Caso 100658   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Plaza Celio 6827/03/15

No vayan a Plaza Celio 68 a reparar sus celulares

Plaza Celio 68
Si su celular sufre alguna avería algún dia, ni de chiste se les ocurra ir a repararlo a Plaza Celio 68, que está saliendo del metro Salto del Agua sobre el Eje central Lázaro Cárdenas #12x, col.Centro, Delegación Cuahutemoc.

Mis amigos me habían dicho que te estafaban en Meave, que te dan computadoras y productos refurbished (reparados-reconstruidos) en la Plaza de la Computación (ya me tocó a mi con un disco duro) pero estos de Plaza Celio 68 los superan con creces, neta que no tienen madre. Aunque hay varios negocios ahí adentro, me cuesta trabajo creer que todos sean así, pero en mi experiencia personal, no me vuelvo a parar ahí por el resto de mi vida, por ahorrarse unos pesos me bajaron mi celular que era mi todo, dejen de lo monetario, mis contactos, mis fotos, TODO!.

Llevaba un iPhone 6 nuevecito a reparar (soy de los que lo tiran a cada rato), no le servía la cámara, por lo que decidí ir a cotizarle una nueva, siempre llevo mis celulares a la plaza del celular, pero hoy pasaba por ahí y dije ¿porqué no, me queda más cerca?, $120 me dijo el encargado del negocio (UBICADO en el pasillo central viendo la plaza de frente, el primer negocio a mano izquierda, tiene un tablero de LED's grande arriba que muestra mensajes parpadeantes) y dije pues se me hace caro, pero para una nueva está bien...¿es nueva? pregunté, me dijo que si y yo le dije va, ahorita te la traemos me dijo. Mientras uno me distraía (eran 2 en el negocio) el otro sacó un otro celular usado de una bolsa negra de la parte de atrás del negocio le quitó la cámara y me la quería vender como nueva, no les dije nada y pensaron que no me había dado cuenta, pero decidí seguirles la corriente.

-$120 entonces?, le dije
-¿Quieres darme más?, contestó burlonamente.
-Podemos probarla?
-Claro, préstame tu celular.

Yo confiadamente se lo di, estaba desoldando la batería inchadísima a una tablet para reemplazarla y me dije: pues como esta ocupado, ahorita que acabe con la tablet se sigue con mi iPhone el cuál puso abajo en una repisa del mostrador.

-Regresa en 15 minutos me dijo y me salí confiadamente en que en 15 minutos ya iba a tener instalada la cámara "nueva" para probarla, esperé 20 minutos en la parada del trolebús de ahí afuera y regresé.

-Ya estuvo maestro? le dije.
-Ya estuvo que? contestó
-La cámara del iPhone ya la podemos probar? recalqué
-Cuál iPhone? contestó!

En ese momento sentí que me cruzó un rayo la cabeza, ya sabes, ese sentimiento de como rabia de impotencia, de algo no está bien, porque claro no estaba bromeando, tenía una actitud arrogante de no verme a los ojos cuando le preguntaba, el seguía desoldando componentes, pero yo pensé, de aquí no me voy sin mi celular, traigo mi vida digital ahí!

Bueno sabes qué? tengo un poco de prisa, mejor ya dame mi teléfono y luego paso a checarle la cámara, dámelo desarmado o como esté porfavor. Le dije en buen modo.
-Cuál celular, no te equivocaste de negocio? contestó el hdp.
Ahí fué que yo estallé y le dije:
-Haber c*brón, dejate de p*ndejadas, dame mi celular o llamo a la policía.
A lo que me respondió:
-Hazle como quieras, tu celular ya v*lió madres, tu puedes llamar a quien quieras, pero yo un chiflido y se deja caer el barrio a darte una putiz*.

Luego le llamó a un chavo de no mas de 17 años:
-Marco ven, dile a seguridad que lo acompañen a la salida, me está molestando y no me deja trabajar.
-Luego llegó uno de esos guardias de seguridad privada (de la plaza) y me sacaron de la plaza por la fuerza, mientras yo le iba explicando como habían pasado las cosas... Silencio absoluto del guardia, después pensé a huevo, a este ya le habían dado su moche.

Los mantendré informados, si a alguin le ha pasado (que de seguro a cada rato) no se calle! dígalo! Mañana voy a levantar el acta.

P.D. Un amigo me dijo que esos celulares que te roban en esas "plazitas de reparación" son los que luego venden por el eje central que tienen arriba de unas mesitas improvisadas por la avenida, mañana me voy a ir a dar una vuelta haber si recupero mi celular, (pienso agarrarlo y echarme a correr con él) Es fácil de identificar porque tiene varias heridas de caidas. Es toda una mafia esto ya, autoridades, asuman su papel, si lo hicieron conmigo lo han hecho con otros, con un celular al día que quiten estos señores, les sale para pagar ese tablero de LED's de $10,000 pesos (con razón).
Actualización del caso por soyfiry:

Así se las gastan estos ratas: https://www.youtube.com/watch?v=FmMA1jOqyWk
21/11/2016 09:19

Punto 45 Basura
Plaza de la Tecnología local 5x apestan
195888

31/03/15
Francisco Jones  15
que paso ?? si fuiste ?? encontraste tu celular ?? lo agarraste y te hechaste a correr ?? de ser asi... sigues vivo ??
toda esa zona es nido de ratas, lo mejor es no meterse ahi si no tienes un barrio que te respalde. ( las gafas en la nuca )..
01/04/15
soyfiry  15
las gafas en la nuca jajaja! Hola, soy yo de nuevo, si regresé a buscarlo sobre eje central, más de 10 vueltas y no lo vi por ahí. En el negocio seguían los mismos ratas, es un señor medio gordo y moreno chaparro y otro moreno pero menos gordo y más alto con corte tipo militar (tiene cicatrices ¿de a gratis?), no creo que sean los dueños del negocio, seguro son empleados y por eso hacen estas marranadas. Marco es el chavo que está afuera de la plaza enganchando gente (pásele pásele que buscaba), un chavo medio gûero, no creo que tenga culpa. No encontré mi celular :-(, lo tuve que dar de baja con Telcel por el método del IMEI (*#06#), pero aún así le pueden revender sus componentes, cuando no, ya hasta encontraron la manera de brincarse el bloquedo estos canallas...he estado muy triste, luego por eso se caen los aviones XD...soy piloto (léase caso Germanwings). Saludos y gracias por el interés en el caso!
15/04/15
Kaizer  14
Disculpame pero pecaste de ingenuo, es bien sabido que en esos lugares jamas pero JAMAS debes dejar nada, si te dicen dejame tu aparato y date una vuelta mas tarde en ese mismo momento lo agarras y te vas, como mencionas es una mafia y nadie ayuda, ni los policias, esto es una leccion al final de cuentas para quienes quieran ir

- nunca dejen nada y se den "una vuelta".
- siempre quedense en el lugar sin perder de vista su aparato.
- nunca dejen que se lo lleven a checar piezas.
- no den dinero hasta que vean que el aparato funciona.
- sobre todo, traten de no ir a esos lugares de ser POSIBLE.

Lo digo por experiencia de años de ir y gracias a eso se un poco sus mañas y hasta ahora no he tenido la mala fortuna de caer en eso, una lastima amigo pero al menos con tu experiencia ayudas a otros a no caer en las pezuñas de estos despojos de humanidad.
15/04/15
annabelle  14
Jorge Luis Escamilla Dimas diría:

" ¿Donde esta tu orden de servicio ? "

" yo no me escondo en el anonimato "

" solo son opiniones sin un solo argumento que sea veraz o con pruebas, que en su caso se deberían ventilar ante las autoridades correspondientes, para que se aplique justicia "

yo no soy Jorge Luis Escamilla Dimas así que yo sí te creo y creo en la complicidad de las autoridades que están en COCHUPO con estos delincuentes disfrazados de "reparadores"
23/06/15
Robbjavis  15
Pues como experiencia yo eh ido con ellos del local 115,126 y 127 y son muy recomendables eh dejado incluso un iPhone 6 con ellos y me lo an entregado bien no te estarás equivocando de local ???
30/03/16
El greñas  16
Me paso exactamente lo mismo de la misma manera pero con un 5c senti la misma rabia impotencia y coraje, pero estos perros van a caer un dia
14/09/16
PedroW  16
¿Alguien ha denunciado formalmente? Justo lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo si simplemente lo dejamos ir. Justo me acaba de pasar con ellos y es necesario tomar acción legal.
17/09/16
soyfiry  15
Estimado PedroW, hace año y medio me robaron una bicicleta, seguí al ladrón y logré que una patrulla lo agarrara y lo llevara al MP con ayuda del C4, las pinzas de corte las llevaba en la mochila, a pesar de ello salió libre "por falta de prubas"...el sistema de justicia mexicano es corrupto e inoperante, por eso hay tanta impunidad y la gente no va a denunciar (yo incluído). Lo mejor aquí es llevar una cámara escondida y evidenciar las artimañas de estos señores, hacer una denuncia social para que la gente se de cuenta y no vaya más a este lugar.
17/09/16
PedroW  16
Soyfiry justo eso intenté hacer la vez pasada, grabar; pero se pusieron muy agresivos y amenazaron con golpearme. Es hora de meterse con cámaras ocultas...
19/03/18
pepekurt  10
Ahora si que ni como hacerle, luego hasta sale peor el asunto. Que gacho y que impotencia no poder hacer nada.