Caso 74557   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sanborns16/01/13

Sanborns no respetan garantía de artículos nuevos

Sanborns
Compre el 9 de diciembre 2012 en Sanborns aeropuerto una camara digital nikon D5000 con un juego de dos lentes uno de 18-55mm y el otro de 55-200mm, me vendieron la camara que estaba en exhibicion, les pedi un equipo sellado pero me dijeron que la unica camara que les quedaba, el lente me lo vendieron descompuesto, cuando compre la camara, pedi que me probaran el equipo y no lo hicieron, al tercer dia probe la camara y me di cuenta que el lente de 55-200mm no funcionaba, de inmediato me fui a la tienda a reclamar la garantia, me dijeron que hiban a enviar el lente con el proveedor para que respondiera con la garantia, ese dia que fui a reclamar la garantia ya tenian otro equipo en exhibicion de las mismas caracteristicas.

El proveedor a la semana les respondio que no hiba a cambiar el lente porque este estaba ya intervenido, nuevamente les exigi el cambio del lente y lo volvieron a enviar y el 15 de Enero les dijeron lo mismo que no hiban a responder la garantia porque habia sido intervenido el lente y esto pierde la garantia, lo que Sanborns se lavo las manos y me hecho la culpa del lente, siendo que la caja y sellos de los equipos estaban abiertos y ademas no quisieron probar el equipo cuando de los pedi el dia de la compra, tal parece que actuaron con dolo al venderme un equipo abierto.

Pienso que ya sabian de la situacion y no fueron honestos con el cliente y actuaron de mala fe, cuando compren en Sanborns piensen 10 veces antes de hacerlo ya que actuan de mala fe y son deshonestos con el cliente.
¡Sanborns Xochimilco Apesta!
Sanborns, cobros excesivos de pan
Apesta el servicio de Sanborns Garza Sada
Sanborns de Torre Mayor, cucarachas incluidas
195837

pwnz00rer  11
Pues sí, Samborns apesta, peeeeroooo...

Precisamente para evitar estas situaciones uno debe probar el equipo antes de sacarlo de la tienda, si tú aceptaste esas condiciones y te llevaste el equipo con posibilidades de que estuviera dañado sin ser defecto de fábrica (como te pasó), entonces perdóname pero fue culpa de tu necedad y en efecto, la tienda se va a lavar las manos si el proveedor detecta que el equipo se dañó por mal uso o intervención.

Tan fácil que hubiera sido ir a otra tienda donde no se negaran a probar el aparato, ¿tenías mucha urgencia de la cámara? ¿o por qué aceptar tales condiciones y además no exigir que se probara?.

Por mucho que apeste la tienda, uno como consumidor debe exigir sus derechos, PERO A TIEMPO.

Lo único que te queda es demandar ante PROFECO, comentándoles que hubo un acto de mala fe en la venta al negarse a probar el equipo y que resultó estar dañado cuando lo quisiste usar. Pero todo quedará en incertidumbre, a ver qué sucede.

Saludos.
Pelonaidas  11
Que mala onda, pero nunca hay que comprar cosas donde la mercancia no este con caja y respectivos sellos. ademas que no la quisieron probar, eso seria el colmo. saludos y suerte
17/01/13
Muchas gracias por el aviso.

Aunque diste pie a lo que ocurrió es muy evidente que el personal de Sanborns algo le había hecho al lente.

Moraleja: Si compras los apratos de exhibición debes revisarlos almomento y doble vez.

Salu2.
Armagedom  11
1959
Cuando se compra lo que esta en exhibicion se revisa varias veces ya que es comun que tengan daños.

Antes de comprar se debe preguntar con quien es la garantia si desde el principio es con el proveedor esta para pensarse 2 o mas veces (una vez cambie una computadora 3 veces en los 7 dias que daba Office Depot para cambio en tienda, muy amables por cierto)

Y como ya dijeron, sospecho que los mismos empleados te dieron algo que sabian que no servia, apestosos.