Caso 157690    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Laboratorio El Chopo08/05/21

Laboratorio El Chopo apestan

Laboratorio El Chopo
El miércoles 5 de mayo de 2021, acudí a Laboratorio El Chopo a realizarme un ultrasonido obstétrico.

Al comienzo de este mismo la persona que me iba a realizar el ultrasonido me empezó a cuestionar datos irrelevantes para realizar el estudio. En otras ocasiones no me habían preguntado, al principio no le di importancia dar ese tipo de datos, ella los apuntaba a mano en una hoja de papel. Según yo si es por fines de llevar un récord en el sistema lo apuntaría en la computadora. No se me ocurre cólico con que fin realizaba las preguntas.

La actitud de la persona que me iba a realizar el estudio fue déspota, y me sentí un poco enojada por el trato.

Cuando me dice que va a comenzar el ultrasonido me pide que me recueste y baje mis pantalones, en otros ultrasonidos, los he bajado a cierta altura sin ninguna problema, es decir, sin tener que mostrar partes íntimas, lo cual esta persona me pide que los baje mostrando mitad de mis partes íntimas. No me sentí cómoda haciéndolo.

Cuando me pone el gel, me hecha mucho gel, demasiado gel, y comienza el estudio. En ese momento me informa que no va a prender la tele donde yo puedo ver al bebé. Sumándole la actitud de la persona junto con la noticia que solo ella lo va a observar, comencé a sentirme muy enojada. No entiendo a porque en un ultrasonido no podía ver al bebé mientras lo revisaban. Ella revisando en su máquina, yo sin ver nada, comienza a indagar si tenía miomas en el cervix. Lo cual le respondí con la verdad que si tenía uno.

Entonces volvió a revisar y cada vez se iba más arriba justo debajo de mis costillas. Ahí me empezó a preguntar cuántos miomas tenía o me habían dicho que tengo, yo solo sabía de uno. Entonces le dije cuántos ves, y me volvió a preguntar, y le respondí con la misma pregunta. Lo cual no volvió a tocar el tema. Yo pensé que al final cuando me mostrará al bebé iba a mostrarme que es o que veía. Suponiendo que los midió.

En este punto noto mi molestia y me dije no puede pasar tu pareja porque estamos en pandemia, a o que yo le respondí que mi molestia era por su actitud y porque no me deja ver al bebé. La persona me respondió que por órdenes superiores no podía prender el monitor, le respondí que nunca me había pasado en mis tres embarazos que fuera a un ultrasonido, incluso en el mismo chopo y no me prendieran el monitor mientras observaban al bebé.

Me dijo el sexo del bebé sin preguntarme si quería saber. Escuchamos el latido del bebé, súper rápido.

Al final un minuto antes de decirme que se había terminado el ultrasonido. Prendió en monitor.

Al principio no se veía nada, y le comenté que no se veía nada, a lo que contestó como Ash! Y regulo el contraste de la no pantalla.

Textual este fue su procedimiento: aquí está la cabeza, está es la cara, ahí se ve el corazón, está es la placenta, esto es el líquido amniótico, medio se veía el cordón.

Me dijo, esto es todo, lo cual ya enojada le dije "es broma" así terminas un ultrasonido. Y me pasó dos papeles para limpiar el gel. Los cuales no alcanzaron por todo el gel que me puso.

Le pregunté su nombre y me lo dijo entre dientes le volví a preguntar si nombre y me contestó ya muy mal y de malas.

Saliendo hablé a quejas, ya enojada, y llorando por el trato.

Les comento que no dieron seguimiento, no dieron llamada de seguimiento.

Volví a marcar y así obvio no me resolvieron, lo único que me dicen es que espere su llamada.

Hablé con mi gineco, y ella me calmó por el mal trato, hablamos de la violencia obstétrica que una mujer puede llegar a sufrir.

Hago este escrito con el único fin que ninguna otra mujer pase por la misma situación. Que si tienen que ir a un estudio de laboratorio sean tratadas de la mejor manera que les expliquen cada cosa que ven en su interior.
196075