Caso 52846   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ocean Star Cruises02/07/11

Ocean Star Cruises. Crucero chatarra en México

Cuando leí el articulo publicado el día 2 de junio de 2011 en El Semanario, Link
Me pareció que se exageraba un poco la realidad de esta nueva compañía de cruceros pero después de haber viajado en este barco creo que se han quedado cortos.

Definitivamente este nivel de servicio y este barco de Ocean Star Cruises que pone en riesgo la vida de sus pasajeros no lo merecemos los mexicanos, ni nadie.
Permítanme contarles mi experiencia:
Contraté un crucero de 5 días 4 noches, desembarqué el 30 de Junio.
Durante la travesía platique con el personal de abordo y algo que me molesto en verdad es que a nosotros nos cobra Ocean star Pacific las propinas, pero estas no llegan al personal. Mínimo integrantes de la tripulación me dijeron esto.
En otros cruceros en que he viajado las propinas las entregamos directamente al personal que nos atiende.
Mencionan en su publicidad que el barco fue remodelado este año, pero al parecer solo de dieron "una manita de gato"
Voy a enumerar algunas deficiencias del barco y en general de la compañía Ocean Star Cruises México.
1. Las sillas del restaurant Capri Bistro están sucias y muy viejas.
2. No tenían la llave de la caja de seguridad del camarote A-132
3. El aire acondicionado en el camarote a-37 hacia mucho ruido y enfriaba demasiado. Aunque se reporto nunca acudieron a revisarlo
4. Me dieron información previa por correo electrónico del paquete de sodas y vino y abordo nadie sabia nada. El Encargado de recepción I. M. dijo que el corporativo no les envió la información.
5. Las alfombras de algunos pasillos están muy viejas y descoloridas.
6. En el restaurante Avalon no funcionó el aire acondicionado durante la cena del día 29. y hacia un calor insoportable.
7. El día del embarque 26 de junio no había agua en el WC. Dijeron que estaban dando mantenimiento. y tuvimos que esperar casi 1 hora. Lo mismo ocurrió el día 28 en Manzanillo.
8. Durante todo el viaje había malos olores en la cubierta 6 la de la piscina, junto al restaurante la Taberna. Primero pensé que alguien había vomitado, pero en el otro extremo olía igual, al parecer era por los contenedores de basura. Optamos por no comer ahí, durante el viaje.
9. En el restaurante Capri Bistro durante el desayuno del día 28 comienza a caer un chorro de agua del techo, después averigüe que provenía del Spa de Ocean Star Cruises. Los meseros tuvieron que mover mesas sillones, y a los comensales que incrédulos presenciábamos el espectáculo.
10. La llegada al Ixtapa fue tarde, Estaba programada a las 10.00 A.M. y llegamos a las 11:00 A.M. Aquí como el barco es anclado en la Bahía se utilizan 2 lanchas en pésimas condiciones y que son insuficientes para llevar a los pasajeros al muelle. Para este procedimiento te reúnen en el Salón Aquamarine Lounge y debes esperar tu turno, mientras que el staff de animación hace esfuerzos desesperados para entretener a la gente. Yo logré bajar del barco a la 12.00 pero hubo gente que no tuvo tanta suerte y bajó hasta las 14.30 hrs. Debes regresar al barco a la 17:30. Realmente muy poco tiempo para disfrutar Ixtapa?
11. Aunque mencionan que no tienen facilidades para personas con discapacidad. Alguna autoridad debería de exigirles que cuenten con ellas. Para subir y bajar del barco el único medio es por las escaleras, cargando entre 2 personas al pasajero con discapacidad en su silla de ruedas y sin que nadie de la tripulación brinde alguna ayuda.

Definitivamente en México no nos merecemos esta calidad de servicio. Las deficiencias no son solo de infraestructura por un barco tan viejo, sino también de logística.
Los únicos que en verdad se esmeran y se enfrentan a las quejas son los meseros, camareras y el personal que tiene el contacto directo con la gente. Obviamente todo lo anterior no es culpa de ellos, que siempre tienen una sonrisa y la disposición de atenderte.

Si decides viajar en este barco, será bajo tu propio riesgo o con conocimiento de las penurias que tendrás que aguantar.
Pienso que el proyecto de una línea de cruceros es buena. Pero debe ser tomada con seriedad, ya que el mercado potencial que tienen es inmenso, más ahora que por la inseguridad las compañías extranjeras están retirando sus cruceros de las playas mexicanas.
Durante el viaje en Ocean Star Cruises encontré gente que provenía del interior de la república, de Estados Unidos y de Sudamérica. ¿Quieren más mercado?
Ocean Star el crucero fraudulento
Ocean Star Cruises fraude
Ocean Star Cruises, cancelan tu viaje
Ocean Star Cruises una pesadilla
Ocean Star Cruises, no cumplen
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

04/07/11
KALEJA  11
pues que miedo, de por si le pienso para treparme a un barco por aquello de que se vaya a hundir y quede de naufraga, y aparte no poder ni comer ni ir al baño.. nooo gracias..
19/07/11
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Por desgracia asi funciona todo lo mexicano a lo mal echo...esto era un buen proyecto pero ahora que se les hundio uno y con el mal servicio del otro creo que sera un intneto fallido por partte de la SECTUR
29/07/11
marielca  11
Por casualidad acabo de leer esto y coincide que yo iba en este recorrido. Abordé en Acapulco y de inmediato percibí el olor a cañería que despide este puerto. Efectivamente el olor era más notorio en la cubierta 6 junto al restaurante, pero solo fue mientras permanecimos en Acapulco. Durante mi cena del 29 (2do. turno) el aire funcionó perfectamente. No voy a negar que el barco tiene sus detalles, efectivamente es un barco viejo, remodelado, jamás lo compararía con las grandes navieras (Royal, Norwegian, Carnival, etc). También platique con el personal y ellos me dijeron que la única desventaja de que les paguemos la propina a la naviera, es que a ellos les llega por nómina y por consiguiente les quitan más impuestos (aunque no les paga una compañía mexicana). Finalmente mientras llega la hora del desembarque, pude platicar con otros pasajeros quienes al igual que yo, nos íbamos contentos por el excelente servicio recibido, que como sabemos, es capaz de borrar malas impresiones (que afortunadamente ni yo ni los pasajeros con los que platiqué tuvimos) Yo le quise dar una oportunidad a esta naviera, iba con las expectativas muy bajas por comentarios como el suyo, pero quedé gratamente sorprendida. Mi camarote era A84
31/07/11
MrRivero  08
Comentario Positivo/Constructivo
Apreciable Marielca. Desafortunadamente lo que he comentado es cierto. No pretendo ser malinchista solo por el afan de serlo. Simplemente considero que nos merecemos un mejor servicio. Si hice el viaje no fué obligado, tambien pensé darle una oportunidad a esta nueva empresa y viaje con la intención de pasarmela bien, aunque tenía mis dudas por el artículo publicado en el Semanario.
Entre las cosas que disfruté te puedo decir que fueron los shows en el aquamarine Lounge y los alimentos durante la cena que fueron de buena calidad y sobre todo la amabilidad del personal en general.
Quiza corriste con más suerte y no tuviste los inconvenientes que yo tuve.
Pero si me quedo callado y no externo mi opinión las cosas seguiran igual, pretendo ante todo que el corporativo de esta empresa ponga atención en estos detalles. Lo primero que hice fué enviar estos comentarios directamente a su departamento de quejas, pero no obtuve respuesta alguna, por eso decidi publicar estos comentarios aqui y en otras páginas relacionadas con el segmento turístico.
Definitivamente si considero viajar nuevamente con esta compañia mexicana, pero cuando pongan en servicio un barco mejor y más nuevo.

La comodidad de llegar a un puerto mexicano, abordar sin problemas de visas y pensar que la derrama económica quedara en nuestro país, me parece formidable.

El comentario sobre el aire acondicionado en día de la cena resulta entendible considerando que nuestro mesero nos comentó, que lo estaban manejando por zonas, ya que los generadores reparados después del incendio de Huatulco no estaban trabajando al cien por ciento. Nos dijo que también el barco estaba navegando muy cerca de la costa para que en caso de una avería, fuese más facil trasladar a la gente a tierra, que también por esa razón se habian iniciado recorridos cortos, para poner a prueba el barco y despues poder hacer los recorridos hasta Cabo San Lucas.
Creo que este mesero chileno no estaba tan mal en sus comentarios, ya que ¿no se si estas enterada? pero el barco estuvo esta semana en Manzanillo ya que se averiaron otra vez los generadores. Esto lo supe por personal trabaja en el mismo barco y con quien tengo contacto via facebook.
En la página de facebook de Ocean Star Cuises México, comentan por parte de la empresa que solo fue problema del aire acondicionado y que le estaban dando mantenimiento para ofrecer un mejor servicio. El barco se averió en Puerto Vallarta y de ahí trasladaron a los pasajeros a su lugar de origen por vía aerea y terrestre. En la Misma pagina de facebook hay comentarios de personas que les toco este segundo problema y que sufrieron el regreso a la ciudad de México en camiones de tercera clase. Esto no lo digo yo lo puedes checar.

Es por esto que considero que este barco (no la empresa, no la iniciativa, no la idea de un crucero mexicano) es un riesgo potencial para sus pasajeros.
02/08/11
uruguayo75  11
yo realize el mismo viaje soy uruguayo,.les explico y haber si me puede ayudar o darme algun telefono donde pueda hablar con alguien que si haga su trabajo y no con uno que no hace nada . como el sr saldaña (persona que dice ser de cargo mas alto en 01800.....) , por ser extranjero cuando me registre en el barco (chek inn) me pidieron mi permiso migratorio FM2 porque le obliga migracion de mexico, el dia que baje del barco x razones que desconosco olvidaron devolvermela y yo de pedirla,...ese mismo dia cuando llege a mi casa me di cuenta y llame portelefono y me dijeron que 1 semana me la enviavan, ha pasado 1 mes he hablado varias veces y esta ultima ves este sr sirve para nada me dijo" ya llame 2 veces al barco y dicen que ahi no esta" a lo cual le conteste que no me mintiera porque hice amistad con todo el barco y yo me contacte x este medio con gente que trabaja en el check inn y me dicen que ahi esta todabia, a todo esto este sr saldaña me hablo muy mal y me dijo que me valla a mi pais a quejarme y me corto..la verda estoy muy molesto y se que para ustedes es lo mismo pero perdieron un cliente que pensaba viajar nuevamente porque le habia gustado mucho. yo tengo que viajar el proximo mes a orlado y necesito mi fm2..USTED podria ayudarme de alguna manera a recuperar mi IDENTIFICACION...espero su respuesta gracias---PD: por culpa de gente tan pÒco preparada de su empresa tiran ababjo la gran labor de muchos..ya no pongan gente a "dedo" como este sr..irrespetuoso
04/08/11
Aleeeee  / Alejandra  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola! por lo menos tu si viajaste en el barquito... a mi me dejaron esprando!!!! pague y el barco jamas salio, les cuento mi triste historia ocurrida el pasado viernes 29 de JULIO:
El crucero nunca salió ni lo conocimos, para mí que es un fraude y que nunca han arreglado ese crucero desde que lo inauguraron y se quemaron los motores en altamar a la gente la tuvieron que traer en lanchas prometiéndoles llevarlas en otro momento hasta ahorita no ha servido eol crucero y somos alrededor de 750 personas fraudeadas por esa compañía, “PATITO” es un crucero que se lo trajeron de Estados Unidos como basura a tirarlo aquí pero pensaron darle una manita de gato y hacer tontos a todos los que pagamos el viaje, y lo lograron, lo que exijo en este momento es que me reembolsen mi dinero que pagué por un crucero que nunca me dieron, los pongo al tanto para que no se dejen engañar y no caigan como yo y muchas personas más. Es un vil fraude son unos mentirosos en un principio iba a salir de Manzanillo y se me hizo muy a gusto ya que yo vivo en Guad. Luego un día antes de la salida del barco me habó la Agencia de Viajes con la que contraté y dijo que el barco no servía el aire acond. Y que iba a salir de Acapulco y que por este problema nos regalarian 2 noches en un hotel todo incluido, nos tuvimos que ir en avión, nos pagaron primero 2 noches en un hotel horroroso llamado Avalón y de ahí nos mandaron al Crown Plaza donde desde un principio nos mandaron ahí pero no había lugar por eso nos mandaron al Avalón y el domingo que supuestamente iba a salir por segunda vez ya que originalmente iba a salir el viernes 29 de julio y el domingo unas horas antes de su supuesta salida nos dejaron un papel en la puerta que por problemas del oleaje no iba a poder salir que teníamos que cambiarnos de hotel otra vez al Crown Plaza, ya se han de imaginar las vacaciones que nos echamos, puros corajes, bilis problemas, enojos, maltratos de los empleados del hotel nos identificaban como los del barco, nos daban comida que solamente se la comen los puercos, quería entrar a mi cuarto y 5 veces tuve que ir a la admón.. a que me la activaran ya que se desactivaba sola, la tarjeta que hace de llave, los miembros del staff que supuestamente iban a estar en el barco, unos mulas, mal educados, groseros que si les queríamos hacer una pregunta se volteaban y se iban, nos llamaron a una junta donde mandaron al que iba a manejar el barco decirnos que no les habían permitido salir los de seguridad portuaria, es lógico quién les va a dar permiso de salir con ese mugrero de barco, mis compañeros de viaje se inconformaron y salieron a la calle a manifestarse, cerraron la Costera, tuvo que llegar la policía vial, la policía, el jefe de gobierno de Acapulco, la Profeco, llegaron a un acuerdo y nos volvieron a juntar en un salón del hotel y habló el representante de OCEAN STAR Sr. Henry Yanes, otro representante y bueno ya no les quiero hacer más largo el asunto, lo único que peleamos es que nos reembolsen nuestro dinero que pagamos por esa mugrera de viaje y todo esto lo platico para que no vayan a caer en el mismo fraude en el que nos metieron estos rateros, ladrones y me atrevo a decirles así ya que varias personas hablaron al 01800 ese mismo día para pedir informes sobre el viaje y estaban vendiendo boletos, les dijeron que lo más pronto posible tenían que pagar porque en cualquier momento salía el barco y los iban a dejar sin el viaje mientras nosotros en Acapulco peleando con estos representantes de esa compañía hubiera sido más sencilolo decir la verdad que no iba a salir el barco y no hacernos trasladar hasta Acapulco, de regreso nos venimos el martes 2 de agosto en camión salimos de Acapulco a las 12.15 del medio día, llegamos a las 6 de la tarde al D:F: a las 7.30 de la noche salimos en otro camion, y llegamos a Guad. a las 3.30 de la mañana, a esa hora se le ocurrió al chofer poner gasolina e ir al baño otra media hora, a las 4 llegamos a la Terminal de autobuses y tomamos un taxi que se descompuso y lo bueno que había mas taxis en ese momento, en fín llegamos a las 4.30 de la madrugada a nuestra casa, ya se han de imaginar las vacaciones chidas que nos pasamos. Saludos Ana Rosa. Se me olvidó platicarles que hasta Televisa llegó y reporteros de los periódicos de Acapulco.
02/10/11
EA  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pués que les digo? yo pagué a la naviera en mayo un camarote para dos personas, salíamos el 7 de agosto. 4 días antes me llamaron para cancelar, y me dijeron que en una semana me regresaban mi dinero, nunca sucedió, me cansé de llamar cada semana a un call center contratado por la naviera para atender tantas llamadas, ellos aunque amables, nunca saben nada, siento que sólo los utilizan para capotear a la gente y darles largas: es que su pago esta programado hasta la próxima semana, tal vez por error le dijeron que esta, pero aquí en pantalla es claro: la proxima semana tiene su dinero; es que hubo un retrazo en los pagos, pero la próxima semana sin falta le reembolsan a su cuenta; no tenemos fecha programada pero si gusta llamar la próxima semana.... largas, largas y más largas, hasta que me cansé y puse mi queja ante la Profeco, con ello cuando menos conseguí que me reembolsaran mi dinero (5 meses despuÉs de haberles pagado), creo que todas las empresas están expuestas a imprevistos, pero caray, hay que prepararse, es increíble que me hayan pagado practicamente 2 meses después de haberme cancelado. Me dejaron sin vacaciones porque 4 días antes qué encuentro y a qué precios? Yo lo había planeado con casi 4 meses, fuí al Oulet de viaje del WTC y ahí tenía muchísimas ofertas y oportunidades, 4 días antes sólo tenía lo que pudiera encontrar por internet, ni tiempo para ir a agencias... y para colmo sin dinero, porque como ya contaba con tener "todo pagado" hice unas mejoras en mi depa y como para colmo no me regresaron mi dinero a tiempo.....
Si, es una pena que tengamos este tipo de empresas que se aprovechan impunemente de nosotros. Es una pena también, que ante algo que afectó a tantos, las autoridades no hayan hecho nada, por lo que sé en su momento hasta Felipe Calderón felicitó a la naviera, caray, porque no dijo nada cuando nos timo...
Yo no alcancé a saber si el problema era el "barco", pero lo que si les aseguro: es que el problema es la empresa, los dueÑos y los directivos, gente irresponsable, insensible y talvez hasta ratera, por los demás no digo nada. Ojalá que esta empresa no vuelva a funcionar y que tome ese nicho de mercado una empresa realmente seria, porque cuando menos yo, jamás volvería a confiar mis vacaciones a Ocean Star Cruises (que bueno, aveces dan de baja una y sólo cambian de nombre pero con los mismos dueños)