Caso 135354    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ISSSTE10/06/18

ISSSTE Clínica 1 GDL ULTRASONIDO pésimo servicio

ISSSTE
Pues resulta que después de varios años da que me operaran, por sugerencia del médico especialista, decidí realizarme un ultrasonido como control. Para esto fuí a la Clínica 1 del ISSSTE en Guadalalara, Jalisco con mi médico familiar a pedirle me derivara al servicio de Radiología, específicamente a Ultrasonido. De haber sabido antes cómo era la atención mejor hubiera ido a un servicio particular. Ya allí, en Radiología, me agendaron cita a las 3, a la cual acudí.

Para empezar la doctora que practicaba los ultrasonidos llegó a las 3:11, habíamos muchos pacientes. Entonces comenzó a citar pacientes y nomás a mí no me llamaba, después de que atendió a 6 personas y transcurrió más de 1 hora sin que me atendieran fuí bien molesto a recepción de Radiología a pedir mi tarjetón de citas sin levantar la voz ni decir groserías y, en vez de decirme que me esperara y a qué horas me iban a atender (el colmo!), la trabajadora de allí se limitó a preguntarme qué estudio me iban a hacer y después de responderle, se pasó a la sala de ultrasonido y me lo entregó.

Inmediatamente fuí con la secretaria en la Dirección de la Clínica 1 del ISSSTE en Guadalajara y me quejé con ella, le pedí pasar a hablar con la Subdirectora y me dijó que estaba ocupada, que esperara o que pusiera una queja por escrito en el buzón a lo cual yo me negue y, después de darle las gracias, me salí de la Clínica 1 del ISSSTE en Guadalajara bastante bien molesto.

No es posible que otorguen esa atención así. El hecho de que te agenden cita precisamente es -considero yo- para que te atiendan en ese espacio de tiempo. Es un absurdo agendar todos los pacientes a la misma hora, vas a saturar el servicio. Lo mejor es cada 15 o 20 minutos agendar a una persona para distribuir los servicios. Ya mejor decidí ir a un servicio privado, aunque pague prefiero ser atendido con eficiencia.

Esto además de que -es otro tema- toda o casi toda la gente que entra a trabajar en las instituciones públicas de Salud de México es puro pariente: nepotismo. Esto es una vil injusticia social, tal parece que se trata de instituciones públicas del siglo XXI pero con políticas de ingreso monárquicas o propias de un imperio donde sólo dentro de la familia se tenían secuestradas las instituciones sin importar que sea gente floja e ineficiente que nada más porque papi o mami o hermano trabaja en el IMSS o en el ISSSTE pues ya tengo seguro mi ingreso allí.

Estoy seguro que por esta deplorable y lamentable práctica muchos buenos egresados de Medicina u otras carreras relacionadas (Enfermería, TSURI, etc.) quedan fuera del IMSS o del ISSSTE sólo por no tener parientes adentro trabajando.

Por esta execrable experiencia ya decidí no regresar a la Clínica 1 del ISSSTE en Guadalajara, Jalisco o acudir sólo si es estrictamente necesario. Prefiero evitar perder mi tiempo, desesperarme y pasar corajes.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes