Caso 45610   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IUSACELL24/12/10

"Ofertas" de IUSACELL ¡cuidado!

Una vez mas el grandioso servicio de IUSACELL.... No se si dentro de los lectores haya mas usuarios de este servicio pero a los que estan pensando contratar servicios de telefonia, tengan cuidado con las promociones que "incluyen" servicios como internet movil y demas servicios que en tu factura aparecen grabados con valor cero, la empresa no se hace responsable por el correcto funcionamiento de estos servicios.

En este mes el servicio de Internet en celulares (desconozco si el de BAM tambien tuvo problemas) durante cuatro dias ha presentado "fallas Generales"; asi llama la gente de IUSACELL al hecho de no prestar por fallas internas el servicio contratado.

La mejor parte esta por venir: resulta que dentro de la renta que pagamos mensualmente, el servicio de internet es un regalo de la empresa de caridad IUSACELL, es decir la renta mensual que pagamos es solo por la telefonia y el servicio de interntet "no nos lo cobran" es un regalo de esta empresa. Esto por supuesto les da la libertad de que cuando dicho servicio no funciona (4 días durante este mes ha fallado completamente el sistema no hay correo electronico, no puedes navegar etc.) y llamas al servicio tecnico para comentarles que estan incumpliendo el contrato en el que por una renta mensual tienes los servicios de telfonia+internet y pides que te hagan la bonificacion por los dias incumplidos de contrato, te dicen que no te pueden bonificar nada porque no te lo cobran... wow, que buena empresa es IUSACELL.
Me imagino asi haran cuando les fallan los servicios de telefonia: ahi aplican la contraria, seguramente diran: lo que pagas es el servicio de internet y la telefonia te la regalamos asi que tampoco puedes reclamar.
Pues el segundo dia de no tener internet llame al soporte tecnico y sin conocimiento de qué su sistema estaba fallando a la tipa de soporte se le hizo facil formatear mi telefono y pues obviamente su solucion no funciono. El tercer dia llame y me dijeron que como seguian con "Falla general" pues no podian hacer nada para restituir mis servicios.

Puse una queja en el servicio de quejas de IUSACELL y eso si.. siempre que llamas muy ridiculamente te contestan "Buenos días cómo se encuentra hoy"? pues despues de tantos problemas con ustedes crean que no me encuentro nada contento ni bien! pero bueno para saludarte "bonito" si sirven.
Pues resulta que me devolvieron la llamada por la queja que puse por el tema de la falla en el servicio y la formateada que le dieron a mi telefono y que ahora ya no podian arreglar. Pues igual que asesora de servicio: la solucion del centro de quejas despues de exponer mi inconformidad fue: No podemos hacer nada por la falla que tenemos... asi que sorry se tiene que aguantar y si quiere que le arreglen su telefono otra vez tiene que ir al centro de servicio porque ya hicimos lo que podiamos (Gracias...! que serviciales)
A la fecha no he podido ir al centro de servicio porque como muchos, tengo que trabajar todos los dias...ademas de que ir al centro de servicio implica perder por lo menos hora y media porque asi son de eficientes. Mi telefono sigue sin poder navegar porque ahora, a pesar de tener un plan de renta mensual con plazo forzoso e internet "ilimitado" cuando trato de accesar a las aplicaciones me manda un mensaje que "mi saldo para navegar se ha agotado" o que mi plan de datos no incluye el acceso a ciertas aplicaciones como Facebook o Twitter.... :(
Confiando en los servicios de telefonia de IUSACELL, adicionalmente tengo contratada otra linea (dos en total) y una tarjeta de banda ancha movil. Ambos servicios los voy a dar de baja porque actualmente el servicio de IUSACELL es nefasto.

si piensan embarcarse con un contrato de plazo forzoso con alguna telefonia, les recomiendo no lo hagan con IUSACELL. te quedas ensartado literalmente y su servicio de apoyo al cliente nefasto. no lo hagan, ahorrense problemas. de verdad... busquen otro proveedor o compren prepago. ser arrepiente uno como no tienen idea. pero eso si para cobrar, puntualmente el cargo a mi tarjeta de credito esta hecho.. ese nunca les ha FALLADO...

SALUDOS Y GRACIAS IUSACELL.....
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195178

27/12/10
Es una burla! De seguro fue su ultima opción, eso de cambiar mañosamente los términos de contrato del plan. El internet como regalo? Si voy con mi celular empolvado y les digo, no quiero servicio de teléfono, sino solamente quiero internet de caridad, me lo darían? Es como ir al super, y pedir un kilo de queso, de esos que ponen en el mostrador para que la gente pruebe. "Son gratis, deme un kilo"
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
mmm, cuando ponen algo a costo cero, es un hecho que deben proveer el servicio al contratante, ¿no?
Aunque cobren cero, el servicio debiera ser otorgado sin interrupción, pareciera están en modo de prueba previo a un lanzamiento global.

¿Qué le pasa a iusacell?
tony09  08
Fíjate que tienes razón, al igual yo quise realizar el uso del GPS en un lugar desconocido y no pude y tampoco me llegaban mis correos al celular. Sin embargo te comento que Iusacell es de lo menos malo. Me dedico a las telecomunicaciones y trabajo precisamente para la competencia de Grupo Salinas y comento que para unos proyectos de comunicaciones (proyectos en voz y datos) tenemos instalado tecnología de Telcel y Iusacell y déjame decirte que Telcel en un mes ya tenía instalada la infraestructura en sitio pero a Iusacell le tomó 7 meses, pero una vez instalado da problemas muy pocas pero muy pocas veces. Telcel da tantos problemas al mes que hemos decidido que nuestro enlace principal es por Iusacell porque para que dé fallos es muy raro comparado con Telcel que al día llegamos a tener problemas con unos enlaces. Claro Iusacell no es perfecto y da fallas como la de estos días pero es mucho menor, solo usamos Telcel donde desgraciadamente no llega a tener cobertura Iusacell, pero en todas las demás ciudades lo hacemos con Iusa. No es por defenderlos, sin embargo los que nos dedicamos a las telecomunicaciones sabemos que nada es 100% perfecto y nada tiene el 100% de rendimiento o de confiabilidad. Perfecto solo Dios, pero bueno a lo que voy es que analicen bien su proveedor de telefonía celular de acuerdo a su uso. Yo por ejemplo me conviene Iusacell porque a parte de nuestro proyecto tengo llamadas o minutos gratis a la comunidad nacional y no me cobran el roaming, así que hablo horas con mis parientes que viven en otro estado y no me preocupo por la ciudad en que me encuentre, pero si la mayoría de tus conocidos tienen telcel (que es lo más probable) entonces contrata telcel, pero recuerda que te digo que como tiene más usuarios tiene más fallas, si no me crees hace unos días salió que la Cofetel multó a Telcel por problemas con llamadas que se cortan (también a Cablevisión multaron), en fin, no queda de otra, cada quien habla como le va en la feria, pero en cuanto a proveedor de telefonía celular me sigo quedando con Iusacell por lo ya comentado.

Saludos.
28/12/10
omtorre  10
Sabes, Tony09, estoy de acuerdo contigo, no espero un servicio perfecto, aunque eso sería lo ideal (solo empresas de clase mundial tienen como objetivo dar un servicio de excelencia!). Mi queja es: si estoy pagando por un servicio, pues que presten ese servicio de forma correcta y si tienen fallas en el mismo por una mala infraestructura, una mal mantenimiento, un mal manejo o lo que sea, pues que asuman su responsabilidad. Cuando firmas un contrato, firmas un compromiso. Si tu, como usuario no pagas su factura, te empiezan a atocigar para que pagues, pero cuando ellos no dan servicio, (sea uno dos o los dias que quieras), no pasa nada... desgraciadamente los prestadores de servicios estan tan "protegidos" por las leyes y la corrupcion que nos hemos acostumbrado a vivir con "lo menos malo", es como tu dices: telcel es peor, por eso me quedo con iusacell que no es tan malo :( que tristeza pensar asi... si tu dejas de pagar 10 pesos de su factura, seguramente el proximo mes no tendras servicio, crees justo esto? a mi no me regalan el dinero y si pago por un servicio si me gusta que me den lo que me cobran y en Mexico la telefonia celular no es lo mas barato que existe!
saludos.