Caso 115178   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mentor Capital Group09/07/16

Mentor Capital Group engaña a los Inversionistas y NO cumplen sus compromisos de pago

Soy L.R.R.R., Y comparto el engaño que recibí de Mentor Capital Group o Mentor Assest Management, o Life Smart o Bethink Tech, S.A. de C.V.
Quienes NO cumplen condiciones Contactuales. Hice una inversión desde Mayor de 2014, y tengo 2 años sin recibir mi capital y utilidad obtenida; siendo que el contrato tenia vigencia de 12 meses.

Hechos:
- Cumplí con condiciones establecidas para devolución de mi dinero en tiempo y forma
- Realicé múltiples llamadas a Mentor para solicitar mi devolución
- No obtuve ninguna respuesta de Mentor
- El 9 de Junio 2015, contacté al Sr. J.M.V., quien comentó que mi solicitud ya estaba en trámite de devolución; tratando de convencerme en reinvertir en propuesta más atractiva, misma que rechacé.
- El 16 de Julio el Sr. M., me presentó condiciones para invertir como ACCIONISTA de Mentor; cuyas condiciones verbales eran diferentes al Contrato.

- Rechacé propuesta y reconfirmé solicitud de devolución de capital y rendimiento, dijeron que se realizaría sin problema, por que estaba ya ingresada mi solicitud.
- Llamé varias veces para solicitar mi devolución sin respuesta.
- Hasta el 4 de Septiembre, recibí llamada de Mentor de Mentor Capital Group para concertar cita con el Director Comercial Lic. J.C.D., quien NO se presentó a la cita; en su lugar estuvo el Sr. J.B.V., quien no tenía ni idea de mi solicitud.
- Llamé a Atención a clientes de Mentor Capital Group para solicitar cita con la DUEÑA de la firma, J.d.v.R. para reclamar incumplimiento del contrato, engaño y nefasta atención de su Empresa Mentor Capital Group.
- Llamé aproximadamente 10 veces buscando a la Dueña, y dejé recados

- El 28 de Octubre me dieron cita con ella, y tampoco se presentó. En su lugar me atendió un Ejecutivo de Atención a Clientes. Pidió nuevamente el escrito de solicitud de devolución.
- En otra comunicación, me comentó que al parecer mi capital se había reinvertido (sin mi autorizaciÓn); haciendo caso omiso de mi solicitud de devolución.
- Llamé 4 veces por semana sin obtener respuesta de mi solicitud de devolución.
- Atención a clientes me pidió recurrir a su oficina, para firmar liquidación y se me diera cheque o se hiciera transferencia.
- En Enero 2016, recibí llamada del Sr. A.G., pidiendo me presentara urgentemente en sus oficinas, para firmar documento de liquidación.

- Las Sorpresa fué, que me forzaron con amenazas a firmar un contrato de aviso de terminación de la asociación en participación; dando como fecha de pago el 30 de diciembre del 2016, cambiando UNILATERALMENTE los términos del contrato original; ya que mi capital estaba invertido en una herramienta tecnológica conocida como LifeSmart; siendo que este no fue el objeto del contrato original.

Ahora estoy pidiendo ayuda a través de organismos gubernamentales, para hacerles cumplir su contrato y me devuelvan mi inversión y utilidades, y protejan a los inversionistas de los robos de cuello blanco de empresas como Mentor Capital Group y Mentor Assestment Management.
Mentor Capital Group demanda colectiva
Demanda coletiva a Mentor Capital Group
Mentor Capital Group no han cumplido
Mentor Capital Group apestan
Demanda colectiva a Mentor Capital Group
195175

19/01/17
Omar Lopez  17
Hola que tal podrías decirme en que quedo tu caso, debido a que yo también tuve una inversión en dicha compañía se supone me liquidaban en Diciembre y nada, estoy marque y marque y ya no contestan, estoy desesperado, estoy a punto de hacer algo indebido porque no es justo que traten así a las personas, son unos ratas, por favor contáctame no se como pueda hacerse privado y que solo tu puedas leer mi mensaje. Y creo que si nos unimos la mayoría de los afectados y denunciamos al mismo tiempo podría generase algo importante y tal ves no nos den las ganancias pero si que nos devuelvan el dinero invertido.

Saludos
18/08/17
antifraudes2017  17
Hola,

Un grupo estamos tomando algunas acciones conjuntas contra Mentor, mándame un mensaje con tu teléfono para poderte contactar.

Saludos
18/08/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
* Mentor Capital Group era una SAPI, que defraudó a lo grande con promesas de altos rendimientos desde 2016.

* Ninguna autoridad financiera puede actuar en contra de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), en caso incumplirle a sus inversionistas, pues las SAPIs no se reconocen como 'Entidades Financieras'. Importante conocer esto.

* Pese a esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), brinda asesorías a cualquier persona afectada por una SAPI como Mentor Capital Group. (ya se tardaron!)

----

El esquema del fraude: De ser inversioni$$ta, y pagar los rendimientos convenidos, luego te pasaban, a base de engaños, a ser 'socio' y comprarles acciones y en el momento que la cosa es insostenible, quiebran ToDoS...

Grupo de FB: Link
Es alarmante la eNoRME pasividad con la que, aparentes defraudados por esta SAPI, se pronuncian tibiamente en el grupo de FB de arriba. ejemplo: 'Alguien que nos comente si ya arreglaron algo?'.

Otro: "
Yo también estoy interesado en unirme a alguna demanda... yo estoy en el caso que en base a engaños me hicieron creer que era obligatorio pasar mi inversión a acciones... alguien mas en el mismo caso? alguien sabe donde están las oficinas ahora(si es que aun existen)? Saben de alguien que haya podido arreglar el problema?

Otro: "
Como puedo unirme a la demanda colectiva?
Otro: "
Aún mí contrato no vence. Ayuda.
--- . --- . --- . --- . --- . --- . --- . --- . ---
La actitud pasiva del estafado fomenta este tipo de fraudes!
--- . --- . --- . --- . --- . --- . --- . --- . ---

Ojo al invertir en SAPIs, Condusef NO las regula... y si las regulara, por igual... 0j0!
22/01/18
Klaverin  17
Anímate Miguel a ser parte de la demanda.