Caso 106382   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mi Bife04/10/15

Disque Buffet en "Mi Bife"

Mi Bife
Hoy asisti con mi familia a un buffet en un lugar llamado "Mi Bife" en río Lerma 2xx, la comida iba muy bien cuando en una empanada encontramos un cabello, primer indicio de que algo no estaba bien, después resulta que el Buffet, no es Buffet más bien alegan que la carne es "racionada" que al ser nosotros una familia de 6 comensales sólo teníamos derecho a 2 parrilladas... un tanto ilógico por lo cual decidimos hablar con el encargado a lo cual el respondió que ese era su límite y que que pedíamos por el precio. Primero un Buffet es todo lo que desees comer, segunda, el precio no lo pongo yo, lo ponen ellos y en tercera se jactan que la Procuraduría del consumidor les vale un pepino. Después de que nos enfadamos nos enviaron una disque parrillada más chica y de mal modo, para no regresar NUNCA!
195175

anonima_2  14
Buffet no significa "todo lo que puedas o quieras comer", significa que hay varios platillos y tú puedes elegir lo que quieras.
Anarquico  13
Pues alos bufettes chinos que yo he ido, muchos, en USA y en algunas ciudades aqui en Mexico, en todos si significa todo lo que quieras y puedas comer, asi lo he hecho y nunca me han dicho nada, ah, y tambien en unos de pizzas, la unica limitante es no dejar las orillas.
Javim  11
De seguro te mandaron la parrillada con todo y escupitajo, espero que no, pero cuando tengo que reclamar por algo, lo hago mejor al último, no lo como o simplemente ya no regreso.

Tiene razón @anonima_2, pero solo que en alguno lugares, sí publicitan que puedes comer hasta que te atasques, caso contrario, pues si se ve mal ver a familias enteras, que arrasan con los mejores platillos, ahora que si la promoción no la cumplen, pues es culpa del lugar, pero a final de cuentas que quieres...vivimos en el país de la simulación.
06/10/15
anonima_2  14
@anarquico

Indistintamente de tu experiencia, el significado de un término no cambia. Un buffet no necesariamente tiene que ser "todo lo que quieras/puedas comer", aunque la asociación así la haga la población en general, eso no implica que una palabra signifique lo que crees que significa.

Espero haber aclarado este punto para quien lea los comentarios, incluyéndote. Ya te imagino parándote para servirte otra vez en un restaurant buffet en París o en Viena ^^

Y que luego les digas, pero es que en mi país es todo lo que puedas comer, con qué derecho!! ^^
06/10/15
HECHICERO  15
Aqui les dejo la definición de la palabra buffet.

Buffet: El buffet es un método de servicio empleado cuando se debe proporcionar servicio a un gran número de comensales, de modo que cada quién puede elegir, a su gusto y antojo, los alimentos que desea consumir, así como la cantidad.

Un buffet, también llamado en español bufet o bufé, es un estilo de servicio donde una comida es servida y dispuesta sobre una mesa, para que los comensales se sirvan a si mismos los alimentos.
20/10/15
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Me disculpan, pero en todos los "buffet" que he ido, en México y fuera del país, a la carta o mesa libre, me he podido servir TODO lo que he querido consumir, las veces que quiera, y en las cantidades que quiera. No se de dónde sacan la tontería de que no es así.