Caso 161992   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Punto Destino07/04/22

Punto Destino Constructora e Inmobiliaria no cumple con calidad y garantías

551
Punto Destino
-La constructora Punto Destino no cumple con lo establecido en el contrato de preventa.


-Si no quieres ser engañado, lee hasta el final de mi narrativa. Te lo recomiendo mucho para que evites comprar problemas muy caros.


-Cuando la constructora “Punto_Destino” entrega los departamentos, los acabados no son lo acordado. Los materiales en la construcción del edificio, así como los de los acabados, NO son de buena calidad.


-Todo lo referente a impermeabilización es deficiente y los materiales usados no cumplen con lo esperado. A los pocos meses tienes severas filtraciones que generan humedades que botan/tiran el recubrimiento de techos y paredes.


-El agua de las lluvias se filtra por los techos y paredes hacia abajo escurriendo por los muros dentro del edificio y los departamentos y ésta llega hasta a los pisos de madera que se hinchan y se deforman.


-Otras descomposturas y fallas son la falta de agua limpia, cañerías tapadas, agrietamiento en paredes, pintura de muy poca adherencia, así como la carpintería en closets y puertas mal hechas, etc.


-Lo peor es que el servicio de atención posventa, el cual es deplorable. Supuestamente tienen un departamento de "Garantías" que debería de atender todas estas fallas y sus reparaciones, pero nunca resuelve nada, se la pasa dando largas por un tiempo y luego definitivamente te ignoran sin contestar llamadas, emails, mensajes de Whatsapp o SMS


-Si te presentas en sus oficinas no te dejan pasar argumentando que no hay nadie que te pueda atender y así se pasa el plazo de 1 año que es el tiempo en el que caduca la posibilidad de que puedas ejercer tu "garantía".
Incluso cuando los varios propietarios en el edificio nos unimos y logramos que "Punto_Destino" nos atienda y dé soluciones, el trato hacia nosotros es prepotente, grosero y carente de toda intención de resolver.


-Otro punto muy importante es que la administración del edifico, la cual siempre es asignada por la constructora al inicio, es decir, cuando se empieza a hacer entrega de los departamentos, es una "filial" que depende de la misma constructora ya que al parecer, los mismos dueños de la constructora son los propietarios de esa empresa que administra los edificios. Así que pedirle a la administración del edificio que intervenga ante la constructora para la solución de dichos problemas es totalmente una pérdida de tiempo ya que la administración solapa y encubre la falta de respuesta de la constructora "Punto_Destino".
Desafortunadamente, ninguno de los propietarios de los los departamentos en estos edificios sabíamos que la administración era una "filial" de la constructora y verdaderamente pensábamos que dicha administración podría ser de ayuda para obtener soluciones pero nunca fue así. Muy tarde nos enteramos de que era una "filial títere" de la constructora.


-El costo extra por las reparaciones y composturas que yo he tenido que pagar en mi departamento, así como los gastos que entre los otros propietarios hemos tenido que aportar para las de las áreas comunes ya es una cantidad bastante alta.
Y ya que ignorábamos que la administración del edificio era una "filial títere" de la constructora confiamos en que la aportación inicial extra para crear un "fondo para emergencias" que aportamos a la administración no lo usaríamos porque la administración siempre decía que no había que tocarlo, que sería la constructora la que absorbería el costo pero lo cierto es que ese "fondo" creemos que fue siempre manejado por la constructora y por eso la administración títere nos mentía haciéndonos creer que ella gestionaría las reparaciones con la constructora...y así ya pasó más del año del tiempo de la garantía!


-Verdaderamente los problemas generados por estas construcciones deficientes en los edificios, los materiales de mala calidad utilizados dentro de los departamentos, así como en las áreas comunes hacen que sea un disgusto el haberle comprado un departamento a "Punto_Destino".


-Tanta problemática se volvió un completo infierno y hace que te sientes frustrado, impotente y muy triste por el engaño y la total falta de que "Punto_Destino" asuma la responsabilidad de lo que prometió que haría.


-Es muy desgastante ver que el dinero que tanto trabajo te cuesta ganar lo hayas invertido en un inmueble como éste.


-Es importante mencionar que los problemas son muy parecidos en las construcciones de "Punto_Destino" ya que su símbolo característico de las aves volando a la entrada de cada edificio, hace muy fácil identificarlos y poder consensar con otros propietarios e inquilinos las problemáticas que se les presentan.


-Definitivamente has caso de lo que aquí describo para que no te vayas a sentir tan engañado como todos nosotros y tener que vivir un viacrucis, NO compres ningún departamento de "Punto_Destino".


-Ustedes pueden verificar todo lo que les digo si van a la colonia Cuauhtémoc en la delegación del mismo nombre (Cuauhtémoc), en la Ciudad de México y buscar en las entradas los edificios el logotipo característico de "Punto_Destino" que son unas aves volando de color plateado y platicar con los habitantes de los departamentos.


-Nuevamente les reitero: NO inviertan su dinero en departamentos con tantos problemas ya que son construidos con muchas deficiencias por la constructora Punto Destino.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Punto Destino no tan recomendable
03/ 06/ 20
4573
2
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195869
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35602
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/02/24
-0 
0
 +0
Reportar
ararat15  24
1
Reportar
en la colonia roma norte estas personas estan necias queriendo meter uno de sus desarrollos de 56 departamentos con alberca en la planta baja, han llegado desde agosto del 2023 con todas las trampas posibles,sin todos los permisos etc etc, en la zona se sabe que no se debe construir mas,pues hay en el subsuelo una falla geologica que esta en el mapa de riesgos,fue zona de desastre en el 85 y ademas junto hay un condominio ladeado por otro desarrollo recien terminado,esto no se lo dicen a los compradores,que los vecinos estan advirtiendo de esta situacion y ellos continuan presionando para que su demolicion y construccion siga adelante...los vecinos y sus posibles compradores, simplemente no les importan son un saco enorme de trampas corrupcion y anomalias comprobados.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario