Caso 136852   5  pts.  (15 calificaciones) Cía: Mercado Libre07/09/18

No vendan en Mercado Libre, una estafa total

Mercado Libre
Vendi un celular el cliente abrio reclamo y Mercado Libre le devolvio el dinero y me dijo que tuviera mejor exito en mis proximas ventas me quede sin dinero y sin celular solo se molestan en decir que te pongas de acuerdo con el comprador... para que te lo devuelva,

Mercado_Libre una estafa total

juan20  18
Lo tendré en cuenta
10/09/18
Zonydero2099  16
hola amigo, es lamentable lo que te paso pero ya lo he dicho muchas veces: NO vendan aparatos en ML, eso es muy tentador para caer en una estafa.
Zonydero2099  16
aca el problema fue el comprador por tranza... ya me paso una vez que me dijeron que no estaba conforme, metio reclamo casi 5 dias despues de recibirlo, yo habia retirado el dinero pues lo necesitaba para un asunto pendiente y que creen? me cancelo mi retiro y se lo dio al comprador... por eso cuidado en vender cosas caras en mi caso fue algo que no me costo mucho... saludos...
feni7x  18
no amigo el comprador abrio reclamo porque no le gusto el cel segun el y mercadolibre agarro y cerro el reclamo sin darle etiqueta de envio que usualmente eso hacian en estos casos para que lo regresara, solo me dijo que me pusiera de acuerdo con el para la devolucion pero es una tonteria ya que primero le regresan el dinero y pues ya obviamnte se hizo wey
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
feni7x: Apóyate en Profeco y detalla bien tu caso, sin paja. Verás que ML va a pagar.
armida  10
es verdad, es el portal de ventas mas enriquecido del mundo, al principio comenzo muy humilde (estrategia) y despues de que tiene tanta gente que compra y que vende, se volvieron unos sin verguenzas, yo por eso ya no compro ni vendo nada, hay otras plataformas para vender y comprar como olx, vivanuncios, etc, allí es a donde yo busco lo que requiero.
Zonydero2099  16
a mi me hicieron algo parecido, de hecho lo tome como una perdida por fortuna no inverti mucho en ese articulo. Y si me las oli que era una estafa por que en mi caso quien compro abrio el reclamo despues de 5 dias de recibido el articulo, argumentando que no le gusto, cometi el error de no retirar ese dinero y como lo sospeche no me lo hicieron valido, hasta ahora ni sus luces de quien compro y supongo se hara de la vista gorda. Cuidado con lo que venden por eso di de baja mis productos que son costosos
feni7x  18
el problema de otras paginas esque no tienen mucha publicidad y casi nadie las ve si he intentado con otras la que mas me funciona es segunda mano pero tienes que estar republicando seguido para que vean tus anucios, PROFECO no sirve por lo menos no en concilianet ya igual me paso que compre un control defectuoso y tambien solo me dijeron que me pusiera de acuerdo con el comprador en la audiencia simplemente me dijeron que es un proceso conciliatorio no pueden obligar a ml a nada y mercado libre se lava las manos y te dice que le reclames al vendedor porque ellos no son los proveedores
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
feni7: Tu tema en Profeco no es el comprador, sino con ML. NO
debes aceptar eso de ponerte de acuerdo con el comprador, tu
contacto es con ML --- ML lo sabe bien y siempre se pone en
el medio de la transacción, esto lo debes de indicar claramente
en tu queja y en la cita de conciliación. No es posible que
ML se quiera deslindar cuando haya problemas.

Nada de que ML te pide "que le reclames al vendedor porque
'ML' no es el proveedor" --- ML es el intermediario y si
toma una decisión en tu contra, debe ser con bases probatorias,
para sacar a buen resguardo a ambas partes.

Ahora, en la foto de este caso, viene un texto de ML, donde
hablan que tuviste un 'comportamiento' no muy bueno en el
sitio en tiempo reciente, y con eso, declinaron en tu contra,
¿qué hay de eso?

- - -- -- --- ---

En mi parecer, si ML le reembolsa al comprador, y a tí, ya
no te paga, y ML no auxilia en la devolución del producto,
ML está fallando a tí como vendedor. ML se extralimitó
al hacer el reembolso, cuando el producto no había sido
devuelto. Este es un principio básico de un modelo ESCROW

= = =

Sobre que falta publicidad en otros sitios y tienes que
republicar, es algo esperado, o lo haces tú, o pagas para
que alguien lo haga. Saca cuentas y evalúa plan de acción.

ML paga buen $$ en medios y formas de hacer llegar tráfico.
14/09/18
Por fin alternativas a mercado libre en México
Por fin pasen la voz con urgencia, estas dos opciones que prometen no venderse a mercado libre si la gente las apoya, son mexicanas y recuerdan al viejo y querido sistema de mercado libre original, puedes hacer todo lo que quieras con tus publicaciones y puedes pagarles o no una comisión de no más del 7% por ayudarte a vender, usan PayPal, esta es la solución y si todos cooperamos echaremos fuera a esos iluminati argentinos y abusivos, No soy palero pero si un usuario arto de la falta de opciones y arto del despotismo de esa empresa del ojo dorado disimulado, enseñemos que el mercado libre somos nosotros, corran a voz por todos los medios incluso en su sitio para que aprendan que no son nuestros dueños, y que pueden hacernos lo que quieran como esclavos
14/09/18
Por fin alternativas a mercado libre en México
Luis Ernesto Garcia  18
La unica solucion es JAMAS vender en mercado libre, es mas facil y totalmente gratuito utilizar el facebook que a estos de mercado libre , es una estafa total, yo di de baja mi cuenta de ML desde hace muchooo....saludos a todos y recuerden: No Vendan/No Compren NADA en ML NUNCA !!
Luis Ernesto Garcia  18
La solucion es muy simple: nunca comprar o vender algo en mercado libre, asi de simple...es mucho mas facil y gratuito hacerlo desde facebook , mercado libre ya es historia....ver estas quejas a estas fechas es como redundante...yo elimine mi cuenta de mercado libre desde hace años....SALUDOS a TODOS!!!
feni7x  18
xolot: ya he intentado mediar en concilianet mercadolibre siempre dice que no son partes y te manda a arreglarte con la contra parte que supuestamente esta en sus terminos y condiciones y tu los aceptas al vender o comprar ahi, concilianet solo sirve para mediar no tienen facultades para obligar a ml, ahora ml siempre se escusa con que tienes un comportamiento raro en la pagina sin dar pruebas pues las politicas de ml prohiben dar detalles es toda una estafa
19/09/18
trend3fs  16
Voy a hacer extensiva esta denuncia con todos mis contactos!. Gracias por compartir tu experiencia!.
19/09/18
hsoyuz  15
A mi me paso con un tarjeta madre que vendi, que funcionaba de maravilla pero el sujeto hizo su teatro que no funcionaba, a mi me alarmo, entonces, le regrese el dinero. Quede con una mano hacia atras y la otra por delante. Eso te pasa cuando no tienes experiencia. Ahora se va poner grave el asunto, con el retiro en persona que Mercado Libre planea quitar el 21 de septiembre. Ya no es un buen sitio para vender, ahora es un sitio para puros estafadores.
20/09/18
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
mercado estafas ahora quiere imponer el famoso envió obligado,donde ya no podremos reclamar nada ante reclamos de mercancía ,si el comprador es de buena fe ,suerte con ello,sino aunque viva ala lado tuyo tendrás que usar y PAGAR MERCADO ENVÍOS,otra forma de fregarnos,estos ratas hicieron su fama gracias a nosotros la gente normal ,siempre pisoteada,y abusada,y ahora lo que pretenden es echar a todos los vendedores eventuales del sitio dejando lugar solo a los consorcios ,como toda buena empresa iluminati,si venden o no ya eso no les importa ,ya lograron jalar empresas importantes a sus tiendas on line,consejo de oro hagamos que otras empresas suban y dejemos fuera a esas ratas ,que solo encarecen los mercados y nos obligan a inflar precios a su conveniencia,no es la central de abastos,busquen las paginas de lo que quieren comprar siempre encontraran mejores condiciones,y usen estas para vender en linea :
empresas mexicanas 100%:
1.- negocia2.com lleva ya dos años y con ayuda de la gente esta empezando a levantar ,lo mejor funciona con pay pal ,califican tanto a vendedores como compradores,sistema de compra y venta sin limitaciones,y seguro
2.- mercad-i.com pagina nueva que esta comenzando a aprender libre totalmente para publicar ,comprar y vender ,también usan paypal
3.- facebook depende de tus listas de amigos pero también funciona
20/09/18
Mercado Apesta  18
Malditos ratas

A mi me paso lo mismo

Me robaron el artículo y le devolvieron el dinero al comprador y obvio nunca me lo regreso
15/10/18
densk_abraham  13
Cuidado amigos:

1.- Vendi un celular con condiciones de seminuevo en Mercado libre
2.- Un usuario con solo 2 calificaciones me lo compra y ML me genera una etiqueta de paqueteria para que lo envie.
3.- Lo envio perfectamente bien protegido y ni le cobre el coste del burbuja.
4.- El usuario recibe el articulo, sin problema, ahora tengo que esperar 2 dias a que liberen el pago
5.- Unas horas antes de cumplirse las 48 horas el usuario abre reclado y dice que el telefono esta dañado ( imposible)
6.- Mercado libre le genera una etiqueta al comprador para que regrese lo que se vendi y le regresa el dinero
7.-Recibo un dia despues otro telefono, con piezas de muchos telefonos dañados, perdi dinero, tiempo y el celular.

NO vendan cosas caras por mercado libre, tienen un riesgo de 50% de estafa.
18/11/18
gisyyy  18
mercado libre ahora es una Estafa a mi una persona me compro una impresora muy cara para sublimar yfuncionando perfectamente en ML y ya puesto su paquete en fedex por via de mercadolibre me manda mensajes diciendome te aviso aver como mellega , le dije como le llega pues le va allegar perfectamente bien pues va es nu casa perfectamente bien empacada y va por fedex ya tengo años enviando por esa paqueteria sin problemas asi que no se preocupe le va allegar bien,y asi muchos comentarios y preguuntas raras, al fin le llego y dos dias despues a unas horas de que liberaran mi pago , este tipo mete una queja y pide la devolucion de su dinero y manda unas fotos de una impresora que no es la que yo le envie , super vieja , rayada , super sucia llena de grasa negra y con manchas de cinta canela cafe por todos lados y rayada con cables pelados y viejos diciendo que le faltaban cables que no servia y super sucia bastante sucia y obviamente no era la que yo empaque y envie y mi reputacion esta intachable y tengo muy buena reputacion en ML, este tipo es un estafador un ratero que seguramente no es la primera vez que estafa a alguien en ml, me moleste bastante por el engaño y robo que esta persona me hiso y por mercadolibre que se lava las manos y no te escucha como vendedor ni te protege de esas estafas que veo que son muchas me retuvieron mi dinero y este rata se salio con la suya me robo, me estafo y mercado libre tambien¡¡ es el riesgo de vender este tipo de aparatos, impresoras ,computadoras etc, etc, mercado libre no es seguro solo ellos se benefician y tu como vendedor sales robado y defraudado. voy a darme de baja de ese portal que es un fraude . este comprador es un estafador se llama jose daniel zaragoza moreno y es de la paz tengan cuidado (arqzaragoza)asi esta en mercadolibre
15/05/19
kk2  19
Totalmente a mi me estafo un vieja me robo mi producto y mercadolibre no me regreso el dinero por que se registro q devolvio el producto pero la vieja no regreso nada la paqueteria le regreso las cosas y ella jamas me volvio responder
15/05/19
kk2  19
16/10/20
carlosmaster1981  20
No vender ni comprar en mercado libre.
16/10/20
carlosmaster1981  20
No vender ni comprar en mercado libre.
13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..
13/02/21
Pablingo  08