Caso 25217    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ripley03/08/09

Ripley mala fé

Hasta hace dos años aproximadamente tuve una tarjeta Ripley que ellos mismos la cancelaron al concluir mi relación con esta tienda, es decir no volví a obtener créditos y tampoco les debía ni un sol.

El caso es que con fecha 10 de junio del 2009 recibí en mi casa una nueva tarjeta Ripley CLASSIC número 960410030392 mediante una carta firmada por Luis Alfaro Rubatto-Gerente comercial, la cual no prsté mayor importancia mucho menos utilizé, por que simplemente yo jamas la solicite ni tampoco utilizo actualmente este tipo de tarjetas. Lo insólito del caso es que el 31 de julio acabo de recibir un "estado de cuentas" donde se me indica que tengo una deuda de S/. 28.52 concepto de comis. reem. tarjeta 20.00 y port. serv 8.50 nuevos soles. Díganme si esto no es un asalto,
1. que yo jamás solicité nueva tarjeta
2. que me la enviaron a mi casa sin hacer cola siquiera
3. que jamás utilicé la tarjeta.

Todo esto sin contar con la indignación y el estado de alteración nerviosa que me han ocasionado, sabedor que si no pago, los intereses usureros que cobran crecerá més a mes como una bola de nieve. Traté de llamar al 611-5757 de Ripley, pero solo contestan las máquinas y uno no puede conversar con un ser humano; tampoco tengo tiempo para ir a hacer colas a Ripley para reclamar este por este asalto del que soy una nueva víctima. Muchas gracias.
Un caso de ripley de las tiendas ripley
Ripley Publicidad Engañosa
Ripley, cuidado con las tarjetas vencidas
Ripley: ropa bonita, tienda basura!
Ripley no se deje sorprender
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

15/08/09
cristian  / crstian salinas / 07
Bueno Amigo, para quedar claro tu queja es justa pero tambien hay un poco de culpa tuya... primero el Personal Financiero de Ripley son unos incompetentes y hacen lo posible por aprobar creditos sino los despiden, por otra parte ahora para obtener una tarjeta de credito solo basta que no estes en las centrales de riesgos (como habra sido tu caso, porque sino no te aprueban), y segundo basta con una llamada telefonica y si dices SI, listo ya esta aprobada y te lo mandan a tu casa por servicio curier... pero si no has recibido una llamada entonces alguien ha usurpado tu nombre o algun mal empleado de Ripley por cubrir su cupo de creditos te ha metido en el problema...
Ahora pasando a tu responsabilidad, el Servicio Curier cuando entrega una tarjeta de credito, no entrega a nadie excepto tu misma persona (osea la entrega es personal), ni siquiera a la mama le dan. Por eso, no debiste haber firmado el cargo al mensajero, pues si no has solicitado nada no tienes porque recibirlo... el ultimo procedimiento para que una tarjeta de credito sea puesta en linea es la recepcion del cliente...
Nos dices que antes has tenido tarjeta Ripley y seguro tendras otras tarjetas de credito, pues te recomiendo que ahondes mas en el tema de Tarjetas de Credito para que otra vez no te engañen!!., SAludos..
03/04/10
Chiquito  10
Me paso un caso similar pero peor. A mediados del 2009 decido devolver la tarjeta Ripley Gold, el gestor la corta en mi presencia y me firma y sella la solicitud de cancelación definitivamente, a fines del mes siguiente recibo una "oferta" para un préstamo "al instante y a sola firma" de S/. 20 M, como siempre, no hice caso.
Al mes siguiente recibo un estado de cuenta por ¡¡¡una deuda de S/. 20 M y mi primera cuota por pagar!!!. ¿¿¿Como sucedió sin mi firma, presencia física en el desembolso y huella digital???. Averigué con ellos que ¡¡habían abonado el dinero a una supuesta cuenta a mi nombre en el Banco Financiero!!. Nunca pise un banco financiero y menos abrí una cuenta allí.
Por supuesto que me contacté con un abogado, hicimos una carta notarial y presentamos formalmente la queja amenazando con extenderla a INDECOPI y la SBS. A la semana siguiente me comunicaron que había realizado un abono a mi supuesta cuenta por el monto total de la deuda y la habían cerrado.
Por supuesto que ahora evito pisar RIPLEY Y ¡¡¡jamás obtendré una nueva tarjeta de ellos!!!, por más ofertas que hagan.