Caso 67222   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ópticas Colsa26/06/12

Ópticas Colsa, violaciones a la LFT

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Ópticas

Ópticas Colsa
Pues resulta que entre a trabajar con Ópticas Colsa a principios del 2011, con un contrato inicial de 3 meses y renove por dos años. Sucede que un dia cai al hospital y necesite cirugia, como todos saben, al estar enfermo el IMSS expide y paga las incapacidades correspondientes. Estuve cerca de 8 meses incapacitado. La sorpresa fue que al regresar a trabajar me encontre con la sorpresa de que el pago de comisiones habia disminuido a prácticamente la 4a parte de lo que se me pagaba cuando me enferme, a pesar de tener un contrato laboral vigente.

Al concluir la 1a semana de mi regreso a laborar, no me realizaron ningun pago, porque "esa semana iba a quedar caida". Las semanas posteriores fueron de llamadas constantes al area de nominas para aclarar faltantes que existieron en mis pagos, hasta que la empresa con el argumento de que "son faltas justificadas las de la incapacidad, pero al fin faltas, por lo cual se te tienen que cobrar",es decir,la empresa no me pago nada mientras estuve incapacitado, puesto que me pagaba el IMSS, pero me comenzaron a descontar los dias que falte, aun y cuando tuviera una incapacidad que los amparara. Simplemente me pagaban 3 dias de una semana y los demas aparecieron como "faltas" en los recibos de nomina, y me advirtieron que seria asi hasta que ellos consideraran que ya "se habia liquidado el adeudo". Y como ellos te marcan como faltas los dias sin pagar,te los descuentan tambien del fondo de ahorro (el cual me comenzaron a descontar sin que firmara autorizacion alguna y sin que nadie sepa donde se guarda o que se hace con esos fondos)y de los vales de despensa.Como exigi el pago integro de mis salarios y prestaciones, entonces me dieron de baja,y me dijeron que "espera a que manden la cantidad de finiquito (aun y cuando segun la Ley Federal del Trabajo la disminucion del salario es motivo de resicion de la relacion laboral sin perjuicio para el trabajador), firma tu renuncia aceptando la cantidad que se determine, mándala y espera a que tramiten tu pago, aproximadamente uno o dos meses. Ahi va ir incluido tu liquidacion, proporcionales, fondo de ahorro, dias laborados de esta semana y los vales de despensa de este mes, mas o menos unos $3,000 en total". o ve a la junta de conciliacion, a ver en cual de todas las razones sociales que tienen te hacen caso, puesto que la mayoria de las sucursales estan en provincia y corporativo en Naucalpan, Edomex. Esta es solo una muestra de la realidad de Colsa, que si, a crecido mucho en poco tiempo, pero tambien tiene mucho rotacion de personal por este tipo de situaciones y por el maltrato que existe de parte de subgerentes y gerentes hacia quienes estan en punto de venta. Sé que hay gente que defendera a la empresa, solo les puedo decir ex compañeros que aunque les moleste, la empresa tiene meses pasandose por el arco del triunfo la Ley Federal del Trabajo, y que ha sido porque todos nosotros lo hemos permitido.
Ópticas Colsa maltrato a empleados
20210
195868

31/10/12
NIBIRU2012  12
Lamento decir que todo lo que se ha dicho es cierto, yo tengo poco tiempo de entrar a trabajar al consorcio colsa y la verdad desde que entre tuve problemas con nominas, también es cierto de los premios que nunca llegan desde vales ópticos que puedes canjear en la óptica, y boletos de cine que te prometen por llegar a ingresar cierta cantidad en un fin de semana. También tienen 4 metas a lograr por mes(medallas) en bronce te pagan 1000, en plata 1500 y en oro 2000 y diamante 3000 pesos, las cuales al llegar a una medalla, al siguiente mes te aplastan para que ya no llegues, los sueldos son bien pobres; a un consultor óptico le pagan 2500 al mes, optometrista jr 3250 y optometrista 4000 al mes y al optometrista titulado 4500 al mes. Las comisiones de 1% son sobre el excedente de 50,000 pesos y decir que las ópticas de chedraui y soriana en algunas regiones están bien caídas en ventas, al grado de no ser rentables. también al responsable de cada óptica le están presione y presione por día de 5 a 7 veces de cuantos exámenes llevan, cuanto ingreso y cuanto de venta y que aprieten que son los únicos en toda la gerencia que van bajos ...en pocas palabras consorcio óptico latinoamericano "colsa" es una empresa que abusa de su capital humano, no valora a su personal y tienen alto índice de rotación, que podemos esperar si lo adquirió un fondo chileno,por eso en internet a cada rato están postulando vacantes en paginas como computrabajo y occ
31/10/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
no hay peor ciego que el que no quiere ver
Renuncia!!!
01/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
el que entendió mal fui yo....
Perdon!