Caso 106441   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre06/10/15

Usuario Fraudulento Mercado Libre

Mercado Libre
La queja es sobre el usuario de Mercado libre "D.A.F.", quien publica ofertas de codigos de juegos de varias consolas PS4/Wii U/ Xbox One.

Esto con precios casi a la mitad del precio real en las tiendas digitales, cuando haces una pregunta en sus publicaciones reponde muy rapido (20 mins maximo), sin embargo siempre te pide que te cominuniques al mail que esta en su segunda fotografia el cual es "lajuegosfiera@hotmail.com".

De igual manera te comunicas con el y es muy rapido en sus respuestas sin embargo el usuario ya no contesta despues de hacer la transaccion a la siguinte cuenta.

BBVA BANCOMER
4152-3130-5563-27xx

Le pertenece a "F.A.S.L."

La cuenta es : 285924979xx

Incluso despues de mandarle la evidencia de pago deja de contestar los mails y bloquea sus publicaciones de Mercado Libre para que no puedas responder, les dejo la evidencia y tengan cuidado con este tipo, dejo la evidencia en las imagenes para que tengan cuidado con este tipo
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195985

07/10/15
pisinomember  / El Troll  / 09
No compren por fuera de Mercadopago.. Si el vendedor no lo acepta, simplemente no compren..
12/10/15
Albert Cota  / Alex  / 11
Caiste en el anzuelo del precio, bastante tentador no conociendo todos los fraudes por internet.

Mercadolibre o el vendedor no tienen la culpa, solo tu que te viste muy verde. Ya da por perdido el dinero y ya sabes que hacer para la otra.

- No confiar en precios ridiculamente bajos, pero si se da el caso:

Usar Mercadopago y comprar solo a traves del anuncio, nada de compras por debajo del agua.

- Si son compras por debajo del agua, esto es solo posible con vendedores que tengan su tienda en linea, la cual debe tener su direccion fisica, pago por Paypal o Mercadopago, y unicamente con vendedores que sean Mercadolider Gold o Platinum.
13/10/15
metal_icaruz  11
Tengo varios años comprando y vendiendo en Mercado Libre y recomiendo:
1. No compres a vendedores sin reputación.
2. No compres a vendedores con mala reputación.
3. No compres si el precio es demasiado bajo.
4. No compres si "les urge vender".
5. No compres a un vendedor sin reputación y en subasta.
6. No compres si dicen que no aceptan Mercado Pago.
7. Te recomiendo siempre recibir tus pagos y pagar siempre con Mercado Pago.
8. Vendedores Gold o Platinum, también ten cuidado con ellos, hay vendedores de este tipo que construyen su reputación con compras/ventas hechas con cuentas creados por ellos mismos.

9. Vendedores Gold o Platinum, ten cuidado si ofrecen precios muy bajos. Hay vendedores de ese nivel que construyen una excelente reputación vendiendo, sobre todo celulares, y por estas fechas (por el Buen Fin) publican iPhones muy pero muy baratos, "venden" cientos o miles de estos teléfonos (ganando más de un millón de pesos) y nunca los envían o entregan. De este modo, sacrificaron una buena reputación pero se llenaron los bolsillos. Cada año veo que sucede eso en ML.

Si buscas en Youtube e Internet puedes ver este caso documentado.

También hay vendedores de joyas que son activos estafadores. Checa mi caso:

13/10/15
metal_icaruz

Como acotacion a tu comentario.

Un vendedor Gold, para tener esa medalla, debe facturar $240 mil trimestrales y los Platinum $600 mil.

El construir una reputacion falsa para llegar a esos niveles, simplemente esta fuera del alcance de los ladrones, ya que a Mercadolibre le tendrias que pagar mas $5000 en comisiones por mes.

Esto no quiere decir que sean 100% confiables, pero la posibilidad que te bailen es minima.
14/10/15
metal_icaruz  11
Hola Albert Cota.

Sí conozco esas condiciones que mencionas puesto que yo vendo productos por ML.

Sé que no es fácil adquirir ese nivel en ML pero checa este vínculo de cómo los defraudadores elevan su reputación.

Youtube: Link

Estos son los perfiles de vendedores que en su momento fueron Mercado Líderes:

1: Link

2: Link

Checa que es el modus operandi que comento, primero concretaron muchas ventas y después dejaron de enviar los productos a los compradores.
15/10/15
metal_icaruz

La verdad esto me ha sorprendido, pero como reitero, la posibilidad que un usuario Mercadolider te baile, es minima (osea doy a entender que puede ocurrir)

En este caso, el vendedor es sospechoso por lo siguiente:

- Vende cosas chinas de $100 y de pronto anuncia Iphone 6 en $5000 (OBVIO)

- NO tiene un local para entregas, un vendedor choncho no entrega en metros, pero la mayoria de las veces si tiene locales fisicos para que puedas recoger el producto en persona.

Por ejemplo este, no tiene local:

- Da un aparato que de entrada es caro, pero él por razones desconocidas lo da a un precio de regalo.

Hace rato oferte por un adaptador para mi Ipad, en el siguiente anuncio:

Como puede verse entre ambos vendedores, la diferencia entre la confianza que da el anuncio es abismal, uno no sabes ni donde encontrarlo, el otro te da lugar de atencion con horarios de entrega y pago a contraentrega.

Yo les recomiendo que si un vendedor no tiene esas caracteristicas, simplemente no oferten, puede que el vendedor sea de otra ciudad, pero si da la cara a sus clientes locales, ya ha superado un filtro de seguridad muy importante.