Caso 20889   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Macrobús13/04/09

El Macrobus es un robo

Bueno la verdad a mi el Macrobus siempre me parecio algo absurdo, aunque a decir verdad ni me beneficia ni me perjudica ya que no transito por la calzada y no me vere beneficiada por sus servicios, lo que si es que desde su contruccion TODOS padecemos sus consecuencias, en primera la lentitud del proyecto se suponia empezaria en enero y termino arrancando en marzo semi-completo pues las estaciones estaban sin terminar y la falta de informacion sobre su uso ¿como que ruta express y p15? y ruta era casi casi como andar a ciegas, las rutas de camiones empezaron a cambiar, a partir de ese momento supe que tendria que caminar mas de dos cuadras extra por que mi autbus de costumbre ya no pararia donde siempre ¬¬, pero bueno esto seria lo de menos comparado con lo que seria mi primera experiencia en dicho transporte.. en primero quiero aclarar que no subi por gusto si no por necesidad ya que como quitaron todas las rutas que pasaban todo directo por la calzada pues no habia de otra asi que me dispuse a probar un transporte tan modernou.. total eran como las doce del medio dia y llegue a la estacion niños heroes junto con mi hermana y mis catro sobrinos todos menores de dies años pero mayores de seis, asi que me acerque con una señorita que estaba dando informacion sobre el servicio y le pregunte que si los niños pagaban pasaje completo (ya que en las rutas normales todos sabemos que hasta los 12 años pagan solo la mitad) y mi sopresa fue que me contesto de muy mala manera que si que todos los niños que yo llevaba pagaban completo… ahi empezo mi inconformidad, pero la deje pasar; me disponia a ingresar cuando el señor de seguridad me indico que la maquina no aceptaba monedas de dies pesos que tenia que cambiar¡¡ y yo pense pero quien carambas trae 30 pesos que yo tenia que pagar en cambio?? digo no se ustedes pero no me gusta parecer alcancia y no dispongo de tanto efectivo, le pregunte al señor de seguridad si el podria cambiarme la moneda y muy cortante me dijo que no¡ y ya casi sentia que me corria con la mirada por preguntona …. en fin deje atras mi paranoia imaginaria y me dispuse a preguntarle a los usuarios que iban llegando si amablemente me podrian cambiar mi manera, a lo que todos se negaban debido a que tambien necesitaban su cambio para pagar…. media hora despues yo segui sin poder ingresar y me preguntaba cuanto tiempo mas tardaria asi que decidi salir de la estacion y pedirle a los transeuntes de la calle si me cambiaban, tampoc corri con suerte hasta que un joven muy amable se ofrecio donarme una moneda de 5 pesos ya que no em acompletaba los dies, y pues con pena y todo le agradeci y los acepte, lo que hace la necesidad pense¡ pero aun asi me faltaban cinco pesos y ya me estaba cansando de pedir cambio cuando le puse atencion a unos señores dos con pinta de extranjeros y uno con cara de ambicion que estaban instalando una maquina expendedora de tarjetas, mi salvacion dije¡ compro una tarjeta y me quito de problemas pues que me acerco al tipo este con cara de ambicion a preguntarle como podia adquirir una tarjeta, el cual me dijo que tenia que pagar 15 pesos¡¡ ante lo cual le pregunte que con cuanto credito me daria la tarjeta y me dijo que con nada que los 15 pesos solo incluian el costo de la tarjeta que si queria saldo tenia que pagar el restante, o_o notese mi cara de asombro y con la sinceridad fria que me caracteriza le respondi oiga señor pero eso es un robo¡ el me miro con cara de inredulidad y me pregunto disculpe? le dije si es un robo, como me va a vender por 15 pesos una tarjeta si apenas se empezaran a utilizar, al menos por su inicio deberia de haber alguna promocion, y me contesto ya alterado no si quiere su tarjeta cuesta 15 pesos no habra promocion, asi que para responder su reta le dije que deberia de ser como el pre-tren que de un principio que salio por 20 pesos te daban la tarjeta con 20 pesos de saldo, y le explique que si yo pago 15 pesos al menos un pasaje gratis deberia contener, a lo que muy seguro me dijo que yo mentia que eso no era cierto¡ me senti mal por que habia mucha gente viendo nuestra discucion asi que replique que no estuve soñando cuando de dicha manera habia adquirido mi tarjeta del pre-tren, y añadi que no la queria regalada solo queria algun beneficio como usuario por adquirirla voluntariamente a afuerzas pero paara no hacerlo mas largo ya que se estaba poniendo mas alterado le dije mire total pago con monedas y ya asi que me di la media vuelta y sali de la estacion para seguir buscando cambio, por fin lo consegui con un vendedor ambulante al cual le tuve que comprar una botella de agua para cambiar ya estaba por ingresar, cuando el señor vigilante me dice que no puedo pasar alimentos y bebidas, como¡¡ si traia solo la botella de agua en mi mano aun sin abrir le dije si la guardo esta bien? y me dijo guardela o tirela pero no la puede pasar… pz total le di gusto al señor vigilante y la meti en mi bolsa de mano para que me dejara pasar…. por fin pude tomar el macrobus¡ y no me quejo si es rapido pero no ahi mucho de donde agarrarse y casi no tiene ventanas se sentia mucho calor… en fin esa fue mi experiencia yo en lo personal creo que debemos exigir como ciudadanos un mejor trato, ademas considera completamente injusto pagar por adquirir un requisito para facilitar el transporte ya que este debe ser eficaz por si mismo ya que esta incluido en el precio del pasaje, y en el gasto que justificaran de nuestros impuestos los gobernantes debido a la construccion de tal proyecto.. y recibi muchos comentarios cuando pense en escribir esto, de que mejor no lo usara ya nunca mas y asi lo dejara, pero yo pienso que por eso hacen de nosotros lo que quieren, pues saben que no protestamos, yo quisiera ver que nadie les regalara esos 15 pesos por su tarjetita, y ya veriamos todos los usuarios como la regalarian o al menos le pondrian algo de saldo …. no se que opinen ustedes pero esta es mi propuesta¡ saludos
Macrobus apesta
Macrobus ineficiente
Macrobus deficiente apesta
Macrobus un juguetito más
20347

20/04/09
princessquejumbrosa  09
yo apoyo tu queja. He usado el servicio como tres veces y las tres han sido igual de desastrozas.
La primera vez m prepare con mi moneda de $5 llegue a la calzada, ubique la estación mas cercana q era de Circuvalación q esta a una cuadra bastante larga por cierto, y en el camellon ubico un hermoso andador asi q m cruzo y camino por el camellon hacia la estación. Pero al llegar oh sorpresa esta cerrado ese lado. La única forma de entrar es x la esquina, entonces xq denominos ponen el andador.
En otra ocasión m subi al "express" en la terminal del lado sur esperando a q m lleve al norte, pero cual es mi sorpresa q esa ruta solo llega al centro, obviamente yo creia q esta bien informada, pero no tuve q bajarme y esperar otro camioncito.
Es cierto q hay beneficios para los usuarios pero solo para los usuarios regulares, como tú o yo q lo usamos ocasionalmente.
Ademas tengo otra queja, mi novio lo usa ya q trabaja x Gob. Curiel y nunca se entero en donde regalaron las tarjetas asi q la tuvo q adquirir, pero cual seria su sorpresa q en lugar de sacarla de la maquina, lo cual es lo correcto, los vigilantes las estaban vendiendo, lo cual m pareció bastante raro. Ya q estoy le insistieron q en la maquina no habia.
30/04/09
Dinamor  / Hector Macias / 09
Hola que tal si estas en desacuerdo y para que se busque una nueva ruta, para la realizacion de la RUTA 2 del macrobus que correra por RIO NILO se estan haciendo juntas vecinales en el parque concido como ARBOLEDA en la calles M. Rivera Cambas, Marqueza de Calderon y cruza con Diego Duran y Alfaro y Piña.

El dia 30 de abril se realizara una nueva junta a las 7pm con presencia televisiva. los esperamos a los inconformes o a los que nos quieran apoyar con firmas a las 7pm.Y HABRA MAS!! Gracias