Caso 139421   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santander15/01/19

Santander resolvió aclaración no procedente

Santander
Hice una compra por internet.

Se hizo el cargo a mi tarjeta Santander, pero el establecimiento canceló y entonces nunca hizo el cobro.

Santander me menciona que el establecimiento cobró y que el problema no es de ellos.

La aclaración pasados 45 días no es procedente. ¿Qué debería hacer?
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

16/01/19
critico2  18
No menciona el monto de la compra porque de eso depende lo que debe hacer.
Me imagino que ya le cobraron unos $200 o algo por el estilo por aclaración improcedente.
Si el producto valía menos de $200 ni hubiera metido la aclaración.
Yo le recomiendo ir a PROFECO con el dictamen del banco ya que la culpa es del negocio para obligarles a que le reembolsen lo que le robaron.
Si no arregla en PROFECO ya no hay nada que hacer, salvo estar fastidiando diario al vendedor y no volver a comprar nada con ellos.
La queja debe ser contra el negocio que lo estafó no contra el banco.
Por cierto, ¿el negocio sólo dice que canceló o le dio un comprobante de que realmente canceló?
18/01/19
Lervisdorf  19
Actualización . Estamos hablando de cerca de 5,000 pesos. Hablé para detalles a otro número de Santander. Ahora me dicen que la aclaración está inconclusa.
18/01/19
critico2  18
A mí en lo personal cuando me han cancelado una compra hecha con tarjeta de crédito, me han devuelto el dinero a la misma tarjeta y me dan un comprobante de la operación con número de aprobación por parte del centro comercial.
Si no le dieron un comprabante de devolución con número de aprobación lo más seguro es que el comercio le está robando.
19/01/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lervis, en esto del ecommerce, uno pensaría que todo el proceso de pagos está libre de fallas y no. ¿Se puede saber en qué tienda ocurrió la compra?

Sugiero que debes reunir detalles de la compra y pedir que el negocio confirme por escrito (email) que NO hizo cargo (o que lo intentó, pero luego no lo confirmó) --- con la fecha y hora de la operación, # de aut, monto.

Luego, reunes el # de autorización bancario con que el cargo se te realizó, el mismo debe aparecer en tu edo de cuenta, con el nombre de la tienda o su procesador de pagos y vas con la tienda... ¿dices que no me cobraste?, mira mi estado de cuenta... y la referencia de negocio... y la fecha... y el monto...

A Santander pídele la confirmación de que tus fondos fueron transferidos efectivamente al beneficiario. Puede darse el caso que la tienda declinó el pago, sin haber notificado a la pasarela de pagos y los fondos andan ahí perdidos mientras no se concilien esos registros.

Sobre que está inconclusa, dale seguimiento.
24/01/19
Aclarandodudasssycomentariosss  18
Cuando un folio es improcedente se tiene la alternativa de levantar un folio con la UEAC (Unidad Especializada de Atención al Cliente)