Caso 74307   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Restaurantes California10/01/13

Restaurantes California reciclan su comida

Restaurantes California
Les comparto: yo ya hace un buen rato que estuve trabajando para Restaurantes California en la cual, en verdad y no estoy exagerando, es una empresa que no vale la pena ni siquiera estar vigente y mucho menos ofrecer "sus alimentos" que que eofrecen, ya que cuando uno se encuantra laborando para Restaurantes California se puede dar cuenta de muchas cosas como por ejemplo que la encargada de la cocina y la chef recliaban la comida que los comensales dejaban cuando ya estaban satisfechos, una ocacion me tocó ver que cuando a un comensal le retiraban su plato, el cual no estaba del todo vacío y sin que yo quisiera me percaté de tal situacion ya que para ir al sanitario de empleados hay que pasar por la cocina.

Fue cuando vi como la chef retiraban la carne del plato del comensal que ya la habia dejado ahí (por estar satisfecho creo yo) y la volvía a reciclar volviendola a empanizar y cortandola en pedasitos pequeños para volverla a servir en unos tacos en salsa, cosa que me causó repulsion y en verdad me dio mucho asco ya que la chef era la misma que preparaba comida para el personal en verdad un asco, yo por mi parte si se lo hice notar y le dije que por que hacian eso, a lo cual lo no dijo nada y se quedo callada.

Ya despues de ver esos aconteciemientos me enteré que la empresa de Restaurantes California que está ligada con comercual mexicana por que son los mismo dueños, les da unos incentivos a todos los chef´s por gastar cada ves menos osea que mientras menos gasten a ellos les dan un bono cosa que no es mucho por que ahi la paga esta bastante mal, asi que los chef´s por tratar de ganarse ese bono recurren ala infame idea de reciclar la comida sin importarle toda asepxia e higiene y las consecuencias que pudiera traer el hacer ese tipo de cosas ni siquiera cuentan con una empresa que les califique el grado de higiene que manejan como el distintivo H que da capacitaciones a todo el restaurante al que regularmente examinan el tipo de asepxia que manejan, a lo cual está muy bien.

cabe decir que no solo estuve laborando en una sucursal de Restaurantes California estuve rolando en varias de la zona del distrito federal ya que luego se envía personal cuando alguien falta de otra como apoyo y en todas era la misma mecánica. de hecho un dia iban a tener una demanda por que una persona de un periodico se enfermó y todos los que lo acompañaban y para no publicarlo en el periodico al que trabajaba que era exelsior y no dañar segun la imagen de la empresa el restaurante obtó por no cobrarle cada ves que asitiera pero el señor jamas regreesó y la verdad no me enteré si publicó la nota o no.

para esto cuando lleguen asistir a algunas de las sucursales de Restaurantes California percatense de que en la entrada en la zona del cajero donde le cobran va haber un libro color marrón que es el libro de quejas y sugerencias, a lo cual cuando surge un problema es lo primero que esconden. yo no volvería a trabajr en un lugar asi y mucho menos comer no me arriesgaría. esto lo comparto por que en los restaurantes solo se ve la imagen de afuera pero creanme si vieran como funciona por dentro jamas regresarían se los aseguro y realmente no hay platillos que se salven por que reciclan la carne como reciclan las verdura, que segun ellos "todavia esta buena" asi lo dicen, cuando son las sobras de un comensal anterior.

piensen bien donde consumen sus alimentos y antes de entrar fijense con que distintivos de higiene cuentan o cuenta dicho restaurante ya que esto es algo mas confiable yo por ejemplo el que conosco es el distintivo H. para ser mas exactos yo laboré en las sucursales: nonoalco, la villa, insurgentes, pilares, camarones, mixcoac y entodas era la misma dinamica, no dudo que sea asi en todas las sucursales Restaurantes California ,muy pocas yo creo son las que se han de salvar.
195176

Armagedom  11
1959
Gracias por el aviso aunque lo hagas publico hasta que dejaste de trabajar ahi.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
La solución es pedir tu comida para llevar. Regalarsela a un indigente, o a un perrito de la calle.
O a una mascota que uno tenga...
diosdelafrase1  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
diosdelafrase1  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Insisto, debería haber un formato para este tipo de quejas, asi como venden solicitudes de empleo en papelerías, este sitio debería tener algo similar para todos los desempleados resentidos que fueron buenísimos en su trabajo, y se ungen de heroísmo al balconear los malos manejos de su diabólica ex-empresa.

Todo podría resumirse en, "me corrieron de (escriba nombre de la empresa aquí) y son unos negreros, el o la (seleccione uno de los siguientes)

A: gerente
B:dueño (a)
C:director

Roban, gritan, nos hacen trabajar, nos amarraron como puercos y no nos pagan, (ponga nombre de la empresa aqui) apesta!
ciber  / Ciber  / 12
Asquerosas las practicas de esta mujer pseudoprofesional culiniario. Gracias por el aviso de este lugar.

Apestan !!
alex880  12
gracias por el aviso , de por si dudaba mucho de comer en esas cadenas por que trabaje de chavo en varias , se que es cierto , lo de los bonos , y la higiene siempre es dudosa asi se llame mc donals , california, vip's etc;
la gente que acude a estos lugares se lleva la finta y llega con la ingenuidad por delante, " se supone que es una caden comercial y deberian tener estrictas normas de higiene" jajaja
11/01/13
pwnz00rer  11
Yo sólo fui una vez al California... y jamás volví. Su comida de por sí es nefasta como para que la reciclen. Yo estoy como el periodista: ni gratis como en ese lugar.
15/01/13
chaquetas24_7  11
Comentario Negativo
Oloroso eres un inepto, ¿cómo estás tan seguro de que lo despidieron y está resentido?, además haya sido despedido o no, creo que este sujeto está compartiendo una información que parece cierta y que puede contribuir a que alguien más no caiga en un lugar donde reciclan la comida, nada te parece, estas en contra de todos los que se quejan, para mi que el frustrado eres tu.
21/08/20
•ʄɵşé Ēɖųãřđø ČΞ•  20
Y creo que por eso el club sandwich sabia como insipido por tanto residuo de comida JAJAAJAJA
01/04/21
alo_lb  21
en este lugar deberían realizar las medidas de salubridad necesarias para poder asistir a estos lugares con mas confianza, ya que si es desagradable ir a un lugar asi y encontrar hasta algunos utensilios no del todo limpios e incluso con un olor desagradable en el ambiente
01/04/21
alo_lb  21