Caso 5794   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Farmacias SIMI30/09/07

No compres medicamentos similares

(Ensenada, Baja California Norte, )

Categoría: Salud / Farmacias

Las Farmacias_SIMIlares se han convertido en un gran monopolio y un gran engano para las personas que adquieren medicamentos, son medicamentos de muy baja calidad que no cumplen con las normas mexicanas, como es posible que una caja de PENTREXYL (ampiciliana) medicamento original que vale 150 pesos vs una caja de AMPICILINA SIMI tiene un valor de 20 pesos sea igual??? Lo que pasa es lo siguiente, durante su fabricacion por su puesto no le ponen los miligramos adecuado al medicamento SIMILAR por lo consiquiente no cumple con estandares internacionales, lo contrario con los medicamentos de PATENTE u originales si manejan un control de calidad bastante estricto. Por consiguiente a la hora de la enfermedad resulta que personas que toman mediamentos similares no logran un alivio, en comparacion con las que toman medicamento de PATENTE. Los anuncios del gobierno de hace como 3 años donde nos decian que " No importa la marca lo que importa es la sustancia activa" Tan pero bien equivocados. Lo que pasa es que se iniciaba el negocio de este Sr. Gonzalez Torres en contuvernio con algunos politicos. Soy MEDICO y creame que a mis pacientes no les receto por nada del mundo medicamento SIMILAR.
Farmacias Simi y genéricas
OXXO es un fraude para los comisionistas
Santiago Cri- cri nos suplica...
Movistar ya quedó a par con TELCEL

MTOKLB  07
Este... y la farmacia Waltmart? y las de Dr Descuento? y las demás marcas que medicamentos a bajo costo que han salido? Yo no creo que sea un monopolio sabes...
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
mmm esto me da mucho que pensar, ok, eres médico, pero ¿esto que dices es algo de lo que haz hecho análisis? ¿tu mismo haz analizado que estos medicamentos tengan menos miligramos que los de laboratorio? o es solo una teoria tuya, yo tengo varios clientes médicos y he visto cuando van los representantes de los laboratorios pues les dejan ahi algunas medicinas y pues hablan de sus comisiones por recomendar y usar sus medicamentos, espero que este no sea tu caso y en verdad lo hagas de manera desinteresada
Diosax  07
no es monopolio, lo que hacen las marcas reconocidas al venderte los medicamentos mas caros es cobrarte la marca, creo que las farmacias similares son un apoyo para los que no pueden pagar servicios privados, ademas en lugares como el imss o el isste te dan medicamentos del tipo genericos asique no creo que sean inservibles como dices
No hay que confundir.
NO es lo mismo un medicamento GENERICO(que son los cuales a los que se referian los anuncios del gobierno que menciona drdan) que un SIMILAR.
Un genérico efectivamente es lo mismo que uno de marca. Un SIMILAR no, su nombre lo dice es parecido pero no igual. La publicidad del Dr. Simi es engañosa, por supuesto que no es "lo mismo pero mas barato", eso es querer engañar a la gente, no caigan en eso.
Como dice el Drdan, los genericos tienen un gran control de calidad, generalmente interno y EXTERNO a la misma farmaceutica, los similares los hace una compañía del mismo dueño de las farmacias similares, con control de calidad INTERNO, es decir, ellos mismos deciden si estan bien o estan mal sus medicamentos, ustedes sabran si se arriesgan a usarlos.
Saludos
monicajmendezp  /  mendez / 08
Sugiero al publico lector se refiera al comparativo que realizo PROFECO entre Genericos Intercambiables y Medicamentos Similares, y para muestra un boton: la Buscapina cuesta casi 90 pesos contra el GI butilhioscina, misma sustancia activa y gramaje, que sale en 35, aproximadamente.
devolutionary girl  07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
No sé si se de en todas las farmacias o es cosa de unas cuantas, en lo personal, mi madre es médico en una de las farmacias similares y hasta ahora no ha tenido queja de ningún paciente y sí se alivian, de hecho hasta cariño le tienen y todos los pacientes buscan ir cuando consulta ella, la gran mayoría que va por primera vez termina siendo paciente regular. Incluso durante mi embarazo, mi ginecóloga me recetó la pastilla Materna, durante el segundo trimestre la cambié por las vitaminas de Similares y me fue bastante bien.
20/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
pues este es un asunto para debatir en serio, por que la verdad se me hace raro que los similares sean tan baratos a comparacion de los de marca y que sean supuestamente igual de efectivos que estos, claro que por la economia no cualquiera compra de marca ahora lo que podemos hacer cuando no tengamos para los de marca comprar similares tomarnolos y rezar ahi yo creo que no hay falla, saludos
06/01/08
hikari23  07
Al leer la mayoría de los comentarios me doy cuenta de que las personas tienen la idea de que si dos marcas de medicamentos tienen los mismo gramos de sustancia activa, esto los hace iguales o igual de buenos, eso es una enorme mentira. Mi formación como químico farmacéutico me enseño que hay otras cosas dentro la producción de los medicamentos que impactan en la calidad de la medicina y en su capacidad para curar. El problema con los medicamentos similares es que no se les realizan las mismas pruebas que a los medicamentos de patente y a los génericos intercambiables. Como a los similares no se les hacen todas las pruebas necesarias para saber que funcionan bien, son mas baratos, pero también mas inseguros. No digo que todos los similares no funcionen, pero he sabido de casos de personas que necesitan tomar cuatro tabletas del similar para que les haga el mismo efecto que una tableta del genérico intercambiable o del de patente. El genérico intercambiable y el de patente tienen prácticamente el mismo efecto y esto esta avalado por la secretaria de salud, y en ocasiones, sobre todo los de patente, estan avalados por instituciones de salud de otros paises. Por otro lado, no hay nadie que avale la eficacia y seguridad de los similares.
06/01/08
adikto_adikto  / juan  / 07
pues yo e ido con doctores de similar cuando tengo gripa y si me an curado y no es monopolio saludos.
07/01/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
No sé si lo sepan, pero a las Farmacias Similares quien les surte los medicamentos son los Laboratorios Best, estos laboratorios hasta hace relativamente poco surtían también al IMSS y lo hicieron durante años.

Desconozco si el nombre de Similares se refiera a que es algo parecido pero no igual o no, lo que sí sé es que por ejemplo, en otro caso parecido a este ponen el ejemplo del Tempra, que no es otra cosa que Paracetamol. Bien, el Tempra pediátrico (en gotas) de marca o patente a mi bebé para la temperatura no le hace ni cosquillas, en cambio el Paracetamol del IMSS le baja la fiebre en menos de 20 minutos; el Paracetamol de las Similares es el mismo del IMSS, ahí comprobé que en efecto sí han sido surtidos por el mismo Laboratorio.

Siendo entonces los mismos medicamentos creo que las quejas contra el IMSS, mayormente por el trato del personal administrativo, lo lento de los trámites y el tiempo de espera, se multiplicarían un N número de veces por los pacientes que no se alivian, los que empeoran y los que de plano fallecen debido a esos medicamentos, lo cual no es el caso.
07/02/08
cloroformico  08
Sobre los cambios a regulación de medicinas.
Niega Salud campaña contra el ‘Dr. Simi’: Link
08/02/08
hikari23  07
irasemavl: los laboratorios BEST no son los que les surten al IMSS,eso es una gran mentira, el que el paracetamol de similares y el del IMSS le bajen la fiebre rápidamente al bebé no implica que pertenezcan al mismo laboratorio. Los laboratorios de similares no producen génericos intercambiables, y el IMSS solo expende génericos intercambiables. Por otro lado, no existe una campaña contra los medicamentos similares por la Secretaría de Salud, y es imposible que se haga, porque no hay ningún regulación en México sobre este tipo de medicamentos. Para que pudieran entender que es lo que sucede con los medicamentos similares, cuáles son sus defectos y cuáles son las medidas que el gobierno esta tomando para eliminarlos del mercado tendrían que leer y entender el proyecto de NOM 173 de la secretaria de salud, (lo pueden encontrar en la red)
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
No sé si leíste bien o no hikari, dije que SURTÍAN, no que SURTEN, no tiene mucho que dejaron de hacerlo según mi madre que apenas hace un aÑo se acaba de jubilar del imss y que permaneció en dicha institución mÁs de 20 aÑos, dudo mucho que ella y los encargados de farmacia del IMSS estén mintiendo.

Vamos por partes, las farmacias similares NO TIENEN LABORATORIOS, se surten de un laboratorio ya establecido que es el BEST, todos los medicamentos que reciben de ahí son genéricos intercambiables, sin embargo, el mismo dueño de Similares reconoce que además de medicamentos GI, venden medicamentos simplemente genéricos (los similares que mencionas), esos medicamentos son los que usualmente tren la etiqueta de marca Similares o "del Dr. Simi" y creo algunos otros más, pero en lo que al paracetamol se refiere SÍ SON del mismo laboratorio tanto el que usé del IMSS como el que usé de Similares.

Tú eres QFB y no dudo que sepas hacer tu trabajo, pero necesitas el medicamento para analizarlo para saber qué tiene; mi madre es médico primero del IMSS y ahora de Similares por el amor a la carrera, estuvo dentro del IMSS demasiado tiempo como para no saber los laboratorios que surtían y demás procesos involucrados, ahora está dentro de Similares y también conoce los proveedores y procesos, no digo que no haya ningún medicamento similar, el mismo dueño lo afirma, pero NO SON TODOS, sólo unos cuantos, ése es el punto.
Desmond  08
irasemavl: Eso que dices es una gran mentira, yo también soy médico del IMSS y te puedo asegurar que laboratorios BEST no ha surtido ni surtirá jamas al IMSS. De hecho eso es uno de los grandes conflictos que Gonzalez Torres tiene con el IMSS por que para el seria un negociazo. Y para acabar con tu comentario, los mentados laboratorios BEST pertenecen también a la familia Gonalez Torres, dueños de Farmacias Similares. Que curioso no?
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Médico del IMSS desde hace cuánto exactamente. exodus?

Pero bueno, así como tú dices, acabar con tu comentario, mejor simplemente le pediré a mi madre me traiga algún comprobante de la clínica 3 que por ahí deben de tener y vengo a publicarlo y así nos dejamos de cosas.
10/02/08
hikari23  07
irasemavl: Mi padre lleva trabajando 20 años en el IMSS y jamás los laboratorios BEST le han surtido al IMSS. Por otro lado, los médicos no se dedican a surtir medicamentos y mucho menos a producirlos, un médico no tiene ni la mas remota idea de cómo es que se hace un medicamento. El punto es que no entiendes la diferencia entre genérico intercambiable y similar. Un génerico intercambiable, tiene en su caja una gran GI, así con letras mayúsculas, un similar no lo tiene, búscalo en la caja. Existen en nuestro país varios laboratorios serios, que no se llaman BEST y que puedes buscar en la red como "proveedores de génericos intercambiables". Un génerico intercambiable esta aprobado por la secretaría de salud, un similar o génerico no lo esta, los similares no han pasado ninguna de las pruebas que la secretaria de salud solicita a todos los medicamentos que se venden en nuestro país. ¿La razón? alguién escribió mal la norma, por eso es que se pueden vender los similares. El problema real es que no estan siendo controlados por nadie, nadie se esta asegurando de que son productos de buena calidad.
11/02/08
Desmond  08
Afortunadamente veo que por lo menos en este foro somos mas los que vemos la realidad tal y como es y no somos paleros del Dr. Simi
Saludos y suerte con el comprobante irasemavl.
Y te repito: Laboratorios BEST son propiedad del Dr. Simi. Asi de facil.
18/03/08
spaniaguag  / Sergio Paniagua / 08
Señores por favor usen el sentido comun, hay productos que dicen que curan (por ejemplo Nikzon) y al revisar la etiqueta dice que es un suplemento alimenticio. En México todos los medicamentos deben tener un registro de la Secretaria de Salud. TODOS los medicamentos ya sea de laboratorios conocidos, genéricos o similares tienen un registro de la SSA y para poder tener ese registro deben cumplir con las normas de salud (calidad, peso, envase etc.) a mi no me importa la marca, pero tampoco estoy peleado con mi bolsillo, y si puedo pagar menos por el mismo producto lo hago, sea de Wall-Mart, generico, similar, o laboratorio conocido.
09/04/08
Bali  / Balisto Zatarain / 08
Oye barni, haces honor a tu nombre, igual de tonto que el mono morado. Es engaño dar lo mismo pero mas barato ? La razon por la que son mas baratos es que los costos indirectos de los similares andan alrededor del 85 % mas baratos que los de patente, es decir, no tiene representantes medicos, no da carros a sus empleados, no los lleva a las grandes convenciones en cancun, argentina, orlando, etc con todo pagado, y asi te puedo nombrar mucho mas. Preguntale a la SSA si son de calidad o no, porque si fuera como tu lo afirmas, seguro no estarian en el mercado. A mi siempre me han funcionado y a quien le pregunto tambien, porque se engañan solos ?
10/04/08
hikari23  07
Hay una diferencia fundamental entre GI-medicamento de patente y similar. Estudios de bioequivalencia, son muuuuuuuuy caros y avalan la seguridad de los productos. Obviamente esto solo lo entiende un farmacéutico o alguién que este vinculado a este tipo de industria. Además no creo que los similares estén certificados por alguna ISO de calidad o que al menos validen sus procesos. Jamás usaría un similar. Un genérico, si.
02/06/08
slavador   08
no califiquemos parejo a todos los laboratorios farmaceuticos en la rama de medicamentos de impulso que es su nombre correcto existen excelentes, buenos,regulares y muy malos entre los laboratorios que con mi experiencia en el ramo puedo decir que son de excelente calidad estan lab. kendrick, teva, ivax, alpharma, liferpal, novag, rayere, quifa entre otros muchos tambien los hay de muy mala calidad como mayo, parggon, best,iqfa, nafar, viate entre muchos otros tambien quiza hay que aprender a comprar
03/06/08
plaketa  / placa Zatarain / 08
oyr barny, no eres mas burro porque no estas mas grande. La diferencia que hace que el costo de 150 se redusca a 120 es muy sencillo. Similares no gasta en representantes medicos ni les da carros a sus empleados, no gasta en congresos internacionales donde todo los gastos corren por cuenta de la marca, estamos hablando de hoteles, avion, alimentos, etc, y la mayoria de estos congresos fuera del pais. De que lado estas tu ? de las grandes trsnacionales que nos ponen una friega con sus precios ? o estas del lado de quien si sabe hacer las cosas baratas, con precios reales y accesibles a la poblacion ? Hablas como si fueras dios y lo sabes todo, pero estas en un gran error. Yo lo he comprobado personalmente cuando he tenido que comprar inyecciones para el dolor (voltaren), y compro su similar a un precio increiblemente ridiculo, en beneficio de mi bolsillo y de todos los que compran similares. Apoyemos lo que esta bien hecho, no seas ojete
04/06/08
hikari23  07
Siempre lo voy a decir, pobres de los que hablan sin tener la mas minima idea de como se formula un medicamento. Los del doctor simi no tienen registro sanitario para vender MEDICAMENTOS, los similares NO SON MEDICAMENTOS
son productos similares, que sabra dios quien los regula. Difícilmente creo que pasen las pruebas que indica la legislación mexicana (FARMACOPEA), yo no arriesgaría así mi salud. Y son super baratos, porque no gastan en pruebas, ni en certificaciones de calidad, no creo que validen sus procesos, tampoco validan sus métodos, ni califican sus materiales, personal o equipos y un largo etc, etc, ya lo dije tantas veces que hasta ya me canse. Y bueno, el efecto placebo ha sido largamente documentado a lo largo y ancho del mundo, o al menos no conozco a alguién que por inyectarse algo me pueda decir: Resultado de valoración, cuenta microbiológica, productos de degradación, y residuos de sintesís y etc, etc. Cumplen con especificaciones (La inyección no me va a matar y me va a curar). Osea, plaketa, a parte de oj...e no seas ignorante, o que? eres QFB, IF, QFI, o algo así? y si eres, dime de que universidad?
05/06/08
slavador   08
hay que discutir con argumentos, un generico intercambiable de diclofenaco de 100mg liberacion prolongada ojo de la marca merck se consigue a 35 pesos incluso mas barato, otro ejemplo levotiroxina sidica 100mcg con 100 tab un eutirox original cuesta 150 pesos marca merck, un generico intercambiable con las mismas caracteristicas ojo marca merck se consigue en 50 pesos, aclaro estos son precios al publico no de distribucion, creo que hay tienen varias respuestas a sus dudas, una recomendacion para varios que han puesto comentarios sin conocer el mercado de los medicamentos, primero investiguen a fondoeste mercado a novartis le cuesta 2 pesos fabricar una caja de voltaren retard que la gente la compra a 200 pesos ¿es etico esto?
06/06/08
plaketa  / placa Zatarain / 08
Oye hikari, estas igual de burro que tu compa barney, dices que "crees", asi que es una teoria tuya, en cuanto a los reglamentos sanitarios estas queriendo decir que el gobierno no hace nada (SSA), en verdad eso crees ?? que no llevan un control sanitario y un control de procesos de calidad ?? Usa el sentido comun, hablas de que ya te cansaste de decirlo, o sea que tambien hablas como un dios sabelotodo, Seguramente eres de los que compran un lincoln en lugar de comprar un vocho por tu teoria estupida de que lo barato es malo para la salud, solo usa el sentido comun, no hay palabras excentricas para tratar de convencer a nadie, solo el sentido comun, y por cierto, fui a la universidad de tuchi, seguramente tu has ido muchas veces !! Mexico lindo y querido, por eso estamos como estamos !!, verdad hikari ?
06/06/08
hikari23  07
Soy QFB, se muchísimo de farmacia, muchísimo más que tú, sin duda. Y no llevan ese control de calidad, me consta, tengo compañeros que trabajaron en BEST, no hacen unas pruebas indispensables porque son muy caras, cada prueba te cuesta alrededor de $1000 000 por cada medicamento. Checa la NOM 059-SSA, la encuentras en internet, esta norma regula a la industria farmacéutica mexicana y no hay mención de los similares, si entiendes algo de lo que dice la norma, que lo dudo mucho, te daras cuenta de que no estan regulados. ¿Palabras excéntricas? destilas ignorancia en farmacia, así que no digas estúpideces y guardate tús comentarios. Y toma tooodos los similares que quieras, (la probabilidad de que tú existencia sea breve, será proporcionalmente inversa a la masa de tú cerebro) Pero no fastidies a la demás gente.
09/06/08
plaketa  / placa Zatarain / 08
Estas asustado hikari ? EL sol sale para todos, el hecho de que existan los similares no quiere decir que vayas a perder tu chamba de QFB, Pero me imagino que no estas enojado tampoco, verdad ?
10/07/08
Usuario ocasional  / Usuario Ocasional / 08
El registro de marca o patente de las marcas de medicamentos como de cualquier otro producto tiene una vigencia de detrminados años según el producto. Supongamos que en medicamentos tiene una vigencia de treinta años. Para la creación de un medicamento es necesaria una inversión de millones de dólares en tiempo, investigaciones, científicos, pruebas, mercadotecnia, etc. Esta inversión se ve reflejada en los costos de la medicina. Transcurrido el tiempo de la exclusividad de la petente el compuesto se hace de dominio público y cualquiera puede fabricar el medicamento en su propia marca. Para esto el fabricante ya solo se fusila la fórmula y no gasta en todo lo que el que inventó el medicamento tuvo que invertir, por eso los medicamentos los puede dar a un costo mucho más bajo. Yo he probado medicamentos similares antimicóticos en perros y funcionan de maravilla. He probado otros similares conmigo mismo y funcionan muy bien.
Los doctores no los recomiendan nunca porque de ellos no reciben ninguna comisión como la reciben de los laboratorios comerciales que les dan dinero por recetar sus medicamentos. (ese es el trabajo de los pastilleros que vemos en las salas de espera de consultorios; esas personas que van con unos portafolios o maletas grandes)Los medicamentos similares sí funcionan, pero tienen grandes intereses monetraios en su contra que desean desacreditarlos.
12/07/08
hikari23  07
La legislación mexicana ha cambiado, se ha aprobado la nueva norma de registro de medicamentos. Los registros sanitarios caducan a los 5 años, y solo se otorgara el registro a los medicamentos que demuestren intercambialidad (Genericos intercambiables) ADIÒS SIMILARES!! PD: al liberarse la patente, no se copia la formula del medicamento, solo se permite utilizar el principio activo, solo la secretaria de salud tiene las formulas y no las puede dar a conocer (bueno, la secretaria y los formuladores)
14/10/08
sanson1  08
No mames . tu sigue comprando en tu farmacia donde te cobran un 150 % mas de su valor real y deja que la gente compre con similares. a menos que tengas una farmacia y claro similares les esta dando en su madre...
01/11/08
DAVID HERNANDEZ  / YOSHUA HERNANDEZ / 08
hola "doctor" pues mire no creo que similares sea un engaÑo para las personas que compramos estos medicamentos, al contrario es un apoyo para las personas de bajos recursos.
tampoco creo que le ponga menos miligramos a sus medicamentos ya que se esponen a una fuerte multa y asi como son aqui en mexico le juro que el gobierno esta sobre ellos, otra cosa quien nos garantiza que los medicamentos de patante tengan los miligramos exactos...
02/11/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Si no cumplieran con las normas de calidad mexicanas simplemente no saldrian a la venta la Secretaria de Salud Federal, no lo permitiria, los costos son elevados, por que las farmaceuticas los venden a precio de oro, por las patentes, por el costo de los comerciales de t.v., por que le ganan excesivamente demasiado, por que creen que en Alemania (Bayer) y demas farmaceuticas por que venden carisimo, tienen que vender caro para vivir bien, teniendo la patente, la fabricacion de los medicamentos se vuelve muy economica, el problema es el margen de ganacia de las farmaceuticas internacionales, inclusive una farmaceutica canadiense Merck, produce medicamentos genericos intercambiebles a un bajo costo. ¿Que vale mas: la opinion de un mèdico que seguramente tiene beneficios economicos de medicamentos de marca o la de miles de personas que han tomado medicamentos similares y les ha funcionado a un bajo costo?
Sòlo hay que acordarnos de la campaña de desprestigio y de lo mas bajo que realizaron las farmaceuticas internacionales cuando nacieron las Farmacias de Similares, pues claro tenian que atacar si no el negocio se les terminaba, y medicamentos similares hay casi en todos lados no solo las del Dr. Simi
Que lastimas que este medico engañe a sus pacientes con tal de sacr un dinerito extra.
04/11/08
hikari23  07
barnygomez: Estoy completamente de acuerdo con usted, nosotros sabemos que los similares no son tan seguros como los génericos o los de patente, pero la gente en su infinita ignorancia nunca lo va a entender, así que ni modo, lo felicito por su queja, porque es real y permite advertir a la gente, si lo quieren tomar en cuenta o no, es su problema. Total que ya los similares no van a salir a la venta más, porque la NOM 059 ya se modifico y no va a permitir la existencia de similares, que otra prueba quieren de parte del gobierno, para que entiendan que no son del todo buenos. El gobierno esta diciendo: no son lo suficiente confiables y tienen que desaparecer. Pero este es cuento de nunca acabar, suerte para los que saben un poquito de farmacia, y los demás suerte con sus similares, ojala que no esten tomando puro placebo.
06/04/09
jes_totototo  / ana  / 09
no sean pendejos... en farmacias similares tiene dos opciones los medicamentos GI o medicamentos similares. Nadie te engaña, solo tienes que saber leer para que puedas decidir que medicamento adquirir. Es un mito que un GI es mas bajo que uno original, tal es el caso del Tylenol que cuesta 12o pesos y se podria decir que uno de sus GI es el Tempra(un GI de los mas conocidos) que te cuesta 35 pesos... y los dos son PARACETAMOL...no sean animales, porfavor dicutan temas menos estupidos!
12/05/09
gatohuero  09
posiblemente tengan menos contenido pero hay familias que no pueden pagar 4 veces o mas el medicamento y aparte la consulta de $400. pesos minimo
como encontrar 1 buen medico y 1 buena farmacia que no abusen
1 doctor es casi como 1 abogado.gracias
06/06/09
judas  / judith del rosario  soto / 08
Ay hikarita no seas presumido. el ser QFB no te hace el más sabio, ni el único que sabe secretamente cómo se preoducen los medicamentos. Sospecho que eres hasta respresentante médico, de esos que regalan desde una plumita hasta un viaje a congresos fuera del país para que los médicos prefieran recetar tu productazo. Y sabemos que lo ma´s caro no siempre será el mejor tratamiento. Y ya no te enopjes,
06/06/09
hikari23  07
No mas soy estudiante de maestria, me dedico al desarrollo de medicamentos y trabajé en una farmacéutica mexicana en el área de desarrollo de genéricos intercambiables. Y si me creo mucho por ser QFB, digo no levantas una piedra y te salen 20 profesionistas en este país.
19/06/09
isitemuereske  / gerico no os importa / 09
tomate toda la caja de ampicilina
y si tu higado no se queja es que no sirven los similares ya estuviste en tu servicio social y si estuviste en comunidad por ssa o immss
recetaste ampicilina ya mejor ni te defiendas a las patentes que son de donde te dan de comer medico de pzifeeerrrrr mendigo aztrasenecaaaa vete a lucrarrr con la saluddd a eua aver ahi no hay simis por cierto mexico esta jodido pero no como para permitir que se venda veneno a la gente por mayoria sigue vendiendo simis mientras escribo esto que patetico eres hay no r les receto simis pues por que te da comicion el laboratorio bocon les pongo en la receta nombre de sustancia activa para que tengan opcion... me daran comisiones tambien pero no te pases escribiendo solo por que tienes manos
19/06/09
isitemuereske  / gerico no os importa / 09
por si no se publico el anteriorrrr
yo admito percibir ganancia por recetar patentados... mmm supongo que aparte de la consulta el dinero de los labs no esta nada mal amigo pues bueno insisto por que la gente sigue comprando en simis.. los mayoristas secretaria de saluddddd yo no creo que digas esto por el bien de la gente si no por el de tu bolsillo
y deja los regalitos si no las comisiones por laboratorio.... medico vendidoooooo jajajaa
06/08/09
litio523  09
Hikari23: Osea casi casi ya les dijiste analfabetas a los que opinan diferente a ti? Yo tambien soy QFB de la UNAM no te doy mi numero de cedula porque honestamente no me lo se
Sarcasmo off.
Tienes razon en algunas cosas en otras no sabes ni de lo que hablas.
N0.1 La norma 059 aplica para toda la QUIMICO FARMACEUTICA y es la NOM 177 (no la 173 como tu mencionas) la que regula los medicamentos genericos intercambiables.

No.2 No se donde hayas trabajado tu , pero yo si he trabajado en varias empresa, nacionales y trasnacionales en el área de validación y te puedo asegurar que si cuentan con calificaciones y validaciones y todas las demas palabras domingeras que te sabes por que esta establecido en la legislacion si no te cierran el changarro... y por experiencia propia tambien te digo que en todos lados se cuencen habas si no busca cuantos recalls han tenido que realizarse, caso más claro Vioxx, que despues de muchas pruebas e investigaciones ... usted disculpe pero este medicamente provoca derrames...upps.
No. 3 Cualquier medicamento similar, patente o generico TIENE un registro sanitario si no no se podria vender.
No. 4 Creo que en tu vida has leido NOM-059 por que ahi NO se menciona nada sobre medicamentos similares, genericos o lo que sea, por si te interesa te repito que es la NOM-177-SSA1 la que regula esto y es hasta 2010 que de acuerdo al reglamento de insumos para la salud (RIS) y no a NOM -059, que todos los medicamentos seran GI o patente.
06/12/09
oxycontin  / oxycontin  / 09
haber si todos usteden dicen que son q.f.b. y no se que chingados .. creo que deberian ahorrarse todo esas mamadas de que soy o no soy .. q.f.b. .. por que cualquier pendejo que sea q.f.b. , medico familiar, farmaceutico o que tenga un poco de conocimiento de medicina sabe que los medicamentos como los gases y para inhalacion como el salbutamol rhinocort, seretide , etc etc, las soluciones acuosas para uso parenteral , como perlutal etc.etc Las soluciones orales exentas de excipientes conocidos que modifiquen los parámetros farmacocnéticos, y muchos mas no tienen pruebas de bioequivalencia, por lo tanto es decision de cada persona el uso de estas, .. tengo 12 años de experiencia en farmacias y eh notado que algunos medicamentos de laboratotios baratos , tienen altas y bajas , en distintas formulas. yo en lo personal si tomo medicamentos G.I. aunque prefiero que no sean de laboratorios best. .. aunque hay personas que dicen lo contrario , prefiero los laboratorios como rayere , tecnofama , chinoin , algunos de bayer (los economicos) ya que estos son laboratorios muy buenos y economicos , si te poner a pensar que lo barato sale caro , ... aunque eh sabido que en farmacias similares, dr. descuento y esas baratas tambien venden medicamentos que no son de el laboratorio best. pero si te recomiendo que primero cheques precio ya que a veces sale mas caro ir a la simi que a otras por ejemplo , el omeprazol de 20 mg c/7 cuesta 40 pesos (lab. best.) , yo en mis farmacias el omeprazol 20 mg con 120 caps de lab. victory te cuesta 140 pesos , asi que te ahorrarias 546 pesos no comprando las del simi...
13/12/09
maxxxpower  09
También soy médico, yo personalmente he probado medicamentos genericos, no presisamente de la empresa en cuestión, y me han funcionado de maravilla. No niego que hay algunos que es mejor el de patente, pero medicamentos como las penicilinas, los aines, por mencionar algunos, que ya han sido fabricados por muchas compañías farmacéuticas, están en el rango de confianza. A mis pacientes, siempre les escribo el nombre de la sustancia activa, y les doy la opción de comprar el que mejor se ajuste a su bolsillo. Recuerda que hay enfermedades no enfermos.
Además no tengas miedo que tus pacientes por el mejor precio en las consultas, prefieran las similares ($25). Has las cosas bien, y los pacientes siempre tocarán tu puerta.

Saludos!!!
16/02/10
taesa  10
Mi querido dr, disculpeme pero no es cierto que los medicamenteos del dr. simi no sirven, a mi me han funcionado muy bien en diversas infecciones que he tenido pore ej. en la garganta he tomado antibioticos que compre ahi por $30 y me he curado, es bueno que existan, pero no es bueno que ud diga que no sirven.
18/02/10
lvandeletti  10
Okay... por una parte tienes razón. Pero tú como médico debes saber que esos medicamentos no son Genéricos Intercambiables, son similares y nada más. Los medicamentos Generico Intercambiables (GI) pasan antes de su comercialización por diferentes procesos para demostrar su intercambiabilidad, tales estudios son los de bioequiovalencia y biodisponibilidad. Estos estudios garantizan que el medicamento GI tiene la misma eficacia terapéutica que el medicamento de referencia (de patente) y actúa exactamente igual en nuestro cuerpo que uno de patente. Aca lo importante es saber que sólo los medicamentos que han realizado esas pruebas van a tener el logo GI en su empaque, a diferencia de muuuuchos que tienen en aquellas farmacias similares. Así que si de verdad quieren recibir la misma calidad, seguridad y eficacia que con los medicamentos de patente, a un precio mucho más bajo busquen su GI y revisen bien su empaque, es muy importante que no se vayan con la finta ya que los similares no son gi. Para más info les paso este blog que generalmente explican muy bien las diferencias y los beneficios de los medicamentos GI... saLudos Link
25/02/10
Danilo  10
Pues es un tema muy debatible esto de los genericos, y hay mucha desinformacion. Como se ha mencionado ya hay diferencias entre genericos y genericos intercambiables, los genericos com tales se le llama a los que son copia o son similares a los medicamentos de patente (originales) y los genricos intercambiables son los que presentan en su etiqueta la leyenda GI que solo se puede otorgar alos medicamentos que fueron sometidos a estudios de biodisponibilidad en humanos, solo asi se pude considerar que un medimento generico es intercambiable y al menos presenta las el mismo principio activo y las misma concentracion que el medicamento original. Ahora bien, esto no garantiza la seguridad del producto por diferentes razones: primero, la calidad del pricipio activo (sustancia que cura) no es la misma en una copia que en un original, ya que la mayoria de las empresas farmaceuticas compran estos principios activos en paises en donde los producen en grandes cantidades por lo general en paises en desarrollo como pakistan, la india, honduras por mencionar algunos. Estos es debido a que las empresas que se encargan de sintetizar estos principioas activos buscan mano de obra barata, por lo tanto no se pude confiar demasiado en al pureza de este producto. En otras palabras, la pureza de los componentes del medicamento no sera nunca la misma que la de un original. Otra cuestion es que para la elaboracion o fabricacion de los medicamentos en diferentes presentraciones: tabletas, capsulas, emulsiones, etc se debe contar con un control de calidad muy riguroso, es decir, la empresa que fabrica debe cumplir con todas las normas oficiales com la norma ofical mexicana 073, y eso implica invertir mucho dinero en lograr que una planta farmaceutica cumpla con las medidas de control de calidad que un medicamento original debe cumplir. En otras palabras, no hay empresas en mexico que realizen medicamentos genericos que cumplan al 100% con estas normas, asi que elprecio refleja la calidad del producto desgraciadamente, pero tampoco hay que confundir la calidad del proceso con la concentracion del producto, ya que en la gran mayoria de los casos, los genericos si presentan la concentracion que se indica pero la calidad de este principio activo mas la calidad de los excipientes (los demas componentes del medicamento) son los que determinan que cantidad del medicamento al llegar al estomago sera afectado por el ambiente acido del estomago, y cuanto pasara al intestino, y de el medicamento que pase al intestino cual sera absorbido hacia el torrente sanguineo y cuanto de lo que reste llegara al lugar donde se requiere para que logre un efecto.

A fin de cuentas como se menciona, los principales vendedores de medicamentos, SrSimi, De Primer nivel, Walmart, etc, no fabrican los medicamentos, ellos los compran a los laboratorios faramaceuticos que hay en México y que son muchos y que la gran mayoria trabaja sin cumplir un minimo control de calidad, y estos tipos solo leponen su etiqueta y lo venden alprecio que les da la gana ya que no hay un control sobre precios.

Tal vez no sea un monopolio todavia pero solo preguntense de quien es la empresa de los medicamentos de primer nivel? les suena el apellido Slim o Saagun??

La corrupcion esta en todos los niveles y en todos las areas, asi que solo queda en nosotros tomar la desicion si compramos un generico, un generico intercambiable o el de patente ya que para muchisimos mexicanos la diferencia entre 20 pesos y 80 pesos es muchisima.

En resumen: los gnericos intercabiables si tiene le principio activo que indican en sus concentraciones adecuadas pero con menor calidad que uno de patente, si funcionan pero hay que fijarse mucho en la calidad de la presentacion, entre mas chafa la envoltura, mas chafa el producto =) y si existe el favoritismo politico y corporativo hacia ciertas empresas que propician una competencia desleal y un posible monopolio.

Y por ultimo no dejare pasar que los principales rateros son los distribuidores de medicamentos (ej. nacional de farmacos) que son los que compran el medicamento a la fabrica en 20 pesos por ejemplo, y lo venden a la farmacia en 100 pesos o mas solo por llevarlo de unlado a otro y nadie regual eso, ellos son los verdaderos parasitos y son lo que logran que los precios sean mas elevedos.

Solo es mi opinion....
14/04/10
Chinkaro  10
Pués que equivocado estas, si lees bien en la caja de la medicina, la mayoría de las medicinas similares tienen más ingrediente activo que las medicinas de pantente, y mucha gente se ha curado asistiendo a comprar esas medicinas, y ni se diga del precio de la consulta, y el trato que te dan, monopolio sería que no dejara vender a los laboratorios extranjeros, lo único que hicieron es darle oportunidad a los laboratorios mexicanos que no tenian ninguna ventaja contra estos laboratorios, y como no pudieron con el ahora se unen formando las de primer nivel pero siguen estando más caras.
14/04/10
Chinkaro  10
Si fueran piratas o engañosos los medicamentos no se habría curado tanta gente con dichos medicamentos, a poco la disfunsión erectil se cura con el M force, con el ginko biloba de ingrediente activo, o las hemorroides con el nikzon con un ingrediente activo de ácido arcorbico Vitamina C y bacterias, a mi me salieron hemorroides, y según el comercial del nikzon te los debes de tomar a los primeros sintomas pero no es cierto, fui a similares y consulte y me dieron lidocaina con hidrocortisona, y las compre en la farmacia similares y en cinco días se me quitaron y no me volvieron a salir, los laboratorios de extranjeros apestan.
15/04/10
judas  / judith del rosario  soto / 08
OIgame no, entonces no eran hemorroides, ya que de haberlo sido te faltó el tratamiento vía oral, ya que se trata de una inflamación de las venas del mismo nombre. En ese caso se recomienda mejor el daflon, fabroven, variton, etc. O busca su ingrediente activo, saludines.
07/06/10
metiche_doc  10
hola...
creo que sihay un poquito de confusiones acerca de los "diferentes tipos de medicamento"

los de patente o labortorios como bayer, schering plough ETC.....estos medicamentos obvio superiores tanto por calidad del principio activo como menciona mas abajo un QFB, como por q cumplen con la normatividad nacional e internacional, y en estudios clinicos han demostrado ser iguales o superiores contra el prinicpio activo que lo comparan.

MEDICAMENTOS GENERICOS (GI)...Son medicamentos que contienen los mismos principios activos que los de "marca" solo q en estos no pagas la marca. Estos medicamentos SI han pasado todas las fases de los estudios clinicos que demuestran su eficacia y que funcionan igual y con la misma calidad que los q sacaron la patente.

IMSS.....En su mayoria son genericos intercambiables, por lo cual son eficaces.

SIMILARES...Estos son los más dilémicos, dejenme decirles que algunos de sus medicamentos son los mismos del IMSS por lo tanto la eficacia es similar, sin embargo algunos otros producidos por su laboratorio son medicamentos que aun no han pasado por las diversas fases de estudios clinicos como lo han hecho ya los g.i. , por lo tanto he aqui la probabilidad o casi seguridad de q no sean eficaces. Esto es algo ya muy sabido en el pais, publicado en diarios oficiales y demas. Y creo estos si no estoy segura se les dio ya un plazo para pasara las fases de estudios clinicos o se les sacara del mercado,

PRIMER NIVEL... Esta una farsa también, les invito a que compren un medicamento de primer nivel, lo abran y vean el envase, después vayan y pidan ese medicamento en la farmacia (obvio sin la cajita de primer nivel), y veran que ese mismo medicamento se los venden mas barato ..¿Por que? por lo que primer nivel "hace" es "aprobar" los medicamentos G.I. de diversos laboratorios y como para ellos ya son más seguros los empacan en sus cajitas moradas y los venden más caras... pero entonces...¿No será mas barato comprar el GI q ya aprovo primer nivel? jajaja...

Bueno en fin creen q somos tontos y no nos damos cuenta de nada.

Saludos y espero haber sido de ayuda
29/06/10
laap  10
Me parece interesante el debate, en la liga
Link encontraran la norma "Que establece las pruebas y procedimientos para demostrar que un medicamento es intercambiable. Requisitos a que deben sujetarse los terceros autorizados que realicen las pruebas.
"
Para resumir un poco expondre:
1-La ley general de salud considera 3 tipos de medicamentos:
-Inovador (en el link se describe cual se tomará como inovador)
-Genérico de Marca
-Genérico Intercambiable

Como verán el termino "Similar" no alude a un tipo de medicamento sino a una estrategia comercial; sí un producto no es el inovador, no es genérico intercambiable, entonces es un genérico de marca.

Caso Ampicilina, El inovador es Binotal (Bayer), un genérico de marca es el Pentrexyl(Bristol) u otras marcas (o lo que conocemos como Similar),el genérico intercambiable simplemente sería Ampicilina GI

La eficacia de un Genérico Intercambiable no solo es resultado de la calidad de su componente o de la cantidad del mismo, esto se mide mediante la prueba de bioequivalencia, que de forma sencilla es la cantidad en sangre atraves del tiempo de la sal o el principio activo.
Esta prueba no la realiza el laboratorio fabricante, debe realizarse por un tercero autorizado por la SSA, este estudio, es el que ya mencionarion que puede costar mas de 1Millón de Pesos, gasto que cubre el fabricante para someter esta revisión (No es la única)

Para ejemplificar imaginemos una pastilla que ha sido comprimida por una máquina que no esta bien calibrada, la cantidad de ingrediente puede ser la correcta, la fórmula puede ser correcta, la calidad de la sal es la correcta, sin embargo, esta máquina comprime la pastilla de tal forma que resulta demasiado dura para que en el intestino se libre su componente.

Resultado, el cuerpo evacuará la pastilla de forma completa sin que algo haya sido absorvido por el individuo.
La prueba de bioequivalencia entonces asegura que la concentración de sustancia activa en la sangre es la correcta contra el medicamento inovador.
Esta prueba puede tener 3 posibles conclusiones
1. La concentración en sangre del producto es mayor en relación al tiempo que ha pasado comparando el medicamento innovador, entonces, este producto es tóxico.
2. La concentración en sangre es igual o varia con una diferencia mínima (Esta variación o tolerancia esta regulada por la norma que les menciono), entonces, este producto es bioequivalente vs el inovador
3. La concentración en sangre esta por debajo de la concentración que presenta el medicamento inovador, entonces se dice que el producto es sub-terapeútico.

Solo aquellos productos que demuestren su eficacia con esta prueba podrán colocar en su empaque las siglas GI.
Pero existe otro factor para encontrar productos GI.
El primero es que el producto tenga la patente vencida (como bien lo señala Primer Nivel), es decir, el derecho de comercializar la sal es de dominio público, mas no la fórmula, cada laboratorio debe desarrollar su fórmula (con los gastos que esto origina) y someterla a registro, pero para que los laboratorios lleguen a la fórmula estable, deben tener un poquito de investigación (que no es igual a desarrollar un nuevo producto)

Segundo: El producto para que sea candidato a colocar las siglas deberá estar considerado en el cuadro básico de salud, sino, no es posible, aunque tenga todos los requisitos para ser GI que le den registro como GI.
Ejemplo, la Azitromicina de Kendrick (Ahora Sanofi) tiene el estudio de Bioequivalencia, sin embargo, esta sal no esta en el cuadro básico de la SSA, por lo tanto, no encontrarán un GI de este producto, que su inovador es el Azitrocin de Pfizer.

Teniendo lo anterior un producto "similar" puede o no puede tener el efecto deseado, es un volado, ya que no esta comprobado el proceso del fabricante con la prueba de bioequivalencia.

Cada organismo funciona diferente, por lo que la eficacia de cualquier medicamento es diferente en cada persona.

Cuando les receten un medicamento, revisen que exista en GI, si no es asi, busquen otra alternativa de un laboratorio de menor costo (Caso azitromicina) pero que sea reconocido, esto hara que su costo sea mas accesible.

Exiganle a su médico que indique la sustancia activa en la receta.

Tengan mucho cuidado con el famoso "cambio de medicamento" en la farmacia.

Para explicar esto definiremos al medicamento según el artículo 221 de la Ley General de Salud
"toda substancia o mezcla de substancias de origen natural o sintético que tenga efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio, que se presente en forma farmacéutica y se identifique como tal por su actividad farmacológica, características físicas, químicas y biológicas.”

Entonces el cambio de medicamento en farmacia se refiere a cambiar algo de estas características como:
Sustancia Activa, vía de administración o gramaje.
Imaginen que les recetaron Voltaren Grageas 100mg (Diclofenaco) en la farmacia le dicen que vale $150, pero que tienen un Piroxicam mas barato, esto es lo que no deben de hacer en la farmacia, la alternativa sería un producto que sea grageas, capsulas o tabletas, que tenga la fórmula, es decir, diclofenaco sódico (Ojo, hay diclofenáco Potásico) y que sea de 100mg. Entonces, como consumidore podremos decidir cual comprar en base al costo y al conocimiento del inovador, de los genericos de marcas y del genérico intercambiable

Saludos
18/07/10
barnygomez  / Barny gomez / 07
Jajaja Medios que dicen que sirven los medicamentos SIMIS..saben porque? porque reciben el 50 porciento de ganancia dependiendo de la cantidad de medicamentos que prescriban. Hay uno que opina que con una medicina simi se le quito la gripa..ignorancia pura, los resffriados son virales sequitan en no ma de 4 dias con medidas generales, de seguro le han deber recetado antibioticos indiscriminadamente, estimados amigos, son Medico Internista ademas trabajo para un laboratorio de control de calidad en medicamentos, y creanme que los resultados entre los simis, GI y de patente son de miedo, aguas...lo barato sale caro suerte.
03/12/10
Hefe  10
...Haber Sr. Doctor, ahi le va un ejemplo:
-Eutirox 100mcg c/50 tabs= farmacias de "patente"=$100 +-
-Levotiroxina sodica 100 mcg c/100 tabs= farmacias de similares $100
Y adivine que? Los dos productos son elaborados por laboratorios Merck!
...otra:
Avapena 25mg tabs: famacias de patente $98 +-
Cloropiramina 25mg tabs: farmacias de similares $65+-
Los dos elaborados por Laboratorios Sandoz.
y asi nos podemos seguir. Muchos laboratorios ya producen genericos de sus propias marcas!
Por "doctores" como usted muchas familias se desviven para comprar sus medicamentos, por que han olvidado el juramento de hipocrates (o mas bien para usted "de hipocritas"), que le hizo prometer salvaguardar la salud de sus pacientes. Les recetan medicamentos ke no siempre pueden pagan y les exigen marcas para obtener comisiones y regalos de los laboratorios, y la gente desinformada incluso deja de comer para medicar a su enfermo.
Ahora les duele que ya haya muchas farmacias que den consulta y medicamentos a precios accesibles y les hayan quitado su minita de oro. ¿O no es asi?
03/12/10
galadriel  08
Comentarios muchso y muy valiosos, pero creo que a final de cuentas tiene much oque ver si cuando hemos usado medicamentos similares nos han funcionado o no. Tuve na infeccion en el oìdo, con temperatura y vertigo, me dolìa hasta escuchar, de plano no aguantè y lleguè a la primera farmacia que vi (y porque tampoco traia mucho dinero) y era de similares, gastè como 100 pesos con todo y consulta y me quedè perfectamente bien.

Creo que aunque queramos consumir los medicamentos de patente que son mas seguros y tienen cientos de investigaciones que los respalden, tambien compraremos lo que se encuentre a nuestro alcance. Prefiero similares que nada.
11/10/11
Midgard  11
Si no saben que es un genérico, un inovador, bioequivalencia y no tienen idea sobre farmacocinética por favor no especulen.
24/10/11
rolaxdoggy  / rolando  / 09
jajaja que gran tema solo dire arriba el simi arriba el imss y la medicina de patente -- arriba por aquellos que pagan la investigación y por lo que cuando se acaba la patente ya la pueden copiar yeah ¡¡¡
20/05/15
Calixto Garcia  15
Yo he usado medicamentos de las Farmacias Simi por tres años para una enfermedad crónica y me han funcionado muy bien, y me salen a una décima parte que las de marca.
23/02/17
pepekurt  10
Tiene coherencia lo que dices, pero siendo Médico también ve las necesidades de la gente, NO TODOS tienen las posibilidades de andar comprando una ampicilina de $150 pesos, mejor van a la SIMI o buscan genericos, yo por ej. uso algunos genericos y si me alivian, cuando tengo gripe o asi me curo con $7 pesos que cuesta la Clorfenamina Compuesta jeje, y en cambio otros gastan en su famosa Ceftriaxona y no se que tanto, unos $1500 o 2000 pesos. Es como la consulta en la Simi anda como en 30 - 35 pesos, pero si vas a un particular te cobra minimo 500 o 600 pesos. Hay mucha diferencia en precios $$$.