Caso 82552   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: SEP27/08/13

Registro en SUBES de la SEP apestan

553
SEP
Nos encontramos con la brillante idea de que la SEP implemento el Sitema Único de Beneficiarios de Becas (SUBES) para que los estudiantes del nivel superior nos registraramos para solicitar alguna beca (PRONABES, EXCELENCIA, SERVICIO SOCIAl, entre otras), pero como siempre compran una software (plataforma) económica o por "licitación" amañada, que no soporta la demanda de registros y esto se traduce en trauma para lo usuarios ya que después de mas de "mil intentos" (literalmente), logras por fin registrarse; y bueno este problema se hubiera aligerado si se hubieran designado días por letra del apellido paterno, como en los sistemas anteriores, ¡pero no!, como siempre se implementa el sistema de un día para otro y se les olvidan estos detalles fundamentales,


además ni siquiera se realizan pruebas piloto para saber el comportamiento de la plataforma, no eso lo "corrigen" sobre la marcha, sin importarle cuantos alumnos se quedaran fuera porque no lograr registrarse, eso no les interesa.


Además si son alumnos que tienen que acudir a un cafe internet (saben cuanto se tiene que gastar) para que por fin accedas, bueno eso a nadie le importa... y heme aquí totalmente frustrado porque llevo cinco día intentando registrarme sin éxito... y vaya que lo he intentado a todas horas de la madrugada, porque en el día es imposible... es muy probable que me quede fuera porque el plazo fenesca, pero también a quién le interesa, simplemente se concretan a decir "es que no hizo su trámite a tiempo".


Me surge la hipótesis de que probablemente sea una trampa para aligerar la demanda en becas y como es cuestión de cultura mexicana: hecharle la culpa al usuario antes que asumir la responsabilidad e implementar medidas correctivas... pero bueno, es muy probable que tenga que abandonar el universidad por falta de recursos, pero igualmente, reitero: eso a quién le interesa... Vaya que ese sistema APESTA!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
rdm  13
919
Reportar
es frustrante cuando accesas a una plataforma deficiente o que debido a la demanda se bloquea y no dudo ni tantito que sea una treta mas de nuestras autoridades para sabotear la designación de becas
28/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Una pregunta Guichol, es que tiene rato que pase por la universidad y no sé como está el movimiento ahora... ¿Ya no salen las convocatorias para que vayas a las instituciones y te registres vía presencial con tus documentos en mano y todo eso?
29/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Guichol  13
31
Reportar
Respuesta a: HartoDe...

El procedimiento es el siguiente:

1.- Te registras en la página de CNBES, en el sitemas SUBES (Antes SIBES).

2.- Llenas un cuestionario en donde se te piden datos personales, académicos y estudio socioeconómico.

3.- Lo envías online e imprimes.

4.- Una vez hecho lo anterior acudes con la documentación que se especifica en la convocatoria ante la Universidad y listo haces el trámite.

NOTA: El problema realmente es que si no te registraste en línea la universidad no hace el trámite respectivo.
29/08/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
uy ya entiendo Guichol... claro que cochinada lo que hacen porque sus sistemas siempre fallan... Por otro lado, no hay algún teléfono de contacto de la SEP en donde te puedan ayudar o por lo menos expliques tu problemática a ver si te pueden dar una solución, búscale por tdos los medios... Que pena, ojalá puedas resolver de manera exitosa este asunto...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario