Caso 124698   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Protección Integral Familiar17/05/17

Protección Integral Familiar, te mete en problemas

Protección Integral Familiar
Tengo contratado la Protección Integral Familiar de Liverpool. Entiendo que Liverpool solo vende y cobra este servicio, pero las asistencias en si son brindadas por una compañía llamada Club de Asistencia, S.A. De C.V., quién a su vez tiene sus proveedores en cada ciudad del país.

Pues bien, el 28 de abril va mi esposa manejando y se detiene en un Oxxo. Al volver a subirse al auto ya no logra encenderlo. Falló el sistema electrónico del encendido. Eso fue a las 8:00 AM, y ese día yo estaba trabajando fuera de la ciudad.

Después de hacer varias pruebas mi esposa decide llamar a la línea Protección Integral Familiar de Liverpool y solicitar una grúa. Para entonces ya eran cerca de las 8:45. Después de un rato le llama el operador de la grúa, diciendo que estaba en el lugar pero no la encuentra. El chavo estaba lejos, en otra calle de nombre similar. Todavía el operador le dice "yo sé que estoy en el lugar correcto, yo soy de Querétaro y conozco muy bien la ciudad". Total, después de mucho alegar, el operador se traslada a la calle correcta (confundía la calle Luis M. Vega con la calle Luis Vega y Monroy, aquí en Querétaro).

Para entonces, ya son 10:40 AM, y lo más interesante está por comenzar. Llega la grúa, engancha el auto, lo empieza a subir y al llegar hasta arriba el operador mueve la plataforma y el auto se zafa y rueda descontrolado hacia la calle. Raspa la fascia delantera la plataforma de la grúa y la parte trasera va y choca contra otro auto estacionado. Los daños son considerables y el operador solo atina a llevarse las manos a la cabeza y gritar "Olvide ponerle el cambio, lo deje en neutral". La dueña del auto estacionado (un Jetta) sale mentando madres, contra mi esposa.

Es en ese momento que decidimos llamarle a nuestra aseguradora y a transito.

Antes que los ajustadores de tránsito, llega la dueña de la grúa, y lo primero que hace es decirle a mi esposa que es su culpa, porque ella debió haber ido adentro del auto mientras lo subían "para que fuera frenando". Así nomas, semejante barbaridad. Ordena subir mi auto a la grúa para llevarlo a reparar. Ni siquiera dice a donde, solo le dice a mi esposa "me lo voy a llevar ahorita, te lo devuelvo en dos días, tengo un yonke donde hacen muy buenas reparaciones". Obviamente mi esposa no la dejo llevárselo a un lugar desconocido y llamó a la policia.

En ese momento la dueña de la grúa le dice a mi esposa que lo mejor y más fácil sería decirle a los ajustadores que fue un accidente al estacionar la grúa, porque su seguro no cubre las caídas desde la plataforma.

Llegan los ajustadores y el transito. El seguro de la grúa (GNP) descubre que el accidente fue por caída desde la plataforma y decide retirarse, porque la póliza de la grúa no cubre caídas.

Nuestro ajustador (ABA) valuo los daños de mi auto en $17,000 pesos y los del Jetta en $4,000. La dueña de la grúa no acepta, no ofrece pagar. Solamente ofrece llevarse el auto "a su taller" en ese momento para que lo reparen. Nos opusimos porque, como vamos a confiar en gente que se dedica a una actividad riesgosa y no tienen la capacitación ni los seguros necesarios, y que desde el inicio llegaron con mentiras? Además, para eso pago mi póliza, para contar con el respaldo de la aseguradora, estar seguro de que todos los daños serán reparados y con garantía de 1 año en la reparación.

La gente de la grúa se negó. O se llevaban ellos mi auto "al yonke" o no había arreglo. Como no hubo arreglo, se fueron la grúa y mi auto al corralón en lo que se definían las responsabilidades. Para entonces ya eran las 5:30 PM. Mi esposa estuvo en ese sitio desde la mañana. En esta ciudad en la que estamos solos y sin familia, tuvo que arreglárselas para pedirle a varias personas que recogieran a los niños de las escuelas, puesto que yo estaba de viaje.

Es aquí donde empezó lo más decepcionante. Llame esa tarde a la Línea Protección Integral Familiar para reportar lo sucedido y pedir que recuperarán mi auto de inmediato. Eso fue el 28 de abril. Llame unas 5 veces los siguientes dos días y solo me contestaban que "un supervisor se comunicará pronto". El supervisor se comunicó conmigo 4 días después. Lo sorprendente es que se comunicará para intimidarme. Solamente me ofrecía que la dueña de la grúa se llevara mi auto a su taller y que me lo regresaría en varios días, como condición, que le diera a la dueña de la grúa "el perdón absoluto por los daños y que no reclamará más". Todo fuera de la ley y, obviamente, sin garantías de una reparación bien hecha. Le comentaba que no confiaba en la gente de las grúas y su respuesta fue: "si no confían no le vamos a ayudar, y estoy grabándolo para usar esta llamada como prueba de como usted quiere sacarnos dinero". Así nada más, intimidando.

También puse una queja en el área de seguros de una tienda Liverpool, el encargado se limitó a reírse y decirme que "nunca había visto un caso tan gracioso". En serio le pareció gracioso?

En fin. Mi aseguradora (ABA) me propuso que me repararían mi auto y no me cobrarían deducible si les ayudaba asistiendo a la fiscalía a demandar el pago de parte de la dueña de la grúa, solo que esto implicó que mi auto estuviera 3 semanas en el corralón. También me prestaron un auto sustituto estos días y me prometieron reembolsarme los gastos del corralón y arrastre. El día de hoy, 20 días después del accidente, la fiscalía liberó mi auto y ya lo saque del corralón y lo lleve a reparar. Apenas hoy la gente de las grúas negocio con ABA y ya pagaron los daños (ABA les descontó la mitad con tal de que ya pagaran).

Al final, ya tengo mi auto y ya se está reparando. Y también tengo una muy mala experiencia de parte del servicio Protección Integral Familiar de Liverpool. No solo su proveedor causó el problema. Encima los de Protección Integral Familiar (Club de Asistencia) nos trataron de intimidar a mi y a mi esposa. Y en Liverpool, el encargado en vez de ayudar, se divertía con la "gracia" del asunto.

Mucho cuidado con Protección Integral Familiar. No sirve.
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan

Nakarado  / Jesús  / 09
No hay nada major que un seguro de cobertura amplia y ahí entra la cuestión de la grúa. Para qué contratar otros servicios caros e infeficientes.
jfar  09
Nakarado, muy cierto.
A. BM  15
Buena queja y coincido con el anterior comentario: es mejor tratar con una aseguradora especializada y no con una totalmente patito e improvisada que solo busca sacar dinero de quienes tienen la desgracia de caer con ellos.

Espero que ese supuesto servicio ya este más que cancelado.
01/06/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En estos servicios, cosa de leer la letra mini, los de Liverpool sólo comisionan y fomentan la venta --- se lavarán las manitas.

La prima para aniadir el servicio de grúa cuesta casi nada, actualiza tu seguro de auto...