Caso 89726   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Lecaroz Panaderías y Pastelerías23/04/14

La verdad sobre Lecaroz ( suciedad ,explotación, negligencia)

Lecaroz Panaderías y Pastelerías
Esto pasó hace varios meses pero me convencieron de hacerlo público apenas. Entré a un programa como "subgerente" de lecaroz, junto con muchas personas más, todos recién egresados. Se nos dio un curso en Coyoacán sobre cómo debía ser un encargado de una panadería Lecaroz, pero desde ahí empezamos todos a ver cosas bastante malas. Primero, no había higiene, el área de horneado está literalmente más sucia que un basurero, incluso se podían ver cucarachas sin que a los panaderos o a nadie le importara. Los panaderos tampoco tenían higiene alguna, había lugares con cochambre de años donde hacían el pan, y al hacer incapié a la suciedad, en recursos humanos sólo nos respondían "no es mugre, es pan, tienen que acostumbrarse". También dejaban los ingredientes perecederos afuera sin refrigeración por más de un día sin tapar y se excusaban diciendo que "ya en el horno se morían todos los bichos", siendo que no es así.

Conforme pasaron los días nos dimos cuenta de cosas más feas, como que ninguna panadería Lecaroz tiene inspecciones sanitarias porque en vez de estar registrados como desarrolladores de productos alimenticios, estaban como "producto artesanal" y así evitaban las revisiones de sanidad que les aseguro reprobarían en todo.
Pasaron los días y a todos nos mandaron a sucursales de Lecaroz diferentes para "aprender". Todos los que entramos a capacitación seguimos en contacto y en todas las sucursales de Lecaroz tanto del D.F. como del Edo de Mex habían los mismos problemas, cucarachas, ratas, suciedad extrema, negligencia, panaderos que iban al baño y nunca se lavaban las manos, etc. A mí me tocó ver como se les caía al suelo el pan y siempre lo volvían a poner como si nada en charolas, si había cucarachas en el pan sólo las quitaban dejando el pan disponible para comprarlo, el pan que pedían en otras partes en pedidos grandes o para carritos de repartidores, era pan que ya casi se echaba a perder y por eso lo enviaban así. El baño al lado del área de producción, sin papel y muchas veces sin agua. Las charolas para pasteles usadas que devolvían con polvo y restos de pastel, sólo les pasaban un trapo sucio y así las rehusaban. En resumen, todo súper cochino.

En el área de explotación, no teníamos vacaciones, no teníamos prestaciones, no teníamos horario de comida, sólo nuestro sueldo. Y para colmo, ni día de descanso, si querías descansar un día tenías que ponerte de acuerdo a ver si te cubría el encargado, querían tenernos de esclavos 24/7 en la panadería. Los encargados de las Lecaroz, algunos se quejaban de que no los dejaban irse porque los amenazaban con cobrarles todo lo que hubiera tenido una sucursal de pérdidas y a veces hasta se tenían que quedar a dormir en la panadería.

Está por demás decir que casi todos renunciamos rápido, y los que no, fueron renunciando en los meses siguientes. Y en Recursos humanos, las capacitadoras se enojaban cuando renunciábamos como si fuera nuestra culpa que nos pintaran un mundo de color rosa y súper pulcro y que hicieran caso nulo de nuestras quejas de poca higiene y explotación. Incluso la gerente de Recursos Humanos lanzaba comentarios discriminatorios y racistas (como a una chica que entró que se había graduado de una universidad en Neza y que era de allá) diciéndo que viniendo de e"se rancho y de una escuela patito" todavía se ponía exigente queriendo limpieza y demás.
Los supervisores (cabe destacar que al igual que los dueños, en su mayoría españoles) también lanzaban constantemente comentarios racistas, una vez vi a un supervisor español llamar a los empleados "negros inútiles".

Y para concluir, como dije anteriormente, en TODAS las Lecaroz hay suciedad extrema, problemas de cucarachas, ratas, y falta de higiene en general, sin que nadie haga algo o les preocupe, debido a que a los dueños sólo les importan los ingresos, no la higiene. Cuídense y cuiden su salud, vayan a buenas panaderías, si compran pan procuren asomarse tantito y vean que el área de hornos esté limpia, yo desde mi experiencia en Lecaroz procuro asomarme a los hornos y en Superama, La Esperanza, Comercial Mexicana y El Globo he visto todo limpio, muy a contraste con Lecaroz.

Espero que mi experiencia interna les sirva y eviten comprar pan en Lecaroz, que sólo fomenta la explotación y la falta de higiene.
195872

valentino  09
es imposible hablar en general de todas las panaderias puesto que no las conozco.
lo unico que puedo decir es que cerca de mi casa hay una panaderia de esta cadena, y es donde habitualmente compro pan blanco y dulce.
la higiene y limpieza dentro de la misma es muy buena ( suc. los reyes ixtalaca ), y el area de preparado de pan esta a la vista del publico, y nunca eh visto un bicho por rondando por ahi, y la higiene del personal es notable.
mi pregunta es, porque esperar hasta que renunciaste/te despidieron para poner tu queja ??
revuelves el aspecto de la higiene con tu experiencia personal, y eso demerita tu queja.
a las quejas de exempleados hay que creerles la mitad.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Yo he comprado en Lecaroz y como menciona el comentario de arriba, el area donde preparan el pan esta a la vista y se ve aseada, por eso es que me dio confianza, ademas de que estaba muy sabrozo el pan. Saludos
mixa  14
valentino, tu pregunta se responde desde mi primer párrafo, yo no iba a poner nada pero he comentado lo de lecaroz con conocidos y me convencieron de publicarlo para que más personas cuiden su salud evitando ir. Incluso en el mismo mensaje aclaro que todos renunciamos y pones que esperé hasta que renuncié o me despidieron para publicar esto, más comprensión de lectura, por favor.

No es mi experiencia personal, es la de todos los que entramos al programa de sub-gerentes y fácil abarcamos 11 o más sucursales en ello. No basta con mi mensaje, es suficiente con buscar más casos de Lecaroz aquí en apestan y hay al menos dos más que hablan sobre cucarachas de otras personas.
Y si tu argumento es que el que mi experiencia personal demerita mi queja, eso mismo se aplica a tu comentario, el que tú veas "limpia, personal con gran higiene y etc" es tu experiencia personal y eso demerita tu comentario.

En cualquier caso tú eliges si sigues comprando ahí, si quieres decir que es una empresa súper limpia y pulcra por extrañas razones, sigue comprando ahí, yo digo lo que todos los de ahí adentro vivimos y tú desde tu enfoque como comprador externo (que espero s+i sea así) sigue pensando en que es buena la sucursal a la que vas.
n857  09
Yo he comprado en tres sucursales diferentes y el pan si se me hacía rico pero desde que entra uno a los locales se ve suciedad, como que muy descuidados y los pisos se ve que no los lavan, menos los anaqueles; he visto como a las charolas con las que agarramos pan sólo les pasan un trapo mugroso, ¡también como las pinzas las meten en cubetas con agua negra! En Coyoacán cuando he comprado hay una partecita donde ponen el pan caliente recién salido y luego pasamos por ahí algunas personas a tomarlo... desde que vi una cucaracha corriendo en el suelo ahí, decidí no comprar más. Además las despachadoras parecen taquilleras de metro tipo que odian su trabajo. buagh.
Wamba  13
En Los Reyes Ixtacala no existe ninguna panadería Lecaroz, es la cadena MiPan.

Y yo por eso deje de asistir a Lecaroz, siempre esta todo sucio y la atención es un horror.
mtygerardo1  14
El pan de esa panaderia está horrible. Solo si conoces de verdad buen pan, te puede "gustar" el de Lecaroz.
No compren ahí!!! A menos que quieran un toque de "polvo de cucaracha" en su gelatina y en su dona confundiendose con el chocolate rancio que han de usar.
mtygerardo1  14
El pan de esa panaderia está horrible. Solo si **NO conoces** de verdad buen pan, te puede "gustar" el de Lecaroz.
25/04/14
MIXA:
si tu y otros 15 o mas "recien egresados" no tuvieron la capacidad para soportar un empleo en forma, nada tiene que ver con la calidad de los productos que ahi venden.
tu queja no es objetiva, pudiste publicar una queja respecto a la higiene de la panaderia mientras aun trabajas ahi, porque no lo hiciste ?
simplemente estas en conflicto con la empresa y no puedes ser objetiva.
no tengo ninguna razon especial para defender a la panaderia ni la cadena, no tengo nada que ver con ellos, simplemente soy objetivo y digo lo que veo.
WAMBA:
la panaderia se encuentra sobre avenida ejidos justo antes de la glorieta, a un costado de un autolavado.
25/04/14
Wamba  13
Así es VALENTINO, esa es la ubicación de la panadería, pero es de GRUPO MI PAN mas de 30 años en esa ubicación, aunque no tengas razón para defender a esa empresa, por lo menos usa de ejemplo una sucursal existente, cualquier vecino de la colonia sabe que esa no es ninguna Lecaroz
27/04/14
luisqueja  13
Se ve bien falsa la queja parece hecha por alguien que sufrio una decepcion laboral y quedo con dolor, y no lo digo por favorecer a nadie
28/04/14
diana_brenda_a  / Diana Brenda Araceli  / 13
Sin atacar a nadie respetando cada punto de opinión yo si he visto en alguna sucursales falta en la calidad en panadería y repostería.
En donde los bolillos se hacen rigidos en 24 horas ya perdieron la suavidad que deben de tener.
Los pasteles tienen poco pan y mucha crema o chantilli
entre otras mas anormalidades.
28/04/14
valentino  09
ofresco una disculpa por la confusion,
WAMBA tiene razon, el fin de semana fui a la panaderia y efectivamente es una sucursal de la cadena MI PAN. mi error.
05/06/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
01/10/14
Manuel_MA  14
GRACIAS por poner esto.. mi primo tambien entro en este rollo de subgerentes y me contaba casi las mismas cosas pero tbm otras como q en su sucursal los panaderos escupian en el suelo donde trabajaban y q el encargado (de inicial M) de la sucursal donde lo mandaron se robaba dinero pero q en rh lo sabian y no hacian nada y q siempre eran muchos maltratos y suciedad.. no le den mas dinero a estos españoles explotadores por favor...
25/08/15
Paola541  15
esto lamentablemente es verdad.
a mÍ me encantaba esta panaderia, la franquicia de tecamachalco, voy casi todos los dias pero les puedo jurar que despues de lo que me vendieron hace unas horas no volvere jamas.
mordi muy feliz mi pastel de moras para encontrarmelo lleno de gusanos.
que putoo asco que vendan este tipo de cosas.
25/08/15
Pedro Ramos  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
22/10/15
chacorta1286  15
lamentablemente asi es pero lo que comentas si de verdad que da asco yo solo sabia de los panaderos de mi colonia se secaban el sudor con la masa del pan pero jamaz crei de esto en lecaroz pero asi como tu comentas acerca del ambito laboral la esclavitud no ha terminado solo se reducio y seguimos siendo esclavos de esos gachupines de mierda asi como tu comentas que los llamo negros inutiles yo en su lugar de esas personas les hubiera botado su puto trabajo asqueroso y obvio una mentada de madre al gachupin ese que todavia que viene de intruso a nuestro pais como la mayoria de asquerosos extranjeros de mierda que vienen aqui a mexico todavia vienen a insultar a los mexicanos pues que poca madre de verdad
01/08/17
Vero123  17
Un día fui a comprar pan con mi hermana y en lo que estábamos eligiendo vimos como a uno de lis chicos que sacan el pan para colocarlo en los estantes para ventas, se le cayeron los panes y nuestra sorpresa fue ver que los recogió y los puso a la venta, así como si nada hubiera pasado, me dio mucho asco y coraje porque finalmente uno termina comprando un producto de "buena" calidad, mejor compro ya el pan en la panadería de mi colonia, por lo menos ahí no he visto esas cosas.
27/01/18
celiflora  18
tienen toda la razón, aparte de eso los empleados en la mayoría pura familia, se la pasan en el chisme,comiendo todo el día,hablando en el celular a cada momento, sin limpiar su área de mostrador, explotando a los nuevos empleados que no son ni familia ni amigos, se la pasan jugando con los productos, no les importa si ya no sirve, lo venden y lo anotan como merma, y para rematar al final en la salida se quedan a despacharse de todo producto que quieran.