Caso 33132   3  pts.  (26 calificaciones) Cía: Renault10/02/10

¿Te quejas de Renault? ¡Aprende a manejar!

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mi queja no es de Renault, es contra todos los que se quejan de una marca que no tiene la culpa porque no saben cuidar automóviles. En el 2005 compré un platina y el auto es excelente gracias a que es Renault (lástima que se vende bajo la marca Nissan).

En el 2007 lo cambié por un Megane Sedán y es un excelente auto, no me ha dado ningún problema, fui y regresé a Chihuahua sin broncas. Cada quién habla como le va en la feria, dice el dicho, pero cualquier auto necesita un buen trato y sobre todo los Renault, si los sabes manejar bien (no como se acostumbra aquí en México) no te van a dar problemas. Dejen de desprestigiar a la marca! Saludos a todos y vengan los ataques.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11969
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

11/02/10
No es cierto lo que mencionas. Nissan Platina es un carro de puro riesgo. Yo antes me movia mucho en cuanto a la mecanica y las refacciones y platicando con varios mecanicos el auto mas peligroso es el Platina siempre les llegaban con las cabezas de motor dañadas.

Aparte Platina es un carro muy inseguro. Esta bien que si no quieres chocar pues maneja bien. Pero que pasa cuandno TE CHOCAN? Que pasa si te pega un torton? Para empezar quedas echo tortilla o polvo porque ese carro esta echo de puro plastico hasta con un soplido se deshace.

Nissan Platina fue un error grave de Nissan
dom_zek  07
Estoy de acuerdo con neojav el platina de nissan en una muy mal carro, teniendo muchos problemas y defectos de fabricacion y esto lo sabe nissan pero no lo ha querido reconocer oficialmente.

Los renault en su momento fueron muy buenos autos, mi familia hace mucho años teniamos renault y eran exelentes, pero al parecer las politicas de esa empresa cambio y ahora se trata de obtener el mayor margen de ganancia aun a costa de la calidad.

Tambien la calidad de las calles, avenidas y carreteras en mexico pueden ser una causa del daño, pero si cualquier marca de auto va a introducir un vehiculo a un pais tiene que ver que su vehiculo realmente pueda operar en las condiciones de ese pais para evitar reclamaciones por daños ocacionados por las condiciones de las calles, carreteras, etc. y no escudarse con que tienen que manejarlo despasito para que no se dañe el auto porque esta diseñado para que no se golpee tanto con el mal pavimiento al rodar.

En cuanto a que la causa sea el manejo puede ser causa de algunos reclamos pero no de todos, en lo personal y por mi trabajo manejo mucho y en ocaciones en 2 o 3 años he recorrido mas de 100,000 km con el vehiculo que me muevo y no tengo ningun problema cumpliendo con los servicios requeridos, es lo que deberia cumplir los autos renault y no lo cumple.

El echo de que a tu no hayas tenido problemas durante el tiempo que has tenido renault no significa que el problema de calidad del auto no existe para los demas, o que sea culpa del usuario.

Como has mencionado que dice el dicho, "Cada quien cuenta como le fue en la feria", asi que no culpes al usuario por el echo de que a ti no te fallo

saludos.
Gadica  10
Si no sabes de la situación de Renault mejor no opines...
arte_viza +  08
Goten, estaria buenísimo que pusieras una escuela de "Como Manejar autos Renault".

Ya que según tú, requieren de un manejo especial, por aquello de "cualquier auto necesita un buen trato y sobre todo los renault"

con eso das la razon a que estos autos Apestan.
ARDILLON  07
Lo que tu digas, tienes toda la razon, estimado empleado de alguna agencia Renault (Gotens)
goten  10
Estimado neojav si analizas, lo que mencionas con el platina si te chocan pasaría con cualquier otro auto Nissan, Ford,Volkswagen, etc. ya que ninguno se ha preocupado por la seguridad del conductor (las versiones de lujo te ofrecen solo dos bolsas de aire) mientras que con Renault es muy diferente ej. Megane con seis bolsas de aire.
Y amigo Ardillón, no soy empleado de ninguna agencia pero tengo un Renault y siempre me ha gustado esta marca.
El error de Renault es haberse aliado con Nissan y bajar la calidad de sus autos por hacerlos más baratos, ya que loe verdaderos Renault (hechos en francia) no van a llegar a nuestro país por el costo, así que gadica, mejor entérate más de renault.
Netro, lo del manejo es cuestión de experiencia y del cuidado personal de cada uno de nosotros en las cosas, en mi caso cuido mucho mis automóviles y para eso no podría poner una escuela.
Señor Cobranza  09
Para cada modelo de automóvil existen personas que siempre han defendido su "durabilidad", "rendimiento" y "valor de reventa". La cruda realidad se refleja en las ventas: año tras año, las armadoras se ven obligadas a descontinuar modelos que no superan las pruebas del consumidor. Después de todo, en México la mayoría de la gente no compra el auto de sus sueños, sino el que puede pagar con sus quincenas. Hay tipos que juran que el mejor auto en la historia del mercado mexicano fue el Javelin 1971 de AMC; otros dicen que fue el Super Bee de 1978; y no faltará quien diga que nada ha superado todavía al "magnífico" Chevrolet Caprice 1981, sin olvidar la elegancia del Ford Crown Vicoria... en fin, yo creo que el mejor auto es el que simplemente te lleva y te trae. Si te gusta el Platina, sé feliz y come chocolate.
Gamuza  09
Considero que sí Renault sí tiene un problema. Cuando le pregunté a mi mecánico de cabecera qué auto me recomendaba, sobre todo porque él lo atendería desde el principio, yo le comenté que me había gustado un Megane. Profesional como es, nunca me habló mal de la marca, sólo me dijo que no,(aunque su cara lo dijo todo) que escogiera entre otros que le dije. Precisamente por eso encontré a Apestan.com y me convencí.
Y no por el hecho que mi carro nunca me ha fallado (Astra) voy a pensar que todos los que se quejan estan mal, es absurdo. Ya ven el caso de Toyota, cuántos miles de carros van a retirar por fallas que han costado vidas; esos cristianos que notaron las fallas no estaban locos. Saludos.
Mickey  08
Ohhhh, fui a Chihuahua y volví y el auto no explotó! Es lo que cualquier persona espera de su auto (excepto los que compran FAW, Tata y similares).

Es un hecho que Renault y Peugeot tienen autos malos, me ha tocado por experiencia casi personal y porque he hablado con mecánicos que trabajan todas las marcas y sí, esos autitos salen malos y están construidos con piezas chafas y delicadas.

Creer que las quejas de Renautl se deben a que las personas no saben manejar es buscarle la quinta pata al gato. Son los mismos clientes que manejan Hondas, Volkswagens y demases, no creo que todos los malos conductores escojan mágicamente Renault para darles una mala reputación "no merecida"... no seamos ridículos.

Qué bien que hayas tenido suerte, que siga así, pero no puedes tapar el sol con el pulgar, aunque te duela la realidad.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Haciendo cuentas Ranault es la empresa maaaas apestosa del sitio, no pueden todos pueden estar equivocados, RENAULT apesta y seguira apestando...
13/02/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
PALERO!!!! Trabajas en agencia!! Nos pusimos todos de acuerdo en denunciar a RENAULT al mismo tiempo.Que ridiculez!! Ni como ayudarte. Checa los reportes de ventas anuales en la página de la AMDA. Tuvo las peores ventas del 2009.
13/02/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Una escuela pa´ manejar Renaults!!!! estuvo buenísimo. ja ja ja ja ja ja
14/02/10
brillo101  09
Vaya ahora resulta que la opinion y experiencia del ilustre desconocido es mejor que las multiples experiencias que hemos tenido con renault mas de 190 casos, mas los que no estan reportados aqui.
Estoy seguro que usted maneja mucho mejor que mi esposa que solo lo usaba para el super, las idas a las escuelas y papelerias, en la cd. de queretaro. Por supuesto que mi esposa es la culpable de haber gastado $38,000.00 sin tomar en cuenta los servicios por mantenimiento y venderlo a año y medio de uso a la mitad de su valor. Por poco pago por venderlo.
Por favor ponga una escuela de manejo.
14/02/10
dgahan62  08
Cómprate calzones goten.
16/02/10
Decks  / Diego Carreno / 08
Goten, sí realmente fueran buenos carros, tú crees que los rechazarían en muchas agencias (casi política) para dejarlos a cuenta para cambiar de auto, me ha tocado varios amigos que se fueron por el diseño del megane y el clio(yo estuve tentado a comprarme el megane), afortunadamente no lo hice, y hoy veo como algunos no sólo se quejan de lo malo que son sus autos, sino que incluso no pueden vender sus carros a buen precio por la fama que tiene renault, y para mi los nissan son muy buenos, creo que al contrario, bajo de nivel nissan gracias a renault. Ya por último, una anecdota, cuando iba con una amiga en un Megane se le paro su carro justo en virreyes en la Cd. de México, esperamos la grua, y nos tuvimos que ir en ella, y platicando con el chofer, nos dijo que gracias a los megane y clio nunca les faltaba chamba jajajaja, también mencionó otros modelos e historias de accidentes y demás que no vienen al caso, saludos.
17/02/10
joseluismangeles  10
Que bueno que tus renaults han salido buenos. Eres la Excepción que confirma la regla. Te invito a que preguntes en CUALQUIER agencia a ver si te lo toman a cuenta de un auto nuevo y en cuanto te lo toman. Hazlo solo por preguntar. Saludos y considerate afortunado por no tener problemas con tus autitos.
18/02/10
anaGabyy  10
pues mi hermana se volteo en un platina y niciquiera iba rapido maximo iba a 40kms por hora maximo porq iba llegando a una zona escolar y le pegaron por atras y adios carro perdida total por un ligero golpe que recibio al frente despues de haber sido chocada por la parte de atras, yo vi el carro y no era para perdida a mi hermana ni le paso nada mas q un golpe en la nariz y el susto...
y todavia lo estabamos pagando teniamos menos de 2 años con el y le pusieron mil peros para regresarnos el dinero que ya se habia pagado por ese carro, en fin mi punto es no son nada estables ni fuertes a los golpes
19/02/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Tómate tu PROZAC antes de que se te A-goten tus escasas neuronas.
20/02/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
No puede ser que pongan al Platina como el mas inseguro... por favor!! no se dejen llevar solo porque tiene salpicaderas de plastico, esto se hizo asi para en caso de colision frontal las salpicaderas no bloqueen las puertas delanteras, pero han visto su marco, su chasis? por favor mil veces ya quisiera un TSURU ser como un platina pues el "mas vendido" de Nissan desde el modelo 2001 sufrio un "abaratamiento" tal que su construccion estrucutural fue reducida, ya no le menten barras de proteccion laterales, esqueleto del lado interno de la cajuela y a pesar de verse grande este pesa 20 kilos menos que un chevy de 3 puertas austero "comprueben sus especificaciones" (imaginen como viene su construccion)un carro donde no existen Frenos ABS, Barras de Proteccion, Cinturones Pirotecnicos ni Airbags cosas que un Platina si tiene obvio en la version mas equipada....
25/02/10
aatorress  / andres  / 10
Reanult y Pegeaut son las únicas marcas europeas que han quebrado en EUA por su baja calidad y altos costos. Que otra prueba quieren? No vender en el mercado más grande del mundo es sign de baja competitividad! Arriesguese quien quiera!
25/02/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
No confundas, Peugeot salio de USA cuando hizo el convenio con Chrysler para manejar la linea de la americana en Europa el convenio era salir de USA a cambio de recibir la "concesion" de fabricar Chrysler para Europa, con el tiempo Peugeot compro a Citroen conformando el grupo PSA.

Renault salio de USA por "crisis economica" con el "quiebre" de American Motors en 1986 (en mexico se llamo VAM) que hacian los Rambler, American, Pacer y demas carros, con el quiebre Renault vendio Jeep a Chrysler y termino con AMC para salir del mercado americano y del mexicano tambien al cerrar la planta de Cd. Sahagun, con esas ventas y ahorros Renault logro recuperarse, se asocio con Nissan comprando un 44.4 % de la Japonesa mientras que la Japonesa recibio solo el 15% de Renault (sin derecho a Voto) con su recuperacion compro la division de camiones de Volvo, Samsung Motors de Corea, Dacia de Rumania y esta interesada en recuperar Jeep, segundo Renault ya esta en Estados Unidos con el Nissan Versa (Tiida en Mexico) que fue desarrollado sobre la plataforma del Clio III, el plan es... que a finales del 2010 comenzar a abrir agencias Renault y comenzar la venta en USA del Megane III, Scenic II y Clio III.

Si hablamos de "Chafas" en usa ya venden el KIA carros coreanos que a sus inicios eran sumamente inseguros, esta por entrar Chery de China.
26/02/10
orly  10
Es correcto, el nissan platina es el clio de Europa pero con materiales más báratos, no es lo mismo un platina a un clio aunque por fuera den esa impresión, cualquier auto con un torton encima queda deshecho, que tal si verifican el eurocap para ver cual auto es el más seguro antes de decir que lo mejor del mundo son los jettas y los hondas, estamos en la realidad no en películas, la cherokee fue diseño de Renault, todas las cosas necesitan un cuidado especial, como revisar aceite, agua etc, no nada mas echarle gasolina, lo mecánicos que dan su opinión tienen tanto conocimiento de autos europeos como conocen la transformada de Laplace (nada) son lava tuercas y ya, la gente desafortunadamente no sabe manejar, te echa las luces altas en la noche en lugar de bajar a cuartos para pedir permiso, se mete en la fila ( eso casi son puros jettas y pointers si lo dudan chequenlo), agachense debajo de cualquier nissan y verán el rombo en todas partes, la mala fama fue debido a la ignorancia (se calentaban, ja que idiotas) esos carros se tenían que purgar para sacar aire de las líneas y jamás se calentaban, pero tu crees que en manos de un macuarro que solo sabe poner calcomanias de sparco este ese conocimiento, para los que renieguen de la marca les aconsejo que se "empapen" un poco de ella para que la conozcan y formen un juicio imparcial sin chismes de "maistros arregla vochos" con mi Renault 18 2 litros les he dado sustos a jettas de 4ta generación. Y jamás tendremos los autos como en el extranjero los tienen, porque el ciudadano común no los necesita.

Es muy cierto lamentablemente las agencias no tienen al personal adecuado, aunque eso es en todas las marcas en la vw difunta (plaza patriotismo) metían los carros los lavaban y ya ese era su servicio. Pero eso es por ser mexicanote malhechote y futbolero sin cultura de calidad ni respeto a los demás por eso somos un país de tercera.

saludos y mueran los pointers (armados en brazil corrientes)
26/02/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Excelente comentario ORLY aunque te aclaro que en Europa se vende el clio hatchback como no lo venden aqui, alla no hay version sedan (Excepto en Turquia y se llama alla Renault Thalia) precisamente en otros foros vi que decian... imaginate lo corriente de un Platina tiene las salpicaderas delanteras de plastico!!! al parecer no saben que es para que no "atore" las puertas en impacto frontal esto es tan "innovador" que el hecho la supuesta "corrientez" ya es copiada por marcas tan respetadas como la Lincoln Navigator, antier vi una en una grua chocada y claramente se veia la fibra de vidrio desgarrada de la salpicadera el resto es ya lamina obviamente (igual que un platina o clio)
05/03/10
DJVECTOR  09
Tienes razon en que hay que cuidar los autos y darles mantenimiento y cuidados, soy uno de los que piensa y actua asi, sin embargo aún dando los mantenimientos, tratando de no caer en baches y etc etc en pocas palabras "saber manejar" la calidad de renault hoy por hoy esta muy por debajo de Nissan, Vw (excepto los armados en Brasil) , Honda, Mazda por mencionar algunas realmente buenas, Renault fue un auto fino y seguro pero hoy por hoy tienen muy mal armado y tan facil y sencillo como un ejemplo, supongamos que medimos la durabilidad de las marcas (aclaro, dandole sus cuidados al 1000%)
una prueba de un millon de kms recorridos, sin tener que llevarla acabo te puedo decir que VW, NISSAN,MAZDA,HONDA si los llegan, RENAULT,FORD, Y CHRYSLER por mencionar algunos no llegan mas alla de 750 mil kms y si lo hacen es en condiciones muy malas, es la triste realidad, y el Platina no es una uto de Nissan, es el Clio de Renault vendido por nissan y armado por Nissan PERO con los standares de calidad de renault es un auto 99% Renault y 1% Nissan...solo por el logo, como el ATOS de Hiunday vendido por Dodge, es lo mismo, es la realidad y Renault es mala hoy dia.
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Pues la verdad tienes mucha razón goten. Yo acabo de vender mi clío, y de verdad quería conservarlo por muchos años, ya que yo le di un uso muy rudo y nunca se quejó. Si lo vendí fue por que los eminentes mecánicos de la agencia me lo fregaron al dejarle desconectado un inyector después de la afinación, al final lo medio arreglé y se quedó en otra agencia renault. Ustedes creen que si renault fuera una marca apestosa como ustedes dicen, sería una de las 5 mas vendidas en Europa? sabían que el megane 3 supera en ventas al focus y al golf? saben cuál es la única marca generalista que le ha competido a mercedes y ferrari en la fórmula 1? Lo que pasa es que los mexis, por ahorrarse 200 pesos, creen que el pelos o el tuercas le pueden meter mano a sus clíos y platinas, y son pocos los que leen el manual del usuario en el que con letras enormes se pide no revolucionar ni exigir demasiado al motor durante los primeros 2000 kilómetros. Basta salir a cualquier carretera para darse cuenta como la mayoria de conductores sienten que están en Monza o Interlagos, corriendo los autos por encima de 180 kilómetros por hora; ni dejan que el motor se asiente, ni se molestan en investigar los efectos de la orografía mexicana sobre los motores diseñados para Europa, especialmente los que traen mas carga tecnológica. Por eso igual se dice que el Panda y el Grande Punto de Fiat fallan mucho, son motores pequeños no diseñados para correrse a altas velocidades en carreteras de montaña a mas de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar; y por eso mismo VW no trae los motores 1.2 o 1.4 turbo, ellos saben que el mexinaco necesita armatostes como el motor del jetta o del bora (los dos del año del caldo); esos motorcitos tan modernos los reservan para Audi y para los Seat de altas prestaciones (y precio), por que saben muy bien que esos autos los compran clientes que por lo menos saben leer un manual del usuario, y saben cuidar un auto moderno. Es una lástima, por que habiendo tanta tecnología en Europa, en México seguimos con motores hechos pa resistir el pie de ácido del mexinaco; como siempre, pagan justos por pecadores.
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Ahhhh, y para los ignorantes que dicen que el platina es de fibra de vidrio no sean tan incultos, hay que leer mas seguido. Las salpicaderas de clío y platina son de un material llamado Noryl (también vienen de ese material en megane, scenic, etc.), es un material de alta tecnología que no se deforma y resiste impactos leves, pensado sobre todo para proteger a los peatones. Una bendición a la hora de estacionarse entre tanto naco que le da portasos a nuestros autos, por que no se abollan como cualquier otra salpicadera (deberían de hacer las puertas igual, pero serían muy caras). Una de las tantas cosas que voy a extrañar de Renault. A mi un taxi me voló la fascia con su defensa de vocho tipo gancho, y aunque le dió a la salpicadera, ésta sólo se llevó un rayón y no se rompió ni se deformó.
Mickey  08
uriel_tj trata de tapar el sol con su pulgar... ¿lo logra? NO
DJVECTOR  09
Jajajjaaj, Uriel...Mickey acaba de decir todo en tan pocos renglones asi de facil, asi de sencillo...
28/03/10
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Actualización: Se acaba de hacer público que Daimler (Mercedes Benz) está buscando un acuerdo de intercambio de tecnología. ¿Saben con quién? Noooooooooo, con la apestosa Renault!!!!! (Link Ay avísenle que no lo hagan, por que en la amplia experiencia del informadísimo y culto consumidor mexinaco, Renault simplemente apesta. Por cierto, dejé mi Clío hace una semana en la agencia y ya no está, parece que la demanda de Clíos sigue siendo buena, a pesar de todo.
28/03/10
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Chequen de lo que nos perdemos TODOS los mexicanos por ustedes con sus manitas de ácido y sus quejas de colegiala, y chequen muy bien los comentarios, ni una sola queja: Link
Esos son autos hermosos, confiables y de calidad, pero en fin, sigan con sus jettas de los noventas, esos si les duran.
29/03/10
DJVECTOR  09
Uriel, ya we... superalo...
Mickey ya lo dijo claro mas que el agua, no se puede tapar el sol con un dedo, a mi me vale gorro si el motor tiene 20 años en el mercado, señal de que es un buen y arcaico motor, en vez de un motor nuevo en cada auto y sea una porqueria, neto we ya, anda tu puedes.

El dia que tu Clío dure mas de 200 mil kms que tiene mi Beetle en excelentes condiciones hablamos...Eso si no se hace como sonaja, si no le truena la cadena del tiempo (tipico del motor del Clío "aunque sepas manejar y le des mantenimiento, bueno hasta le des besos), si no se aguada de la suspensión despues de los 60 mil kms mas de lo normal, te suenen hasta las nueces, etc etc etc...

Etc, etc, etc...

Bla, bla, bla...

Renault es bajo de calidad, punto.
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Calmate DJVector: hablas de Baja Calidad de Renault... por favor no me vengas a decir que todo lo VW es de primera, el Pointer es una porqueria de carro desechable que si mi estimado se hace sonajiento y su motor un Obsoleto 8 valvulas transversal al estilo de las viejas "caribes" igual esta el Gol.
si hablamos de Tecnologia temo desilusionarte VW va atrasada a Renault:
tan facil como las bolsas de aire de los VW son de Segunda Generacion "SRS"
la de Renault son de 4a. Generacion "SRP". de tu Beetle no se cual de estas dos bolsas lleve "checa tu volante" pero el Jetta lleva las de segunda generacion.. y explico que son:
"Con Bolitas y Palitos"
Te contesto, el Jetta, Pointer, Lupo y Gol usan bolsas SRS de Segunda Generacion mientras que el Bora en adelante usan Bolsas SRP, pero bueno que es SRS y SRP?

una bolsa SRP son las llamadas de 4a. Generacion estas ya vienen en la gran mayoria de vehiculos europeos algunos vehiculos americanos y japoneses, aunque en el mercado HAY MUCHOS VEHICULOS que incluyen las comunes bolsas SRS que son de 2a. Generacion, aunque en escencia son lo "mismo" estas tienen diferente tecnologia, las SRS (Supplimental Restraint System) son bolsas que al dispararse desde los sensores de impacto en defensas se abren de forma discrecional, es decir "completa" y solo toman en cuenta la velocidad del vehiculo para la velocidad del "tronido" debido a su apertura completa pueden llegar a ser peligrosas para niños o bebes, este tipo de bolsas es comun en vehiculos de las marcas Ford, Volskwagen (en modelos baratos), Chrysler, Dodge y algunos Toyota, ahora la bolsa mas avanzada es la SRP (Supplimental Restraint and Protection) son bolsas conectadas a mas sensores que las "SRS" estas bolsas se autoprograman e incluso se "reinician" cada vez que se apaga el vehiculo, al encenderlo, estas bolsas saben de ti lo siguiente: tu altura, tu peso y hasta tu complexion, el sistema no te puede ver en realidad pero este realiza calculos en base a sofisticados sensores en el asiento del conductor y pasajero que miden sobre todo el peso de la persona, al momento de un impacto estos sensores mas el de velocidad le indican a la bolsa si debe abrirse totalmente o parcialmente segun tu complexion, no es lo mismo detener en un impacto a un gordo que aun gimnasta. este sistema viene de serie en vehiculos como Volvo, Renault, Citröen, Mercedez Benz, BMW, Audi, Mitsubishi, Honda y obvio en modelos caros de Volkswagen, entre otras marcas, para saber el tipo de bolsa de cierto vehiculo muchos sistemas en el volante o tablero muestran la leyenda AIRBAG SRS o AIRBAG SRP.
DJVECTOR  09
Sisisisis swat, estas en lo correcto, claro que ha dejado mucho que desear pero a ver, el tema aqui discutido es sobre Renault y su baja calidad de armado duracion etc, soy fan y amante de Vw pero no por eso me ciego, se perfectamente que la empresa hace un buen rato que no es lo mismo, pero si con 20 años o mas de diferencia el motor arcaico y viejo de un A1 (Primer Golf aqui llamado Caribe)si ese motor sigue siendo mas "duradero" que el de un Renault no me explico como despues de tanto tiempo y con mas tecnologia en ese sentido por delante Renault al día de hoy por lo menos aqui en Mexico sigue siendo menos confiable y mas latoso "capiz"?

Deberia ser muy notorio no crees?, en algo tienes razon, de Vw hay autos que tienen una calidad muy por debajo a lo que teniamos acostumbrados, simplemente los armados en brasil son una porqueria, esos weyes son buenos para el soccer pero para armar autos..mmm...orgullosamente Puebla hace mucho mejor las cosas.

Renault es una marca con mucha tecnologia y buenos productos PERO desgraciadamente en europa mayormente ya que aqui, me imagino q sabes que nuestro gobierno deja entrar autos con solo una estrella de seguridad o sea lo minimo....Por ende no nada mas Renault ni Vw sino todas meten sus porquerias de autos con tecnologia en seguridad deplorable, ahi estan los Faw, los ford Ka (tuve la desgracia de tener uno), los pointer de Vw y no en motor son las broncas sino en cajas y armado, peeero tambien el Clio de aqui no es lo meeeesmo que el Clio de europa o no? la verdad si o no?

En conclusion repito aqui en Mexico al día de hoy Renault esta por debajo en general de varias entre ellas Vw.

Ahora, olvidemonos de Vw, compaermos 2 autos del mismo segmento, precio, etc. Se me ocurre un Renault y un Mazda.... Pregunto yo: Será mejor Renault que Mazda aqui en Mexico al día de hoy?..

La pregunta es necia, y se contesta sola, en conclusion solo puedo decir que Mazda es ua de las mejores marcas al dia de hoy aqui, autos preciosos, excelente armado, tecnología indiscutible y esa si se nota, muchos estaran de acuerdo conmigo en esa comparación simplemente no hay comparacion!

Solo puse mi Beet en comparación al Megane del que posteó, en ese sentido ya comente pero no por eso asumo que Vw es mejor en todo sentido.

Ok nenas haber opinen. =)
30/03/10
Que barbaros aun no superan el hecho de que Renault apesta? Ya ombe, quitense la banda de los ojos por favor.

Saludos
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
El problema de Renault como indicas DJVector es cierto, lo mismo pasa a VW si nos vendieran en mexico "El Verdadero Jetta" otra cosa seria, algo respetable de Renault es su tecnologia y por ende no cualquier "chalan" mecanico te lo puede reparar, la calidad de Renault es durable hay que reconocer que hay muuuchos Renault 12, 5 y hasta 4 (Zapatitos) aun circulando carros que ya tienen mas de 700 mil KM Recorridos, en mexico pasa un fenomeno curioso... el mexicano (bueno muchos no todos) tiene una forma muy fea de manejar... gusta de acelerar y ganarle a todos en el semaforo, a maltratar un vehiculo y mas si no es suyo como flotilleros, vehiculos de reparto etc. Renault es una marca que no puede estar en manos de cualquier Patán, le fallaria por lo fino y preciso de sus motores, un mecanico que le sabe precisamente muy bien a Renault dijo... en mexico pasa que Renault hace capacitaciones y los mecanicos no van pues piensan que un motor Renault es como cualquier otro y salen como "Ja ahora resulta que Renault me va a enseñar a reparar carros, si como no" y cuando se los llevan ahy esta que no saben ni hacerle un diagnostico preciso, los motores Renault son maravillosos como un Reloj que requiere pie suave en ciudad pero que son briosos en carretera (y lo he comprobado), bueno volviendo al Tema... muuuchas agencias renault de verdad hacen cochineros en la venta o las reparaciones y eso... es lo que decepciona eso es lo que enchila a una persona que cree en la marca y sale con ganas de patear esa "bola de fierro con ventanas" ahy esta el origen, lo sostengo y lo vuelvo a decir renault no es malo ni de baja calidad, como todo carro merece un buen mantenimiento y si no se le da te dara dolores de cabeza....
31/03/10
DJVECTOR  09
Ya quisiera tener un "zapatito" como los de antes muy cierto, esos si eran muy buenos, pero bueno haber nenas.

En conclusion, tanto valen mouser los Renault de aqui como valen maouser los mecanicos de aqui, al igual que muchos pilotos de aqui ok?

Todas contentas? =)

Por cierto ya me voy, le salio una bola a una llanta y requiere cambio inmediato no vaya a ser la de malas, por cierto no vuelvoa comprar michelin son mas marketing algunas que calidad ¬¬
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Y ahí esta la apestosa marca del rombo dando cátedra en la Fórmula 1. Tanto Kubica con su Renault como Vettel y Weber con sus Red Bull (motor Renault), están sobresaliendo entre los gigantes con sus Mercedes y Ferrari. No cabe duda, como apesta Renault, no como los VAG que son tan buenos que nada tienen que demostrar, por eso ni le entran a competir ni en F1 ni en la WRC.
Mickey  08
Ahhh Uriel, patadas de ahogado. OK, entonces lo mejor será salir a comprarnos un F1 Renault para circular por la ciudad ¡qué estupidez!
Decks  / Diego Carreno / 08
Swatcop, resumiento tu comentario, estos autos no sirven para el territorio mexicano, porque "los mexicanos no sabemos manejarlos" y "los mecanicos no saben repararlos", entonces así de simple para que comprarlos, cuando puedes comprar un mazda ó un honda, ó un vw por poner un ejemplo, ya que esos "sí sabemos manejarlos" ó nuestros "mecanicos si saben repararlos".

Había un comercial de una camioneta ó coche (no recuerdo) que decía, literal... "maltratal@" que me dice a mi, que es un coche aguantador, que soporta "malos manejos", entonces sí estos coches "finos" por lo que entiendo de tus propios comentarios, no estan preparados para nuestra "insufrible" cultura vial, insisto para que comprarlos.

En fin la verdad me quede con los conocimientos sobre el megane y el clio, autos "Renault" que ya no se venden en México, así que a ver que pasa con los "no" tan Renault: Safrane (Samsung), Stepway y Sandero (Dacia).
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Bueno Decks, si hablo un poco con conocimiento de Causa porque uso un Renault diario, y en efecto hay algo Clave que has dicho!! Son vehiculos que no fueron preparados para los caminos, los Renault anteriores fabricados en Hidalgo NO fallaban porque desde planta ya venian diseñados para soportar los insufribles caminos, cuando regreso llego con vehiculos europeos y que si los hacian sonajientos y con fallos, el Clio mejoro un poco eso.. y le metian en aguascalientes otros resortes aunque algo le falto, compre un Kangoo Sportway (version pasajeros deportiva) esta desde el folleto indica que viene con "Suspension Reforzada" y mira que si hace honor a la leyenda, esta es armada en Argentina donde tienen condiciones topograficas muy parecidas a las de mexico y carreteras con baches, es sumamente confortable su marcha y a pesar de cruzar por empredrados y llevarla por todos lados por mas de un año no se ha vuelto sonajienta ni tampoco se ha desalineado, desbalanceado ni nada, el Sandero ya viene "Totalmente diseñado" para Latinoamrica y este es la apuesta de Renault Mexico por traernos un vehiculo "durable, confiable y que de pocos problemas" de hecho es el unico en el segmento que ofrce garantia de 3 años o 100 mil Km. te preguntaras a que se debe mi defensa a la marca y es porque alguien "me hizo entender" llamemoslo asi... el desentendimiento de la marca en Mexico, visite este foro, pregunte a mecanicos que areglan Renault, compare sus tecnologias y me decidi por el frances, de hecho antes de comprar mi Kangoo estuve a punto de comprar una Toyota Avanza y al compararla decubri que en tecnologia y seguridad ganaba la Canguuro. por cierto ya viste este video del Sandero hay explica como fue un carro para estos terrenos.
06/04/10
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Mickey, se te den argumentos y tu respondes con descalificaciones e insultos, muestra de tu falta de argumentos. Si menciono lo de la F1 es por que, como seguramente no sabes, los adelantos que X o Y marca hace en el automovilismo deportivo, tarde o temprano llegan a los autos de calle, y Renault viene figurando entre los gigantes de la F1 ya desde los ochentas. Y si buscas en google, vas a encontrarte con la nada grata sorpresa de que Mercedez Benz está muy interesado en los motores pequeños de renault, ya es casi un hecho que habrá una alianza e intercambio de tecnología. Tu síguele con tus motores de los setentas, esos si "salen buenos"; lo malo que por esa cultura del mexicano promedio, los que si sabemos apreciar la tecnología moderna tenemos que buscar marcas premium, o los modelos mas caros de las marcas generalistas. Las marcas con mas experiencia en el mercado nacional saben que el mexicano necesita motores de hierro, a los que el pelos o el tuercas les pueda meter mano y que requieran poco mantenimiento (jetta, chevy, tsuru, etc); ya para los clientes con un nivel cultural mas alto si hay autos con tecnología actual. Tu misma marca favorita VW lo hace, te mete motores de hace 20 o 30 años en el jetta, el bora y el beetle (si, el 2.5 de 5 cilindros se dejó de vender en todo el mundo hace mucho tiempo, por gastalón y contaminante), y deja para audi y los VW y seat más caros los motores nuevos 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 TSI, por que sabe que los dueños de un audi o un gti no van a llevar el carro con el tuercas pa ahorrarse 200 pesos, y que por lo menos saben leer el manual y guía de mantenimiento.
06/04/10
Mickey  08
Mira, Uriel, no se trata de insultos, sino de realidades, tampoco nos vengas a hablar como si fuéramos tontos, punteo:

1- Mira la lista de empresas apestosas, notarás que Renault, con ventas de menos del 1.5% del mercado Mexicano (AMIA) tiene montonal de quejas. El que le sigue es VW con la mitad de las quejas que Renault, pero con 13% del mercado...

2- Casi de primera mano conozco los dolores de cabeza que genera el comprar Renault, sea el mal servicio, sea lo caro de las piezas, sea el tiempo (semanas, meses) que demoran en llegar las piezas.

3- He hablado en talleres buenos que dan servicio a Renault y Peugeot aparte de todas las otras marcas y dejan claro que esas marcas llegan más seguido, con menos kilometraje y con fallas más serias.

4- No soy fan ni de Volkswagen, ni de marcas gringas, tampoco las europeas, soy fan de Honda y pues con antecedentes personales, incluyendo un Honda que vendí usado con casi 400mil km de cómodo uso.

5- Vean:
Nótese el "buen" desempeño de Renault...

Link (verán lo "bueno" que son los autos de Mercedes).

Interesante: Link

Vean el primer post de este foro, son escaneos de una revista Europea: Link

¿Necesito seguir?

Renault apesta y quien quiera decir lo contrario está desvariando. ¿OK?
07/04/10
cri cri cri
12/04/10
Nivardy  10
Es increíble que a falta de argumentos para defender a Renault México se tengan que ir a Europa donde por cierto también pierde, tengo 25 años desde los 22 vivo en París en donde si se ven muchos Renault todos hechos pedazos, porque aunque el pavimento estén en mucho mejor estado supongo que ni los franceses saben como manejarlos bien ha de ser porque Francia también es tercermundista y todos los franceses ignorantes (jajaja), a nadie le gustan pero como es una marca nacional el gobierno reduce los impuestos a pagar por comprar coche nuevo y entonces le dan buen mercado a sus marcas.

Toda mi familia vive en México y para desgracia de dos primos compraron platinas o palabasurina, no solo porque tienen mala calidad sino también porque el costo en el servicio es altísimo y las refacciones tardan meses en llegar, también deben de tomar en cuenta que los seguros son más caros para coches de marcas francesas.

Otro punto a discutir es que a México nunca llevaron el Megane III ni el CLio III a excepción de unos cuantos modelos que decidieron llamarle Euroclio y siguieron vendiendo el Clio II(no les suena a Tsuru-Sentra, Jetta-Bora, Chevy-Corsa, etc.)

Ahora hablando de buenas marcas, Volkswagen de México sigue vendiendo el Jetta A4 en nuestro país, lo que es una mala jugada para el fiel consumidor mexicano pues ademas de tener que soportar las basuras que se traen de Brasil ahora también tenemos que soportar coches viejos y con falta de tecnología y desarrollo de motores solo para seguir chupando a la economía del consumidor, aunque hay algo bueno que mencionar en cuanto al Jetta, pues la generación 5 o A5 también se vende en México solo que decidieron ponerle Bora como se llamaba el A4 aquí en Europa.

Lastima que mencionen a la formula 1 como un punto de comparación, porque aunque Ferrari invierta millones de euros en la formula 1 sus coches siguen siendo frágiles y sensibles sobre todo los manuales pues el clutch a pesar de ser de tractor no dura nada y en cuanto a calidad de armado hasta hace pocos años dejaban mucho que desear comparándolos con Lamborghini(que por cierto tampoco tiene equipo en formula 1) lo mismo pasa con los modelos M de BMW o los AMG de Mercedez, ahora que si de avances se trata los coches que actualmente circulan por muchas calles del mundo tienen más tecnología que los de formula 1.

En conclusión Renault no solo es malo en México y toda América sino que también en su país natal, aunque tengan millones de bolsas de aire o equipo en la formula 1.

Renualt APESTA y ya aprendan que si a ustedes les fue bien besando a su coche, nadie les dice nada por eso, simplemente entiendan que a ustedes les fue bien y no se pongan a discutir a lo PEN..JO.

PD. Estuvo buenísimo lo de la escuela de manejo.
14/04/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Nivardy ahora resulta que todo lo VW es de primera... como todas las marcas de vehiculos VW hace excelentes vehiculos y otros verdaderas basuras con llantas como el Pointer, y en efecto Renault esta mejorando tanto asi que acaba de firma un acuerdo con Mercedes Benz una alianza que los fortalecera en grupo para poder pasar a ser el "segundo fabricante mas fuerte del mundo en potencia" RENAULT-NISSAN-MERCEDES BENZ, el intercambio de tecnologia sera inmediato; la plataforma Smart-Twingo y Clase A-Scenic seran compartidas para sacar una linea de compactos que le convengan a ambos fabricantes, pues el intento de mercedes de entrar al mercado popular con el Smart for 4 era demasiado caro para ser masificado, Nissan tomara los motores de Mercedes Benz para Infinity (su marca de Lujo), Mercedes tomara la transmision CVT y el sistema 4AWD de Nissan, Renault aportara pequeños motores de 4 cilindros turbo y construira compactos para mercedes, en efecto ahy que estar de acuerdo aqui hay ya 199 quejas abiertas de Renault VS. mas de 110 mil vehiculos Renault vendidos entre 2001 y 2009 y eso no significa que toda la marca sea mala, ejemplificando yo JAMAS!!! he tenido problemas con Telcel y eso que uso plan de renta desde 1999 y sin embargo aparece como la primera con quejas que van 702 quejas contra 20 millones de usuarios. a eso mismo voy en todas las marcas hay fallas a mi vecina el Tsuru 2007 que compro de agencia le salio mal que si era la marcha, que si el inmovilizador y no le encontraban... hasta que se lo repararon, Toyota por ejemplo tambien demostro que su Yaris no es tan bueno como se creia en Impactos tanto asi que fue calificado como "pobre" seguridad por el IIHS de USA: Link
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Renault y Peugeot junto con Suzuki son las marcas no premium con menor participacion de MERCADO.¿Por qué será? Chequen los informes de la AMDA. Renault en 2009 fue la marca con peores ventas junto con Chrysler. Reflejo de su calidad.
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Ya regresé, me habían bloqueado el acceso a esta página en la chamba, pero aquí estoy de nuevo.
Pues Micky, eso de "casi de primera mano" y "he hablado en talleres buenos", me dice que ni siquiera has tenido un Renault, sólo hablas por experiencias de terceros, y de ninguna manera puedes conocer un auto "casi de primera mano", por que no sabes el uso que se le da el 100% del tiempo. Ese es el punto, muchas de las quejas son de personas que igual que tu "casi de primera mano" han escuchado que al primo del tío de la mamá del amigo de la abuelita le "salió malo" su renault. Por otra parte, eso de los estudios de confiablidad es totalmente inexacto, los resultados varían tremendamente de país en país, y muchas veces obedecen mas a cuestiones políticas de gobiernos protegiendo a su industria nacional, si no checa como la NHTS de EU friega y friega a toyota, cuando sus Chrysler y GM están en quiebra por malos. Ahora hasta las revistas gringas le están tirando a Lexus, por favor, que se den una vuelta a ford para ver el bodrio de focus que venden en su país.
El mejor reflejo de la calidad de un auto es su aceptación por parte del público, lo que se refleja en las ventas. Sería incomprensible que si Renault fuera una marca tan mala como aparece en tu link, fuera el cuarto lugar en ventas en TODA Europa.
Las ventas hablan por si solas mi amigo. En un país tercermundista acostumbrado a basuras de autos con 20 años de edad como el nuestro, las marcas que han ofrecido productos globales y novedosos han tenido poco éxito (renault, peugeot, fiat, etc).
Ojo, yo no soy anti VAG, de hecho autos como el Scirocco o el Golf me encantan, babeo al verlos, pero VW de México se ha dedicado a vender su basura de jetta viejo y sus carritos brasileños de juguete, y eso se debe a la falta de cultura del mexi promedio, que, repito, necesita carritos de fierro que aguanten el maltrato con poco mantenimiento; si vendieran tractores con quemacocos se venderían muy bien.
Nivardy:
¿Falta de argumentos? yo les he pasado datos duros, links, hechos reales. Los que hablan mal de la marca son los que hablan sin argumentos, lo único que dicen es "renault apesta" o "salen malos", y cuando se les presentan datos como este:
sólo descalifican y atacan. Eso es falta de argumentos. Ahora resulta que por vivir en francia ya eres experto en autos y conoces todo el mercado europeo. Jajajaja, pobre mercedes, como decidieron ir en alianza con la apestosa francesa, ahora automáticamente son apestosos. Y lo mas gracioso es que ahora hasta ferrari y bmw salieron salpicados, no manches, casi cometes sacrilegio cuando difamas a esos autos que ni en tus sueños has tenido cerca. "El clutch de ferrari no dura nada", no inventes, y presumes de vivir en francia, pues cuantos ferraris has tenido, cuánto te duró el clutch de tu Enzo? y el de tu California?, y que onda con tu M5 y tu AMG? también te fallaron? O igual que Micky, "casi de primera mano" sabes que "salen malos". Jajajaja, que buen rato nos hiciste pasar, a ver si comentas mas seguido para romper la monotonía del trabajo.
Mickey  08
Lo que es el fanatismo, ciega completamente ante la realidad. Casi de primera mano: autos del negocio de mi sra. Tercero revisen links y las palabras de defensa salen sobrando.

Finalmente el misterio de por qué venden tanto está explicado en otro comentario, el gobierno francés subsidia la basura hecha por Peugeot y Renault. Se ven bonitos, pero como el Jetta 2000-2003 son pura basura. Compren Honda, Toyota, Mazda, Subaru y similares y no vendrán luego a quejarse a apestan.com
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Si los franceses fueran una porqueria... NO entiendo porque Peugeot construye el motor que usa el Mini "Sport" de BMW y tampoco entiendo porque este motor viene en el 206 RC, si son tan malas las de pais del pastel y el Baguette porque Volvo Trucks fue comprada por Renault ahh se me olvida... VW y Renault no estan peleadas!! el centro de diseño de Renault en Francia al mando de Robert Lesnik colaboro con Volkswagen para el diseño del Vw EOS y Renault MEGANE Cabrio ambos vehiculos se basan en la misma plataforma coupé pensada por el diseñador eslovenio, aunque claro cambia el motor, tecnologia y equipamiento de una marca y otra pero el equipamiento es muy similar en ambas unidades aunque en motor la francesa supera en potencia al Eos al utilizar un motor Turbo F4R 2.0 de 170 HP con un flamante torque de 270 Libras con caja Alemana Getrag de 6 velocidades el toldo en ambos vehiculos es tipo "Skyview" asi que en algun momento compañias rivales le ha pedido una "manita" a Renault. veanlo cuando dos compañias se dan una mano sacan vehiculos hermosos ambos son muy bonitos
Renault Megane Cabrio:

Volkswagen Eos
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Si Micky, es verdad, el gobierno francés apoya y arropa a su industria, pero lo mismo hacen todos los gobiernos, sobre todo el Alemán. Sin embargo, el link que te mostré no habla de ventas en Francia, sino en toda Europa. Por mucho que el gobierno francés apoye a PSA y a Renualt, los precios fuera de francia son igual de altos que los de cualquier marca, sólo hay que checar en las páginas de las marcas. Aunque hay diferencias en precios, no van mas allá de un 5%, en algunos casos a favor de renault, en otros casos en contra. Finalmente, aun si fuera cierto que los renault son mas baratos (que no es), son pocos los que compran un producto que saben que es malo, y eso no permitiría a renault ser cuarto lugar en ventas y a peugeot y citroen 6 y 7 respectivamente. Según tu criterio, los autos chinos que se venden en europa deberían ser líderes de ventas, por que esos si que son mas baratos y por mucho. No hay ningún misterio en eso, es confiabilidad ganada con los años, como en el caso de Nissan y VW en México. Ahora, no has respondido por que si Renault es tan apestosa, Mercedes decidió aliarse con ellos para intercambiar tecnología, y por que BMW ha compartido motores con Peugeot desde hace tiempo, ¿también BMW y Mercedes son apestosas? ¿el mini apesta por tener motor de 207?
Todos estos hechos concretos dicen mas que cualquier estudio de confiabilidad, realmente la ecuación es sencilla: si un auto es confiable se vende mucho, si no lo es con el tiempo deja de tener éxito.
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Oye swatcop, no les digas que su amada VW ha usado tecnología Renault, ¿no ves que les vas a romper el corazón? Después VW va empezar a apestar, como ferrari, mercedes y bmw, que ya apestan las pobres sólo por que mencioné que renault compite con ellas en la F1. La apestosidad se pega!!!
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
NOOO!!!! Hay que decirles a los europeos que dejen de comprar autos apestosos:
En marzo renault tercero en ventas. No cabe duda, estos cuates europeos no saben comprar, hay que mandarles al neojav y al micky pa que les den unas clasesitas de cómo hacer una buena compra, por que cada vez la riegan mas.
Mickey  08
Parece que este Uriel no sabe leer...

No nos interesa saber que en Europa aumentaron las ventas, eso ya sabemos el resultado de la crisis que amaina y el hecho que Renault venda bien, pues ya lo dijeron y lo repetimos (quizá con repetición entre en cocos duros), es resultado de subsidios del gobierno Francés, no trates de venderlo como que fuera resultado de lo "buenos" que son.

No nos interesa saber de alianzas Mercedes - Renault, los Mercedes de por sí son autos poco confiables y de mala calidad relativa según datos ya aportados.

No nos interesa saber de los motores F1 de Renault pues sabemos muy bien que esos autitos no sirven para ir en las calles.

Sí interesa saber que Renault es un auto de mala calidad pues no da el ancho en pruebas de confiabilidad comparado con otros (ver links anteriores, ver resultados en este sitio).

Segundo, es importante hacer notar que un auto no es sólo el producto en sí, también es muy importante el servicio post-venta, la calidad del servicio, el tiempo de respuesta, la calidad del trabajo, el tiempo de espera por refacciones, el precio de estas refacciones, el stock existente de refacciones, entre otros factores. En este punto hace falta no más leer algunas de las casi 200 quejas en este sitio para darse cuenta de la triste realidad que el servicio post-venta de Renault APESTA.

Ya mencioné que he tenido una mala experiencia con estos autitos franchutos por mi señora que tuvo la mala idea de usarlos para trabajos de reparto... y también con datos del mecánico que reparaba el auto apestoso este.

Ya Uriel, aporta algo útil para tu lado de la discusión, ya me aburrió estar pateando el caballo caído.
20/04/10
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Pues parece que estamos en canales diferentes. Por un lado es totalmente cierto que los distribuidores de Renault en México no están calificados, y los de Nissan simplemente desconocen muchas cosas de los Platinas y Aprios, simplemente por que éstos no son Nissan. En eso no hay discusión, el servicio post-venta es pésimo, deplorable en muchos casos. PERO, de eso a que los autos sean malos hay un mundo de diferencia. Yo he presentado datos que evidencian que Renault en Europa está entre los primeos 3 o 4 constructores, ese nivel de ventas habla de la confiablidad de la marca en esas tierras. Tú dices que es por que el gobierno francés los subsidia, y es cierto, pero también el gobierno alemán lo hace con los VAG, el americano con sus marcas, o el japonés con las propias. todos los gobiernos apoyan a su industria nacional. También argumento que el competir en la F1 habla de la competitividad de los motores Renault, y que el nivel de desarrollo técnico que exige la F1 tarde o temprano se refleja en los autos de calle, sobre todo en la división Renault Sport, pero también en motores mas mundanos como los nuevos TCE. Tú pones unos links de estudios de confiablidad, pero decir que una marca que es la menos confiable es al mismo tiempo de las mas vendidas, es afirmar que todos los consumidores europeos son tontos; simplemente estos estudios de confiabilidad no son confiables, checa las enormes diferencias que hay entre estudios hechos por diferentes compañías. Ahora, decir que Mercedes Benz, Ferrari o BMW son malas, francamente si es una verdadera locura.
Mickey  08
Para seguir destruyendo la ilusión en la que vives Uriel, los resultados de las pruebas anuales Suecas (Suecia está en Europa, por si acaso):

Los 20 autos de modelos recientes con MÁS FALLAS:
196 CHRYSLER,Grand Voyager, Diesel,1996,2007: 19,1%
197 VOLVO,Xc90, Diesel,2002: 24,0%
198 RENAULT,Espace, Bensin,2003: 26,3%
199 RENAULT,Trafic, Bensin,2002,2006: 30,9%

Notarán que la mayoría son de la "súper avanzada" marca Renault... también se nota que BMW y Volvo son puro marketing.

Para los curiosos y políglotas pueden obtener los datos brutos en tablas Excel en Link

El hecho es que queda muy claro que los autos Japoneses dominan y en este caso, más claro que el agua, que los autos Franceses, y en especial Renault, apestan en México, en Europa y dónde sea, a pesar de las patadas de ahogado, "auto"engaños y vanas ilusiones de quienes se esmeran en defender esas porquerías con ruedas.
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Pues seran unas porquerias el mio (Kangoo Sportway) en 10 dias esta de cumpleaños y no me ha presentado ni una sola falla!! cada quien habla como le va en la Feria, pero lo curioso es que si apestan tanto?? porque se venden mas que muuuchas marcas premium? si ya se la diferencia de precios, pero en su segmento de precios aplasta a la Fiat, suzuki y a Peugeot. en el primer trimestre del 2010, la Marca RENAULT lleva 1510 unidades vendidas mas vehiculos que:
Volvo 206
BMW 880
Audi 727
Acura 231
Mickey  08
Swatcop ¿las estadísticas de calidad y funcionamiento de UN AUTO (el tuyo) es una muestra significativa? Vamos, no creas que somos tan tontos.
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Es relativo Mickey es como el Dodge NEON la mayoria de personas que conoci les ha fallado incluso a una se le perforo un piston, pero tambien ha habido gente que no tiene problema con ellos, eso mismo pasa mas de 100 mil vehiculos renault vendidos desde su regreso y 199 quejas aqui expuestas, habla de que los "fallos" no son generales ni de todos los vehiculos.
Mickey  08
No es relativo, un auto no es una muestra significativa, por lo tanto cualquier dato y experiencia es sólo eso, un dato y ya. Lo que exponemos aquí con datos de miles de autos y Renault en México como en Suecia sale mal parado ¿qué hay de relativo en eso? Respuesta: NADA
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Miles de autos, caray yo solo veo un caso por cada posteo, y en esta pagina son 199 no he leido uno que diga "toda la flotilla de vehiculos con fallos" o alguien que diga "supe de que 289 clios en guadalajara fallaron masivamente"
Mickey  08
¡Qué exasperante esta gente! Los datos que aporté de SUECIA son de miles y miles de autos y si a ti te ha ido bien, pues bien por ti, pero deja ya el fanatismo ciego, porque el fanatismo es otra forma de estupidez, en mi opinión.
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
No miguelito, tus necedades ni siquiera tocan a "mis ilusiones". Y ya, no vale la pena estar gastando mis teclas respondiéndote, quédate con tus ideas, si con eso te sientes realizado te doy la razón, Renault, BMW, Mercedes, Ferrari, ahora hasta Volvo, todas apestan. Todas menos la marca que tu tengas, claro. Yo por mi parte esperaré con ansias el regreso del Megane, y mientras tanto seguiré siendo idiota con mi Sentra tecnología Renault, apestoso como no tienes idea, líder en ventas pero apestoso también, para que ya no hagas corajes. Adios y suerte en tu amargada vida. P.D. Si quieres entrar a un foro de autos de verdad: www.alvolante.info
Mickey  08
Ya es hora que se callen los que carecen de argumentos para defender lo que no tiene defensa.

Renault y también Peugeot hacen autos apestosos, aquí y en Europa. Que se vayan pronto a apestar en Francia y que se queden allá.

Los que sabemos de autos no nos fanatizamos ni nos cegamos ante las realidades. Los autos muestran su calidad en el uso y en las manos de los consumidores, los resultados hablan por si solos, son sólo patadas de ahogado quienes insisten en defenderlos.

Lo demás que comenta Urielito son estupideces pueriles que no merecen respuesta.
arte_viza +  08
jaja ay uriel, hasta en esa pagina hay cantidad de quejas en contra de renault...

chequen:

dos comentarios al azar:

"...cuando se dispone irse para su trabajo NO arranca el cochino coche..."

"Es lamentable el CLIO un verdadera porqueria de coche, una pregunta ” de que demonios me sirve un motor fino” que pena mi choche cada vez que aranco parece caballo mal comido, por favor en serio no compren ese coche"

caballo mal comido! jaja.

pero bueno no todo es malo ahi te va una de regalo:

"HOLA, yo estoy muy feliz con mi clio 2005 automatico por que en el trafico se mete en todos LADOS..."

Saludos.
tuetanillo  10
Hola muchachos si que está acalorado este tema, bueno no soy fanático de renault pero he tenido 4 1 megan, redondito, 1 camputado de atras, 1 scenic que aún conservo y un laguna que vendi con 5 años.
-Bueno esto es aparte Carlos Coshno o como se escribe aseptó en una entrevista que si tenian problemas de calidad, los culaes fueron mejorados en el 2007, esto si consta!!!! para los fanáticos, porque?? porque si en efecto megan principalmente tuvo problemas los cuales fueron superados. Yo en lo particular no tube ninguno serio, el laguna bobinas y lo demas mantenimiento, lo de las refacciones pues en realidad en todas las agencias tardan mucho depende de que pieza necesite el carro, ahora tengo un honda y ni les cuento no lo pude sacar de la agencia cuando lo compré pues tenia una de fallas que pa que les cuento, hasta la fecha estoy esperando unas piezas ya pasaron 2 meses.
- Bueno mis carros me salieron buenos los problemas que presenté se cubieron en garantía y no mas volvieron (bobina y un compresor del AC).
- Mi hermano tenia una cangoo a los 100,000 trono la correa (se recomienda cambio a los 60,000) pero a el le valió carnitas y no lo atendió y que pasó pues cambio de válvulas, etc., y que creen que dice porquería de carro, esa fué la única falla, pero es de los que no les quiere meter a los carros y terminó metiendole más.
- Otro hermano le comenté no olvides hacerle el mantenimiento de los 60,000, te recomiendo tal mecánico, pues fué con alguien que le dejó mal puesta la banda fuera de tiempro y que creen en 1 mes se rompio la banda nueva, ya se lo arreglaron pero eso pasa por llevar el carro con un chambon, que quede claro que hay mecánicos buenos pero tambien los hay cambiones.
- Los problemas de Renault fueron: Bobinas las cuales solucionaron pero ya estaban quemados con esto, la banda que tomo por sorpresa a todos no acostumbrados de hacer este servicio ( tambien pasó en los primeros chevys me lo comenta un primo que es mecánico y esto ya no pasa tanto en chevys porque todos los mecánicos se lo advierte ya es conocido), y problemas eléctricos y de caja que no fueron tantos pero se presentaron, se me olvidava las baterias si estaban corrientes pero las cambiaron por varta que me duraron hasta que vendí mis carros al laguna se la cambié alos 4 años y algo pero bueno no se me hace que durara poco.
- Hubo otros problemas rines y suspensión: bueno los rines son de alumino y llanta de perfil algo bajo no veo porque no tronarlos con nuestras lindas carreteras eso si el megane de rin de acero no presentó esto pero bueno no es lo mismo no se ven igual de bonitos y son mucho mas ligeros, y la suspensión yo creo que si le faltó reforsarla porque esto debió estár bien calculado.
Conculusiones los que dicen que apesta tienen razón hasta el 2007 pero no del todo pues hay meganes que están como nuevos desde el 2003, y algunos salieron malos.
- Los que la defienden creo que si quieren tapar el sol con un dedo aunque los carros si son buenos y me consta algunos salieron como para nunca haberlos comprado, le vuelvo a repetir Carlos Goshn aceptó la baja calidad de algunas partes de los carros y los cuales se corrigieron apartir del 2006 pero lo aceptó personalmente, y se hecharon una campaña de publicidad de mejora en calidad y calidad de atención ahora las agencias te tratan de maravilla y los talleres están vacios se los digo porque desde del 2003 que los compro y si que no cabian en los talleres los augtos de tantos que ingresaban por fallas, ahora ya no y eso de que han bajado mucho sus ventas no es cierto es de las maracas que no vende mucho pero es de las que pocas que les vajo en forma cosiderable su venta.
Conclusión compren lo que qieran, les recomiendo renault??? pues si, pues a mí me fué bién, son muy cómodos, corren muy bien, no son gastalones, y tienen muy buena seguridad que es lo que ami me acercó a la marca y no me ha alejado.
De hecho cuando tenga 4 años mi scenic tal vez la cambie por el safrane 2011 que es el Laguna pero sedán pues me quedé enamorado de mi laguna, por favor espero que no halla ofendido a nadie con mis comentarios, sean felices.
Nota: pointer, y similares no me frieguen mi hermando el del clío me dice mira el carro si no lo vendo antes se me despedasa con 4 años y 65000 km, se le rompió todo al pointer.
tuetanillo  10
Disculpen con tanto rollo los voy a dormir.
Y lo del honda es veridico tengo 2 meses con el y es una minivan odyssey que mal control de calidad pero no me enojé porque fué un pariente el vendedor y si me la arreglan con piezas originales pues a darle no soy tan sangrón.
01/05/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Sin hablan de Renault como si fuera la peor calidad cuando si de calidades hablamos, tenemos un ataud rodante llamado Tsuru al que todo mundo le perdona su lamina de lavadora por el "excelente motor" y ya porque le ponen polarizados, rines "oz" y sonido sienten que traen un carrazo (aun que la mona se vista de seda..) hablan mucho de la "mugrosa" banda, como si fuera un defecto "exclusivo de la marca" cuando se les olvida a muchos que una buena cantidad de vehiculos usa bandas de tiempo y que si estas "revientan" tendran los mismos daños en sus maquinas como el Aveo, Chevy, Atos, Astra, Micra.

O basuras que siendo nuevas ya tienen oxido y fugas en el radiador como los FAW o carros que se les deshace la suspension y que nos venden como de un supuesto "otro nivel" me refiero a FIAT
01/05/10
tuetanillo  10
La banda no es un defecto, así está fabricado el carro, para hecerlo más ligero y se supone que menos silencioso, yo creo también para que el cliente regrese a la agencia, pero una cosa si les digo es caro ese servicio pero los demas no son caros, los de nissan y ford, chevrolet y demas son carísimos y solo le cambian filtros, al menos en este servicio de 60,000 km te hacen un mantenimiento mayor ( si es que te lo hacen con eso de que las agencias tienen fama de no cambiarte nada o ponerte piezas usadas de otros jajajajaj, pero esto es en todas jajajaj).
Tengo un amigo que se duerme en carretera de hecho trae un aparato especial para evitarlo pues una vez se durmió en su megane y se fué a un voladero no le pasó nada, bueno nuevo megane y se durmió de nuevo y como a 90 km/h contra un arbol de frente, ni un rasguño, carros muy seguros y ya no compró reanult, se compró una chrokee usada que la dejó con averia severa de la caja automática jajaja, bueno queria mejor un usado para invertir la lana en no se que).
Aqui tienen razón los que dicen del problema que tubo renault, lo otros no tienen la razón, pero eso ya fué corregido, se hecharon muchas broncas pues +, no es normal que la gente no sepa manejar, lo que si está mal es que no le hagas el servicio de los 60,000 km a un carro que trae banda en vez de cadena y esto no es garantia, aun tía lo ha dejado tirado dos veces su Mazda ohoooo alavada mazda, muy bonitos carros y se nota la calidad, pero no se que pasó una de esas fue la cadena de distribución y la otra creo el turbo, y eso que la cadena es libre de mantenimiento pero ni modo asi fué.
16/05/10
cris x  10
pues diran lo que sea.... pero yo tengo un platina 2004 (RENAULT 100%) y con 98 mil kms. y me ha salido SUPER BUENO.... es una lindura de carro, no tengo ninguna queja.., servicios de agencia y anda OK nunca lo he llevado al mecanico amigo de la familia... es un auto excelente.... y por favor no comparen autos que no son del mismo segmente.. eso es estupido... saludos
16/05/10
cris x  10
ahh pero como me diverti con los apasionados comentarios de los de arriba... es como todo.... si tratas a yu auto bien, éste te responderá siempre (como una vieja, con perdon de ellas), pero si le das trato de microbusero, pues te va a fallar....
19/05/10
CHARLY___1  / carlos  / 10
no puedo creer las pende...das que eh leido en este post, mi estimado ing. automotriz mickey porque para estar publicando estos comentarios y decir que ni la formula 1 ni europa importan se nota que que eres todo un conocedor, ya te callaron la boca repetidamente con argumentos bien documentados, mas bien el que da patadas de ahogado eres tu, te menciono a ti para generalizar el clasico mexicano que quiere que un cochesito de 100 000 pesos sea todo un tanque mi estimado efectivamente somos un pais tercermundista por esa forma de pensar. EU es como cualquier tianguis encuentras de todo no por no estar o si esto signifique que eres el mejor, ya lei dos comentarios que generalizan este sitio que en verdad apesta, uno de ellos esque se queja de que su clutch se le quemo a los 7500km osea no me digan que un clutch se quema por malo, preguntale a cualquier ing especializado no a mecanicos que muchos ni fueron a la escuela, ningun pero ningun clutch se quema por malo si no por no saber manejar es claro, efectivamente la gran mayoria de mexico necesita meterse a una escuela para saber manejar, otra pendeja... de mexico nisiquiera te pide un examen de manejo para tu licencia, no es posible, renault como toda marca sin excusa alguna tiene fallas o no me digas que por ejemplo una de tus adoradas marcas japonesas como toyota no falla y que me dices de todos los autos en los que jente perdio la vida por las fallas que tenian (digo yo prefiero que mi coche falle de una bobina que se cambia rapido y no pasa nada a que me MATE) u otra marca de tu pais favorito Chevrolet con el corsa que el modulo easytronic se traba y se te amarra el coche no importando a la velocidad que vallas eso tambien esta peligroso o el Aveo o G3 que es el mismo en el cual los sensores de abs te fallan y no frena correctamente el auto causando ya varios accidentes o si has investigado, la acadia de pontiac y la enclave de buik que es una camioneta de mas de medio millon de pesos tiene cientos de demandas por que a alta velocidad el volante se vuelve durisimo e incontrolable, esto simplemente deja ver que todas las marcas por muy buenas tienen fallas, cuando entro renault tenia sus fallas que ya la mayoria esta corregidas, yo creo que para opinar asi es facil y decir estupideses mas facil aun pero efectivamente como decia uriel a mexico marcas como vw, chevrolet y muchas mas meten autos que simplementen aguanten y puedan comprar con el minimo manteniento, no sabes cuantas veces eh oido comentarios en las agencias cuando voy a recoger mi auto de que nisiquiera saben que es una banda de distribucion, con esa cultura quieres que traigan a mexico buenos autos, aqui el borita si aguanta o el tsurito, falta mucho la cultura automotriz en mexico, y les repito para quien se burla de la escuela de manejo ya me imagino como aprendio a manejar, basta con asomarse a las calles de mexico como manejan todos o mas bien la gran mayoria, como bien mencionaron quieren subirse a su coche y solo hecharle gasolina y ya con eso quieren que les dure toda la vida estan pero estupidos, a la gran parte de la poblacion de mexico no les puedes dar un buen auto con tecnologia de punta porque lo primero que van a hacer es ponerle en toda su madre, y si tienen duda vallan a las agencias de bmw o a mercedes o a cualquier marca premium y vean como nisiquiera saben usar estos autos. yo no conozco a un buen conocedor de automoviles que se queje de la marca renault solo tontos particulares que no saben ni siquiera tantito de mecanica falta ver cuando les explican en la agencia que tiene su auto y se quedan con cara de pende..., aqui hablaron de renault en formula 1 y si es algo apresurado hay un mundo de diferencia entre un formula 1 y un comercial pero que me dicen de los clios sport son sumamente codiciados por los que saben de autos e incluso tienen su propia categoria de carreras o no me digan que este tambien es una basura solo porque no saben cuidar sus autos no significan que sean malos, primero aprendan que es en lo que se estan subiendo porque si no lo saben no puedes manejar un coche y criticarlo, es como llevar a cometacos de la esquina a un buen restaurante fraces y le va a dar asco lo que se come y va a decir que sirven basura, asi exactamente veo a la mayoria que se queja aqui, que quede claro no soy fanatico de renault ni trabajo ahi, soy el feliz propietario de un 330ci, un mini cooper s, una explorer, un camaro lt1,un beetle turbo s, todos los eh tenido desde nuevos y jamaz me han dado lata y todos ellos tienen buena y mala fama, no creo que sea suerte, en los fierros la suerte no existe, solo hay quien sabe de autos y quien no sabe ni madres y saben porque las empresas de las que se quejan no contestan, por lo mismo no pierden su tiempo con gente sin cultura, aqui escuche muchos comentarios de demandas, saben que porcentaje de ellas ganan las empresas, mas del 95% pero para que no se les cree la fama que es estos sitios les hacen les regalan chingaderas y la mayoria se va feliz o no, quiero que me diga alguien que demando a una automotriz que gano y que pedia con eso la mayoria se va a callar, en fin yo creo que dar este espacio para opinar es bueno pero la gente que participa aqui es pesima en su gran mayoria, son los clasicos que se quejan que mexico no avanza y no hacen nada para corregirlo, perdon las palabras tan fuertes pero enoja que critiquen asi a marcas donde mucha gente incluso de mexico trabaja tan arduamente, otro punto por el cual no quieren invertir empresas extranjeras en mexico, ya resumiendo, renault al igual que muchas marcas tiene defectos y virtudes no es la peor ni la mejor, pero si quieres que dure tu auto en buenas condiciones primero lee tu manual de usuario, tambien no quieras ir a la agencia para puros cambios de aceite y cuando te digan que hay que cambiarle frenos digas "todavia aguantan" sean mas objetivos, tambien esos comentarios de "a mi mujer le paso" dice todo de tu persona, sin comentarios.
19/05/10
Mickey  08
Cuando la gente no tiene argumentos o capacidad intelectual para darse a entender, hacen uso del insulto y menosprecio.

¿Qué no saben leer, no saben informarse? Está todo aquí, artículos de Inglaterra, datos de Suecia, las quejas innumerables aquí en el sitio.

Hay ya información, no sé si aquí o en otras de las quejas, que admiten las fallas de la marca de manera oficial, por otra parte, si navegan las quejas verán que hasta un sitio crearon los de Renault para tratar de mejorar el servicio y satisfacción, de hecho hay un artículo ahí (Enlace Renault) que menciona el mal producto de Renault que vendieron/venden en México: Link

Dicen: "¿Son malos esos vehículos? En Europa, por supuesto que no. Pero en México, la situación es muy distinta." Ya di datos de Suecia que indican que no totalmente cierto lo "buenos" que son en Europa... así que hace dudar esa parte de la frase también.

Ya di datos suficientes para que una persona con dos dedos de frente vea que Renault apesta o en el mejor de los casos apestaba. Les va mal en Europa y en América, simple, quienes no quieran ver eso, pues están ciegos, fanáticos o contreras.

Yo uso Honda, no Toyota, también tengo un VW Jetta y es una porquería comparada con el Honda, va 20 veces al taller por cada vez que va el Honda. Conozco a decenas de usuarios felices de Honda, no sólo el producto sino el servicio post-venta, no conozco a nadie que esté feliz con su Renault, de hecho los que los tienen los reemplazan con otras marcas, ej. el amigo que reemplazó su Megane con un Mazda y está extático.

Si se te queda el carro en la calle es un riesgo, sea bobinas, sea la falla que sea.

Como todas las marcas de carros en México las manejan Mexicanos, ese factor estadístico puede eliminarse ¿qué tan difícil es entender una cosa así? ¿Qué no tuvieron matemáticas en el colegio? Siquiera que tuvieran un poco de sentido común...

Respondo para dejar más en claro las cosas.

Siguen siendo patadas y estertores de ahogados apestosos, defensores de Renault.
22/05/10
cris x  10
totalmente de acuerdo contigo charli1.... le pese a quien le pese... mucha gente no cuida su autos y luego están echando pestes de la marca... aprendan a cuidarlos....sea de la marca que sea...
25/05/10
tuetanillo  10
Bueno yo creo que ya nos entendimos si hubo defectos casi la mayoría se arreglaron, Resumidas cuentes:
Renault apestó pero ya no porque casi todos los defectos fueron solucionados, su postventa estaba por los suelos pero ahora ya no, te atienden muy bien y te cubren bién las garantias siempre y cuando se hagan en la agencia y no pase de sus límities de km o tiempo.
- Renault buen auto si muy bueno, los clio y platina las mejores prestaciones de su camada (tsurus, ka, monza y todos los 1.6l 4c), el megane la mejor prestasión de su camada todos los 2l 4c (astra, jetta, y demás) ni hablar del megan sport y el clio sport, el laguna un carraso por experiencia de 5 amos, scenic cumplidora no sobresale en velocidad pero es cómoda y muy estable tambien soy propietario de una, la koleso no se pero si dicen ques de la fusión renault-samsung-nissan debe ser muy buena, el sandero/stepway no es feo y se ve que es muy buen auto fusión renault-dacia, el safrane pues es reanult-samsung-nissan casi una garantía.
- Bueno cosas malas y cosas buenas a los que tubieron malas experiencias no son opciones pero ni modo eso pasa, y muchas veces pasa por culpa del propietario y muchas veces pasa por defectos en el auto.
- Yo si compraría un renault, bueno a mi me fué muy bien con la marca, pero lástima que se llevaron el laguna.
- Tengo una odissey 2010 que ni les comento muy mala impresión y mal control de calidad ya comentó el problema que tubo así que no le mato un pollo a la honda.
25/05/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Para resumir todo lo que se ha dicho en este foro, sacamos la conclusión de que la Renault es una basura de compañia que no sabe lo que es un RECALL. Es la compañia que tiene menos participación de mercado de las marcas no premium. Es la marca con peores ventas en el 2009 junto con Chrysler. Nos inundan con autos brasileños ó coreanos. El Scala es el sentra viejo, el safrane es el áltima viejo, el sandero es marca Dacia, el Fluence es samsung. en fin .... una basura de compañia que discrimina a los consumidores mexicanos.
02/06/10
renolero  09
Que bueno que te haya salido bueno tu carrito, en caso de que digas la verdad, Pero no es una cuestion de manejo, Claro, sé perfectamente que un manejo & mantenimiento inadecuado acorta drasticamente la vida util de cualquier cosa.
Pero, si los Renault antiguos tenían algunos problemas, lo que ha hecho Renault S.A. es Agravarlos, debido a su nueva mentalidad, burocrata, dinerista, Fatua. como me encantaria discutir esto con alguien de Renault Francia, (a nivel nacional no tienen ningún poder para cambiar la produccion mundial) y decirles cuantas Pandejadas (panda con conejo) estan haciendo, que no solo van a llevar a la marca a la desaparicion nacional, sino se van a llevar la economia francesa entre las patas! esto mismo lo dije en 1980 y se cumplió en el ´86 lastima que nadie hace caso del "SE LOS DIJE" y todo lo que hacen los culpables es buscar una piedra en la cual meterse adentro, viviendo de lo que mal ganaron.
Simplemente vé las encuestas;
89% de dueños de Renault, Peugeot, Seat actuales NO volverán a comprar un auto de la marca.
84% de los dueños de Toyota, Honda, Nissan, (linea No Renault) Si volveran a comprar un auto de la marca.
02/06/10
Mickey  08
Suenan correctas las encuestas ¿dónde se pueden ver? ¿Tienes alguna copia que puedas compartir de ellas? Obvio los fanáticos dirán que son encuestas manipuladas, un complós.
08/06/10
jdelamaza  10
buenas tardes, miren yo compre un megane 2 hb mod 2007 color azul extremo con q/c , y en mi opinion nunca me dio lata de nada es un super vehiculo, y es cierto es tan fina y tan buena la maquina que tiene que ser tratada como una reyna, y el coche corre como vuela un jet de lujo, si tratas con respeto tu auto este te responde de la misma manera, y por su puesto que si voy a volver a compras otro megan pero esta vez sera la vercion nueva el megane 3.
08/06/10
jdelamaza  10
el platina es una porqueria pero el megane hecho en francia no el que es armado por nissan, es una belleza, lo que si reconosco es que el servicio en la agencia es una verdadera porqueria, la gente no esta capacitada para manejar la tecnologia francesa en sus talleres, pero cuando vi un megan armado por nissan , me desepciono con un motor segun ellos bueno la verdad el motor no le llega ni al legendario vocho y yo tuve uno por 17 años, todo por queres bajar el costo del auto lo hicieron una verdadera porqueria sin potencia, sin respuesta, calidad deficiente en todo, ojala el megane 3 sea hecho en francia y mo en mexico porque aqui por desgracia nos faltan como 100 años de avance tecnologico y de saber hacer bien ciertas cosas, no todo aclaro
12/06/10
Decks  / Diego Carreno / 08
Jure que iba dejar el tema por la paz, pero no podía dejar de compartir con los fanáticos de Renault, que juran y perjuran que en europa es bueno pero aquí no tanto... en el portal de autoblog en español salieron los estudios de satisfacción realizados por JD Power (una de las más prestigiadas en este tipo de evaluaciones) de Francia, cuna de Renault, y lamento decirles que su evaluación no pasa ni el promedio de la industria, y si bien tiene dos modelos en top de mejor evaluados, ni así se salvo de quedar entre las peores marcas en cuanto a satisfacción del cliente. Fuente: Link recuerdo haber leído tambien el indice desatisfacción del Reino Unido y paso algo similar, saludos!
25/08/10
fahe  / fernando escamilla / 07
valla, alguien que le gusta el manejo de un auto frances

¨NOTA** ana karla, dale gracias a dios que tu hermana hiva en un platina que se hizo mierda pero ella solo se golpeo la nariz, eso es tecnologia :)

me acuerdo de los 80 que decian que los autos con cabeza de aluminio no servian porque no se podian rectificar, ahora que creeen, todos los autos traen cabezas de aluminio, tambien decian que se sobrecalentabans, tontos, si leyeran el manual de que el sistema se tiene que purgar con un pequeño tornillo, no pasaria, pero en fin, cada quien habla como le va en la feria

yo de lo que estoy desilucionado es de tooooodas las "AGENCIAS", tengo una scenic con 100,000 04 y lo unico que le he cambiado es el radiador por una pequeña fuga (1450 pesos) y en la agencia ha y el sensor de cigueñal, tuve un laguna 04 con 60,000 km y lo cambie por un megan del 08 (como me arrepiendto) lo vnedi porque todo mundo me dijo que nadie me lo hiba a comprar y asi fue, pero debi habermelo acabado, no he podido comseguir un sedan con el equipo y prestaciones por ese precio pero en fin

si no les gusta tener problemas, tratar los autos con las patas que no fallen sus frenos de tambor, sus suspenciones rijidas sus direcciones de esferas recirculantes, compren toyota, o honda esos no fallan, es tecnologia bastante probada

cuando tengas que frenar a media curva por un animal, o la iluminacion de la carretera, van a comprender porque nos gustan los franceces, viva la libertad de expresion
30/08/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
No por nada se ha ganado el mote de Ruinolt. Ahora en estos foros ya hay personal de la nómina de esta compañía apestosa haciendo comentarios positivos tratando de azucarar la imagen ya muerta de su patrón.
tuetanillo  10
Hola a todos, bueno en contra de las predicciones pues renault aumentó sus ventas, esto habla de que a los mexicanos hay que darle cosas austeras pero fiables, no imporata si tiente ABS, bolsas de aire, etc. como la gama incialen la que era equipamiento de serie en todas sus versiones, ya esta aprendiendo de las demas marcas vw, nissan, chevrolet y demás que muchos de ustedes defienden tanto, estos autos están menos equipados pero bueno tiene sus versiones en donde accedemos a los accesorios de seguridad.
Este comentario no es para molestar pero en méxico pura mediocridad pero que dure, ya que bueno y duradero no se lleva con las ventas pues es caro, o dura o está actualizado pero no las dos cosas, espermos la llegada de el fluence y el nuevo safrane a ver si le meten la teconología que traian y la fiabilidad de estos nuevos lanzamientos.
Saludos.
Nota: No son carros finos fueron carros muy defectuosos pero ya le han metido sus correcciones porque si no se los carga la diabla.
tuetanillo  10
Nota: tengo un pariente que vendió su Mazda xr7, turbo petado, cadena distribuvión con problema (ojo cadena que casi no falla), turbo no queda bien, la vende y se compra otra marca, porque no está en apestan? porque tiene mas de 60 años y eso de la internet no le da, eso es lo que pasa con la mayoría de usurarios de vw, nissan, chevrolet etc, casi todos son de la vieja guardia que no cambian sus malos conocidos y no se menten a internet a poner sus quejas, eso marca la diferencia de que apestan está lleno de renault y otras que consume gente joven que ya sabe picarle a la compu, si no fuera así esto estubiera atascado de todas las porquerias que venden vw, chevrolet etc. y sus malos servicios.
tuetanillo:

muchas gracias por tu nota, hacia tiempo no reía de un razonamiento tan "brillante" como el tuyo.
09/09/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
en resumen ruinolt es b a s u r a.
28/10/10
gorubu  10
Bueno, podría ponerme a lanzar ataques pero ese no es el chiste de este foro, sino intercambiar tips para no caer en las garras de empresas/productos/servicios apestosos, no? Incluso no estoy en total desacuerdo con ninguno de los que han opinado aquí, pues todos han aportado algo, sólo que en el debate luego nos desviamos del tema central.
Bueno, les cuento que he tenido tres autos Renault: un 12 del año '78, un laguna 2004 y un megane 2008. Todos con características muy distintas entre sí, como en normal. Y no tengo ninguna queja, tal vez sea porque me gusta cuidarlos. Entonces sólo puedo decirles esto como conclusión, respecto a todo lo que se ha debatido aquí: "trata bien a tu auto (de la marca que sea) y tu auto te tratará bien a ti". A veces no nos damos cuenta de ciertos errores que cometemos al manejar, o no tenemos en cuenta ciertos aspectos del mantenimiento, ya sea por olvidadizos, por distraídos o por simple desidia. Les recomiendo llevar una bitácora en un cuadernito, para ir anotando la fecha del último cambio de aceite, la última purga al sistema de refrigeración, el último cambio de pastillas de freno, etc. Así será más difícil que se les "pase" darle mantenimiento al auto y que por ello les dé un disgusto, y además les ocasione un gasto imprevisto y más alto que el mantenimiento (por tratarse de una reparación). Es decir: más vale prevenir.
-Otra cosa: cada auto requiere periodos de mantenimiento distintos; esto depende del modelo y sobre todo del estilo de manejo de cada conductor. Hay quien castiga más los frenos, otros que desgastan más las llantas, en fin.
También es cierto que hay autos defectuosos de fábrica, pero no es lo normal. Definitivamente, creo que es mucho más común que se les dé un mal uso y no les demos el mantenimiento necesario (y sucede en todos lados, aún en países con mucha cultura del automóvil).
Saludos a todos, cuiden sus autos y así no harán corajes ni gastarán de más.
28/10/10
meganeii2005  10
tienen razon si cuidas el auto, tienemas mas posibilidades que no te de lata, mi me paso compre un renault megane 2005 y se escuchaba un ruido en las poleas lo lleve al mecanico y ooo sorpresa le habian soldado el damper que es algo muy muy peligroso para el motor.y es que los mexicanos o tenemos la cultura de arreglar bien los carros y todabia se quejan de que se dañan o salen malos este carro tenia 90,000 km para cuando se le daño y todabia le hacen esa mexicanada.
fahe  / fernando escamilla / 07
Pues señores, acabo de tener un accidente en mi scenic 2004, me sali de la carretera, total para no hacerla de emocion, perdida total, daños en mi persona, ni un rasguño, (textualmente), la plancha de acero que llevan bajo el motor, impidio que las piedras a las que les pase por encima, no pegaran al motor, este se metiera, el abs funciono perfecto,y el frente deformable, ademas del eje trasero que pego contra el machuelo de la carretera resistio el madrazazazo que le di,

desgraciadamente, fue perdida total ,porque bolsas, los pirotecnicos de los cinturones, asi como la estructura con DAÑO considerable, gracias renault por hacer autos seguros y no las pinches ojalatas de toyota que no se descomponen pero te haces mierda.
he dicho
Usul  10
Recomiendo comprar autos con buen manejo y tecnología para que no sean partícipes en accidentes como los que describe fahe.

Finalmente existen las pruebas de Euro NCAP Link donde pueden ver la seguridad de los autos en caso de accidentes y no basarse en palabras tendenciosas de un fanático cegado de Roñol.
fahe  / fernando escamilla / 07
Usul, tienes razon, renault es lider en la euroncap
Usul  10
¿Ah sí? ¿Líder? para variar comentarios de fahe que son medias verdades o puramente falsas.

Me gustaría ver la lista de Euro NCAP donde muestra que Renault es líder (no hay), segundo al hacer una búsqueda comparativa de autos familiares grandes (como ejemplo, hay otras categorías) Link vemos que Renault sí tiene un buen resultado, pero hay autos con mejores resultados promedios y bastantes otros con resultados similares.

Un artículo interesante que da al VW Golf como el auto más seguro del 2009... ni siquiera mencionan a un Renault... Link

Un comentario al margen, como conductor responsable y consumidor inteligente (por lo menos eso me considero), estoy completamente claro que los resultados de un auto en choques son muy importantes, pero tan importante como eso está la confiabilidad mecánica y el servicio post-venta del auto.

Que se corten los frenos, que sea inestable, que rutinariamente me deje botado (en un túnel el peor de los casos, donde tengo altas probabilidades de morir aplastado o chocado), que tenga mal manejo, que tenga errores de diseño, mala visibilidad, son algunos de los elementos importantes al tomar una decisión correcta o incorrecta.

Renault a lo largo de los años ha probado ser un auto poco confiable mecánicamente, sea por mal diseño francés o por mal servicio de sus concesionarias, da lo mismo, eso genera un peligro para el consumidor que sin duda anula por completo sus buenos resultados en choques.

Ya ni me meto en más detalles como lo son los repuestos caros, el tiempo de reparación, la falta de stock de repuestos, etc. No por nada es el auto más apestoso en Apestan.com: Link
fahe  / fernando escamilla / 07
De plano son caso perdido, compra lo que quieras, y maneja lo que quieras, yo en lo personal, sigo comprando renault, y autos europeos, comprate un jetta bicentenario, ja ja nada mas aqui en mexico le quitaron la suspencion independiente, le pusieron frenos de tambor y solo le dejaron las bolsas frontales, comprenlo esta buenisimo, no se les va a descomponer el sensor de las bolsas laterales, el eje trasero va aguantar mas los pasos por los topes, es un auto buenisisimo ... .... ...
Usul  10
fahe, contigo siempre es puro bla bla, nunca respaldas nada con documentación.

MANDANOS la lista de la Euro NCAP donde dicen que Renault es líder, vamos, por lo menos una cosa respaldada para que no te llamemos MENTIROSO.

Por otro lado a mi no me gusta VW, soy cliente de Honda.

Finalmente el punto del artículo del Golf era para mostrar que Renault no figura tanto como crees en tu delirio fanatizado y también sirve para apuntalar el hecho que un auto que choca bien no significa que sea un buen auto mecánicamente y en el uso.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
echenle ganas a sus comentarios, pero........

podrian poner un resumen??
son bardas y bardas de escritura, mi pantalla se ve negra
01/11/10
danyela_898_car  / lulu ana  / 10
platina no sirve yo tenia uno y salio malisimo mejor compra otro auto
01/11/10
danyela_898_car  / lulu ana  / 10
nissan platina malisimo muchos cuidados un carro de cd debe de aguantar todo tipo de nanejo no digo yo.. tenia uno y es una cosa que no rinde lo que disen que rinde economico no es comodo tampoco y seguro menos es un carro muy delicado mejor me compre un fordka 2003 y voy y vengo de cd guzman jal a guadalajara jal sin nimgun problema y es muy economico mi platina era 2005 y lo remate en 32 mil por que ya esta arto muy caro problematico y refacciones escasa por que es un roñol apestoso cualquiera y dejen de defender a renol que no sirbe en el platina
03/11/10
tuetanillo  10
Buenos días a todos alguien por ahí dice que renault no ha fué o es delas marcas más seguras de euroncap cheque este video en donde le hacen la preuba en ADAC la agencia de segridad alemana al renalt laguna por ser el auto de su categoría más seguro hasta la fecha en que se publicó el articulo Link
Ese otro video muestra un carro 5 estrellas contra un camino 1 estrella en inglaterra un poco largo pero interesante, este otro muestra cual es más duro un auto viejo y grande o un auto nuevo y compacto Link este otro muestra la seguridad de dos autos uno viejo y con chasis de rieles y uno nuevo con chasis de monocasco un renault contra una land rover, espero que no los aburra pero los videos están muy interesantes, lo que si estoy de acuero con algunos es que si un carro te falla puede ser peligroso, así que su seguridad no estaría bién balanceada, eso si yo viajo con frecuencia y nunca e visto un renault barado en las carreteras tal vez no me ha tocado, eso si dodge, pointers y focus antiguos un montoton, chequen los videos.
Estos videos se hicieron con autos renault porque en su momentos eran la referencia de seguridad de euroncap ahora ya no tal vez sean otras marcas pero eso si casi todos sus modelos tienen 5 estrellas.
03/11/10
Usul  10
tuetanillo, considerando que Renault tiene una representación en México del 1.5 - 2.0% del total de autos, según me acuerdo, sería muy raro ver uno chocado en carretera. Yo sí he visto una cantidad inusualmente alta siendo retirados en grúa en la ciudad, cosa que con esos porcentajes no debería ser así.
04/11/10
tuetanillo  10
Pues si tienes razón mi ciudad es muy pequeña tal vez el uso de los autos acá es mucho menor en km y hay menos renault pero si me imagino en México o Guadalajara se ven y mucho, tengo un compañero que es médico y sufre de un problema de sueño que lleva un aparato en la oreja para no dormirse en el camino pues en dos ocasiones destrosó su megane uno en la sierra se salió en una curva dormido y dise que despertó porque sintió que caýó en un colcón se fue como 20 metros para abajo, antes no fueron 200 metros, y otra borracho se durmió y contra un arbol tambien ni un rasguño como a 80 km/h eso si son muy seguros pero si a medio rebase se te apaga y resulta que es un trailer o camión el que viene en contrarruta pues no la cuentas nunca.
05/11/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Tomen en cuenta el desprecio de los franceses hacia los mexicanos, el nuevo FLUENCE no tiene ni ESP ni ASR y sólo la versión de 264 mil pesos tiene 6 bolsas de aire. LA RENAULT piensa que la vida de los mexicanos vale menos. Visiten la pagina de triple doble u punto bosch-esperience punto com y se darán cuenta de lo que le quitan para México.
06/11/10
fahe  / fernando escamilla / 07
ja ja , si dan gracia, los franceses, ve a volkswagen, a nissan, hasta las barras de proteccion de las puertas les quitan, ve a chevrolet, dodge, jeep, como en mexico no los obliga la ley a los abs ni al control de estabilidad.

y para tu informacion el fluerence, es la nueva generacion del sm5, de samsung, desgraciadamente por gente como ustedes y al pesimo marketing de renault, estan trayendo puro auto barato de brasil y de korea, que no son malos, pero dista mucho a lo que nos tenian acostumbrados, es por eso que ya no compro renaul, conste, solo por eso, pero en cuanto traigan autos directamente de europa vamos a ver, por lo pronto nos queda peugeot con el 307 en todas sus versiones y 207rc, de ford queda el focus, que esta bastante equipado y es la unica marca que hasta en sus versiones basicas utilizan bolsas de aire, bien por ford
11/11/10
JOSMA  10
el platina es mexicano.....y pienso que los vehiculos mexicanos son excelentes ahi esta el tsuru viejo y lo que quieras pero no te deja tirado....creo la queja se centro en el sandero....brasileño......el clio muy bueno...hecho en mexico.....definitavamente no creo que sea el que no sepan manejar.....si no a la mala asesoria en mexico....mas que desprestigar esto le sirve a renault .....para detectar donde esta el problema....qiue como siempre ---el enemigo esta en casa.......pero son excelentes vehiculos.....
11/11/10
fahe  / fernando escamilla / 07
swatcop / josue alfonso / ,orly , uriel_tj , que gusto da leer a personas que conocen del automovilismo, hoy me cancelaron una cita y me di el tiempo de leer las notas. hay que explicarles de la durabilidad a estas gentes, que los europeos estan hechos para reciclarse a los 10 años pero te aseguro que si en eeuu hubiera usados de 10 años , ya los tendriamos todos chocolates aqui en mexico. y todo mundo diria, woowww, que buenos carros importamos de los gringos, jaja dan risa, se nota que muchos no han tenino un renault o un peugeot, no he encontrado asientos mas comodos ni el mejor aprobechamiento de espacio que en estas marcas.

Desgraciadamente, mi scenic fue perdida total, el laguna lo vendi por hacerle caso a un vendedor de honda (como me arrepiento), y el megane se fue de enganche por un focus st, lastima que renault ahora si la esta regando trayendo puro nissan a mx con su logo, eso si es para hacerme enojar, ya hable a renault mexico diciendole que han perdido a un renolero de hueso colorado, ojala y pronto lleguen los productos europeos, como un laguna coupe, que esta hermoso
19/12/10
alquimista  10
Para mi es una estupidez lo que comentan muchas personas aqui de que los autos renault tienen la mejor tecnología y sus motores trabajan como relojes y por eso son muy delicados y que se deben de manejar con mucho cuidado, osea en pocas palabras los renault son como las mujeres los debes de manejar con los petalos de una rosa, porfavor en primer lugar si esos carros son tan delicados para que los venden en México ya que aqui las calles y carreteras están en mal estado, mejor esos carros renault deberían de venderlos a coleccionistas que nunca los van a manejar asi ya no se descompondrían, todos estos comentarios surgieron porque goten dice que el carro platina es muy bueno pero yo le pregunto a goten entonces si el platina es tan bueno porque ya no se vende y ya no tardan en descontinuarlo.
12/11/11
hcbivan  11
adoro mi renault son una pieza de ingeneria muy fina que no se maneja como cualquier otro auto o como te enseña cualquier fulano, hasta ahora he tenido 3 reanult y feliz mi ultimo es un safrane y todo perfecto
16/11/11
EL666CHOMY  09
Como poseedor anteriormente de un platina k plus 2005, Sentra 2005 y ahora de un jetta 1994 y un Tsuru 2003, puedo conlcuir lo siguiente:
Me encantaría ver vehiculos fusionados entre Nissan, Renault y Volkswagen pero a relucir los puntos fuertes de cada a uno, a mi punto de ver, el mejor motor el del jetta de fierro como dicen por aqui, jeje, pero con cadena de distribución como el tsuru o sentra, ya que el motor Reanult del Platina realemnte era un asco, como experiencia propia detallo que se me desvielo dos veces y la segunda por desconocimiento de que tenia que cambia la bomba de agua, pero la primera fue por un defecto del motor por una lamina que iba en el arbol de levas y que provoco que se tronará la banda. Me gusta mucho mas el diseño exterior del VW, solo que ciertamente los Reanult son mucho mas equipados y modernos, por lo demas los vehichulos mas confiables a mi parecer el Tsuru y el Sentra, que daría yo por un vehiculo con los puntos fuertes de Nissan - Renault - VW.
23/11/11
R-26  11
Hola amigo ex-dueño de un Symbold (platina) y ahora de un Megane... coincido totalmente contigo y si la gente se atreve a dirijirse hasta con groserias y maldiciones a una marca... Que primero aprendan a manejar autos finos... claro que requieren de unmanejo distinto los renault.... te saludo con gusto!!! y es cierto he!!! todos saben ¨MANEJAR¨.. PERO solo pocos saben CONDUCIR...
23/11/11
R-26  11
no cabe duda que todos los que se quejan de RENAULT parecen ser TAXISTAS, quieren que los autos sean eternos!!! y no meterles nada, bueno nada mas gastan en gasolina porque si no, no se mueve, Bueno, las bandas de distribución se cambian cada 60mil o cada cuatro años SEÑORES... las bandas no son eternas y si ustedes quieren que duren toda la visa pues esta dificil.... en fin
vitillo  13
pues yo tengo un megane rs sport turbo desde nuevo y ya va para 140 000 km, y nunca se ha descompuesto eso si sus servicios al dia y solo piezas originales, un primo igual tiene un clio con casi 180,000 km desde nuevo lo trae muy golpeado pero de motor no ha dado problemas solo el embrague que se le ha descluchado por desgaste en realidad le salio de batalla.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
wtf... ¿Es el mes de resucitar quejas o que?
Armagedom  11
1959
Es por el dia de muertos.
¿SOCIO DE RENAULT?
No lo creo ya que esas personas no tienen tiempo ocioso y cuando lo tienen no vienen a perderlo en la inmensidad de Internet.

Deja que el producto hable por si mismo, si no es para México entonces es un producti MALO para México, que se lo lleven a donde de resultados.

Salu2
19/11/13
Es por el "Aniv de la Rev" adelantado.
04/12/13
Mexican pride  13
Yo tengo un auto renault megane Rs 2007 y lo saque de agencia el coche lo saque unicamente para correr pues en cuanto lo compre en la agencia le meti repro stage 2 tuberia de 3 pulgadas jaula antivuelco sistema de NOS y sistema de nitrometano (metanol) el coche trae 90mil km y los 90mil lo eh usado unicamente para correr y jamas me a dado lata de nada solo hase unos dias empezo a tronar una rotula pero es obvio que despues de 90mil km algo se dañe siento mucho no coincidir con los que se quejan con la marca pues no eh tenido otros autos renault solo este por que enrealidad mi preferencia siempre son los vw pero me incline a este por la potencia que tenia desde la tienda 225hp y aora con lo que trae le anda pegando a los 500 la verdad a mi ningun auto megane me gusta esta muy feos el megane es el unico pasable a mi gusto y en mi lijera opinion yo digo que todos los que adquieren un auto renault los quieren usar como trapos viejos y la berdad esque en estos tiempos cualquier auto necesita cuidados y darles sus servicios a tiempo cualquier auto si le metes de los nuevos un aceite chafa se puede desvielar es mejor gastar mas pero meterle algo bueno en lo que ami respecta para los que no cuidan sus autos(la gran mayoria)hasta la marca mas resistente y de batalla sale malisima y si los autos se cuidan y si no los traen como chancla vieja hasta la marca mas corriente dura dura y dura mi auto yo lo uso solo para correr pero los interiores estan impecables y de afuera ni ablar el motor ni se siente que este prendido en fin cada quien tiene su opinion y soy sincero si llegace a cambiar mi auto megane seria solo por un volkswagen golf 1.4 TSI (supercargador y turbo)La verdad esque no solo se habla mal de esta marca pues si se poner a ver en esta pagina ablan mal de todas las marcas a mi la verdad no me ah salido mal ningun carro y valla que eh tenido de todas las marcas pero mas volkswagen y este es mi primer renault
13/12/13
diesel  11
Pues tienes algo de razón sin embargo, como a mi me dijeron en una agencia de Nissan cuando pregunté con respecto a los servicios, me contestaron "Aquí nosotros le vamos a vender un coche para que le de servicio a usted, no para que usted le de servicio al coche" y tienen razón sin embargo cabe destacar que hay coches como los Renault que requieren un manejo mas fino sin tanto maltrato
20/12/17
EL666CHOMY  09
Juanjoc, no te equivoques no es lo mismo el renault clio vendido por alla el cual si es renault y además francés, a decir del que tenemos por aca en cuestión (a excepción de unos cuantos vendidos por esa epoca y algunos otros recientes que son RS) que es un Dacia rumano, el cual es una cochinada de carro y lo digo por que tuve uno.
21/12/17
EL666CHOMY  09
Juanjoc, a pesar de que dos vehículos esten ensamblados de una manera similar, existe un mundo de diferencia entre el país de origen que lo ensambla ya sea por estandares de calidad, manufactura, y un largo etc. Ahora bien, yo tuve con el mío 3 años, también fuí segundo dueño, fue un vehículo potente y seguro, lo digo en contraste de por ejemplo un jetta, tsuru, o sentra por mencionarte algunos (en el apartado de la potencia), y el tsuru (sobre todo en el apartado de seguridad), a pesar de que yo le aplicaba sus rigurosos servicios de mantenimiento, el caso mas extraordinario que me sucedió fue que sin mas ni más una lamina que tenía en el árbol de levas se desprendió cortando la banda del tiempo y con ello desvielándolo, comentándolo con el mecánico me dijo que era un defecto de fabricación, así que si bien a ti no te ha dado problemas, yo me preocuparía mucho de la bomba de tiempo que tienes en tu garage. Hablas de fallas constantes y lo que realmente me sorprendería es que me digas que el tuyo no se descompone de las bobinas de distribución las cuales con cualquier mojadita empiezan a fallar. Cuando yo lo vendí era tan normal cambiar esas bobinas como lo era el cambiar bujías, pero bueno, tu mantienes que el tuyo no tiene fallas. Como te comento, no todo era mal con ese vehículo, solo que salía muy caro su mantenimiento y/o reparaciones, aunque lo preferería mil veces por encima del batsuru, del cual lamentablemente también fuí propietario, y en el cual con un percance que tuve, quedó desecho el vehículo en contraste con varios percances que llegue a tener con el platina, resultando casi ileso. Como datos adicionales, el platina lo tuve conmigo de 35,000 a 210,000 km por 3 años, el tsuru de 45,000 a 55,000 km por un periodo de 6 meses, el platina me costó 60,000 pesos pero invertí en el casí por año un promedio sin exagerar entre mantenimiento y reparaciones de 40,000 en contraste con el tsuru que le meti en esos 6 meses escasos 4,000 pesos en el mismo rubro, ahora bien cada cual habla como le va en la feria y si llegara a tener la oportunidad de tener alguno de esos dos vehículos me decantaría obviamente por el platina, pues mi seguridad como ocupante no tiene precio.