Caso 2180   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: SEAT29/03/05

El que rompe, paga, menos SEAT Motor Alcobendas

(Madrid, Comunidad de Madrid, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

El jueves 17 de marzo llevé el coche a un taller oficial de SEAT (Motor Alcobendas) por un problema de turbo. Lo más normal en estos casos es pensar en el cuadalímetro (fallo conocidísimo de la marca en los TDI), pero al tenerla en garantía ya no era tan evidente.

El viernes 18 recibo una llamada del taller informándome que cuando han ido a probar el coche les ha dejado tirados en la M-40 por una rotura en la correa de distribución. Mi sorpresa es mayúscula cuando recibo la noticia y ante mi pregunta de quién se haría cargo de los gastos, me comunican que ellos, puesto que han tenido la mala suerte (buena según ellos para mí) de sucederles a ellos en la prueba. Aun así me informan que tienen que abrir el coche para saber el motivo por el que se ha roto la correa de distribución.

El lunes 21 me llaman indicándome que debo pasarme por el taller para que me enseñen el coche. En ese momento me muestran el motor desmontado, con la correa de distribución supuestamente mía (sin romperse) y empiezan a darme una explicación de lo ocurrido que se resume en una rotura de una válvula que tenía rota antes de entrar en taller (según ellos) y que es la que ha provado la rotura de motor. Además, me indican que la falta de potencia se debe a lo mismo. En ese momento me indican que hay que cambiar el motor teniendo que correr yo con los gastos porque, según ellos, ya entró el coche con esa avería. Si no autorizo (y por lo tanto pago), no reparan.

No soy un experto en mecánica, y en principio no tengo conocimientos para creerme o dudar la versión que me están contando. Pero hay una cosa que está clara: el coche funcionaba cuando entró en el taller (sin potencia, pero andaba), y ahora no puedo circular con él.

¿No debería hacerse cargo el taller en este tipo de incidencias? He puesto una queja en el servicio de atención al cliente de SEAT, pero de momento están de acuerdo con el taller en que debo ser yo quien pague dicha avería.

Raúl Bázquez

Timo Morgan Express
Centro de Estudios Poéticos

18/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
mandalos a la fregada demandalos si la falla la tenia antes de entrar al taller porque no te lo dijeron y peor aun si la tenia sabian lo que iva a pasar porque utilizaron el carro?