Caso 129129   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Seguros Monterrey New York Life11/10/17

Seguros Monterrey New York Life no sirve para ahorrar

Seguros Monterrey New York Life
En el 2007 contraté una póliza de Seguro de Vida con Seguros Monterrey New York Life en México por 10 años, porque según la vendedora mi dinero iba a crecer y adicional iba estar yo asegurado.
Los vendedores te prometen 3 cosas
1. El dinero que estás ahorrando se te va regresar integro (falso)

2. Con los intereses que se generan, prácticamente se paga el costo del seguro (falso)

3. Te entregan la expectativa a largo plazo de cómo "según" tu dinero irá creciendo con la perspectiva pesimista, normal y optimista. (Falso, tu dinero no crece como ninguna de las expectativas, ni siquiera la pesimista)

La mala noticia es que el costo de la póliza está en dolares, es decir, tuve que pagar 141.77 dolares por mes, en el 2007 eso eran como $1532.53 pesos mexicanos a un tipo de cambio de 10.81 por dolar.
Sus estados de cuenta eran complicados de entender y por más que traté de preguntar el motivo de porqué no crecía mi dinero como me habían prometido (5 años después), la respuestas siempre fueron - Apenas estás empezando -, - tu dinero va a crecer pero tienes que darle más tiempo -, - tienes que mover tu fondos -, etc.

En el 2015 cambiaron el formato de sus estado de cuenta y me doy cuenta que en el 2010 hicieron un movimiento retirando 3,200 dll (tratar de aclarar eso fue una verdadera odisea, porque su sistema de atención a cliente es realmente una basura), 6 meses después me dijeron que era dinero virtual y que no había afectado mi estado de cuenta (si claro cómo no).

Decidí cancelar el seguro 1 año antes de que venciera el plazo, cuando el dolar estaba a 22 el tipo de cambio. Según mis cuenta y mis calculos resultaba peor seguir pagando el último año qué recibir la penalización de $8,000 pesos mexicanos por cancelar.

Algo que tampoco les dicen y que torpemente uno considera es: Si estoy pagando $1,470 dll anuales, eso debería ser mi ahorro, falso. Aunque ustedes estén pagando su póliza en dolares, la aseguradora invierte ese dinero en fondos en pesos, en udis y en dll, pero no TODO son dolares, de manera que cuando existen variaciones en el tipo de cambio, su dinero no crece, sino que se reduce, porque sus fondos no están en dolares. Sin embargo, el costo de la póliza (que tampoco es claro de cuánto cuesta) si se cobra en dolares, lo que genera otro golpe en sus ahorros.

Entonces mi recomendación es que no contraten con Seguro Monterrey New York Life.
Si ya contrataron analicen sus pólizas y vean si en realidad su dinero está creciendo y no se dejen embaucar por los vendedores que siempre tienen una respuesta rápida, fácil e incorrecta para contestar sus dudas.

Evaluen ustedes mismos y verán que a veces será mejor perder dinero en penalizaciones que cumplir con los plazos y tristemente ver que no se tiene el dinero que te prometieron y peor están pagando algo que les dijeron que se pagaría solo (un seguro de vida).

En mi caso aboné casi 200,000 pesos y recuperé 110,000, cuando la promesa era de 180,000 (que según yo iba a ahorrar), ya sin considerar los 3,200 dll "virtuales" que movió la empresa y que fue una perdida de tiempo y esfuerzo para que me dijeran que no afectaba para nada mi póliza. Por mi trabajo tengo que moverme del país, por lo que no tuve tiempo de llevar esta situación a algun instancia legal.

Lamentablemente ya había contratado un seguro educativo para mi hijo, el cual ya cancelé, pagando la penalizanción de 27,000 pesos mexicanos, pero en mi caso preferí pagar la penalización que seguir dándoles dinero a esta empresa que no es nada clara ni tiene buena atención al cliente.

Vean la calificación que tiene por ejemplo para seguros educativos según la CONDUSEF

¿Vale la pena esperar 10, 15 ó 18 años para verificar si realmente sirven?

Este seguro vida que contraté no sirve para AHORRAR (aunque juren que si). Y solo es conveniente en caso de que mueran, pues la suma asegurada es de 150,000 dll. Ustedes decidan.

11/10/17
A. BM  15
En realidad ningún seguro de vida sirve como medio para ahorrar y ganar dinero, son solo eso un SEGURO DE VIDA y solo para eso es útil, lo del "ahorro" es un gancho que se han inventado para tratar de atraer clientes.

Si se desea invertir a largo plazo existen otras herramientas: los bonos, cuentas en dolares o euros, cuentas de inversión o a plazos, etc.
18/09/18
moonie  11
Tengo una propuesta para este tipo de seguro de "ahorro para el retiro" y me hace mucho ruido por eso es que busqué opiniones, me preocupa haber ahorrado 30 años y al final mi dinero ni haya crecido y ni me sirva de mucho y a una edad avanzada sea un tema poder cobrarlo.

Lamento mucho por el tema que pasaste y agradezco lo compartas.
19/09/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
moonie: Estos agentes de seguros juegan mal informando, primero pídele a tu agente de seguros que te muestre su cédula de agente de seguros --- hay mucho chambista en el medio que está por la comisión y las aseguradoras lo saben y poco hacen.

Si buscas un buen ahorro para el retiro, hay que meter las manos --- sea esto en un negocio o inversiones (fondos / inmuebles) --- crea un 'algo' que produzca lo que gastas al mes y cuida esa salud.

1* a Seguros Mty