Caso 104430    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Pet Central31/07/15

Pet central atenta contra la vida de los animales

Pet Central
En nuestras vacaciones siempre hemos buscado los mejores hoteles y guarderías para dejar a nuestros dos pastores húngaros. Nuestras familias viven en otros estados y nos es imposible dejarlos a cargo de alguno de ellos. Pensando en que los precios sumamente altos reflejarían el trato y el cuidado a los animales, este verano decidimos dejarlos en Pet Central, un hotel de la colonia condesa que se ostenta como resort de lujo para mascotas. No está de más decir, que no nos ha importado pagar más de su estancia que el dinero que pagamos en la nuestra con tal de que ellos se encuentren en un lugar seguro.

El lunes 27 de julio, justo cuando llegamos al hotel en nuestro destino vacacional (y que el traslado y distancia incluyen dos aviones y media hora en lancha) hemos recibido una de las peores noticias. Mi hermana quien es la persona más cercana a nuestros perros, después de nosotros, habló a Pet Central para preguntar como estaban y posteriormente, enviarnos un mensaje de que "todo estaba bien". Para su sorpresa, Copo (nuestra perrita) llevaba horas extraviada y los de Pet Central no se habían tomado la molestia ni siquiera de comunicarse con nuestros familiares. Copo se salió (no se zafo del collar o escapo asustada de alguno de los encargados) se salió caminando por la puerta principal sin que el personal pudiese hacer algo.

Después de varias horas en que mi hermana y sus amigos iniciaron la búsqueda por las calles cercanas, unas personas le comentaron que rato antes habían atropellado a un perro a varias cuadras. Hablando a los hospitales de la zona con la "esperanza" de que el perrito accidentado fuera nuestra Copo, llegaron al "Hospital Veterinario Condesa" quienes en ese momento le salvaban la vida. De no ser por los esfuerzos de tres grandes personas que la asistieron después de ser ser atropellada y de mi hermana quien la buscó incansablemente, quizás seguiría sin aparecer o sin vida.

Mientras nosotros hacíamos el viaje de regreso más largo de nuestras vidas, nuestra perrita luchaba por su vida durante las primeras 48 horas críticas. Hoy, Copo sigue en el hospital con oxigeno, con heridas graves en sus patitas y con daños en la cadera. Nosotros, somos los más afortunados por tenerla viva y añoramos el día en que pueda regresar a casa. Por supuesto, hemos interpuesto una denuncia y esperamos que Pet Central sea clausurado. Por lo pronto, esperamos que este testimonio pueda salvarle la vida a un perro más.

Pet Central no puede ni debe operar si es incapaz de garantizar que tus mascotas se encuentren a salvo.
195873