Caso 102774   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Organo Gold06/06/15

Organo Gold un clásico fraude piramidal disfrazado de multinivel con líderes charlatanes y sin escrúpulos

Organo Gold
En esta ocasión quiero compartirles una experiencia reciente que tuve con Organo Gold en México, por conducto de uno de sus "líderes", omitiré el nombre del sujeto en cuestión porque no quiero hacerle publicidad. Hace una semana un amigo de nosotros nos invitó a mí y a mi esposa a una conferencia de Organo Gold, él le habló a mi esposa sobre un nuevo negocio que había estado desarrollando y le habló maravillas de los supuestos beneficios del café milagroso-curatodo-ultracaro que comercializa Organo_Gold; él es buen amigo de mi esposa desde hace años y por eso decidimos asistir a dicho evento, que al parecer tuvo un costo de $150 por persona, que él cubrió. Lo que nos encontramos en el evento fue una multitud de gente reunida alrededor de algunos expositores que se dedicaron a hablar algunos breves minutos acerca de los supuestos beneficios milagrosos de su café, y el resto del evento se enfocó en testimonios y discursos acerca de cómo puedes hacerte millonario rápida y fácilmente si te unes a Organo Gold comprando alguno de sus paquetes de negocio que van de los $2,275 a los $14,950 (este último por si quieres que el negocio realmente te "pague" bien), de tal suerte que la mayor parte del evento se enfoca en tratar de emocionar a las personas acerca de la supuesta oportunidad de hacerse millonarias rápidamente y de esa manera lograr que desembolsen el dinero que tengan disponible o incluso llegando al grado de presionar a la gente para que use sus tarjetas de crédito para endeudarse y pagar con eso un "paquete", porque eso supuestamente "les va a cambiar la vida" y les va a ayudar a pagar sus deudas de manera inmediata y fácil.

Una vez terminado el intento de lavado de cerebro, el amigo de mi esposa nos preguntó si estábamos listos para unirnos a Organo Gold, para lo cual se unió a la conversación un supuesto "líder" de Organo Gold, quien entre otras cosas utilizó clásicas frases de presión como "esto es para personas que quieren tener éxito y que quieren mejorar su estilo de vida, es para gente exitosa, etcétera"; a lo cual yo les respondí que necesitaba más información y que además por mi experiencia en negocios, tendría que analizar la empresa de acuerdo a una lista de 12 puntos que considero que un negocio debe cumplir para tomarlo en cuenta, de tal suerte que les sugerí que nos reuniéramos la próxima semana, para tener tiempo de investigar más y entonces comunicarles mi decisión sobre ingresar o no, de acuerdo al análisis realizado. Así las cosas, durante la semana me dediqué a investigar acerca de Organo Gold, tanto en internet, como con personas que yo sabía que ya habían formado parte de dicha empresa; el resultado de mi investigación fue un historial plagado de irregularidades, entre las cuales les comparto solo las que considero las más importantes:

- Por lo menos dos de sus dueños provienen de empresas de multinivel que cerraron en medio de prácticas irregulares, bajo sospecha y entre investigaciones de fraude.
- La empresa se encuentra actualmente bajo investigación en Estados Unidos por posibles prácticas de negocio fraudulentas.
- El enfoque del supuesto negocio es casi en absoluto el reclutamiento de nuevos "distribuidores", no la venta de productos, lo cual lo califica como un fraude piramidal disfrazado de multinivel.
- Se han presentado diversos casos de manipulación de las organizaciones, en los que líderes de "más arriba" mueven organizaciones completas de distribuidores de "más abajo", para colocarlos debajo de ellos y de esa manera extraer los beneficios de dichas organizaciones
- Se han presentado diversas quejas por problemas de salud graves causados por el consumo de los productos comercializados por Organo_Gold
- El café con ganoderma comercializado por Organo Gold puede comprarse por menos de la mitad del precio, directamente del fabricante que le provee a Organo Gold (la empresa no fabrica ningún producto)
- El porcentaje de éxito en el negocio de Organo Gold es de menos del .5% y ni siquiera el 1% llega a recuperar su inversión.
- La empresa fue candidata para formar parte de la Direct Sales Association y el registro le fue negado porque sus prácticas de negocio no cumplen con los estándares de la asociación, incluso la DSA solicitó a la empresa que eliminara cualquier referencia que relacionara a Organo Gold con la asociación.
- Más del 70% de las personas que ingresan en Organo Gold cancelan antes de pasados dos meses (este dato incluso fue confirmado por el "líder"), lo cual hace que la idea de ingreso residual que promueven sea una falsa ilusión esgrimida para engañar a la gente

Así las cosas, me dirigí a la reunión con el amigo de mi esposa y el supuesto líder de Organo Gold y empecé a compartirles mis hallazgos y las razones por las cuales no consideraba indicado unirme a su empresa, a lo cual el supuesto líder comenzó a mostrarse muy molesto y para no hacer la historia larga, en breve comenzó a insultarme y a mostrar un comportamiento violento, digno de un miembro de una secta a quien se le cuestionó su culto; comenzó a gritarme cosas como: "eres un perdedor", "si no es aquí jamás podrás ser millonario", "nosotros no tratamos con perdedores como tú", "nunca vas a tener éxito como el que yo he tenido", "si no te vas a unir lárgate y no me interesa hablar contigo" y una larga lista de etcéteras, en algún punto pensé que incluso el sujeto iba a tratar de golpearme, pues estaba totalmente fuera de sí; la situación fue realmente muy incómoda y me sentí muy mal por el amigo de mi esposa, quien siempre se mantuvo al margen y pienso que su intención es buena; finalmente me contuve de contestarle sus insultos al sujeto en cuestión, pues honestamente más bien sentí pena por él, y me retiré del lugar.

Mi conclusión es que Organo Gold es una empresa fraudulenta con "líderes" sin escrúpulos al frente, que serán amables siempre y cuando vean la oportunidad de quitarte tu dinero, pero en cuanto esa posibilidad desaparece, se comportan como los charlatanes fraudulentos que realmente son.
Esa es mi experiencia con Organo Gold y el resultado de mi acercamiento con dicha empresa, espero que mi mal trago les sirva para estar más informados y si los invitan a dicha empresa, tomen sus debidas precauciones.
Como no caer en estafas Royal Prestige
Royal Prestige apestan
USANA diarrea
Royal Prestige apestan
19560
195917

08/06/15
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Si estás pensando en unirte a Organo Gold en México, lee esto antes.
08/06/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es una excelente queja, un amigo muy cercano me invitó de igual manera y se tornó muy misterioso en cuanto a la información, fui a una conferencia para "libertad" economica que se celebró en el centro bancomer de Santa Fe solo a que a diferencia de usted a mi si me cobraron 200 pesos para entrar. Al darme cuenta de lo que se trataba me retiré inmediatamente a pesar de que mi amigo me insitió que me quedara. Esto es un fraude piramidal como lo son otras marcas que operan de la misma forma. el 80% de las ventas de OG son generadas por los productos que adquieren los nuevos miembros, pero ellos jamas podran recuperar si quiera su inversion.

350 pesos por una caja de cafe con 20 sobrecitos es un verdadero robo.

Saludos y que bueno que no entraste a este fraude
09/06/15
HAKIN  13
Te felicito por tu valentía de afrontar a esos estafadores siendo mujer eres muy valiente!!! (eso debemos de hacer regresar y exponerlos en su fraude!!!)

Esa "empresucha" de ORGANO GOLD apesta y mucho!!!

Pero los que mas apestan son los "empresarios" que la promueven como este tipejo chupasangre que se torno VIOLENTO ante lo que es inevitable, cuando se expone el fraude que estan haciendo, en pocas palabras en logar de GOLD enseño el COBRE del cual esta hecho.

Lo que me encanto es que detallaras tu queja para que este tipejo chupasangre sea desemascarado.

Segun tu queja:

"comportamiento violento, digno de un miembro de una secta a quien se le cuestionó su culto; comenzó a gritarme cosas como: "eres un perdedor", "si no es aquí jamás podrás ser millonario", "nosotros no tratamos con perdedores como tú", "nunca vas a tener éxito como el que yo he tenido", "si no te vas a unir lárgate y no me interesa hablar contigo"

Puedo comentarte que esas son las palabras de estos tipos, que si eres un perdedor, que si ellos son "empresarios" la verdad es que estos tipos son unos MUERTOS DE HAMBRE!!!

Que bueno que actuaste de esta manera:

1.- No dejarte convencer a la primera.
2.- Consultar internet y revisar su rePTAción.
3.- Regresar y exponerlos!!!

Muy bien te felicito, has expuesto otro NEGOCIO MULTINIVEL que es un fraude!!!
09/06/15
HAKIN  13
Hay una diferencia muy grande entre una empresa que fabrica el cafe con ese hongo japones, y otra empresa que toma un buen producto y te quiere lavar el cerebro para venderte una "OPORTUNIDAD" de negocios, estos tipejos chupasangre toman cualquier producto exitoso para encajhar sus colmillos!!!
10/06/15
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
De este tipo de empresas como OrganoGold, que yo llamo pseudomultiniveles (porque en realidad son fraudes disfrazados de multiniveles), hay muchas en México y necesitamos organizarnos para evitar que más personas salgan lastimadas porque en México la ley no las regula y les permite actuar en total impunidad, bajo el pretexto de "no somos pirámide porque hay producto de por medio", sí, pero lo que no te dicen es que si el enfoque primario es el reclutamiento, aunque haya producto, es un esquema piramidal fraudulento disfrazado.
12/06/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Estas empresas de mercadeo en red son como las religiones... solo buscan lucrar y estafar a incautos!
22/06/15
a7728559@drdrb.net  14
Cuando alguien les ofrezca la oportunidad de hacerse millonario rápidamente tan solo díganle: ¿Y por que no lo hacen ustedes? ;) .
27/06/15
Javim  11
Te felicito por la forma en que expones y redactas la queja, una persona como tu, no tan fácilmente la engañan, por otro lado ya lo resumió tanke_panzer en una frase: "Hazme el fabrón cabor mira que tener que pagar para trabajar"!
01/07/15
mal0ik  15
Es increíble la cantidad de "empresas" atrapa-bobos que existen en nuestro país, en lo personal yo no pagaría ni siquiera un peso por una conferencia de una empresa extraña; que bueno que le comentaste al "líder" de esos payasos todas las verdades, y mucho mejor que no tuviste que pagar un sólo peso.

¡Cuidado gente!
04/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Gran queja
13/09/15
tres bien  14
A mi una amiga me quiso enganchar en ese negocio haciéndome la barba con respecto a mi predilección por café de calidad y ofreciéndome dicho café.

Me molestó tanta palabrería con respecto a mi gusto por el café que me sentí como Jimmy:Link
31/12/15
paztel  12
Así son todos los líderes de las "empresas" multinivel disfrazadas de pirámide, me han invitado a WUN (que ya quebró) y a kyani (creo que se escribe así y activa), pero mi motivo de comentar no es sobre organo gold, me llamó la atención lo de los 12 puntos que todos los negocios deben de cumplir, ¿podrías decirme cuales son? me dejaste con duda.

Saludos.
30/09/16
Red_Hood  16
Mi estimado, es una pena que hayas tenido una experiencia así de trágica. Las redes de mercadeo son una rama poco explorada en México, debido a que no es la empresa la que falla, si no a sus representantes. Es como una escuela, porque si fulanito me molestó en toda la primaria, no es la escuela la culpable.

Todas las empresas son buenas, como el abecedario, algunas tienen propiedades que otras no, la manera en que fallan es que las inscripciones no son amigables para la economía actual. Los fraudes como tal, se llevan a cabo cuando no hay un producto de por medio y sólo se dedican a recolectar dinero.

Una empresa multinivel es el típico caso de inscribirte, y si tus 3 personas debajo dejan de consumir, tu red se cae en automático. Ése modelo de negocio sólo funciona en lugares inexplorados, aparte, la gente le piensa cuando hay un suplemento que les ayudará mucho a su salud, pero la coca siempre será más barata, más rica y más dañina, por supuesto.

Hay otras empresas no relacionadas a la salud, ofreciéndote otro tipo de negocio más seguro, más rentable y por supuesto que más conveniente. El mercadeo en red es de los proyectos mejores pagados, pero como antes te comenté, no depende de la empresa, si no de sus líderes, algunos muy buenos y realmente sinceros que quieren progresar y tener éxito, como en el caso de tu amigo, y algunos otros "almas de dios", trajeados, con sonrisa de tiburón y preocupados por ganar dinero más que estar en vínculo amistoso con el nuevo integrante, como en éste caso que nos compartes.

No todo en la vida es fraude, lo que sí es, es vivir en un país con tanta injusticia y dinero sucio obtenido de las personas que realmente estamos trabajando para tener una vida, mientras que quienes viven de ello, están sentadores en sillones de cuero, quedándose dormidos y ganando por hora, lo que nosotros en medio año.

¡Ánimo, mi estimado, y adelante! ;)
30/09/17
Wonka  17
Considero que no destacaste nada más que el trato de la persona que te hablo del negocio, no explícaste la razón real de porque es fraude, no explicaste que es una pirámide y que es un multinivel porque no es lo mismo...yo pertenezco a Organo y llevo ya 5 meses y otros amigos míos llevan más meses y otros años y a todos nos va conforme trabajamos, unos trabajan más ganan más y otros menos y ganan menos, me suena un poco incongruente muchas cosas que mencionas porque en mi experiencia es totalmente diferente, el liderazgo es admirable en la organización y los proféticos a mi y q mi familia nos han ayudado con problemas de salud...deberían investigar un poco más y dar más fuentes
02/10/17
HAKIN  13
El anterior comentario dice que: "y los proféticos a mi y q mi familia nos han ayudado con problemas de salud.."

Los proféticos???? a caray me puedes explicar un poco mas que tienen que ver los proféticos, ya hacen profecías y toda la cosa?
02/10/17
A. BM  15
Organo Gold? Todavía existe? y peor aún: Todavía existe quien trate de defender este fraude?
Este supuesto café es tan malo que ni un velador en su peor cruda lo aceptaría.

Por aquello de "los profeticos" entiendo que solo siendo una secta de "la sagrada y curativa cafeina" pueden existir todavía.