Caso 123143   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Linio.com.mx28/03/17

Experiencia como vendedor en Linio.com.mx Abusivos, Ladrones e Incompetentes

Linio.com.mx
En el transcurso de 1 año he sido victima de varios abusos, faltas de respeto y fraudes por parte de Linio.com.mx

1) Alrededor de 11 productos míos con un valor total aproximado a 11000 pesos mexicanos se extraviaron, Linio.com.mx no me informo absolutamente nada, fue hasta que realice una exhaustiva revisión que me percate de esto. Me comunique por correo y la primer respuesta fue, "te informamos que tus orden fueron extraviadas, no dudes en comunicarte con nosotros nuevamente desde un nuevo correo electrónico"

Tardaron aproximadamente 2 meses en realizar su investigación, para lo cual no respondían correos, llamadas y no hay forma de comunicarse con ellos. después de casi 8 meses no tengo ni mis artículos, ni mi dinero, me piden que les facture la cantidad de 11000 menos el 17 % que es la comisión de Linio.com.mx, menos el 16% de IVA de la factura y el 60% de costo del producto la verdad es que no me queda ganancia alguna.

Yo compre y envié dichos productos los cuales no volví a ver, y estas personas no responden los correos

2) Por otro lado, en repetidas ocasiones me cobraron cargos de alrededor de 150 pesos por ventas que no corresponden a mi cuenta.

3) aun siendo una empresa con menos presencia que mercado libre, amazon o ebay cobran una comisión del 17% por la venta de tus productos. lo cual es más que cualquiera de las antes mencionadas.

4) al solicitar que estas personas hicieran su trabajo, respondieras mis correos y me pagaran mi dinero, varias veces me dejaron colgado en el teléfono y simplemente me colgaban el teléfono o cerraban el chat

Después de tanto tiempo no espero tener mi dinero de vuelta, lo único que puedo hacer es utilizar otras plataformas e informar acerca de esto a otros vendedores para que tomen sus precauciones y a otro compradores para que no fomenten este tipo de empresas abusivas.

Metí mi queja en la profeco y estpoy en espera
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta
195898

30/03/17
Albert Cota  / Alex  / 11
Tambien fui vendedor, por casi un año, y vivi de viva voz los atropellos que relatas.

Es comun que Linio te busque cualquier negrito en el arroz para retrasarte pagos, penalizarte o simplemente robarte tu dinero. Al ser juez, jurado y verdugo, practicamente nunca te daran la razon, son tan cinicos que ellos en reiteradas ocasiones violan sus propias politicas, si se los haces notar, simplmente te cuelgan el telefono o como en mi caso, salen con su fracesite "Por lo cual es improcedente su investigación", dejandote totalmente frustrado.

Algo que tambien los distigue, es su metodologia y actitud de trabajo, para ellos ante cualquier contratiempo en una transaccion, siempre eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, constantemente eres tachado de mentiroso, ratero o un "aprovechado". Siendo que ellos viven de las comisiones que pagamos los vendedores.

En mi caso, me aplicaron varias.

1) En una devolucion, el comprador envio un articulo argumentando mal funcionamiento, a lo cual no me negue pues cabia la posibilidad que no funcionara; OK, al llegar abrir la caja de lo devuelto, veo un articulo sucio, rayado y con el empaque totalmente destrozado, a lo cual no pude hacer la garantia con el fabricante, a Linio le argumente toda esta situacion, me hicieron enviarles todos, y para pronto, al final quede como el malo de la pelicula.

2) Linio usa FEDEX, la cual todos sabemos que era Multipack y se quedo con todos los vicios ya conocidos. En mi localidad Fedex tiene cobertura limitada y pasan por los paquetes 2-3 veces a la semana. Esto se le informo a Linio previendo demoras en las entregas. Resulta que en una de tantas, Fedex no paso a recoger los paquetes alrededor de una semana, y algunas ordenes se cancelaron, les avise que tenia los codigos de recoleccion y todos los registros, pero aun asi me penalizaron con el 100% del valor de la mercancia.

Ahi fue donde le pare, si uno monta un negocio es porque se quiere cierta libertad laboral, donde si bien, el cliente "es el patron", existe mucho mas libertad que andar trabajando para una empresa. Con Linio olvidate de eso, como escribi al inicio, tienen los peores vicios de una empresa, siendo lo mas parecido a una maquila; acoso, amenaza, humillacion.

No aguante y los mande al carajo, interpuse mi demanda ante la PROFECO y ahi acabo la historia. De lo que relatas, si tiene solucion, aqui te dejo la informacion con la que yo los demande:

Estos son los datos para denunciar a Linio ante la PROFECO.

- Nombre o razón social del establecimiento BAZAYA MEXICO, S. de R.L. de C.V.

- Calle Rio Elba

- Número 20 Piso 5

- Estado Distrito Federal

- Delegacion Cuauhtemoc

- Colonia Cuauhtemoc

- Código postal 06500

Como consuelo, entra a su pagina y busca X articulo, te daras cuenta que son pocos los vendedores que tienen anunciados sus productos, y todo es en su mayoria chino, eso les hizo perder una cantidad tremenda de clientes, ya que segun el ultimo reporte de ventas en linea, Linio perdio el 67% de clientes respecto al año anterior.

04/05/17
daredevile  17
La única alternativa es dejar de usar esos servicios extranjeros. ml, amazon, linio, etc. Solo quieren generar dinero y se olvidan del servicio y cercanía. EL Problema es que los vendedores tienen ellos mismos la culpa, pues por su urgencia de vender les cierra los ojos a darle oportunidad a nuevos servicios. Y no están dispuestos a esperar y ayudar a que alguna nueva comunidad crezca para generar ese cambio que esperan. Ojalá y quien lea este mensaje piense un poquito en ello y la siguiente que alguien les ofrezca una alternativa le den una oportunidad, sobre todo si es un esfuerzo de connacionales. Sé de lo que hablo.
17/05/17
ENCONTRA55  16
Vivi lo mismo, casi dos años yo como vendedor siempre entrega a tiempo mis productos, me preocupaba por el empaque, un dia me regresaron mi producto porque la direccion que el cliente ingreso no era correcta, el producto cuando me lo regresaron estaba abierto y completamente dañado. Despues de batallar para que me pagara 4 meses nunca llego el pago por merma y lo que hizo linio fue darme de baja de sus sistema de vendedor.

Deceepcion total con linio, pesimo servicio de soporte hacia los vendedores, jinetean el dinero, te pagan hasta que quieren y encima no dan la cara y solo bloquean si tienes queja.
02/06/17
Angel Cantu  17
Atencion emprendedores o negocios fijos, NO vendan en linio es la PEOR desicion que puedes hacer.

Lo que han relatado aqui los diferentes personajes es 100% real, me uno a su experiencia, yo dure solo un a~o vendiendo en linio y sinceramente es UN FRAUDE, como bien dicen: meten cargos fantasmas, los productos son devueltos despues de semanas, tu producto es devuelto en condiciones pesimas, no te respaldan ni porque les envies fotos antes y despues de enviarse, te pagan cuando quieren, jinetean el dinero, son un total desastre.

ADVERTENCIA no vendas en linio, perderas tu dinero, tu tiempo y afectaras tu negocio !
20/07/17
trunkis  13
Que mas puedo decir que no hayan dicho los compañeros.
No les recomiendo vender en linio.

Es el peor sitio para poner tu catalogo de productos en linea de todo Mexico.
Te tratan con prepotencia y con la punta del pie. Hace ver a mercadolibre como angelitos de dios a como manejan las cosas ellos.
05/12/17
perfectodesconocido  16
Me uno a los vendedores estafados por Linio, APESTA, solo probe dos meses en los cuales hubo una sola y miserable venta , el primer mes no hubo nada segun ellos por error interno, no se podia clickar en comprar, y el mes siguiente de no ser por que integro plataformas no hubiera salido dicha venta, de $599 me dieron solo $131 por comision y cargo del mes de $300, cargo que jamas vi en ningun lado al momento de mi inscripcion, lo unico bueno que saque de ahi es que me vi obligado a coordinar mi RFC con el de mi banco, de ahi, nada bueno, vendedores, usen facebook, paginas wen propias y hasta mercadolibre, por que si bien tambien tiene sus tropelias, por lo menos generan volumen de ventas. Termine odiando esta maldita pagina y eso que no perdi tanto dinero ni tiempo como ustedes.