Caso 125277   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre05/06/17

Mercado Libre nuevo sistema de puntuación

Mercado Libre
Durante 5 años he vendido productos de manufactura a la medida (esto es, productos que se confeccionan conforme a pedido) dentro de Mercado Libre, y jamás he tenido problemas como los que estoy experimentando a partir de hoy (5 de junio de 2017).

Desde que Mercado Libre implemento la modalidad de Mercado Entrega, se empezaron a cambiar muchas políticas, sobre todo acerca de medir los tiempos de entrega y crear rankings entre diferentes proveedores de artículos similares.

Por desgracia, dicho ranking solo sirvió para perjudicar a mucha gente, como su servidor. Al querer comparar a proveedores de productos ya fabricados contra proveedores del tipo al que pertenezco, comenzaron a marcar dentro de Mercado Libre que no somos un proveedor serio, porque entregamos fuera de tiempo nuestros productos. Como mencione, esos tiempos son basados en proveedores que solo se dedican a la distribución (no fabricación).

Por desgracia, y en varias ocasiones quise contactar con alguna persona responsable de Mercado Libre para corregir esta situación, pero jamás obtuve su respuesta.

El día de hoy, como parte de sus nuevas políticas, Mercado Libre modifico la manera de calificar a un vendedor, moviendo mi calificación de Mercado Líder, a no recomendable, porque no cumplía con los tiempos.

Como he mencionado, desgraciadamente no hay quien atienda las quejas en Mercado Libre México, y solo pedimos que se ajusten los criterios para tomar en cuenta que habemos personas que fabricamos y vendemos artículos a la medida, por lo que nuestros tiempos de entrega siempre serán diferentes a los que se dedican una, y exclusivamente, a la comercialización.

Ojalá haya alguien que de verdad nos pueda apoyar dentro de esta plataforma para poder resolver esta situación, que nos perjudica a varios vendedores de Mercado Libre.
Ema apesta mucho
Sanborns Internet Apesta
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores

08/06/17
Anonimo_ML  17
Así es compañero, a diferencia tuya, yo soy sólo proveedor, sin embargo yo había realizado envíos que no eran por mercado envíos o simplemente yo no hacía envíos los sábados y eso yo lo ponía en mis publicaciones, para que los clientes supieran que solo enviaba de lunes a viernes. Siempre tuve comentarios positivos he incluso le cambiaba productos a clientes uno o dos meses después de la venta y eso le daba mayor credibilidad a mi reputación. Ahora el 6 de junio cuando me doy cuenta que ya no tengo preguntas o ventas, me doy cuenta de que me jodieron poniéndome en barra casi roja... que pena que esta plataforma solo vea por los vendedores ladrones y no por los que de verdad le damos buena reputación a la página. Aunque tengo otros métodos para vender, realmente ML era mi mayor sustento y ahora esta arruinado por ese asqueroso método.
10/06/17
daredevile  17
Saludos. Con esta medida se desvela que a mercadolibre sólo le interesa el dinero, y no el servicio. Nos podremos quejar, pero ellos no harán nada al respecto, los años me han dado la razón. Cada vez más mercadolibre nos estrangula como vendedores. Nos quiere hacer sus esclavos. Y aunque pidamos ayuda a alguien de esa empresa, lo único que nos darán será un portazo en la cara. Los invito a hacer lo único que realmemte les dolerá, y es buscar una alternativa, no necesitamos abandonarlos de golpe, sólo devemos darle oportunidad a otras plataformas, sobre todo a las nacionales. Les invito a contactar a mercad-i, ellos dejan ver tus datos de contacto y ubicación desde el principio sin que te deba comprar algo algún cliente. Tiene sistema de reputación, localizador de tiendas, sistema punto de venta para el vendedor, etc. Te llevarás una grata sorpresa. Sobre todo, el portal es nacional, y si te dan la cara, puedes hasta contactarlos via telefónica, directamente. Quieres que mercadolibre haga algo, te invito a sentarte a esperar, yo me cansé de quejarme, por eso los invito a hacer algo que si sea relevante. Suerte!
15/06/17
SirSuarezX  16
Creo que mercadolibre ya no es un sitio confiable para nadie, por que no se hace una campaña para que los vendedores hagan una pagina mas confiable, segura y con instalaciones fisicas. Para que se deje de usar la plataforma de estos argentinos.
20/06/17
eli-jua  11
Amigos yo soy vendedor de mercado libre y no he tenido ningun problemas con los cambios yo creo que es muy importante con la llegada de amazon a mexico con envios super rapidos aveces entregas el mismo dia ser mas eficientes, por ejemlo aunque seas pequeña o corporativo se deben de efientizar los envios el mismo dia de la compra si es antes de las 4 de la tarde, porque no entiendo a los vendedores que envian a los dos o tres dias despues de acreditado el pago porque se tardan tanto en vendero a menos que no tengan stok y utilicen tipo drooping en fin en clinte es primero y se merece un producto de lalidad rapido acompañado de atencin rapida.
22/06/17
Scarletm  17
Así es, soy otra afectada por lo mismo, eso es abuso, colgarse de la fama que se ha hecho gracias a todos los vendedores pequeños y grandes y ahora que ya no nos necesita, nos hace a un lado. Ojala esto se difunda, o cambian su sistema de reputación o dejamos de comprar en mercado libre, que se vaya a Argentina a vender sus productos.
22/06/17
Scarletm  17
eli-jua con todo respeto, que bueno que a ti no te afecto pero como explica claramente el que abrió esta queja, habemos quienes fabricamos de forma personalizada el producto, no se puede comparar a alguien que vende algo que ya tiene en almacen y alguien que tiene que hacer algo a petición del cliente, si el cliente no se queja entonces porque mercadolibre nos pone en color rojo.
23/06/17
eli-jua  11
Hola el caso de productos personalizados como serigrafía, imprenta etc. la recomendación es pasarlos al área de servicios pero lo negativo de mercado libre es la poca comunicacion con los vendedores
24/06/17
Elena Rios  15
El nuevo sistema de reputación está fatal, solo les importa que se entregue el producto casi de inmediato sin tomar en cuenta los tiempos para los vendedores que venden productos personalizados y que por lógica requieren de más tiempo para elaborar su producto.

Los vendedores con reputación verde obscuro nos pasaron a rojo, naranja o mínimo amarillo, según por demoras y reclamos en las ventas.

Además incitan a que el comprador por cualquier motivo levante reclamo, ¿así como se va a mejorar la reputación? si esta se basa en numero de reclamos.

Por otra parte los vendedores que tenían mala reputación les quitaron calificaciones negativas incluso en algunos dice que entregan a tiempo sus productos y al desplegar los comentarios que aún quedan, tienen muchas quejas por demora o que nunca llegó el producto.

No hay ningún tipo de protección al vendedor pues implementaron su programa de protección al comprador a costa del vendedor tan solo con que el comprador se arrepienta o ya no quiera el articulo le dan opción de devolverlo y a fuerzas el vendedor lo tiene que recibir aún cuando el comprador ya lo halla usado, modificado o dañado y con la mano en la cintura se retiene y quita el dinero y se le devuelve al comprador aunque ni siquiera el producto esté de vuelta en manos del vendedor. No hay ningún tipo de protección al vendedor pues implementaron su programa de protección al comprador a costa del vendedor tan solo con que el comprador se arrepienta o ya no quiera el articulo le dan opción de devolverlo y a fuerzas el vendedor lo tiene que recibir aún cuando el comprador ya lo halla usado, modificado o dañado y con la mano en la cintura se retiene y quita el dinero y se le devuelve al comprador aunque ni siquiera el producto esté de vuelta en manos del vendedor.

Claro todo esto saltándose sus propias "políticas de compra segura".

Eliminaron las calificaciones así ya no se puede saber si el vendedor manda artículos de mala calidad o piratas o bien si el comprador es un defraudador o problemático de los que no quedan conformes con nada.

Muy mal por estos de ML, ojalá aparezcan otras plataformas nacionales en las cuales se de un trato justo tanto al vendedor como al comprador.
29/06/17
rnoriegau  12
Asi es, el nuevo sistema quizo controlar los envios dandole seguridad a los compradores de que reciban su mercancia, ahora tarda hasta 3 dias mas en llegar mi producto a los compradores y recibo quejas por impaciencia mas seguido. ahora parece que el que esta dando un mal servicio soy yo.
06/07/17
gabo09  17
Únanse a la petición en CHANGE.ORG que hizo una persona para este tipo de casos. compartala para que iniciemos algo mas grande.

Link
07/07/17
ciudadanoedomex  13
¿Y de verdad crees que les va a importar un cacahuate a las ratas de Mercado Libre una petición en Change.org?
07/07/17
eshr50  15
Probablemente una queja con concilianet ayudaría