Caso 12545   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Infonavit30/07/08

Infonavit, no sirve!

Me quede sin trabajo durante mucho tiempo, en mi trabajo anterior adquiri un credito de Infonavit para comprar mi casa, pero debido a mi cese laboral, solicité una prórroga de pago.

Afortunadamente cuento ya con un trabajo pero mis ingresos son mucho menores a los que tenia en el trabajo donde adquiri mi crédito. Mi prórroga se terminó, tengo un mes de adeudo que debo liquidar, ya me estan llamando de un despacho de cobranza (SERTEC, con el subsecuente maltrato y despotismo de los cobradores), a estos les digo que tratare directamente con el Infonavit mis pagos, y el día de hoy, -despues de consultar la pagina del Infonavit donde supuestamente existen opciones de reestructuras de crédito en caso de tener ingresos mas bajos-, llamo al numero de INFONATEL, me transfieren al área de cobranza, les expongo mi caso, que estoy dispuesta a continuar el pago de mi crédito pero que mis nuevos ingresos son mucho menores que los anteriores y que necesito una reestructura para continuar pagando y tener mi patrimonio listo y sin problemas economicos,y los señores me salen conque por el momento no tienen convenios de reestructura en ningun caso (primero me dicen que en el mio no es posible porque mi crédito fue cotizado en Factor Fijo, despues me dicen que es en general) y les expongo lo que ví en su página de Internet, a lo que me responden con lo mismo: no existen actualmente convenios de reestructura, en caso de que existieran, se comunicarian conmigo SOLO SI, saliera sorteada y obtuviera ese beneficio. Y todavia la srita que me atiende me dice "¿para cuando contaremos con el pago de su mensualidad vencida y la nueva" Le respondo: "Señorita, no se para cuando porque con esto, se me va un mes de sueldo. NO e me hace justo porque no me estoy negando a pagar, solo quiero reestructurar mi crédito para continuar pagando y que la mensualidad no afecte otros gastos que tengo (como comida, manutención, etc.)" y bueno, la srita como grabadora, me responde, "bueno, esperamos su pronto pago, como le comento no hay reestructura ¿algo mas en lo que pueda servirle?". Yo me pregunto, entonces ¿por qué ofrecer un servicio que finalmente no tienen?. Supuestamente el Infonavit es un derecho que los trabajadores tenemos para adquirir nuestra casa y supuestamente debe ser más viable que un crédito bancario u otras opciones... ¿Con quien puedo presentar esta queja? He intentado hacerlo en la seccion de "Quejas" de la pag de Infonavit pero esta deshabilitada. Gracias.
Infonavit, que mal servicio
Infonavit aguas con esos arquitectos
Infonavit, fraude
INFONAVIT
Infonavit inutiles
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa
2096

01/08/08
mmc101  / moises  / 07
Ya ni hablar de los bancos, escogiste el crédito "menos peor", traspasa la casa o busca una solución rápido porque sino te la van a quitar, va a ser largo y tortuoso pero si lo logran. SUERTE
05/05/09
mane2107  / Jose Emanuel Cueva Sanchez / 09
te recomiendo te hagas un spacio de tiempo.. y acudas personalmente a las oficinas del infonavit..lleves contigo recibos de nomina.. para que compruebes tus ingresos... y aunque no me creas.. lleva tambien un ticket del super para que vean cuanto gastas.. si no tienes.. has una proyeccion de gastos en una hoja de excel.. la cual sea una tabla de ingresos contra egresos.... especificando transporte, comida, pañales, etc ... y asi ellos tienen que ajustar.. a tu nuevo salario el 25%...

aunque por otro lado te pondran muchos peros.. por que con la prorroga has extendido el plazo de tu credito al plazo maximo de 30 años.. asi que te diran que si te rebajan la mensualidad crecera el plazo.. y ya no se puede extnder a mas de 30 años...

intentanlo... y si no busca mas opciones de trabajo... pero antes que todo.. intentalo
28/02/11
mtal  11
mane2107, buscar opciones de trabajo???? ajajajajaja por favor estas en mexico si tienes trabajo dale gracias a dios este pais no es como para ver a donde me quiero ir a trabajar,por favor. Por otro lado siento mucho eso que te esta pasando pero siendo realista va a estar muy dificil que salgas de esa como dice el comentario anterior mejor traspasa la casa, la verdad el prestamo del infonavit es una porqueria es mejor un credito hipotecario con scotianbanck, te diria que los demandes pero es ponerce a perder tiempo y dinero que nunca vas a recuperar, minimo para que te desahogues ponle una cachetada a quien te atienda por rateros, buscar opciones de trabajo jajajajajaja deberia ser comico este tipo ajajajaja por dios...
28/02/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
mtal, que mala onda que te burles asi de las opiniones de los otros, simplemente esta dando su opinion y un consejo

creo es peor quedarse con los brasos crusados llorando porq "estamos en mexico" y no va a haber trabajos que intentarlo
25/06/11
nikita_sg1  11
y porque no vas en persona,porque nunca sirven esas paginas y mucho menos hablar es gente que nomas te da largas y no sabe informar, mejor ve en persona haber que tal te va habeces cambian mucho