del correo viene como documento a presentar el "COMPROBANTE de pago a la afilición SINDICAL" ya que pregunto por él, me explica que es un pago que se debe hacer ya que habla de una contratación y estar registrado al sindicato, y lo peor del caso era que el número de cuenta 4766 8407 7670 52xx corresponde a una tarjeta saldazo.

Desde el sueldo ofrecido, puedes darte cuenta de que es falso debido a que es un sueldo muy alto y las vacantes para trabajadores sindicalizados son muy escasas.

Si estás buscando trabajo, y te solicitan un pago previo, es obviamente un fraude, las empresas formales no se manejan de esta forma.

Recuerden IMSS-CORNERJOB-CP M.L. o puede tener cualquier otro NOMBRE

21/09/17
Desmond  08
El correo con dominio imss.gob.mx no existe y no les interesa lo que mandes ahí, probablemente se regrese todo al servidor. Lo único que buscan los estafadores son cobrar la supuesta "afiliación sindical" y desaparecer.

Evidentemente es un fraude pero no es del IMSS, es de particulares que nada tienen que ver con la institución.
22/09/17
smbarroso  10
El imss sigue dando trabajo a compadrazgos.
28/09/17
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Que mal que hayas pasado por esta situación
Te voy a explicar como en realidad es el proceso para entrar al IMSS como personal sindicalizado.
Primero debes de conseguir una pruepuesta sindical esta la dan en las delegaciones sindicales del IMSS. Debes de ver que categoria concuerda con tu perfil.
Segundo si cubres con el perfil te la proporcionan.
Tercero te programan para exámenes y si lo pasas vas a bolsa de trabajo.
Cuarto te dan tu primer contrato.

Cuales son las principales trabas
1. No tener un familiar en el IMSS o conocido de muchas palancas.
2. No cubrir con el perfil laboral.
3. Corrupción