Caso 88492   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Royal Holiday12/03/14

Royal Holiday Una orgía de mentiras dolosas

9
Royal Holiday
Considero que es importante que se enteren de mi experiencia con la empresa Royal Holiday. Les pido se tomen unos minutos de su tiempo por favor.
Todo empezó en unas vacaciones en Cancún donde fui abordado por un grupo de habilidosos vendedores que me ofrecieron un plan vacacional "increíble". En resumen: Me vendieron el derecho a ocupar una habitación de lujo por cierta cantidad de días al año, en diversos puntos turísticos, con el beneficio de congelar el costo de las vacaciones a futuro por 30 años (ahorrando así mucho dinero). Yo podría disponer de mis días como yo quisiera (utilizando un sistema de "puntos" para tal efecto). Por último debía pagar el monto de la membresía ($170,000.00 apróx.) y un mantenimiento anual ($9,500.00), este último por los 30 años.

Al usar mi "flamante plan vacacional" empezaron a salir los montones de mentiras, omisiones, abusos y hasta viles tranzas:
1.- Los hoteles de los que disponen (y que me mostraron en bellas fotos) están muy lejos de ser de lujo como lo prometieron y algunos con deficiente mantenimiento. Son simples hoteles sin nada que admirar.
2.- La cuota de mantenimiento aumenta año con año cosa que no me dijeron. Ni me dijeron que me obligo a pagar cuotas extraordinarias (entre $3000.00 a $4000.00) cuando algún hotel sufre daños a causa de desastres naturales, ya que somos "socios".
3.- Jamás de aclaran que te obligan a pagar en algunos hoteles un servicio de All Inclusive en alimentos, por todos los días que vacaciones y por todos los ocupantes, te guste o no, y donde no era obligatorio, con el tiempo ya lo fue como es el caso de Cancún e Ixtapa. Si no te gusta tendrás que renunciar a ese destino turístico.
4.- Renuncias a la modalidad de vacaciones espontaneas ya que estrictamente tienes que hacer reservación.
5.- No siempre encuentras lugar en el hotel deseado ni tampoco en la fechas deseadas. Terminas vacacionando en fechas que no querías, ni en el destino de tu preferencia.
6.- Por contrato tu mismo te obligas a viajar te guste o no, puedas o no, ya que al no hacerlo pierdes tu días y por tanto tu dinero comprometido.

7.- Los descuentos que te prometen en boletos de avión y renta de autos son mentiras. Los mentados descuentos en todo caso son pobres, y están sujetos a muchas condiciones.
8.- La verdad que desconoce este plan vacacional es que después de 30 años o incluso en 5 o 10, las condiciones de vida y las necesidades de las personas pueden cambiar ( como el no tener dinero para seguir pagando el mantenimiento por desempleo, por causa de enfermedad, por disolución familiar en caso de divorcio, etc.), por lo que la dichosa membresía ya no resulta ser buena idea y por el contrario se vuelve un verdadero problema.

8.- Te dicen que puedes rentar tus días vacacionales si no lo quieres usar, lo cual es una verdad a medias. En la práctica resulta ser muy complicado ya que las posibilidades de la membresía no le gusta a cualquier persona y el problema de las fechas siempre esta presente. Sin contar que tienes que pagar tu publicidad y el tiempo que te quita al promocionarla. Al final terminas perdiendo tus días y tu dinero.

9.- Te dicen que puedes vender tu membresía y recuperar tu dinero si lo deseas ya que es un valor patrimonial, lo cual es una completa mentira. Vender una membresía es sumamente difícil, ellos mismos disponen de una sofisticada estrategia y experiencia para poderlo hacer, tu por tu lado no tienes posibilidad. Si remotamente la vendes tendrás que rematarla (literal) ya que el mercado es sumamente limitado. Yo intenté vender la mía por todos los medios, lo cual fue verdaderamente imposible. Después de mucho hablar, terminé rescindiendo el contrato con la empresa y perdiendo el total del valor de mi membresía. Acabe harto. Cabe señalar que Royal Holiday me abandono a mi suerte en el intento de vender mi membresía. Es otra mentira más que te ayudan a venderla. Solo me dijeron que tuviera cuidado en no dejar de pagar el mantenimiento porque me las vería con sus abogados.


10.- Tus vacaciones no resultan ser ni tan baratas ni tan cómodas después de todo. Al desembolsar el alto costo de la membresía, pagar el mantenimiento que siempre aumenta, pagar las cuotas extraordinarias sorpresa, someterte a las limitadas fechas y reservaciones, aceptar que te obligas a vacacionar en un limitado número de hoteles nada elegantes (algunos con all inclusive obligatorio), y cuando optas por un hotel del catálogo de la red "rci" ¿adivina? ¡Tienes que pagar otra cuota adicional!.
Y todo lo anterior solo por un hospedaje. Tendrás que pagar todos los demás gastos adicionales.


Finalmente mi recomendación es que no compren ninguna membresía en Royal Holiday. Es una empresa insensible, mentirosa, ominosa, sin escrupulos y cuyo producto acarrea más problemas que beneficios. Es una mentira enorme que el cliente "ahorra montones de dinero".
Ya que recuperé mi libertad, ahora decido sin problemas de fechas ni destinos el hotel de mi completa preferencia. Existen paquetes excelentes que incluyen hasta los boletos de avión.
Te pido que tu mismo hagas cuentas, infórmate, compara, pero no te dejes convencer por estos hampones. La decisión es tuya.
Que mi experiencia sirva para iluminar la decisión de los demás.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Royal Holiday un fraude total
08/ 03/ 17
3081
2
  5  pts.
attached image
Royal Holiday-Estafadores
23/ 09/ 15
3537
2
  5  pts.
Como cancelar la estada con Royal Holiday
26/ 03/ 10
32572
17
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
107819
28
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
45650
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
38995
40
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/03/14
-0 
+2
 +2
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Y las orgias, me estaba animando a contratar. Broma. hehe.
Creo que era un caso para profeco.
22/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
DiavoloMX  14
11
Reportar
Estos vatos capturaron la esencia de tu queja en su blog: Link
29/07/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Lic. Timado  14
1
Reportar
hola, una pregunta, cómo rescindes el contrato? Yo estoy en la misma situacion, tengo 5 años pagando y estoy harto, pero todas las veces que he hablado me dicen que es IMPOSIBLE cancelar y que la unica forma es mediante una sesion de derechos a alguien mas 8lo cual obviamente es complicadisimo). Ya estoy harto, solo quiero que esto acabe
29/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
andres550  10
9
Reportar
Que tal, yo tengo experiencia en rescindir contratos.

Lo puedo ayudar para el proceso de su resicion de contrato con Royal holiday.

Pueden contactarme en [email protected]
25/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
fampequetimada  15
1
Reportar
Misma situación. . tengo 2 años pagando.. si alguien ya logró cancelar su contrato por favor podrían orientarme??? me urge!!! gracias
05/03/15
-0 
+1
 +1
Reportar
fisico  15
1
Reportar
Hola fanpequetimada, te dejo mi correo para que te contactes conmigo, yo estaba en la misma situación pague durante cuatro años y este año logre cancelar el contrato, eso si, no me regresaron nada del dinero que les pague. Si te interesa: [email protected]
Quedo a tus ordenes. Saludos
28/08/15
-0 
+2
 +2
Reportar
Jaime Briseño  14
1
Reportar
Muchísimas gracias!! Estuve a punto de comprar esta membresía si no fuera porque leí tu experiencia y al encarar a los vendedores pude ver la verdad del fraude en sus rostros. Vine por vacaciones a Royal Park Ixtapa de forma incidental y me encuentro ahora leyendo tus comentarios. No volveré nunca mas.
29/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Bere1213  15
1
Reportar
Hola, buenas tardes.

Tengo el mismo problema con la membresía, no tengo solvencia para seguir pagándola. ¿Usted pudo cancelar el contrato? ¿Cómo lo hizo?

Espero pueda ayudarme con su respuesta,

Saludos,
08/12/16
-0 
0
 +0
Reportar
Ulises Rangel  16
33
Reportar
A mi Royal Holiday me vendieron un paquete de tiempo compartido de 10,000 puntos que no alcanza para nada, comenzaron con invitación a un desayuno donde nos tuvieron casi tres horas explicando una batería de beneficios que la verdad no llegue a ver, los puntos que me vendieron no los pude utilizar porque era temporada alta,

cuando fui a tratar de arreglar tuve que comprar otros 15,000 puntos para poder usar el paquete de temporada y me salieron con que ya no había lugar de manera que me quede con los puntos y con las ganas de viajar.

Intente cancelar el paquete y Royal Holiday me amenazaron con ponerme en buro de crédito y pasar mi cuenta a un despacho de cobranza ya que el contrato es un pagare disfrazado, estuve pagando un mantenimiento anual en dolares viajara o no durante tres años.

Encontré un despacho de abogados que fueron los únicos que tomaron mi caso y en dos meses cancelaron mi contrato con Royal Holiday e hicieron que me devolvieran el monto de mi primer pago.
Les dejo el correo por si a alguien le interesa.
[email protected]
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario