Caso 143199   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Suburbia12/06/19

Suburbia Discriminación por atuendo de ropa

1
Suburbia
Suburbia es una empresa que a todo aquel que este mal vestido, es "ratero", "delincuente". No recomiendo esta empresa aparte de ropa de baja calidad, hace acepción de personas.
Pésimo servicio, las cajeras, como cualquier personal,se quiere hacer el héroe e incriminar cualquier persona que se vea sospechosa.

Ojalá esta cadena o empresa salga del mercado y se vaya a vender al extranjero. Ya que no es mexicana y solo estamos incrementando este monopolio.

Ayer a las 4:00 de la tarde en la tienda Suburbia ubicada en plaza oriente, me detuvo el personal, por presunta sospechosa, e incluso me pusieron en vergüenza, acusando falsamente de robo en la tienda y éticamente reprobable. El sentido común y la lógica ya resultan instrumentos más que suficientes para comprender este aspecto.


Pero también es necesario informar o recordar que acusar a una persona de haber cometido un delito a sabiendas de que no es cierto, es en sí mismo un delito que está castigado.

El gerente me llevo a la sala de espera para acusarme y meterme prendas en la bolsa, lo cual es bolsa de mano y no cabe ropa. Gracias a Dios, todo está a mi favor y hoy lo cuento definitivamente yo llevaba las de perder ya que es una cadena contra mi.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Suburbia Apestan
30/ 12/ 18
2085
1
  5  pts.
Suburbia y sus intereses con Bancomer
24/ 03/ 10
7058
5
  5  pts.
Suburbia es una maldi*a porquería
29/ 08/ 09
8117
0
  5  pts.
Cuidado con cajeros de Suburbia
20/ 04/ 09
7496
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
59767
41
  4.7  pts.
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
143244
32
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
55621
30
  4.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/06/19
-0 
0
 +0
Reportar
A. BM  15
1093
Reportar
La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.
Para efectos de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se entenderá por esta cualquier situación que niegue o impida el acceso en igualdad a cualquier derecho, pero no siempre un trato diferenciado será considerado discriminación.

Por ello, debe quedar claro que para efectos jurídicos, la discriminación ocurre solamente cuando hay una conducta que demuestre distinción, exclusión o restricción, a causa de alguna característica propia de la persona que tenga como consecuencia anular o impedir el ejercicio de un derecho.

Algunos ejemplos claros de conductas discriminatorias son:

1.- Impedir el acceso a la educación pública o privada por tener una discapacidad, otra nacionalidad o credo religioso.

2.- Prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo, por ejemplo a consecuencia de la corta o avanzada edad.

3.- Establecer diferencias en los salarios, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales, como puede ocurrir con las mujeres.

4.- Negar o limitar información sobre derechos reproductivos o impedir la libre determinación del número y espaciamiento de los hijos e hijas.

5.- Negar o condicionar los servicios de atención médica o impedir la participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades y medios.

6.- Impedir la participación, en condiciones equitativas, en asociaciones civiles, políticas o de cualquier otra índole a causa de una discapacidad.

7.- Negar o condicionar el acceso a cargos públicos por el sexo o por el origen étnico.
https://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=pagina&id=84&id_opcion=142&op=142
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario