Caso 137271   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: ISSSTE05/10/18

Enfermera asesina, conflicto de interés, médicos homicidas en ISSSTE Gral Ignacio Zaragoza

ISSSTE
Escribo esta queja con mucho dolor ya que no podré ver nunca más la cara de mi querida madre ya fallecida, a causa de la incompetencia, negligencia médica y luciferina maldad de quienes trabajan en el ISSSTE Gral Ignacio Zaragoza.

Hace aproximadamente un año a mi madre le diagnosticaron fibrosis pulmonar y hemos recurrido a urgencias ya que fue derechohabiente, con esperanza de que al ser un hospital la curen como es de suponer pero el servicio fue deplorable nunca le dieron una cama y la mantuvieron sentada en una incómoda silla metálica y al informarnos de tal situación por teléfono ella fue amenazada por las enfermeras de la institución, y una maldita de ellas (según el testimonio de mi madre) le inoculó no sé qué, al amenazarla, y le inyectó en su catéter con intenciones de matarla una sospechosa sustancia y le dijo "si creía que ya era la hora", la enfermera estaba tatuada según nos conto mi madre.

Luego de esto al salir enviaron a mi madre la prescripción de oxígeno por medio de una empresa privada que se beneficia de la enfermedad y que está adjunta al ISSSTE casualmente, y al mismo tiempo de esto
recibimos una llamada muy sospechosa de una funeraria a la cual jamás le otorgamos nuestros datos ni número pero al parecer tenían ya muy seguro que mi madre debía de morir y ofrecían sus servicios.

Como fue prescrito mi madre se puso el oxígeno sin necesitarlo ya que ella respiraba bien sin el tanque, cuál fue nuestra sorpresa que cuando el tanque se acabó a los 3 días al pedir uno nuevo nos fue negado y fuimos maltratados por teléfono y por el personal del oxígeno pues en vez de ayudar tenían una actitud arrogante pues ellos parecían mandar en la situación, dijeron que si así lo querían mandaban nuevo tanque si no, no, y que nos quejaramos si queríamos pues no nos harían caso y ahí quedó.

Tras salir del hospital y de recibir el pinchazo con líquido de la sospechosa aguja, y de un par de tanques de oxígeno, mi madre tenía consulta en solo unos días y nadie supo o nos refirió que tuviera algo grave, ni dijeron que tenía, ni en la consulta que sacamos por internet pudieron los médicos decir de qué se trataba y solo le mandaban anti inflamatorios que nos dieron en una fila interminable de la farmacia de la clínica. Tras poco tiempo acudimos a revisión en el mismo hospital de Zaragoza y se quedó internada por recomendación del médico, solo estuvo unos días y se veía bien, le harían estudios dijeron, pero un dia tras ausentarme un poco de la guardia fui a mi casa para bañarme y camino de regreso para quedarme y estar con ella me llamó a mi celular pues otro enfermero y enfermera la habían picado en el tórax con pretexto de beneficiarla, esto también fue sin mi consentimiento firmado, a raíz de esto la dejaron en muy mal estado y cayó grave con sangrado, y fue por recomendación del médico que cada mañana alrededor de las 8 am informaba y se valía de jóvenes practicantes para decirles con que se procedía en su tratamiento y desafortunadamente tras esto le aplicaron sedación paliativa y la entubaron sin decirme de qué iba el asunto pues ya la habían declarado muerta.

No murió como dijeron, y estuvo en coma algunos días y tras reclamar que había pasado, el médico nos dio mal trato lavándose las manos, además de que recibimos trato discriminatorio por ser de apariencia humilde, luego su opinión y diagnóstico cambió y ya no era finalmente una enfermedad pulmonar lo que tenía, sino que dijo que era una enfermedad viral generalizada y que la había contraído por compartir agujas cuando mi madre jamás en la vida se drogó de la manera que el desgraciado sugirió, pero nosotros sabíamos que ahí en ese hospital las enfermeras le habían inyectado algo cuando amenazaron a mi madre que se quejaba de no tener cama.

Fue extremadamente raro pues si fuera una enfermedad viral como decían, supongo que no nos hubieran dejado cambiarle el cómodo o pañal ya estando sedada, o la jefa de enfermeras nos hubiera capacitado y dado guantes para no contagiarnos con el supuesto peligroso virus, pero nada de eso.

Tras quejarnos en el hospital el medico nos la quiso voltear y tuvo el atrevimiento de decir que el estado de salud de mi madre y su enfermedad era nuestra culpa, y que llamaria a servicios sociales por haberle reclamado y que se valdría del testimonio de enfermeras y sus alumnos practicantes para defender su reputación, pues los mismos sostendrían su versión ya que su calificación escolar les iba en ello.

Tras este evento a las pocas horas las enfermeras nos sacaron del cuarto de hospital y salió uno de sus practicantes con una obscena mueca de satisfacción a decirnos friamente que si queríamos que la resucitataran con electrochoques pues su corazón ya se había detenido.

Su muerte ocurrió en solo un par de días y mi madre no iba grave de salud y no requeria hospitalización inmediata nos dijeron otras opiniones, ya que claramente en los documentos solo iba a consulta de revisión y la ingresaron por recomendación del médico y dentro la asesinaron.

Tras morir y decir la hora de muerte inmediatamente me llamó un mal encarado policía de vigilancia (si la policía) y me dió el teléfono de la funeraria que sospechosamente ellos también la operan y recomiendan, y recordé como ya nos habían llamado de funerarias cuando mi madre aún estaba viva en casa, todo se aclaró en ese momento, médicos, enfermeras, y demás personal son cómplices criminales y solo buscan terminar con los pacientes para que se contrate los servicios de los cuales consiguen un beneficio económico y comisiones.

Tras emitir el acta de defunción la causa de muerte no fue fibrosis pulmonar como ellos mismos afirmaban, sino que el médico le atribuyó una cantidad absurda de padecimientos virales los cuales jamás nadie le diagnosticó en las consultas previas. Nos enteramos que asi existen muchas pruebas e irregularidades que ocurren a diario en este hospital según nos comentó más gente afectada, cuyo manejo de las supuestos virus mortales nunca es el adecuado y que constantemente incluso tergiversan los expedientes dando diagnósticos equivocados

A la fecha y después de algunos meses seguimos amenazados por el desgraciado médico, que más que estar preocupado por la salud de mi madre le preocupó su reputación, nos buscó de enemigos y se deshizo en intimidaciones en lugar de enfocarse en hacer lo posible por dar de alta a mi madre, y como sabrán y de manera sarcástica les digo fue tan tan bueno el "héroe" de bata blanca y tan "competente", que mi madre murió en sus manos lo que es contrario a lo que supuestamente hacen los doctores no?, que consiste en salvar vidas.

Con este dolor desgarrador que se encuentra en mi alma les advierto que en este hospital de asesinos ISSSTE matan a la gente y que tengan mucho cuidado si les toca este hospital o por haber trabajado para el gobierno porque está podrido de corrupción e incompetencia, y si deciden poner una denuncia los acusados y afectados resultan ser los enfermos y las víctimas, pues por nuestra condición de gente humilde se aprovecharon estos asquerosos homicidas inhumanos intentos de profesionales.

Sin esperanza solo clamo justicia divina pues la ley penal y este mundo estan podridos.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195174

09/10/18
HAKIN  13
Que terrible experiencia en el ISSSTE apesta!! te comento que es verdad, en hospitales son capaces de matar a los pacientes, en la familia existe el caso del abuelo, que segun comentan un día les dijo estando internado en el IMSSS, "estos ya me desgraciaron" fue lo único que alcanzo a decir, y cuando lo vieron, tenia mucha sangre que salia de su pene, se lo cortaron por debajo, en una parte que ellos saben que si cortan hay venas, le hicieron un corte preciso debajo del pene, donde comenzo a desangrarse hasta morir, te comento que si son capaces de matar, y saben como hacerlo, otra persona me comento que a su hija pequeña le pusieron un cateter, el cual un medico se lo saco bruscamente de forma en que se desgarro internamente, la niña solo gritó y la mama alcanzo a ver todo, pero ellos son una mafia medica que se protegen, tambien lo que hacen con los tratamientos de cancer, es que el seguro popular paga los tratamientos, y tienen un mercado negro de quimioterapias porque a mi mama le ofrecieron unas quimios "mas baratas" pero son creo 3 mil pesos, que ellos las tinenen y manejan a su antojo, o las quitan a otros pacientes, o no se que hacen pero te las venden mas baratas, cosa que no esta bien.
12/10/18
oscar acol  18
puro chisme de lavadero entre tu queja y comentario de HAKIN.
Si tan mala fe le tienen a las instituciones de salud, estudien medicina y atiendan a sus pacientes en su casa...
Rodri_matuz  18
Soy médico y algún día fui estudiante de medicina y se siente muy mal cuando se te va el primer paciente y te sientes culpable pues los familiares lloran de manera muy dramática y los maestros te regañan pero te dicen que es normal. Como profesional reconozco que no lo sabemos todo por algo nos mal apodan matasanos y que nos creemos dioses, pero los accidentes pueden pasar y para muestra es que a la fecha aún la ciencia no sabe exactamente cómo funciona el cerebro humano el cual es el sistema nervioso central que por medio de la columna vertebral inervan, controlan e intervienen en todas las funciones corporales, entonces si se ignoran las funciones exactas del cerebro que bien tiene que ver con todo el cuerpo, en consecuencia los demás aparatos y sistemas tampoco se conocen al máximo o se ignoran sus funciones en alguna medida aunque digan lo contrario y hay que reconocerlo. Es muy penoso lo que ocurre con los pacientes sobre la práctica pues solo aplicamos lo que leemos de libros y los pronósticos están basados en los textos que ahí se muestran, y ya saben echando a perder se aprende y el tratamiento no siempre funciona pues la realidad no se corresponde con la ficción mostrada en la serie dr. house además mucho está controlado por los laboratorios farmaceuticos que son los que con estudios científicos justifican la prescripción de los medicamentos que venden pero para todo eso existe la medicina legal jejeje.
cabeza dura  18
debiste haber ido a la conamed, y después una denuncia penal en la delegación regional de la PGR.
quejarte aquí no sirve de mucho
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Los médicos, pocos, son sensatos ---- abundan los creídos y déspotas.
---
Los parientes NO deben dejar al paciente sólo. Médicos y enfermeras abusan mucho de los pacientes!
---
Zonydero2099  16
debio ser muy dificil para ti esta clase de negligencias... se que esto no ayudara pero mejor en estos casos vayan a un particular aunque eso si les saldra mas caro. por desgracia los hospitales de gobierno son un asco y no es bueno esperar nada a cambio no se crean los comerciales que el seguro popular y esas cosas... mejor junten un varo y vayan a un particular...
HAKIN  13
Oscar_alcoholico: Lo que esta publicado es completamente verdad, no digo que fue un doctor, podria haber sido una enfermera o un simple camillero, seguramente algun enfermo mental, pero de que mataron al abuelo de la familia, lo hicieron a sangre fria adentro del IMSSS, quien? nunca lo sabremos, por eso si creo en esta queja, y no son chismes de lavadero, es bien sabido que cualquier personal de un hospital sabe como regresar la vida o como quitarla, ademas el abuelo no las debia a nadie, o sea que supongo que si eliminan gente a placer, ademas que la enfermedad no es mas que un negocio, se podria hablar de abortos, transplante de organos, y muchas cosas mas, y si claro me gustaría estudiar otra carrera, como la de medicina, unicamente para decirles lo que estan mal, sabes que pienso con tu prepotencia que ni si quiera eres medico, los medicos responden con mas humildad (algunos) como RODRI_MATUZ que explica con toda humildad su profesion la cual respeto y admiro, pero de que existen seres "INHUMANOS" los existen, que tu no lo quieras ver es otra cosa, o que nunca te haya pasado, es otra, o que no sepas, no quiere decir que no existe.
HAKIN  13
Como dice RODRI_MATUZ: "además mucho está controlado por los laboratorios farmaceuticos", perfecto!!! hasta que escucho a un doctor decir la verdad!! estas completamente controlado por las farmaceuticas, ellos dicen que recetar y que no, y supongo que decir, y que recetar, y prohibir!! por ejemplo sabian que un doctor te puede prohibir cualquier tratamiento alternativo? porque? aun sean un te de hierva buena, no te lo puedes tomar, por que si lo haces estas en contra del sistema, pienso que lo hacen porque no te vayas a aliviar!! y con el cancer es lo mismo es una MAFIA MEDICA, no todos, pero existe, busquen el termino MAFIA MEDICA en internet y veran que doctores han perdido su licencia por decir la verdad y curar enfermos de cancer.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Sin palabras por el fallecimiento de tu querida madre
Desgraciadamente todo se debió a una serie de iatrogenias por parte del personal del ISSSTE además deficiencias en el servicio.
rey_ruben  13
BarraganJulio leí tu caso me atrevo a comentar porque yo soy enfermero del ISSSTE y del IMSS antes de todo no hay palabras que consuelen lo que viviste tu mismo y tu querida madre.
Para iniciar una fibrosis pulmonar en algunos casos tiene un pronostico poco alentador puede existir una hipertensión pulmonar, una insuficiencia cardiaca, hasta una embolia pulmonar o también insuficiencia respiratoria en pocas palabras si es una enfermedad mortal.
Ahora la explicación que te dieron por compartir agujas eso una explicación pend3ja para evitar investigaciones.
Ahora las infecciones son dentro del hospital son muy comunes por falta de medidas de prevención.
19/10/18
IvanRED  18
Por favor!! no somos eternos, nos vamos a morir todos tarde o temprano, tampoco los doctores son Dioses que pueden curarlo todo. Tu mamá ya vivio lo que tenia que vivir y Hakin tu abuelo también ya había vivido su vida mbree!! aceptenlo y sigan disfrutando lo que les queda.