Caso 130629   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Preparatoria 2 José María Rico30/11/17

Preparatoria 2 José María Rico abierta apestan

Estoy cursando bachillerato abierto en Preparatoria 2 José María Rico México DF y no estoy en un plantel comercial sino en uno público de José María Rico.

En 2009 obtuve una beca por discapacidad. Pero ese mismo año fallecieron mis padres meses antes de obtener la beca académica. Esta me fue suministrada por 5 años. En 2013 se me retiró pues comencé a reprobar materias y a estancarme.

El caso es que cuando pedí ayuda e información de mi caso me dijeron los maestros y directivos que era porque tenía bajo promedio a pesar de ser estudiante regular:o bien que mi expediente académico estaba bloqueado.

No se si está situación esté apoyada por terceras personas o es tranza en un sistema abierto regular.incluso acudí con el director u otras autoridades del plantel y se ha resuelto muy poco. Al fin, tras solicitar ayuda de otras instituciones me dijeron que solicitara examen en línea pues mi expediente académico ya estaba desbloqueado.

Yo tenía entendido que no iba a reprobar por esto. Pero sucedió lo contrario. Hace dos días hice examen en línea y lo reprobé. De igual forma, manual o en línea he reprobado.

No se si también se debe a dictámenes médicos que te solicitan para avalar la beca académica, pues decían que tenía una discapacidad motriz mental. Así, a quien me aconsejan recurrir o que puedo hacer? Pues está situación lleva más de 2 años y me tiene preocupada pues siempre he sido estudiante regular.
Actualización del caso por Eva María 900:

También me gustaría destacar que quizás hay una suplantación de identidad en mi expediente o bien, que la reprobación se dió por parte del plantel donde anteriormente cursé estudios de profesional Técnico: esto es en el Conalep Ticoman 002. Me gustaría que alguien pudiera orientarme o bien a qué instalaciones recurrir pues resulta desesperante cursar estudios sin obtener la beca académica como debe ser. Más porque era la primera vez que recibía una beca académica en aquel tiempo. Además no sé si el dictamen médico tenga que ver con esta situación, pues en éste se específica que por mi discapacidad motriz no estoy capacitada para el trabajo. Pero resulta extraño que para el estudio tampoco, como parecen expresarlo. Bueno, no se si me puedan aconsejar. Si puedo, próximamente añadiré una copia del dictamen médico.
12/12/2017 11:12

17/12/17
Eva María 900  17
Otro detalle que resalto acerca de mi situación es que sospecho que haya una suplantación de identidad en mi expediente académico. Y también no es posible que no acredite materias desde hace 6 años, pues mi objetivo al comenzar el bachillerato abierto fue ser siempre una alumna regular y mantener mi beca académica constantemente. Cabe resaltar que comencé el bachillerato abierto a los 25 años en el 2006, con cierta noción de lo que iba a estudiar. Después empecé a reprobar matemáticas de manera extraña y todo se vino abajo. No se si sea por influencias de mi antiguo colegio, en el Conalep Ticoman 002 o bien no sé el motivo.
23/12/17
Eva María 900  17
Incluso he llegado a deducir que me reprueban a causa del dictamen médico y no precisamente porque tuviera bajo promedio siendo una alumna regular con promedio de 7. Así, es una situación fuera de lo ordinario y me gustaría que fueran sus conclusiones y comentarios. O bien, a quiénes puedo recurrir? Gracias.
23/12/17
Eva María 900  17
Incluso he llegado a deducir que me reprueban a causa del dictamen médico y no pSerecisamente porque tuviera bajo promedio siendo una alumna regular con promedio de 7. Así, es una situación fuera de lo ordinario y me gustaría que fueran sus conclusiones y comentarios. O bien, a quiénes puedo recurrir? Gracias.