Caso 5796   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex30/09/07

Banamex es un asco

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El pasado jueves 20 de septiembre fui victima de un robo en línea desde mi servicio de banca electrónica del banco Banamex.

Manejo dos tarjetas de crédito, además de mi tarjeta de nómina con éste banco y cuento con el servicio de Banca Net. Todas mis cuentas están ligadas entre sí, por lo que las personas que cometieron el robo, ingresaron a mi cuenta de Banca Net y transfirieron dinero de una de mis tarjetas de crédito hacia mi tarjeta de nómina y de mi tarjeta de nómina transfirieron el dinero a una cuenta desconocida de un banco también desconocido.

Ya realicé mi reporte al banco y mi denuncia al ministerio publico. El banco me dice que tengo una fecha de respuesta programada para el 31 de Octubre de 2007, pero mientras esto se resuelve pretenden que yo pague el monto total de la transferencia que se hizo de la tarjeta de crédito a la de nomina lo cual me parece completamente entupido e injusto, pues al banco nada le cuesta congelar ese cargo mientras se hacen las averiguaciones correspondientes.

Lo más preocupante es que las mismas delegadas del ministerio público donde levanté mi denuncia me comentaron que tienen muchísimas denuncias de Banamex por situaciones muy similares a la que me pasó. Según sus propias palabras Banamex es el banco más inseguro de todo México. ¿Cómo es posible que nadie haga nada al respecto?

¿Por qué no castigan al banco Banamex, si los mismo delegados del ministerio público mencionan estar llenos de denuncias por robos y fraudes a cuentas de este banco? ¿Por qué si el mismo ministerio afirma que Banamex es el banco más inseguro del país no se le impone una sanción?
¿Qué importante autoridad del país necesita ser víctima de una situación como ésta para que nos hagan caso a las miles de personas que hemos perdido miles de pesos a manos de delincuentes que no hacen más que aprovecharse del trabajo honesto de los demás? ¿Hasta cuándo habrá justicia en este país?

Mientras algo se resuelve, les sugiero que eviten utilizar los servicios de este bancucho (Banamex) lo más que se pueda, porque en este país no hay garantía de que se nos respete y proteja el dinero que con tanto esfuerzo ganamos.

18/10/07
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
Casi seguro q esto fue obra de un empleado o varios, sobre todo si tu no proporcionas tus claves y por lo que mencionas, lo mas seguro es que asi sea, si en una sola delegación hay tantas quejas, esto quiere decir que la sucursal cercana es la que esta haciendo todos estos fraudes ¿haz pedido asesoria en la condusef?
18/10/07
navvegante  / gilberto moreno / 07
En cuanto a sistemas y computacion nada es seguro ni inviolable, no se porque la gente no se ha dado cuenta de eso, no esperes que te solucionen tu problema, el banco te va a decir que utilizaste una terminal no segura, que le diste tus claves a alguien, en fin, todo va a ser tu culpa, el banco no va a perder dinero, y la muestra son todos los reportes que dices que tienen en la delegacion, de seguro que ninguno esta resuelto a favor del cliente, yo prefiero perder tiempo pero ir directamente al banco a hacer mis movientos, verle la cara al pelado que me esta atendiendo y todo con comprobante, así para cualquier problema tienes conque demostrar que movimienos hiciste o no hiciste, y banamex no es el único banco con este tipo de fraudes, todos los bancos que manejen movimientos de cuenta por internet han sufrido fraude sus usuarios o clientes, y claro, no les han devuelto ni un peso, lo mejor es ir directamente a la sucursal.
14/11/07
mmc101  / moises  / 07
hÍjole, estÁ cabrÓn, yo tengo tambiÉn bancanet, linea bancomer, y hsbc, supuestamente con los "tokens" estÁ imposible que te cometan fraude, y para mÍ, asÍ ha sido , no me han metido gol.... pero solo de banamex he recibido correos fraudulentos...que claramente me han advertido que ni habra y que los borre, a lo que voy es que alguien de banamex hace "trabajo interno", que raro que de bancomer donde tengo 5 aÑos usando mi cuenta por internet, no he tenido problemas de ninguna especie....