Caso 135651    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IMSS29/06/18

IMSS esclavitud y funcionarios racistas

IMSS
Hola Amigos de Apestan.com, hoy les hago llegar algo de lo mas increíble a pesar de estar en el siglo XXI. Soy trabajador del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), con mas de 12 años de antigüedad, he trabajado en 2 delegaciones (Tamaulipas y Tabasco), y en la segunda delegación he estado en mas de 15 UMF (Unidad Medico Familiar) y Hospitales (En Villahermosa, Cardenas y Tenosique).

Sin embargo a partir de hace 2 años en el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar num. 4 en la ciudad de Tenosique (Ciudad donde radico), el actual Director Medico JLGB ha estado realizando continuo abuso no solo contra mi, sino contra otros trabajadores, pacientes y familiares. Pero con respecto a mí, lo detallo a continuación (de todo hay documentos):

a. Abuso de Autoridad y Daño Patrimonial: Hacer que cubra un servicio con mejores prestaciones estando contratado en otra plaza. Ademas de hacer la petición de manera prepotente y altanera.

b. Abuso de Autoridad: A pesar de tener un contrato con sus especificaciones (unidad de trabajo, numero de plaza, horario y descansos), tratar de mandarme a otra unidad, incluso intentar sancionarme (sin lograrlo).

c. Abuso de autoridad: En muchas ocasiones enfrente de pacientes, familiares, compañeros trabajadores da un trato peyorativo, sin la menor calidad humana (a pesar de ya haber recibido el curso "SER IMSS" que es sobre el buen trato).

d. Difamación y falacias: mencionar que hay MÚLTIPLES quejas acerca de mi trato, no solo en la unidad que esta a cargo, sino de otras unidades también. Pero sin presentar NINGUNA queja por escrito de los usuarios.

e. Abuso de autoridad, discriminación y confabulación: como mencione anteriormente radico en la ciudad de Tenosique, y cuando tengo que laborar, siempre quiero dar mi atención, lo mas completa, eso requiere de tener los recursos necesarios, sin embargo, cuando lo solicite por escrito, no nada mas me dio un oficio donde decía que con eso tenia que trabajar, sino que ese fue el sustento para hacer que se me contratara fuera de la ciudad.

Ademas que en una declaratoria dice "a pesar de ser 08" (08 es el termino para los trabajadores de contrato). Por lo tanto si eres trabajador de contrato no tienes que pedir lo necesario para trabajar, por que a pesar de que tienes que trabajar con carencias, eres sancionado.

d. Abuso de autoridad y dolo: En una ocasión después de estar trabajando casi 24 horas (por decisión propia y necesidad de compañeros) a pesar de tener el conocimiento de esto y de la ausencia del compañero que iba a recibir el servicio, no solo no solicita que cubran dicho servicio, sino que al retirarme por el obvio cansancio mental y físico, me manda a investigar con la intención de afectarme tanto administrativa como económicamente.

Así es amigos de APESTAN, el abuso de autoridad, daño patrimonial, confabulación, discriminación, hostigamiento laborar e incluso intento de esclavitud (intentar hacer que alguien trabaje en contra de su voluntad) sigue presente en nuestro pais.

Lo anterior es solo una parte donde esta involucrado esta persona, sino que si llega haber interés por lo antes expuesto (por parte de la comunidad de APESTAN), haré llegar una segunda parte que involucra tanto a esta persona, como a otras más de muchas otras áreas.

De todo lo anterior ya tienen conocimiento jefes de esa persona, así que haré llegar la respuesta a esto.

Espero sus comentarios, comenten, den sus opiniones y digan que piensa de estas situaciones.

ADD: Las fotos están censuradas para cumplir la condiciones de Apestan.com, y debido a que tienen datos personales.