Caso 115911   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre30/07/16

Mercado Libre Mexico apestan

Tienen anunciado una persona que dice Asesoria Titulo Profesional Cedula Sin Examenes Toefl Ayuda. lo ocupe para una accesoria y después de el deposito ya no me contesta, pongo sus datos para que ustedes no caigan. correo gestoriatituloprofesional76@gmail.com teléfono (55) 745066xx numero de cuenta en scotiabank 5579 2090 8166 95xx seudónimo en Mercado libre Alberto. su dirección Atizapan de Zaragoza. porque apesta Mercado Libre ya lo denuncie 3 veces y no quitan la publicación.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
196037

TheLivingDead  15
Volvemos a lo de otras ocasiones, los estafa un individuo y se van contra ML. La responsabilidad es compartida entre el vendedor, ML y el comprador que no se informa por sus propios medios.

Utilicen sólo MercadoPago, es la única forma en que MercadoLibre seguro les responde por su dinero. Si el vendedor no quiere aceptar MercadoPago NO LE COMPREN.

Creo que todas las quejas que he visto de este tipo es porque le depositan directo al vendedor o hacen la operación por fuera para ahorrarse algo. Y que la publicación siga en pie no es garantía de que ML siga recibiendo dinero, el estafador puede reportar que la venta no se concretó y así no paga comisiones.
comburinda  11
Hola en este caso Mercado Libre No bloquea al vendedor, eso es lo que yo le tacho a Mercado Libre, yo se lo reporte, ademas de que ese tipo de publicación no acepta Mercado Pago. solo trato directo
TheLivingDead  15
Por eso, el vendedor es quien no quiere aceptar MercadoPago, él no lo da de alta en su publicación. En estos casos pregunta si acepta MP y si no, lo mejor es no comprar.

Con respecto a lo otro, en mi opinión la persona de la queja lo primero que tiene que hacer es aceptar su responsabilidad, tan simple como decir primero "Yo la regué" (por no informarme, por no respetar las reglas, por buscar lo fácil, etc.); y después señalar las fallas de las otras partes. Pero no, sucede todo lo contrario, todos son responsables menos el quejoso. Lamentablemente en la mayoría de las quejas de este tipo ese es el patrón.

Luego, usa un poco de sentido común ¿por qué razón ML debería de bloquear al vendedor sólo porque tú lo reportes? Por ejemplo, si tú vas conmigo y me dices "Oye TheLivingDead fulanito me estafó, castígalo"; ok, pero primero muestra evidencias de que te estafó y luego tengo que escuchar la versión de fulanito para tener un panorama completo de lo que sucedió y poder tomar una decisión. ¿Si se entiende? ML tiene que ser neutral hasta averiguar qué pasó, sino imagínate, cualquiera puede reportar y ellos dar de baja a un montón de usuarios sin justificación alguna, sería ilógico.

Reitero, hoy en día MercadoPago y MercadoEnvíos es la forma segura, así quedas protegido. Los vendedores que no tienen ningún problema en usar esas herramientas son serios.

P.D. Busqué al vendedor que comentas, pero no lo encontré. No sé si están incompletos los datos que pusiste o los recortó la moderación de Apestan porque era un nombre completo.
TheLivingDead  15
Ok, ya lo encontré, cambiaron el nombre y el mail, pero el tel. parece que sí es; te ofrezco una disculpa por mi error, efectivamente no es una publicación de producto, es de servicio y el contacto es directo.

Sin embargo lo que comenté sobre lo neutral que debe ser ML sigue en pie. Y pues lo que ofrece la publicación: "obten tu titulacion profesional certificado de estudios toefl sin nesecidad de examenes". De haber sabido no hago tesis, no aprendo inglés ni hago examen profesional, total en ML se obtienen más fácil.

Cada quien su vida, pero yo soy de la idea de que hay que esforzarse para obtener cosas buenas.
15/08/16
comburinda  11
Gracias por tus comentarios TheLivingDead efectivamente ese vendedor es y partiendo de que si quería ahorrarme el curso de ingles, pero mi queja es para que si alguien lo rastrea por nombre o teléfono no caigan con este estafador. pensé que mercado libre no aceptaba ese tipo de vendedores. Gracias por todo.
27/08/16
perfectodesconocido  16
Habemos vendedores honestos en la plataforma que incluso fuera de mercadolibre respondemos a nuestros clientes, y muchos de nosotros somos renuentes a aceptar mercadopago por que es un medio que se presta para cometer fraude al vendedor. De hecho por que yo no soy un ladron de cuarta no usaria el servidor para cometer fraude, ya que conozco la manera de realizarlo sin problemas, asi como la mayoria de los vendedores experimentados que saben como funciona un fraude inverso de comprador-a-vendedor.

Mercadolibre esta demostrando que no funciona justamente mas que para ellos mismos, esto lo ha logrado por que ha monopolizado su rubro y no hay competencia que los haga reestructurar su sistema de pagos asi como sus ridiculas y exageradas comisiones.

Me da tristeza y coraje que mas que ser buenos socios, esta pagina sea mas un sinnumero de obstaculos para concretar satisfactoriamente una transaccion.

Yo evito mercadopago no por mala intencion, sino por que asi como mercadolibre protege sus intereses y economia yo busco proteger la mia, sin embargo le he sido honesto a todos mis compradores y han terminado contentos con el trato y los productos.