Caso 100983    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Linio Almacén08/04/15

Linio Almacén, suplantación, cuidado

Linio Almacén
Saludos a toda la comunidad:
Esta más que una queja es una advertencia sobre unos correos electrónicos que llegan a nombre de LINIO, pero con un variante, éstos se hacen llamar LINIO almacén.


Hace unos días comenzaron a llegar al mail inbox de un servidor una serie de correos eectrónicos donde se ofertan equipos electrónicos, de cómputo y celulares por paquetes a granel, con venta a través de LINIO almacén, el remitente del correo se hace llamar Linio de México.


Investigando la página web del dominio de donde provienen los correos, resulta que es una página sin nada informativo y sin siquiera alguna oferta real, además de ello, con un pobre diseño que hace que esto apeste a fraude.


En lo personal me preocupa la forma en que se obtuvieron mis datos, ya que no soy el único que ha recibido estos correos, lo que me hace pensar que alguien dentro del auténtico LINIO, ha vendido o robado bases de datos, lo que me hace desconfiar aún más de esta empresa (propiamente LINIO).


De momento no he detectado algún intento de phishing o descarga de malware en el correo, pero la intención es clara, buscan incautos que crean que los correos son de Linio, cuando en realidad son otras personas que se aprovechan del "auge" de Linio para cometer fraude.


Si reciben un correo electrónico que diga "LINIO DE Mexico" y que al abrirlo les aparezca como LINIO ALMACEN, bórrenlo y hagan caso omiso.


Recuerden que si tienen dudas sobre un producto dentro del catálogo de una página web, o bien de alguna oferta que llegue a su mail, traten de contactar a la página web para aclararlo y no salir defraudados, de por si algunas páginas "serias" ponen entre dicho su reputación por malas prácticas de logística y convenios con proveedores malos (Linio es el caso).


Estén alerta para evitar que gente viva se robe dinero de los usuarios.


En el apartado de imágenes podrán ver capturas de la página Linio Alamcen (www.linioalmacen.com) y de los correos que llegan de estos estafadores.


Recuerden que antes de hacer alguna compra por internet, es importante revisar términos y condiciones, así como las políticas de privacidad, devoluciones y toda la información pertinente de sitio web, pues además de ésta página LINIO almacén, apenas surgió otra que se llama HAWKERS MEXICO, que vende gafas de sol a precios atractivos, pero que de acuerdo a los compradores, dichas gafas nunca llegan a sus domicilios.


El robo virtual está a la orden del día y peor aún con la facilidad de realizar cargos a cuentas bancarias con los simples datos de las tarjetas de crédito y débito.


Espero que ésta información les sea de utilidad.
Saludos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario