Caso 20889   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Macrobús13/04/09

El Macrobus es un robo

Bueno la verdad a mi el Macrobus siempre me parecio algo absurdo, aunque a decir verdad ni me beneficia ni me perjudica ya que no transito por la calzada y no me vere beneficiada por sus servicios, lo que si es que desde su contruccion TODOS padecemos sus consecuencias, en primera la lentitud del proyecto se suponia empezaria en enero y termino arrancando en marzo semi-completo pues las estaciones estaban sin terminar y la falta de informacion sobre su uso ¿como que ruta express y p15? y ruta era casi casi como andar a ciegas, las rutas de camiones empezaron a cambiar, a partir de ese momento supe que tendria que caminar mas de dos cuadras extra por que mi autbus de costumbre ya no pararia donde siempre ¬¬, pero bueno esto seria lo de menos comparado con lo que seria mi primera experiencia en dicho transporte.. en primero quiero aclarar que no subi por gusto si no por necesidad ya que como quitaron todas las rutas que pasaban todo directo por la calzada pues no habia de otra asi que me dispuse a probar un transporte tan modernou.. total eran como las doce del medio dia y llegue a la estacion niños heroes junto con mi hermana y mis catro sobrinos todos menores de dies años pero mayores de seis, asi que me acerque con una señorita que estaba dando informacion sobre el servicio y le pregunte que si los niños pagaban pasaje completo (ya que en las rutas normales todos sabemos que hasta los 12 años pagan solo la mitad) y mi sopresa fue que me contesto de muy mala manera que si que todos los niños que yo llevaba pagaban completo… ahi empezo mi inconformidad, pero la deje pasar; me disponia a ingresar cuando el señor de seguridad me indico que la maquina no aceptaba monedas de dies pesos que tenia que cambiar¡¡ y yo pense pero quien carambas trae 30 pesos que yo tenia que pagar en cambio?? digo no se ustedes pero no me gusta parecer alcancia y no dispongo de tanto efectivo, le pregunte al señor de seguridad si el podria cambiarme la moneda y muy cortante me dijo que no¡ y ya casi sentia que me corria con la mirada por preguntona …. en fin deje atras mi paranoia imaginaria y me dispuse a preguntarle a los usuarios que iban llegando si amablemente me podrian cambiar mi manera, a lo que todos se negaban debido a que tambien necesitaban su cambio para pagar…. media hora despues yo segui sin poder ingresar y me preguntaba cuanto tiempo mas tardaria asi que decidi salir de la estacion y pedirle a los transeuntes de la calle si me cambiaban, tampoc corri con suerte hasta que un joven muy amable se ofrecio donarme una moneda de 5 pesos ya que no em acompletaba los dies, y pues con pena y todo le agradeci y los acepte, lo que hace la necesidad pense¡ pero aun asi me faltaban cinco pesos y ya me estaba cansando de pedir cambio cuando le puse atencion a unos señores dos con pinta de extranjeros y uno con cara de ambicion que estaban instalando una maquina expendedora de tarjetas, mi salvacion dije¡ compro una tarjeta y me quito de problemas pues que me acerco al tipo este con cara de ambicion a preguntarle como podia adquirir una tarjeta, el cual me dijo que tenia que pagar 15 pesos¡¡ ante lo cual le pregunte que con cuanto credito me daria la tarjeta y me dijo que con nada que los 15 pesos solo incluian el costo de la tarjeta que si queria saldo tenia que pagar el restante, o_o notese mi cara de asombro y con la sinceridad fria que me caracteriza le respondi oiga señor pero eso es un robo¡ el me miro con cara de inredulidad y me pregunto disculpe? le dije si es un robo, como me va a vender por 15 pesos una tarjeta si apenas se empezaran a utilizar, al menos por su inicio deberia de haber alguna promocion, y me contesto ya alterado no si quiere su tarjeta cuesta 15 pesos no habra promocion, asi que para responder su reta le dije que deberia de ser como el pre-tren que de un principio que salio por 20 pesos te daban la tarjeta con 20 pesos de saldo, y le explique que si yo pago 15 pesos al menos un pasaje gratis deberia contener, a lo que muy seguro me dijo que yo mentia que eso no era cierto¡ me senti mal por que habia mucha gente viendo nuestra discucion asi que replique que no estuve soñando cuando de dicha manera habia adquirido mi tarjeta del pre-tren, y añadi que no la queria regalada solo queria algun beneficio como usuario por adquirirla voluntariamente a afuerzas pero paara no hacerlo mas largo ya que se estaba poniendo mas alterado le dije mire total pago con monedas y ya asi que me di la media vuelta y sali de la estacion para seguir buscando cambio, por fin lo consegui con un vendedor ambulante al cual le tuve que comprar una botella de agua para cambiar ya estaba por ingresar, cuando el señor vigilante me dice que no puedo pasar alimentos y bebidas, como¡¡ si traia solo la botella de agua en mi mano aun sin abrir le dije si la guardo esta bien? y me dijo guardela o tirela pero no la puede pasar… pz total le di gusto al señor vigilante y la meti en mi bolsa de mano para que me dejara pasar…. por fin pude tomar el macrobus¡ y no me quejo si es rapido pero no ahi mucho de donde agarrarse y casi no tiene ventanas se sentia mucho calor… en fin esa fue mi experiencia yo en lo personal creo que debemos exigir como ciudadanos un mejor trato, ademas considera completamente injusto pagar por adquirir un requisito para facilitar el transporte ya que este debe ser eficaz por si mismo ya que esta incluido en el precio del pasaje, y en el gasto que justificaran de nuestros impuestos los gobernantes debido a la construccion de tal proyecto.. y recibi muchos comentarios cuando pense en escribir esto, de que mejor no lo usara ya nunca mas y asi lo dejara, pero yo pienso que por eso hacen de nosotros lo que quieren, pues saben que no protestamos, yo quisiera ver que nadie les regalara esos 15 pesos por su tarjetita, y ya veriamos todos los usuarios como la regalarian o al menos le pondrian algo de saldo …. no se que opinen ustedes pero esta es mi propuesta¡ saludos
Macrobus apesta
Macrobus ineficiente
Macrobus deficiente apesta
Macrobus un juguetito más

20/04/09
princessquejumbrosa  09
yo apoyo tu queja. He usado el servicio como tres veces y las tres han sido igual de desastrozas.
La primera vez m prepare con mi moneda de $5 llegue a la calzada, ubique la estación mas cercana q era de Circuvalación q esta a una cuadra bastante larga por cierto, y en el camellon ubico un hermoso andador asi q m cruzo y camino por el camellon hacia la estación. Pero al llegar oh sorpresa esta cerrado ese lado. La única forma de entrar es x la esquina, entonces xq denominos ponen el andador.
En otra ocasión m subi al "express" en la terminal del lado sur esperando a q m lleve al norte, pero cual es mi sorpresa q esa ruta solo llega al centro, obviamente yo creia q esta bien informada, pero no tuve q bajarme y esperar otro camioncito.
Es cierto q hay beneficios para los usuarios pero solo para los usuarios regulares, como tú o yo q lo usamos ocasionalmente.
Ademas tengo otra queja, mi novio lo usa ya q trabaja x Gob. Curiel y nunca se entero en donde regalaron las tarjetas asi q la tuvo q adquirir, pero cual seria su sorpresa q en lugar de sacarla de la maquina, lo cual es lo correcto, los vigilantes las estaban vendiendo, lo cual m pareció bastante raro. Ya q estoy le insistieron q en la maquina no habia.
30/04/09
Dinamor  / Hector Macias / 09
Hola que tal si estas en desacuerdo y para que se busque una nueva ruta, para la realizacion de la RUTA 2 del macrobus que correra por RIO NILO se estan haciendo juntas vecinales en el parque concido como ARBOLEDA en la calles M. Rivera Cambas, Marqueza de Calderon y cruza con Diego Duran y Alfaro y Piña.

El dia 30 de abril se realizara una nueva junta a las 7pm con presencia televisiva. los esperamos a los inconformes o a los que nos quieran apoyar con firmas a las 7pm.Y HABRA MAS!! Gracias
21/07/17
wpg90  17
sabes, al leer toda tu queja me la pase preguntando "entonces estaria mejor dejar los camiones macuarros, sucios, chocados y en mal estado?? con su chofer hablando por telefono, cobrando, parándose donde quiere (si es que se para) cuando traes prisa y va super lento y lo adelanta otro que va echo la mocha... de verdad esta persona se esta quejando de este "nuevo" servicio??"

Mi intención no es ofenderte y quiero dar mi punto de vista sobre tu problema

1 si es un nuevo sistema de tranporte porque no investigaste tu ?? imaginaste a alguien cobrando en la entrada estilo central camionera vieja?? digo en 2009 ya existian el internet y era normal tenerlo recuerdo yo. dices que nunca lo habias usado minimo hubieras investigado.. para si por minimo teneias que pagar con cambio (esto pasa en la del pretren que tiene desde hace mucho tiempo.)

2 si no quieres parecer alcancía pues compras la targeta, lo que pasa es que solo usarias una vez el servicio y no te parecio comprarla pero todo el sistema esta pensado para los que son USUARIOS REGULARES, las targetas son magneticas y son caras, ni que fueran de carton (que en ningun lado es gratis) dices que te la regalaron o las daban con credito y si es verdad, pero era porque antes su usaban fichas y mucha gente tenia fichas guardadas (tengo una de recuerdo) y eso solo duro aun par de dias yo recuerdo esa campaña, no veo porque el macro las tenga que regalar si nunca se usaron fichas...

3 que esperas que la gente te conteste ?? es enserio.. yo me he encontrado con señoras como tu, que van de inconformes a quejarse con la persona incorrecta para solo desquitarte, acaso vas a cambiar algo hablando con alguien que no puede hacer nada?? es molesto tener a una señora quejandose de toddo pegando su mala vibra por todos lados!! uno va de buenas tratando de planificar su vida y llegan ese tipo de personas todas negativas, quejandose de todo y esperando que alguien (y no la persona que debe hacerlo) le solucione sus "pequeños" problemas, que esperas que te diga el vigilante?? - yo se la regalo pasele, me pagan una miseria por estar parado todo el dia, deje le regalo la targe de mi sueldo a todo aquel que no quiera pagarla.

3 eso de pagar medio boleto como se lo explicas a una maquina?? le aprietas a un boton y te cobra la mitad?? porque asi hasta yo pago la mitad... a quien le explicas eso?? al vigilante?? el no puede manejar efectivo (se supone) como tu dices nunca lo habias tomado pero por ejemplo existen targetas personalizdas para pagar la mitad siendo estudiante, incluso es gratis si le metes los bienevales en los puestitos de informacio

4 al tipo que le dijiste que era un robo.... ammm pues que pensabas?? que tambien te la regalaria?? y mas con esos modos?? dices que te dio verguenza que te escucharan las personas dicutir con el joven, pero no te dio verguenza decir "quince pesos !!o_O" (notese su cara de sorpresa) yo creo que el tipo no te respondio asi, basta con lo que dijiste de: "notese mi cara de asombro y con la sinceridad fria que me caracteriza le respondi oiga señor pero eso es un robo¡ el me miro con cara de inredulidad y me pregunto disculpe?"
pues con ese disculpe creo fue buena onda, yo te hubiera dicho "pues si no quiere no la compre asi de facil, a eso cuentan" acaso cambio su situacion al expresarle que es un robo a alguien que no tiene nada que ver??

En resumen leei que decias que no querias ser paranoica, pero desde que empezó tu opinión se nota bastante que estabas toda negativa sobre dicho servicio antes de usarlo porque dijiste y cito textual : "Bueno la verdad a mi el Macrobus siempre me parecio algo absurdo, aunque a decir verdad ni me beneficia ni me perjudica ya que no transito por la calzada " que es absurdo?? ´porque yo vivo en panorámica de huentitan desde hace 10 años y he visto como mejoro mi calidad de vida y como llego mucho mas rápido al centro por ejemplo.. o lo dices porque quitaron un carril?? no celebras que se fomente el transporte colectivo en vez de el tranporte privado?? incluso todos por aca hacemos mas bici desde entonces... yo creo que usted tiene una opinión muy pobre de este transporte y lo comentado aquí solo me demuestra que la del problema es usted, espero no encontrar en ningún lado con alguien tan mala vibra como usted, esta pagina es para reportar abusos, estafas y cosas que no están bien moral ni eticamente, no para quejarse de que le cobran lo que deben de cobrar, que quiere llegar con la moneda de a diez y que quiere que se la cambie el vigilante, que si el de las targetas no se la quizo regalar porque tiene un precio, que si los niños, que le indicaron guardar su bebida porque esta en el reglamento de cualquier estación...etc.etc.etc. aquí nada mas veo quejas sin sentido :) saludos y como dije ni la conozco y no quiero ofenderle le digo lo que creo de usted en base a su opinión (que si alguien opina de mi esta en su derecho ) saludos