Caso 5916    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Secretaría de Comunicaciones y Transportes08/10/07

SCT: funcionarios de la Secretaria negligentes y faltos de responsabilidad

Monterrey N. L. 8 de Oct. 2007

Ing. Raúl C. Cadena Cepeda
Dirección General
SCT Delegación Monterrey

Ing. Cadena a una Semana de haberle dejado en su Oficina un Oficio y al no recibir respuesta, de parte suya y a la nula respuesta a mis llamadas por varios días al Ing. Salazar para que se presente en mi propiedad a valorar la calidad de los trabajos de reparación que esta llevando a cabo la Constructora CAMSA, regreso ante Ud. para informarle que los trabajos los están haciendo de una manera por demás negligente sin ninguna calidad ya de esto tienen conocimiento los Ingenieros López y Salazar uno vía Email y el segundo vía telefónica el Ing. Salazar que creo, es el responsable de presentarse a supervisar que se lleven acabo los trabajos de acuerdo a las indicaciones dadas por el mismo y en base a las normas de construcción vigentes en este estado; aquí ya tiene 10 días que no se presenta haciéndolo la ultima ocasión en compañía del Ing. Rubén López quien amablemente se presento a constatar si había o no razón de mis quejas disculpándose por la tardanza en las reparaciones y dando indicaciones que de que se hicieran en forma inmediata, a las que de igual forma la Constructora no acato al igual que otras indicaciones del Ing. Salazar a menos que trabajen dos cartas una la que a su servidor refieren y la otra con la Compañía ya que dicha Empresa siempre a hecho o tratado de hacer las cosas a su manera todo lo contrario a lo que aquí se a acordado, y que a la fecha tengo muchas pruebas para demostrarlo las cuales ya he entregado a Ud.

Ing. Cadena si Ud. dio indicaciones a alguna persona subordinada suya, informo que a la fecha no he recibido ninguna atención de parte de ninguno de sus subordinados por ningún medio obligándome con esto a pensar que están totalmente de acuerdo en que la constructora este realizando todos los trabajos de una manera totalmente IRRESPONSABLE, dedicándose a hacer cantidades de trabajos no importando la calidad, yo le suplico que si bien así están Uds. de acuerdo en los trabajos de ampliación, Se sirva girar las ordenes necesarias para que al menos en mi propiedad se lleven a cabo con mas calidad y en base a la norma establecida para construcción en esta entidad. Ya que de igual forma se están llevando sin ninguna calidad y para demostrárselo, junto con este oficio le entrego un CD con fotos y videos para respaldar lo ya mencionado con anterioridad.

Eso de haber acordado que la misma constructora irresponsable reparara daños es un error imperdonable por parte de la SCT

Otro Error que esas mismas personas carezcan totalmente de Capacidad para valorar la condición del terreno propiciando con ello los derrumbes (o si tienen la capacidad y todo es parte del mismo plan de dejar que sobrevengan los derrumbes para asÍ colar mas m3 de concreto con las respectivas ganancias $$$$$$) aquí en estos 100 mts. los 3 lotes se derrumbaron casualidad, negligencia, irresponsabilidad o conveniencia creo que son demasiados descuidos en tan poco terreno y todos seguidos aunque allí solo es la Constructora y el Contratista son los únicos beneficiados pero que respeten los bienes privados que con tanto esfuerzo hemos construido y en el caso de “ACCIDENTES” pues que reparen con la mayor calidad dejándolos en el estado en que se encontraban antes de realizar sus movimiento, no pido mas sino simplemente como estaban. Estarlos esperando más del mes a que reparen haciendo corajes reclamando sufriendo gastos económicos, para que hagan una reparación totalmente falta de calidad en la mano de obra porque en lo que respecta a material no ay queja claro esos son por parte de la SCT

La verdad no se que este pasando pero ya a lo largo de mes y medio de estar reclamando pidiendo de favor ya casi suplicando ya sea verbalmente, vía email, por tel, o por escrito, me obligan a pensar que aquí existe algo que no quieren que se sepa y algo esta pasando porque ya es por demás que me este quejando y quejando y nadie o casi nadie de la SCT se moleste en obligar a estos negligentes llámese Ing Salazar por parte de la SCT o llámese Arq. Núñez por parte de la constructora a quienes hago los principales responsables de lo que a mi me a pasado desde un principio el primero en tomar conocimiento del “ACCIDENTE” fue el Arq. Núñez un lunes 20 de agosto 07 a las 11:30 a.m. aproximadamente viendo yo que hacia llamadas por el celular (imagino una de ellas era para el Ing Fco.) yo le pido en ese momento una explicación de quien es el responsable y se niega total y rotundamente a darme cualquier informe siendo que se lo pedí de muy buena manera y diciéndome que no había pasado nada sin siquiera haber tenido la molestia de subir el señor. a revisar eso lo mencionó haya abajo y creo así se lo hizo saber al Ing. Salazar a quien un servidor todavía ni conocía, por mi parte busqué el tel. del Ing. Y le hablo a las 2 p.m. aprox. Asegurándome asistir Él ese día a constatar los daños y diciendo que se encontraba en el puente del HURO no presentándose hasta otro día a las 2 p.m. aprox. 24 horas después de mi llamada y de dos llamadas mas una otro día a las 9:30 y la otra a la 1:30 que poca responsabilidad del Ing. Entre esos dos señores Ud. Ing. Cadena a lo largo de mes y medio me han estado molestando constantemente con sus irresponsabilidades ya por favor sírvase ud. tomar cartas en este asunto. Solicitándole que les gire ordenes que de alguna manera arreglen todos los trabajos de mala calidad que han hecho en mi propiedad, y si no tengo derecho a reclamar pues así lo hubieran dicho desde un principio y no permitir que estos abusivos acabaran de destruir todo o de lo contrario que arreglen la construcción a como estaba, y si a alguien le ofenden mis palabras y me quiere reclamar y me aclara que están mal dichas con gusto le doy una disculpa ya que soy una persona falta de Estudio pero si les menciono que las leyes de transparencia que se pregonan en la republica mexicana no solo son de palabra sino para poder delatar a todo tipo de funcionarios que en base a atribuciones o compadrazgos están en un puesto de supuesto poder, decirles que solo son 3 o 6 años lo que están en estos puestos y después que pasa.

El Viernes pasado se presento el Ing. Pesa no dando ninguna solución al problema por eso mismo vuelvo a ocurrir ante ud. Para pedir de nueva cuenta su ayuda en vista de que el responsable de hacerlo no se quiere presentar a darle una solución al problema, ya para finalizar y como de antemano deduzco se que este oficio va a ir a parar a donde el anterior, solo preguntarle Ing. Cadena porque no me brindo su tan valiosa ayuda la semana pasada que la solicite acaso soy tan insignificante para uds. Acaso están tan ofendidos por haberles reclamado lo que a la fecha todavía creo tener derecho, acaso se ofendieron tanto por mis palabras de que la constructora esta obrando mal no solo aquí sino en todos los trabajos, porque dejo que estas personas sin escrúpulos siguieran jugando con mi salud y mis bienes así tan insignificante soy para ud. Espero que estas preguntas si se tome la molestia en contestármelas los videos no mienten Ing. Y bien muestran lo que a estado pasando aquí.
Sin más por el momento quedo a sus órdenes para cualquier aclaración.

este oficio los recibiÓ el dia de hoy el ing. tengo acuse de RECIBO

ATENTAMENTE

HÉCTOR H. MARROQUÍN SALAZAR