Caso 53021   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: RIU Hoteles07/07/11

RIU Hoteles en Vallarta, suciedad y descortesía

Fuimos huespedes del Hotel RIU Vallarta, mi familia y yo, quiero comentarles que me regreso en total decepción del hotel y de su Subdirector y Director del mismo, el primero con conocimiento de que su nombre es J. H. y, en el segundo caso, J. B.
Mi llegada al hotel fue el sábado 18 de junio, comenzaré la historia con que mi reservación fue por dos habitaciones, eran las cuatro de la tarde y seguía sin habitaciones.

Subí a la habitación hasta pasadas las cinco de la tarde, habitación que apestaba a tabaco, las sábanas sucias, la tina de baño sucia, las almohadas olían a humedad, bien, como llevaba a un menor, nos cambiamos y bajamos a la alberca, solicitamos toallas y una señorita con nombre de M. (desconozco apellidos) nos respondió de una manera grosera, que no tenía toallas, y que no sabía para que hora podía tener, bien, nos dirigimos a la alberca sin toallas.
Fuimos al Sport Bar y pedimos de tomar “piña colada”, de la cual recibimos tres vasos de plástico, vasos meramente fiesteros, con agua de piña, a lo que reclamamos y la respuesta tajante de la señorita del Sport Bar, fue que no tenían leche condensada, respuesta que se dio después de 15 minutos de haber ordenado la bebida.
Fuimos a comer al Restaurante “Flamingos”, el restaurante más sucio en el que pude haber entrado, mesas, sillas y piso sucios de excremento de pájaros, en la barra de alimentos los pájaros picoteando la comida, previo a que la barra del bufet sucia, con alimento tirado, mojada la barra por todas partes, y sin personal de limpieza que se hiciese presente para dar una mejor imagen, sin personal del hotel para ahuyentar a los pájaros.
Eso fue nada más en menos de 24 horas de habernos instalado en el Hotel.
Continúo con que nos teníamos que levantar a las 7 de la mañana, para bajar a desayunar a las 8 en punto, siendo que si lo hacíamos más tarde, ya no había alimento, no habían vasos, no habían platos, no había absolutamente nada!
El área de albercas, señores, hay reglas y si un huésped no las respeta pues a platicar con él, en la alberca personas con pantalones de mezclilla y chanclas dentro de la alberca, sin una persona del hotel que les llamara la atención, sin nadie que los sacara, el agua de la alberca sucia, con demasiados cabellos e insectos muertos dentro de la misma, pero eso no es todo, en la alberca que supuestamente es para niños, a mitad de su pasillo, mismo por el que los niños debían pasar para subir las escaleras y deslizarse por las resbaladillas, atravesado un cable conectado mismo que hacía funcionar la licuadora que el barman de esa área ocupaba, conexión que se encontraba totalmente descubierta, alrededor de la piscina vasos con bebidas sin personal de limpieza que las pasara a recoger.
Ahora bien, pasemos a lo que supuestamente llaman “Club Kids” conocido por ustedes como “Riu Land”, bueno, el pasillo resbaladizo por la tierra y el agua que abundaba en sus pasillos, la alberca llena de tierra, el césped con olor a orines, y sigo insistiendo sin personal de limpieza presente.
Seguimos la historia, con que al Director del RIU, se le ocurrió fumigar el hotel cuando su ocupación estaba al 100%, bien, no vayamos tan lejos que en el Restaurante “Don R.” abundaron las cucarachas, situación que se la hicimos saber a los meseros y su respuesta fue sencilla “es que ayer fumigaron”, pero lo animales no estaban muertos, debajo del mantel estaban caminando, así mismo, contemos con que para entrar el restaurante debíamos hacer una larga fila que aproximadamente tardabas 25 minutos en entrar, entrabamos a ver lo sucio que estaba, sin meseras que nos atendieran, ojo, esto por la mañana, siendo que en el horario de las 6:30 siempre hubo un mesero el cual podría jurar fue el único de todo el personal que se esmeró en atendernos bien!.
De toda esta situación se le hizo conocimiento al Director del Hotel RIU Vallarta y solo se dedico a disculparse, disculpas que no devuelven el dinero invertido en un Hotel de 5 estrellas más no así en un balneario, porque a decir verdad eso es lo que parecía el Hotel un balneario cualquiera, sin reglas, sin personal, sin atención, sin limpieza, sin comida y sí con suciedad, con descortesía por parte de los empleados y completamente desagradable.
El día que platiqué con él, le hice del conocimiento todo esto, se comprometió a cambiar la situación, cosa que NUNCA sucedió, se comprometió a cambiarnos de habitación, situación la cual tampoco nunca llegó y si llegó una descortesía por su parte, si llego el que nos encontráramos por el pasillo y se diera la vuelta para no vernos a la cara y dar explicación de todo lo que estaba sucediendo en el Hotel que supuestamente el administra.
Mi pregunta es, pagué un Hotel Resorts de 5 estrellas para recibir esta atención, para no ver más que pura suciedad por donde volteara, para oler orines por todos los pasillos, por las escaleras, por las albercas, por todas las instalaciones?
La cadena hotelera RIU, solamente se disculpa con los huéspedes sin dar la atención debida, sin importar lo pagado por el alojamiento?
En los Hoteles RIU lo único que podemos encontrar es suciedad y cucarachas en sus restaurantes?
La cadena hotelera RIU en verdad es Resort 5 estrellas?
El Hotel RIU Vallarta es un balneario sin reglas, sin normas, sin reglamento?
En el Hotel RIU Vallarta no hay personal de limpieza?
En el RIU Vallarta pagamos por comer entre cucarachas y excremento de pájaros?
Pagamos por no recibir atención?
Pagamos por no recibir una explicación de lo sucedido?
Pagamos por la evasión que días después recibimos por parte de su director?
Por qué pagamos? Porque a decir verdad no encuentro una razón por la que se refieren a un hotel de categoría 5 estrellas.

adikto_adikto  / juan  / 07
interesante queja y tal como dices es un pesimo hotel todo sucio etc.
Comentario Positivo/Constructivo
Busca en Internet foros de lugares turísticos, y comienza a comentar sobre ellos.
coke  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te recomiendes mandes una copia de esta reseña a algún contacto corporativo de Riu, tengo entendido que la cadena es de España, y sin lugar a dudas el Director en Vallarta no esta haciendo bien su trabajo.
08/07/11
citurburu  / carlos  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo tuve una experiencia similar en el RIU Vallarta, llegamos y 2 horas en darnos la habitación, pero a cambio nos dieron suites con vista al mar, y el resto de lo que mencionas que sucio e insuficiente no sucedio, teniamos alimentos desde las 6 hasta las 12 y servicio a la habitación sin costo, además de deportes acuaticos, etc... la experiencia quiza no fue la más gratificante ya que conozco lugares 100 veces mejores, pero no fue tan mala para el precio de 750 por noche todo incluido
03/05/17
Paladium  17
La carne de los buffet es de un animal desconocido, pues conozco a un empresario que fue proveedor de carne para cortes y demás platillos y me dijo que la corporacion o empresa RIU de hoteles le enviaba a el la carne para que la calificara como carne de CABALLO! osea que era de algo peor a un caballo, algo mas peludo y con mas patas...